Qué es un CryptoPunk y por qué Cuestan Tanto?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Probablemente los CryptoPunks sean uno de los NFT más populares del mercado. Se tratan de avatares únicos de 8 bits y 24x24 píxeles que se presentan en forma de NFT. Su creación comenzó como un experimento, realizado por los desarrolladores de software Matt Hall y John Watkinson en 2017. La pareja quería crear un programa de software capaz de generar miles de avatares únicos. El programa produjo un total de 10.000 avatares, por lo que no habrá más CryptoPunks que esos. Cuando se lanzaron inicialmente los CryptoPunks, costaban entre $1 y $34 cada uno. Sin embargo, ahora solo un CryptoPunk puede costar millones de dólares. Justo hace poco se vendió uno por 24$ millones de dólares, superando por más del doble el antiguo record.

Su valor es tan alto por que narran el inicio del auge de los NFT. En general, el valor de un NFT solo crecerá con una mayor percepción pública y popularidad. Sin embargo, por la misma medida, también es posible que el valor de un NFT caiga drásticamente en un momento dado, por lo que estas inversiones pueden ser muy lucrativas o una forma de perder mucho dinero.

Abro el hilo además de para informar, para mantenernos actualizados sobre esta colección.

 

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Mensajes
1,280
Puntuación
2,654
Para mi, a día de hoy, la gran mayoría de proyectos son el timo de la estampita.

La tecnología NFT tiene mucho camino que recorrer, y probablemente haya llegado para quedarse, pero lo los proyectos como este, que para mi solo sirven como lavado de dinero.

La burbuja en este sector es enorme.
 

FedericoG

mCoin
Desde
2 Ene 2022
Mensajes
35
Puntuación
67
Mi nieto dibuja mejor.
Creo que es el autor el que se compra y recompra sus propias tonterías y deja unos aparentes chollos para los incautos.
¿Pero que sentido tiene esto? Estamos tontos o qué?
 

FedericoG

mCoin
Desde
2 Ene 2022
Mensajes
35
Puntuación
67
Ale, ya tengo un avatar criptopunk, que está de moda.
Captura la pantalla, pega en paint, crop, resize a 400x400 y te has ahorrado un pastizal que puedes invertir en ROSE, SYS, BTC... u otra, que están tiradas de precio y les veo mas porvenir.

Para el que no entienda la indirecta, es una muestra de que por muy segura que sea una blockchain para una imagen no vale, siempre puedes capturar la pantalla o a las malas le haces una foto al monitor. En Google imágenes salen todos, los vendidos y los que no, no se que clase de criptoprotección o criptovalor tiene esto. Mañana pongo un simio, que al menos están mas currados
22.jpg
 

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
779
Puntuación
1,119
Mi nieto dibuja mejor.
Creo que es el autor el que se compra y recompra sus propias tonterías y deja unos aparentes chollos para los incautos.
¿Pero que sentido tiene esto? Estamos tontos o qué?

"Un tonto y su dinero no están juntos por mucho tiempo"
 

Peringolo

dCoin
Desde
13 Nov 2021
Mensajes
53
Puntuación
100
Ale, ya tengo un avatar criptopunk, que está de moda.
Captura la pantalla, pega en paint, crop, resize a 400x400 y te has ahorrado un pastizal que puedes invertir en ROSE, SYS, BTC... u otra, que están tiradas de precio y les veo mas porvenir.

Para el que no entienda la indirecta, es una muestra de que por muy segura que sea una blockchain para una imagen no vale, siempre puedes capturar la pantalla o a las malas le haces una foto al monitor. En Google imágenes salen todos, los vendidos y los que no, no se que clase de criptoprotección o criptovalor tiene esto. Mañana pongo un simio, que al menos están mas currados
Ver el archivo adjunto 5886
SOLO uno fué el primero en registrarse por blockchain ... se reconoce por la fecha , el primero es el que vale y el resto son copias
 

santuace

mCoin
Desde
20 Ene 2022
Mensajes
19
Puntuación
9
Entiendo que en muchos casos más allá del valor artístico del NFT, se le suma otro tipo de beneficios. Por ejemplo con los Bored Apes, comprar uno además de tener un lindo dibujo de un mono, comprás accedes a una especie de "club social" para dueños de estos monos. Tipo acceso exclusivo a fiestas privadas y ese tipo de cosas.
Con los CryptoPunks pasa lo mismo? O es solo el valor "estético" de la ilustración?
 

Peringolo

dCoin
Desde
13 Nov 2021
Mensajes
53
Puntuación
100
Entiendo que en muchos casos más allá del valor artístico del NFT, se le suma otro tipo de beneficios. Por ejemplo con los Bored Apes, comprar uno además de tener un lindo dibujo de un mono, comprás accedes a una especie de "club social" para dueños de estos monos. Tipo acceso exclusivo a fiestas privadas y ese tipo de cosas.
Con los CryptoPunks pasa lo mismo? O es solo el valor "estético" de la ilustración?
Efectivamente, en algunos casos se utilizan con carácter ELITISTA.

El NFT va a sustituir al antiguo COPYRIGHT, VIP, PATENTE... Etc.
Su uso no es solo artístico o de implementación en juegos como un token, a nivel técnico se va a implementar, hasta en la sopa...!
 

Peringolo

dCoin
Desde
13 Nov 2021
Mensajes
53
Puntuación
100
Otro ejemplo que se me ocurre ... es la entrega de trofeos, si por ejemplo sois un buen forero y realizáis aportes importantes, Foro-coin podría recompensar el esfuerzo con la entrega de un NFT, que solo otorgaría 1 por año y durante 25 años... os imagináis poder tener uno... y en exclusiva... y si algún día están hiper revalorizados por los coleccionistas nostálgicos del año 2082 ... y vosotros lo dejasteis en herencia a algún nieto... !es muy importante entender este concepto!

Sigamos dando una vuelta más de tuerca, saludos criptos!!
 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
Los creadores de los simios (Bored Ape) han comprado CryptoPunks. Me se de algunos que se van a jubilar ya.

Estamos viendo nacer a la primera superempresa de NFTs PFP, no? BAYC compra los Punks y Meebits de Larva Labs, notición.

Veremos algún competidor hacer algo parecido? Doodles & Azuki??
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba