Qué es SUN? [SUN] - Experimento Social Radical

snake174

Coin
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
106
Puntuación
75


Diseñado como el equivalente de Bitcoin por excelencia en la red TRON, SUN presenta cero inversiones de capital de riesgo (VC), cero inversiones de capital privado, sin pre-minería o reservas para el equipo, y es totalmente operado por la comunidad a través de sus contratos inteligentes de código abierto. Queremos convertir a SUN en un gran experimento social al tiempo que rendimos homenaje al espíritu de descentralización defendido por Satoshi Nakamoto.

La esencia de SUN, sin embargo, es la siguiente: SUN Genesis Mining comenzará el 2 de septiembre de 2020. El 16 de septiembre, la moneda se lanzará oficialmente durante lo que Tron llama “SUN Day”. La oferta total será de 19.900.730.

Los 14 días entre el staking y el lanzamiento permitirán a los usuarios de TRON apostar sus monedas, que se devolverán con un reembolso completo. A partir de ahí, el proyecto continuará con diferentes reglas de participación y recompensas adicionales, pero será impulsado por la comunidad.

A menudo elogiado por su destreza en marketing, Justin Sun aprovecha el ya popular mundo del staking DeFi. Si más personas están staking su TRX y esperando recompensas, TRX teóricamente se volvería más escaso y, como por arte de magia, el precio podría aumentar desde ahora hasta el SUN Day.

pd: las fechas del informe estan un pelin atrasadas, pero bueno, en mi caso arranque el 2 de septiembre y ya he minado algo... y es la primera vez que una moneda de Justin Sun no vale centavos!!! jaja. ha llegado arriba de 30 usd y a la hora de redactar este infome ronda los 25 usd.
Saludos y espero que les sea util la informacion.

pd1: les dejo el link de la granja de pools, donde se pueden generar Sun, que se asocian a tu monedero tron link
 
Última edición:

snake174

Coin
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
106
Puntuación
75
tabla sun.jpg


les dejo hasta cuando se van a minar los sun y como va disminuyendo la cantidad semana tras semana.
son 18 semanas, incluyendo las 2 primeras que fueron las del genesis.
 

snake174

Coin
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
106
Puntuación
75
Buenas noches,
Perdona mi ignorancia, como hay que hacer para minarlos?


1 - Tener un monedero TronLink.

Cargarlo con algo de TRX o/y JST o/y USDT.

2 - Ingresar a esta direccion. ( es como un exchange de las monedas de Tron)
2a - Tienes la pestaña Swap, sirve para cambiar de una moneda a otra casi sin fees, por ejemplo pones en origen usdt y en destino trx y haces el cambio
2b - Tienes la pestaña Pool que sirve para agregar liquidez y armar los pares que luego ingresaras en el punto 3, siempre hay que tener encuenta que el valor en usd de las monedas que vas a usar en el par sea el mismo ( ejempl, si elijes JST/TRX, la cantidad de JST en dolares tiene que ser igual a la los TRX)

3 - Para minar SUN se pueden hacer con los pares SUN/TRX o JST/TRX o USDT/TRX o solamente TRX
Ingresa por aqui:
Aqui eliges la opcion Select del par que armaste en el paso 2, lo confirmas en la ventana que se abre a continuacion, le das click a stake y ya queda cargado y empieza a minar.

espero que se entienda algo !!! jaja
saludos!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: MrX

titirs

Kilohash
Hodler
Desde
16 Feb 2018
Mensajes
735
Puntuación
1,677
aproximadamente cuantos sun se están generando por hacer stake de tron.
 

raulconda

mCoin
Desde
19 Ago 2020
Mensajes
23
Puntuación
38
1 - Tener un monedero TronLink.

Cargarlo con algo de TRX o/y JST o/y USDT.

2 - Ingresar a esta direccion. ( es como un exchange de las monedas de Tron)
2a - Tienes la pestaña Swap, sirve para cambiar de una moneda a otra casi sin fees, por ejemplo pones en origen usdt y en destino trx y haces el cambio
2b - Tienes la pestaña Pool que sirve para agregar liquidez y armar los pares que luego ingresaras en el punto 3, siempre hay que tener encuenta que el valor en usd de las monedas que vas a usar en el par sea el mismo ( ejempl, si elijes JST/TRX, la cantidad de JST en dolares tiene que ser igual a la los TRX)

3 - Para minar SUN se pueden hacer con los pares SUN/TRX o JST/TRX o USDT/TRX o solamente TRX
Ingresa por aqui:
Aqui eliges la opcion Select del par que armaste en el paso 2, lo confirmas en la ventana que se abre a continuacion, le das click a stake y ya queda cargado y empieza a minar.

espero que se entienda algo !!! jaja
saludos!
Se entiende ferpectamente jajaja. Gracias
 

snake174

Coin
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
106
Puntuación
75
aproximadamente cuantos sun se están generando por hacer stake de tron.


en estos momentos en el pool de TRX esta dando APY: 90.34%

pd: hoy estan listando SUN en Binance
SUN/BTC and SUN/USDT trading pairs at 2020/09/21 2:00 PM (UTC)
 

MrX

mCoin
Desde
13 May 2019
Mensajes
39
Puntuación
43
acabo de poner 500 trx a stake alli pero me gustaria hacer el par sun/trx da 513%, una pregunta: del porcentaje que se mina se basa en el valor del tron y cada cuanto entrega esos dividendos para retirar.
el porcentaje de trx esta e 67% en este momento

y despues que ya se haya minado en su totalidad para que se podria usar esta moneda, tendra su red principal mainnet? porque tiene un buen volumen casi 200 millones $ y es solo el comienzo tiene menos de 3 dias de ser enlistado en binance, alguien ha retirado cuanto ha generado de lo apostado y en cuanto tiempo, por favor dar detalles!!
 
Última edición:

snake174

Coin
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
106
Puntuación
75
acabo de poner 500 trx a stake alli pero me gustaria hacer el par sun/trx da 513%, una pregunta: del porcentaje que se mina se basa en el valor del tron y cada cuanto entrega esos dividendos para retirar.
el porcentaje de trx esta e 67% en este momento

y despues que ya se haya minado en su totalidad para que se podria usar esta moneda, tendra su red principal mainnet? porque tiene un buen volumen casi 200 millones $ y es solo el comienzo tiene menos de 3 dias de ser enlistado en binance, alguien ha retirado cuanto ha generado de lo apostado y en cuanto tiempo, por favor dar detalles!!


para retirar tenes que elegir la opcion select que figura debajo de cada pool y luego la opcion claim donde figuran los sun minados y ahi te los envia a tu tronlink. en mi caso me genera aproxmadamente 0.10 sun cada 24 HS, pero tengo invertido en 4 pool ,un poquito de todo jaja.
En usd serian entre 1.6 a 1.7 x dia ( a la cotizacion del dia de la fecha 1sun= 16.87 usd)
 

titirs

Kilohash
Hodler
Desde
16 Feb 2018
Mensajes
735
Puntuación
1,677
1 - Tener un monedero TronLink.

Cargarlo con algo de TRX o/y JST o/y USDT.

2 - Ingresar a esta direccion. ( es como un exchange de las monedas de Tron)
2a - Tienes la pestaña Swap, sirve para cambiar de una moneda a otra casi sin fees, por ejemplo pones en origen usdt y en destino trx y haces el cambio
2b - Tienes la pestaña Pool que sirve para agregar liquidez y armar los pares que luego ingresaras en el punto 3, siempre hay que tener encuenta que el valor en usd de las monedas que vas a usar en el par sea el mismo ( ejempl, si elijes JST/TRX, la cantidad de JST en dolares tiene que ser igual a la los TRX)

3 - Para minar SUN se pueden hacer con los pares SUN/TRX o JST/TRX o USDT/TRX o solamente TRX
Ingresa por aqui:
Aqui eliges la opcion Select del par que armaste en el paso 2, lo confirmas en la ventana que se abre a continuacion, le das click a stake y ya queda cargado y empieza a minar.

espero que se entienda algo !!! jaja
saludos!
Estaba mirando videos en YouTube para entender el minado de SUN.
Una duda. Al hacer swap, conviertes Tron en otra moneda, por ejemplo SUN, para minar en el par SUN/TRX. En los vídeos veo que hacen swap del 50% de las monedas que tengas de tron al otro par sun, jst, USDT.

Cuando haces swap, si conviertes tron por ejemplo en SUN. Si SUN baja de precio escandalosamente, puedes perder más pasta de la que ganas, o me estoy equivocando????

Para mantenerte con tus tron, habría que minar en la pool de tron sin hacer swap.

Voy bien, o la estoy liando.

Un salu2
 
Última edición:

snake174

Coin
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
106
Puntuación
75
Estaba mirando videos en YouTube para entender el minado de SUN.
Una duda. Al hacer swap, conviertes Tron en otra moneda, por ejemplo SUN, para minar en el par SUN/TRX. En los vídeos veo que hacen swap del 50% de las monedas que tengas de tron al otro par sun, jst, USDT.

Cuando haces swap, si conviertes tron por ejemplo en SUN. Si SUN baja de precio escandalosamente, puedes perder más pasta de la que ganas, o me estoy equivocando????

Para mantenerte con tus tron, habría que minar en la pool de tron sin hacer swap.

Voy bien, o la estoy liando.

Un salu2

para armar un pool, sea con Sun, Jst o Usdt o Ht, siempre ese es 50% + el otro 50% es en Trx.
Ejemplo invertis 150 USD, 75usd en Sun y los otros 75 usd en Trx , Ahora, donde puede variar es en el swap, si hay mucha demanda de sun, bajara tu 50% de sun... pero aumentara tu otro 50% en tron. Tambien ahi entra en juego la cotizacion de cada moneda a la hora de desarmar el pool y volver a recuperar tus Sun y tus Trx.

y Si, si minas solo tron sin hacer swap, siempre vas a mantener tus tron que stakeaste.

pd: ojo que tambien estoy leyendo bastante y me tiro a la pileta sin agua!!!
hasta el 30/9 no desarmare los pools, por ahora.
 

Lyndbeck

mCoin
Desde
18 Sep 2020
Mensajes
23
Puntuación
35
Muy buena info, ¿Sabes si así funcionan los demás pools de las DEFI? Es decir, cuando hay que aportar la criptomoneda y la liquidez es siempre al 50% de cada o solo en este caso particular (?)
 

snake174

Coin
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
106
Puntuación
75
Muy buena info, ¿Sabes si así funcionan los demás pools de las DEFI? Es decir, cuando hay que aportar la criptomoneda y la liquidez es siempre al 50% de cada o solo en este caso particular (?)
desconozco las demas opciones. A lo mejor alguien mas calificado pueda reponder tu inquietud.
 

snake174

Coin
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
106
Puntuación
75
paso a saludar!!!!
y SUN pasó los 40 USD

otra moneda del ecosistema TRON.. que esta subiendo!!! ( no se hasta cuando!!) jaja
 

snake174

Coin
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
106
Puntuación
75
¿Alguna noticia por la que sube tanto el ecosistema de Tron?
si uno se guia por los canales de telegram de cada moneda ( btt, trx, wink o sun) te dicen que es porque los proyectos estan maduros y era hora de que se den cuenta de lo bueno que son!!

la verdad no lo sé.. pero desde que empezó el TRON Century Mining es que empezaron a cotizar mejor dia a dia.


o si no si quieren hace pares para minar y se prefiere en cada moneda de la red.


pd: siempre se ingresa con un monedero de tronlink a esas plataformas.
 

Jammes1

Kilohash
Hodler
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
585
Puntuación
730
Alguien sabe porque binance a bloqueado el tradin y los retiros de SUN?
Justamente tengo una entrada en distribucion de SUN por staking de hoy que no se de donde viene y son unos cuantos bastantes.
Alguien en binance se a confundido al poner la coma. (santa rita rita lo que se da no se quita)

Gracias por mover el hilo no lo encontre
 
Última edición:

Jammes1

Kilohash
Hodler
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
585
Puntuación
730
Me contesto a mi mismo.

Binance anuncia que brindará soporte al plan de migración y redenominación del token SUN (SUN) a una proporción de 1 a 1,000. En el cronograma a continuación indicamos detalles de cómo se llevará a cabo este cambio en Binance:
  • A las 2:00 (UTC) del 9 de junio de 2021, Binance suspenderá el préstamo de margen aislado de SUN/BTC, SUN/USDT.
  • A las 2:00 (UTC) del 11 de junio de 2021, llevaremos a cabo una liquidación automática y cancelaremos todas las órdenes pendientes, y luego procederemos a eliminar los pares de trading de margen aislado SUN/BTC, SUN/USDT. Se creará un nuevo anuncio para indicar cuándo se volverán a incluir en las listas.
  • A las 00:00 (UTC) del 11 de junio de 2021, se suspenderá el retiro de SUN (BEP20). Los depósitos y retiros de SUN en otras redes se suspenderán a las 00:00 (UTC) del 14 de junio de 2021. Asegúrate de dejar un margen de tiempo considerable para que tus depósitos de SUN se puedan procesar en su totalidad antes de este plazo. Si se depositan después de este periodo de tiempo, los tokens no serán acreditados en su cuenta.
  • Binance eliminará de sus listas a todos los pares de trading del mercado spot de SUN actuales (SUN/BTC y SUN/USDT) el 14 de junio de 2021 a las 04:00 (UTC) y se cancelarán las órdenes de trading pendientes.
  • Binance recuperará todos los balances de SUN y comenzará la distribución del nuevo SUN a todos los usuarios correspondientes a una proporción de 1 SUN (antiguo) = 1,000 SUN (nuevo).
  • Luego de la migración del token, los antiguos tokens SUN se redenominarán como SUNOLD y los nuevos tokens SUN asumirán el ticker SUN con un nuevo logo.
  • El 18 de junio de 2021 a las 04:00 (UTC), se habilitará el trading para el nuevo par de trading del mercado spot SUN/USDT. El par de trading del mercado spot SUN/BTC no se volverá a incluir en las listas.
  • Binance realizará un nuevo anuncio luego de que se complete el proceso de swap del token en el que notificaremos a los usuarios cuándo se reanudarán los depósitos y retiros de SUN.
  • A partir de ese momento, los usuarios podrán usar la función de convertir para realizar el swap de sus tokens SUNOLD (TRC20) por el nuevo token SUN (TRC20).
  • Dirección de contrato del nuevo SUN (TRC20): TSSMHYeV2uE9qYH95DqyoCuNCzEL1NvU3S
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba