Qué es una ICO Descentralizada? (dICO)

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Como sucede con los exchanges, existen ICO's centralizadas y descentralizadas gracias a plataformas como Komodo, por desgracias las ICO que conocemos hoy en día no están descentralizadas por lo que debido a su centralización pueden tener problemas de seguridad que perjudican a los inversores pequeños como nosotros.

Como primer problema de una ICO tradicional destacar que tendrá lugar en un solo nodo. Por ejemplo, puedes comprar un token de ICO en una página web, que se ejecuta en un (1) servidor. El proceso de compra, por lo tanto, será manejado por un único servidor. Da igual lo rápido que sea la máquina o el software para aceptar tu dinero.

En segundo lugar, los inversores deben enviar su dinero al sitio web en el que tiene lugar la ICO, donde los fondos se mantienen guardados. Este período de retención y validación de transacciones puede llevar semanas, sino meses, antes de que se distribuyan los tokens ICO, como ves pueden ser muchos los problemas.

Además, los programadores de bot (llamados "ballenas") tienen una gran capacidad para comprar gran parte del suministro total de monedas durante los momentos de apertura, sino mira lo que pasó con Decentraland, Binance o una infinidad de casos más, todos los tokens se acabaron en cuestión de minutos.

Por eso pienso que las dICO más conocidas como ICO's descentralizadas podrían cambiar el concepto que tenemos hoy en día;

En primer lugar, cuando se lanza una dICO, no todas las monedas se encontrarán en un solo servidor. En cambio, están divididas y dispersadas en tantos nodos como el administrador de la dICO quiera (algunos pueden usar más de ~ 100 servidores diferentes). Una ballena que trate de comprar todo el suministro tendría que comprar todo en cada servidor a su misma vez, algo casi imposible.

En segundo lugar, en una dICO, el creador tiene la opción de programar las monedas para que no todas salgan a la vez a la venta, sino a una velocidad personalizada. Por ejemplo, el 45% del suministro podría estar disponible de inmediato, luego el 15% se publicaría unos días después, y así sucesivamente hasta que todo el suministro esté disponible. Ahora, una ballena tendría que competir continuamente durante días para comprar todo el suministro.

En fin, espero que os haya gustado este post, sería interesante debatir sobre el futuro de las ICO's descentralizadas con todos vosotros, así como saber experiencias u opiniones.

Nicolás

Hash
Desde
24 Sep 2017
Puntuación
422
Muy buen post, nunca había oido de una dICO y me parece un modelo más que interesante para poder resolver los graves problemas de seguridad y eficiencia que de por si tienen las ICO (centralizadas). Voy a investigar más del tema ;)

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Puntuación
1,193
Me se había pasado este hilo! Y buscando otra cosa, me lo he topado.
En este tiempo, desde que se realizara tu comentario @dhormigo hasta hoy, he conocido a la gente de 3 proyectos que han realizo su dICO en Bartedex, el exchange descentralizado de Komodo, con atomic swaps instantáneos y disponiendo de los tokens en el momento.
Tiene buena pinta. Me resulta interesante el funcionamiento.

Ahora a las ICO, además de descentralizadas, tenemos que lograr que tengan smart contracts relacionados a los objetivos/ milestones con los que nos venden el proyecto y con % de cumplimiento, así, si no cumplen con lo que prometieron, los fondos se devuelven a los inversores.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión