Qué es SORA? (XOR) - Mundo para una Nueva Economía

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
El bridge ya funciona tanto de Sora ->ETH como ETH -> Sora. Han habido problema estos días pero ya parece que lo han arreglado. Y reclamar los VAL, pues tan sencillo como conectar vuestras wallets (eth y polkadot) y darle a CLAIM.

En los canales de Telegram hay toda la información necesaria, pero ya parece que el terreno está más tranquilo.
¿Ya funciona bien eth>>sora?

El último anuncia oficial que han hecho hoy dice:
HASHI Bridge Update

- The bridge is going through transactions with more speed now, than before!

- SORA->Ethereum works quite well and is very fast for new transactions; if you have an old transaction, please just wait as we are working on an easy to understand guide about how to unstuck these

- Ethereum->SORA is still processing a huge backlog of transactions, so we will wait overnight and see how things look Monday morning. If you didn’t receive your tx yet, please just wait for now, as the order is somewhat random.

- For now, you should probably use the bridge with small amounts, if moving from Ethereum->SORA
 

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
1,557
Puntuación
4,259
¿Ya funciona bien eth>>sora?

El último anuncia oficial que han hecho hoy dice:
HASHI Bridge Update

- The bridge is going through transactions with more speed now, than before!

- SORA->Ethereum works quite well and is very fast for new transactions; if you have an old transaction, please just wait as we are working on an easy to understand guide about how to unstuck these

- Ethereum->SORA is still processing a huge backlog of transactions, so we will wait overnight and see how things look Monday morning. If you didn’t receive your tx yet, please just wait for now, as the order is somewhat random.

- For now, you should probably use the bridge with small amounts, if moving from Ethereum->SORA

Yo lo he usado esta mañana y funciona bien (de hecho yo ya lo usé el primer día y funcionó, antes que se colapsara todo). Y en telegram también hay gente que ya lo está usando y va bien. Todavía hay transacciones pendientes que se quedaron colgadas los primeros días que están peleándose con ello (no se si las tendrán que hacer manuales al final). Pero las nuevas, en teoría funcionan. Eso sí, todavía no hay anuncio oficial diciendo que hay vía libre. Imagino que después de todo el follón que han tenido querrán asegurarse 100% que va bien.

Y el Polkaswap, funciona muy bien también. la verdad que han tenido problemillas los primeros días, pero promete.
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Lo que faltaría por aclarar es el tema del Ledger para firmar el claim. Algunos dijeron que ya si iba, pero por lo que leo, me da a mí que todavía no...y es un tema muy importante. No me hace ninguna gracia tener que exponer las seed de mi Ledger en Metamask para reclamar un airdrop... Parece que estaban trabajando en ello y yo por lo menos esperaré a ver si se soluciona eso primero, creo que es un tema fundamental. Los que teníais los XOR en una wallet de Metamask directamente, no tendréis este problema.

A todo esto...VAL cogiendo inercia ya...$3.50...y pensar que el airdrop se anunció con XOR por lo $100...
 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
Gracias por la actualización. Esta noche lo intentaré.

Lo del Ledger es para quien lo haga desde el Ledger, no? Entiendo que con Metamask, configurando la red sora, y usando el bridge desde ETH, se puede hacer?

Los VAL se quedarían en la red SORA? Y los XOR?

Tengo que ponerme, ciertamente... estoy un poco saturado de bridges, entre XDAI, Polygon, BSC y demás!
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Gracias por la actualización. Esta noche lo intentaré.

Lo del Ledger es para quien lo haga desde el Ledger, no? Entiendo que con Metamask, configurando la red sora, y usando el bridge desde ETH, se puede hacer?

Los VAL se quedarían en la red SORA? Y los XOR?

Tengo que ponerme, ciertamente... estoy un poco saturado de bridges, entre XDAI, Polygon, BSC y demás!
Como necesitas Xor en la red Sora, lo normal es que te pases tus xor de eth a sora utilizando el bridge lo primero de todo. Y así lo tendrías ya todo en sora, xor y val.

Y lo del Ledger, si usas Metamask, pero has importado tu cuenta del Ledger, no vas a poder hacerlo. Tiene que ser una cuenta pura de Metamask, es decir, que no necesites para nada el Ledger para firmar.
 

Tarantino

Coin
Desde
11 Abr 2018
Mensajes
129
Puntuación
101
Entiendo entonces que si los tenemos aún en el "huerto" , primero los pasamos de nuevo al metamask los ether y sora , y luego reclamamos los val no?

Gracias por toda la info.
 

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Mensajes
681
Puntuación
1,264
Pues llevo un rato liado para hacer el Bridge y la verdad que en Firefox me está funcionando todo fatal.

Copiar y pegar la seed ha sido dura tarea porque al salir de la ventana se cierra la extensión y ya no puedes continuar.
Polkaswap no me detecta la wallet.
Cerrar, limpiar cookies, abrir.
Ahora me la detecta.
Connecto las wallet de Sora, todo en orden.
No me da opción de conectar la de Ethereum.
Al cambiar de apartado (Rewards, Bridge, etc...) se desconecta la wallet.

Al parecer con chrome parece que funciona, pero no quiero meter ninguna seed porque uso ese navegador única y exclusivamente para la ledger. Espero que solucionen estas cosas porque para el usuario medio es un poco desastre.
 

Nasked

mCoin
Desde
26 Abr 2021
Mensajes
46
Puntuación
38
Hola a todos:

Alguno es validador de Sora? Me estoy planteando poner un Nodo Validador pero quería que alguien me comentara que rentabilidad tiene.

Gracias.
 

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
1,557
Puntuación
4,259
Justo esta mañana va un poco lento, seguramente estarán trasteando algo (están trabajando a full con el tema de las transacciones pendientes). Aun así, las wallets me las reconoce sin problemas tanto para swap como para bridge con Chrome (el FF no lo he probado).

Copiar y pegar la seed ha sido dura tarea porque al salir de la ventana se cierra la extensión y ya no puedes continuar.

Yo maximizo el popup siempre en una ventana, así no pierdes lo que estás haciendo si te vas a buscar por ejemplo una dirección para hacer copy-paste. Si no es un follón...
 

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Mensajes
681
Puntuación
1,264
Yo maximizo el popup siempre en una ventana, así no pierdes lo que estás haciendo si te vas a buscar por ejemplo una dirección para hacer copy-paste. Si no es un follón...

Buena esa, gracias!

Pues parece ser que lo he conseguido.... Para reclamar VAL hay que pasar todos los Sora por el Bridge a su mainnet no?

Tengo algo de respeto porque llevo mucho tiempo en la red de Ethereum y me da vértigo hacer determinados movimientos, pero sería algo así pasando todos los XOR no?

1620149129499.png


Voy a esperar a que se relaje el gas de todos modos :)

Saludo!
 

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
1,557
Puntuación
4,259
Buena esa, gracias!

Pues parece ser que lo he conseguido.... Para reclamar VAL hay que pasar todos los Sora por el Bridge a su mainnet no?

Tengo algo de respeto porque llevo mucho tiempo en la red de Ethereum y me da vértigo hacer determinados movimientos, pero sería algo así pasando todos los XOR no?

Ver el archivo adjunto 4310

Voy a esperar a que se relaje el gas de todos modos :)

Saludo!

Exacto. Primero te tocara firmar la transaccion de ETH con Metamask. Y luego ya la de Sora es automática.

Venga, no seas flojo! :p :p :p
 

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Mensajes
681
Puntuación
1,264
Exacto. Primero te tocara firmar la transaccion de ETH con Metamask. Y luego ya la de Sora es automática.

Venga, no seas flojo! :p :p :p

Hahaha y pasarán los años y seguiré temblando en cada transacción. Nada, en cuanto baje el gas cogeré el toro por los cuernos y lo haré. Danke!
 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
Al final me ha funcionado bastante bien y ya he reclamado una pequeña porción de los VAL, los que te dejan reclamar de inicio. Al menos compensar las fees de Ethereum que se han quedado por el camino a XOR.

Sabéis si existe un Sorascan o si Polkascan funciona bien en la red SORA?

Y en cuanto a las wallets de Polkadot.js, he visto que no dejan seleccionar la red XOR y no es fácil conocer tu address. Os pasa lo mismo?
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Como necesitas Xor en la red Sora, lo normal es que te pases tus xor de eth a sora utilizando el bridge lo primero de todo. Y así lo tendrías ya todo en sora, xor y val.

Y lo del Ledger, si usas Metamask, pero has importado tu cuenta del Ledger, no vas a poder hacerlo. Tiene que ser una cuenta pura de Metamask, es decir, que no necesites para nada el Ledger para firmar.

Me autocito... Parece que lo del Ledger era simplemente un lío que se habían montado unos cuantos... Lo que no funciona es el Ledger con la wallet de Polkadot.js, pero eso ya se sabe y no es un tema de Sora. Con el Ledger y Metamask dicen que no hay ningún problema, así que no hay que estar metiendo seeds ni nada como decían algunos.
 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
Hola! Alguien ha empezado con el staking de XOR en polkadot.js? Dicen que el APY es muy bueno.

También comentan de abrir una cuenta diferente para XOR que para KSM o DOT, pero me parece un palo tener que abrir cuenta, con su correspondiente mnemonic, para cada cripto distinta dentro del ecosistema, absurdo. ¿Cómo lo manejáis vosotros, el tema cuentas en polkadot.js?

Por otro lado, alguna idea de cuándo llegará la siguiente tanda del airdrop de VALs?
 

Tarantino

Coin
Desde
11 Abr 2018
Mensajes
129
Puntuación
101
Carajo, acabo de entrar en xor.farm y no hay página!! Si no has sacado la liquidez que tenías farmeando, como se hace ahora?? Tenía ether y xor.
 

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
1,557
Puntuación
4,259
Carajo, acabo de entrar en xor.farm y no hay página!! Si no has sacado la liquidez que tenías farmeando, como se hace ahora?? Tenía ether y xor.

Lo mejor será que preguntes en sus canales oficiales. Yo llevo tiempo viendo a la gente avisando que saquen sus tokens del farm... (pero no se los detalles porque yo no estaba metido en el farm). Pero pregunta mejor a ver cómo puedes recuperarlos.

Es importante cuando andamos metidos en fregados con alguna moneda seguir los canales oficiales para evitar sorpresas.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba