Qué es SORA? (XOR) - Mundo para una Nueva Economía

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Hacía un tiempo que me había fijado en este proyecto, pero la verdad no encontraba el momento para hacerle un post.

El airdrop de VAL en el tema de @CryptoBeliever me ha animado a sacar un rato y hacerlo. En primer lugar, la red SORA pretende ser una DAE (economía autónoma descentralizada) que utiliza Hyperledger Iroha v2 y un mecanismo de consenso y DLT hechos para la interoperabilidad. Por otro lado, su token XOR es la base para todos los demás tokens del ecosistema. Además, utilizará un creador de mercado automatizado con una curva de vinculación para crear una economía completa basada en tokens, mientras simultáneamente financia la red DAO.


El token nativo XOR tiene varios casos de uso entre los que encontramos:
  • Votar y generar propuestas de financiación para el ecosistema.
  • Ganar más tokens
  • Ganar reputación en el ecosistema
  • Aplicar y ejecutar un validador en v2
Mientras que los incentivos serían:
  • Gobernanza la red SORA
  • Staking por la validación y ganar STK
  • Votación de las propuestas de financiación que mejorarán la economía
  • Gana más XOR votando e invitando a más participantes
Podemos ver que desde su salida ha tenido un crecimiento bastante bueno, situando sus máximos históricos en los $134. Sin embargo, si tenemos en cuenta su baja cantidad de monedas en circulación (350000), combinado con su market cap es normal ver estos precios tan altos. En estos momentos cada token cuesta entorno a los $115 y se pueden comprar en Uniswap, Mooniswap u HotBit, entre otros de menor fama. En definitiva, como este token cada vez suena más, he decidido abrir el tema para compartir sus actualizaciones.
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Bueno, pues como esto está ya a punto de caramelo, creo que es buen momento para ir hablando de Sora...porque en breve, me da a mí que se va a empezar a hablar de ella mucho más que hasta ahora.

Ahora mismo los ojos están puestos en el airdrop de VAL. En principio, dijeron que sería en el Q1 y como la gente es como es...en cuanto llegó el 31 de marzo y no se había producido aún el snapshot, muchos se enfadaron y vendieron sus XOR incomprensiblemente provocando un pequeño dump en el precio que nadie entendía... Lógicamente, no tardó mucho en recuperar y en el momento en el que escribo esto XOR va ya rumbo a los $1000.

Al parecer, encontraron algún pequeño fallo en la testnet y dijeron que se retrasaría aproximadamente una semana, porque se prefería asegurar que todo estaba perfecto antes de lanzar nada. Así que se supone que a lo largo de esta semana debería de producirse el snapshot y lanzarse ya la mainnet y Polkaswap, y por la reacción que está teniendo el precio, es muy probable que así sea si no hay más sorpresas de última hora.

Eso sí, hay una cosa que no me ha gustado del proyecto y es que se engañó a la gente con lo de la bonding curve. Dijeron que justo con el snapshot, entraría en funcionamiento la bonding curve y eso impediría que hubiera un dump en el precio de XOR tras el snapshot. Ahora, donde dije digo, digo Diego...no es exactamente así y han echado la culpa a problemas de "interpretación" con las palabras usadas, pero yo en primera persona os puedo asegurar que un carajo, el propio Makoto me contestó a mí varias veces en el grupo de Telegram asegurando por activa y por pasiva que eso era así. Y en realidad, lo que sucede es que a la larga la bonding curve sí que estabilizará el precio de XOR, pero al principio, no tiene por qué ser así hasta que eso vaya cogiendo liquidez. Así que creo que es algo que está bien saber, porque seguro que hay mucha gente que sigue pensando que es imposible que haya un dump tras el snapshot y si luego lo hay, habrá ingratas sorpresas...

Obviamente, habrá incentivos para que esto no suceda y la gente holdee los XOR, como por ejemplo:
  • Se darán recompensas en PSWAP a todos los que compren XOR desde la bonding curve tras el snapshot.
  • Se ofrecerán buenos APYs para hacer farming y staking con XOR.
  • Se exigirán un mínimo de XOR para convertirte en "ciudadano" o "miembro del Parlamento", lo cual tendrá una serie de privilegios.
  • Puede que se obligue a la gente a bloquear los XOR un tiempo si quieren recibir todos los VAL, cuya entrega se hará de forma progresiva. Esto no es seguro, se ha hablado muchas veces de ello. Al principio se decía que casi seguro sería así y al final estaban diciendo que si habían reculado o no sé qué y que no será así... Cuando salgan las condiciones del airdrop lo veremos.
  • Y obviamente la utilidad del propio XOR como token principal de la red SORA será un incentivo para holdearlo.
El principal problema que le he visto siempre a este proyecto es su complejidad. Además de lo complejo de todo lo que proponen y las innovaciones que suelen promover, el Makoto éste es un buen personaje, de los que están aquí por la tech y no por la pasta (eso dice él mismo de forma literal...) y van de genios. Lo cual está muy bien porque todo lo que hacen a nivel técnico parece que es inmaculado (o eso dicen los que saben del tema) pero les cuesta mucho comunicarse con el común de los mortales. De ahí que este proyecto, aún con toda la subida que lleva estos días, siga teniendo un mcap de solo 300M...nada acorde con lo que debería representar el proyecto.

Ya solo con los tokens del ecosistema (XOR, VAL y PSWAP), hay que hacer casi un Máster para enterarse de qué es y para qué sirve cada uno. Podríamos hacer un símil muy simplificado con la red de Ethereum, que para los mortales no frikies en tecnología Blockchain, nos ayuda a entender de forma conceptual qué es el ecosistema SORA y sus tokens en pocas palabras.

Básicamente sería algo así:

  • SORA: es la red propiamente dicha. En terminología de Ethereum sería la propia red "Ethereum".
  • XOR: es el token principal de la red SORA y con el que se pagan todas las fees por cualquier movimiento que hagan en ella los distintos tokens que usen la red SORA. Será un token con un supply elástico, ya que se gestiona por medio de una bonding curve. En terminología Ethereum sería el token "ETH" con el que se pagan todas las fees asociadas a cualquier movimiento de tokens erc-20 en la red de Ethereum.
  • Polkaswap: es el primer proyecto que se construirá sobre la red SORA y será un DEX para el ecosistema Polkadot. En terminología Ethereum podríamos equiparlo a un "Uniswap".
  • VAL: es un token que se utilizará para dar las rewards a los validadores y nominadores de la red SORA por hacer staking. Además, tendrá algún uso en temas de gobernanza para poder votar sobre algunos temas. Será un token deflacionario, pues con cada transacción que se realice en la red SORA, se hará un buyback de VAL y se quemará una cierta cantidad de los mismos. En este caso, no hay un equivalente en terminología Ethereum, ya que Ethereum utilizará el propio token ETH para las rewards del staking.
  • PSWAP: es el token que se utilizará para dar las rewards a los que proporcionen liquidez en Polkaswap. Será también un token deflacionario, ya que con cada swap que se realice en Polkaswap se irán quemando PSWAPs. Aquí tampoco tendríamos un equivalente en terminología Ethereum.
Por lo tanto, como podemos ver, esto no ha echado a rodar aún y ya va teniendo mucha complejidad. Pero hay que tener en cuenta que el lanzamiento inminente de la mainnet de SORA v2 y de Polkaswap no es más que el principio. Lo que SORA propone es un "Nuevo Orden Económico" con la creación de un sistema económico mundial supranacional completo. Así que esto de Polkaswap sería solamente la punta del iceberg, ya que lo primero que necesitaban tener era un DEX en condiciones que permitiera la creación e implantación de todos los tokens que están por venir de los proyectos que se construirán sobre la red SORA.

No sé si todo esto es demasiado ambicioso, complejo o futurista, pero a poquito que la red vaya cogiendo volumen... Aunque más a corto plazo, me siento totalmente incapaz de vaticinar qué pasará con los precios de cada uno de los tokens, hay muchísimas variables a tener en cuenta y es todo tan complejo que sinceramente no tengo ni puñetera idea. Pero como siempre en criptos, aquí de momento nos movemos por hype y no por utilidad o uso real de los tokens, así que no hace falta que una red tenga un volumen enorme de transacciones para que la capitalización de su token alcance auténticas barbaridades (que se lo digan a Cardano, por ejemplo, por decir alguno). Así que iremos viendo qué va pasando en las próximas semanas una vez que esté todo operativo ya...
 
Última edición:

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Mensajes
680
Puntuación
1,260
Snapshot para airdrop de VAL token para los Sora (XOR) holders entre lunes y martes (4/12—4/13) próximos. Todos atentos.
Pues nada, otro cheque mensual.

¿Dónde has visto la info?
 

JoëlleO

Satoshi
Desde
23 Feb 2021
Mensajes
4
Puntuación
0
Hola!
Alguien sabe cómo reclamar el airdrop de Val? La gente está preguntando en el grupo de Telegram y los administradores no les responden...
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Hola!
Alguien sabe cómo reclamar el airdrop de Val? La gente está preguntando en el grupo de Telegram y los administradores no les responden...
La gente es muy ansias...yo estoy en los grupos de tg y los administradores han dicho ya varias veces que los VAL no se podrán reclamar hasta la semana que viene... De todas formas habrá un periodo de vesting, salvo para el 10% inicial...no entiendo el ansia de la gente...

En cualquier caso, todo lo que ha pasado con Xor en los últimos días es digno de un estudio sociológico...

Eso sí, el equipo ha incumplido muchas de las cosas que dijo sobre el airdrop...ya hay snapshot, ya hay dump, no hay tbc, no hay polkaswap...

No dudo que en cuanto todo esto eche a rodar será un éxito y los holders saldrán premiados, pero la gestión del airdrop ha sido nefasta desde el principio, ha sido todo un caos y lo seguirá siendo hasta que todo eche a rodar y se vayan despejando las mil dudas que hay en el aire ahora mismo. Demasiado complejo todo, lo cual está dando pie a que los "genios" jueguen a tres bandas buscando estrategias fantásticas...
 

JoëlleO

Satoshi
Desde
23 Feb 2021
Mensajes
4
Puntuación
0
La gente es muy ansias...yo estoy en los grupos de tg y los administradores han dicho ya varias veces que los VAL no se podrán reclamar hasta la semana que viene... De todas formas habrá un periodo de vesting, salvo para el 10% inicial...no entiendo el ansia de la gente...

En cualquier caso, todo lo que ha pasado con Xor en los últimos días es digno de un estudio sociológico...

Eso sí, el equipo ha incumplido muchas de las cosas que dijo sobre el airdrop...ya hay snapshot, ya hay dump, no hay tbc, no hay polkaswap...

No dudo que en cuanto todo esto eche a rodar será un éxito y los holders saldrán premiados, pero la gestión del airdrop ha sido nefasta desde el principio, ha sido todo un caos y lo seguirá siendo hasta que todo eche a rodar y se vayan despejando las mil dudas que hay en el aire ahora mismo. Demasiado complejo todo, lo cual está dando pie a que los "genios" jueguen a tres bandas buscando estrategias fantásticas...
Bueno, supongo que todo ese caos del que hablas y la complejidad del proyecto no ayuda y la gente se pierde (yo incluida, y más cuando no se domina el inglés tan ampliamente y no se lleva tanto tiempo en este mundillo).
Gracias por tu respuesta. Saludos!
 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
Alguna novedad respecto a XOR y VAL? Llevo días desconectado de Telegram..
 

Tarantino

Coin
Desde
11 Abr 2018
Mensajes
129
Puntuación
101
Hola!
Alguien sabe cómo reclamar el airdrop de Val? La gente está preguntando en el grupo de Telegram y los administradores no les responden...
Pues ya se cerró la agricultura. Y ahora cuál es el plan ? Sacamos los sora y ether y listo?
 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
Habéis reclamado y obtenido ya parte del Airdrop de VAL? Sabéis como hacerlo?
 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
Habéis reclamado y obtenido ya parte del Airdrop de VAL? Sabéis como hacerlo?
Me autocito! Algún valiente que haya probado de reclamar los VAL y que pueda explicar si está bien resuelto el tema?
 

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Mensajes
680
Puntuación
1,260
Me autocito! Algún valiente que haya probado de reclamar los VAL y que pueda explicar si está bien resuelto el tema?
Yo echo un vistazo al grupo de vez en cuando pero me da terror. Lo único que veo es a @amby$ dando guerra por ahí (te tengo vigilado!) así que igual nos puede contar un poco.

Yo por lo que he entendido había que pasar los XOR a la wallet de SORA por el bridge para poder reclamar pero se están quedando por el camino. Yo hasta que no se solucione mejor no toco nada, los VAL se pueden reclamar en el futuro también
 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
Yo echo un vistazo al grupo de vez en cuando pero me da terror. Lo único que veo es a @amby$ dando guerra por ahí (te tengo vigilado!) así que igual nos puede contar un poco.

Yo por lo que he entendido había que pasar los XOR a la wallet de SORA por el bridge para poder reclamar pero se están quedando por el camino. Yo hasta que no se solucione mejor no toco nada, los VAL se pueden reclamar en el futuro también
Eso me temía yo también, que voy abriendo como tú el Telegram de vez en cuando.

Esperemos al pionero @amby$ que abra paso y nos allane el camino!
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Me autocito! Algún valiente que haya probado de reclamar los VAL y que pueda explicar si está bien resuelto el tema?

Los VAL, en principio, se pueden reclamar sin problemas, solo hay que ir a la sección de Claim Rewards en Polkaswap y conectar tus wallets de eth y polkadot y ya. El tema es que necesitarás una cantidad pequeña de xor ya en la red sora para reclamarlos.

El problema es con el bridge sora-eth, que como es habitual en estos lanzamientos, se sobresaturó el primer día del volumen de transacciones que se dieron y han estado intentando arreglar eso. En la dirección sora>>eth parece que ya está solucionado y ya va bien. En la dirección eth>>sora todavía hay transacciones atascadas y no han terminado con ello aún.

Como no hay ningún tipo de límite temporal para reclamarlos, yo de momento no toco nada. Cuando digan que todo está ya perfecto, pues ya lo haré, es tontería querer hacerlo antes.
 

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
1,557
Puntuación
4,259
El bridge ya funciona tanto de Sora ->ETH como ETH -> Sora. Han habido problema estos días pero ya parece que lo han arreglado. Y reclamar los VAL, pues tan sencillo como conectar vuestras wallets (eth y polkadot) y darle a CLAIM.

En los canales de Telegram hay toda la información necesaria, pero ya parece que el terreno está más tranquilo.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba