Qué es Ripple? [XRP] - El Próximo Banco Descentralizado

Soma

Hash
Desde
8 Ene 2018
Puntuación
457
Tampoco tengo y no creo que le entre es una victoria de los bancos (en Ripple esran los mayores bancos mundiales) y eso no me gusta cada vez más BTC
Os habéis preguntado:
¿Por qué XRP no tiene wallet propia?
Para mí es una shitcoin, llevan especulando con esa porquería desde que la conozco
Titular..... La SEC la demanda....al pozo los traders tirandose de lis pelos, a vender y los trigueros a comprar porque saben lo que se hacen
Titular..... La SEC pierde y todos a comprar cuando los jefazos ya compraron en lo mas bajo, pero lo anuncian ahora y otra vez a caer en la trampa
Que vivan los trileros
Pero aquí estamos por la tecnología :D
LTC abre la subída y XRP trow back/pull back vamos lo que es echar para atrás

Todas esas altcoins suben por el drenaje de beneficios de BTC (esta en rango) y sino rompe los 32k y mantenerlos no hay mucho que rascar
Cómo que no tiene wallet propia?

Claro que la tiene buen hombre, construida por XRPlabs en el XRPLEDGER..

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,489
De golpe a pegado subidon... alguna ballena imagino.

3º cripto el ripple
photo_2024-12-02_15-58-54.jpg

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,489
Anda subiendo ahora un tanto mas.
Si queréis que cree suelo solo tengo que vender otra parte y ya no bajara de ahí.
La verdad que a quien primeros-mediados de año metio fuerte en XRP... ahora mismo le es bastante rentable y eso que se "espera" que suba bastante mas aunque siempre esta la posibilidad de que sea humo.

photo_2025-01-15_10-06-50.jpg

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,489
Hasta cuanto subirá antes de bajar/corregir?
Porque puedo vender una parte en ese tope y de esa forma ya no bajaría.

Soma

Hash
Desde
8 Ene 2018
Puntuación
457
Hasta cuanto subirá antes de bajar/corregir?
Porque puedo vender una parte en ese tope y de esa forma ya no bajaría.
Nadie lo sabe , en mi caso no me preocupa llevo desde 2017 y ahora comienza lo bueno, es hora de sentarse y disfrutar este 2025

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,489
Nadie lo sabe , en mi caso no me preocupa llevo desde 2017 y ahora comienza lo bueno, es hora de sentarse y disfrutar este 2025
esperar y acertar con el maximo antes de que vuelva a caer, al final esto es mas especulacion que uso real.
No se como funciona la estable de su red y si necesita XRP como para saber si son útiles y no es simplemente especulación.

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,489
Gracias a mi a batido máximo histórico.

Desde
27 Mar 2021
Puntuación
696
Esperemos que llegue muy lejos.
Por las dudas por más que siga subiendo, guárdate un poco, aunque sea tan solo un poco... por si acaso.

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,175
¡Buenas tardes!
Se que hay foreros tenedores de XRP, por esta razón y dado que el día 8 de agosto hubo una sentencia favorable a Ripple, les dedico este post.

BAJO NINGUN CONCEPTO ESTO ES UNA INVITACIÓN O CONSEJO DE INVERSIÓN , SI LO HACES ES BAJO TU RESPONSABILIDAD

Análisis de XRP

Mi análisis se basa en datos de mercado utilizando TradingView.
Noticias recientes indican que Ripple y BlackRock están trabajando juntos en la tokenización de finanzas, incluyendo la tokenización de bonos estadounidenses a través del fondo OUSG, respaldado por capital de BlackRock, y disponible como token en la XRP Ledger (XRPL).
Además, la victoria de Ripple en el juicio contra la SEC en 2023, consolidada con el fin del caso el 8 de agosto de 2025 con una multa de 125 millones de dólares, ha abierto puertas para asociaciones con bancos centrales e instituciones, incluyendo a BlackRock. Esto sugiere una relación estratégica, pero no una fusión o identidad corporativa.

Así que...
Me enfocaré en múltiples marcos temporales, indicadores clave y estrategias, considerando el reciente rally post-SEC.

1. Contexto General del Mercado
- Tendencia Macro:
El mercado cripto muestra volatilidad alcista, con Bitcoin influyendo, pero XRP destaca por flujos institucionales tras el fin del caso SEC. El volumen ha aumentado un 208% en las últimas 24 horas, reflejando confianza.

- Precio Actual: XRP cotiza en aproximadamente 3.22 USD, con un aumento del 9.34% semanal y 17.99% mensual.
- Sentimiento:
Positivo, impulsado por tokenización y adopción institucional, pero con riesgo de corrección si el hype se enfría.

2. Análisis Técnico por Marcos Temporales
- Diario (D1):
- Precio y Patrones: XRP ha rebotado de una línea de tendencia clave, convirtiendo resistencias previas en soportes.
Ha roto por encima de 3.00$ post-SEC.
- Soportes:
3.18$ (nivel reciente),
3.00$ (psicológico y mínimo post-rally).

- Resistencias:
3.28$ (máximo diario),
3.34$ (alto reciente).
- Indicadores:
- RSI (14): No especificado en detalle, pero el rally sugiere cerca de sobrecompra (alrededor de 60-70, basado en momentum).
- MACD: No detallado, pero el impulso alcista implica cruce positivo.
- Medias Móviles: Neutrales en general; MA50 alrededor de 3.00$ apoya el rally.
- Señal: Compra, con potencial de continuación alcista.

- Semanal (W1)
- Tendencia:
Compra, con ruptura por encima de 3.00$ validada por volumen creciente.
- Soportes:
2.99$ (mínimo semanal), 2.80$(consolidación previa)

- Resistencias: 3.50$ (proyección), 4.00$ (psicológico).
- Indicadores:
Momentum alcista; medias móviles neutrales pero trending up.
- Señal: Compra, horizonte 1-2 semanas.

- Mensual (M1)
- Tendencia:
Fuerte compra, respaldada por ganancias del 450% anual.

- Soportes:
2.96$ (mínimo mensual), 2.50$ (largo plazo).

- Resistencias: 4.00 -5.00$ (Fibonacci extendido).

- Indicadores:
Neutral en MAs, pero signals fuertes por adopción.
- Señal: Compra fuerte.

3. Estrategia de Trading
- Escenario Alcista
- Precio: 3.22$-3.25$.
- Stop Loss: 3.18$ (debajo del soporte diario).
- Objetivo 1: 3.34$ (resistencia diaria).
- Objetivo 2: 3.50$ (semanal).
- Relación Riesgo/Recompensa: 1:2.5.
- Gestión de Riesgo:
- Tamaño de posición: 1-2% del capital.
- Monitorear noticias (ej. ETF o regulaciones).
- Escenario Bearish (Bajista):
- Si rompe 3.18$ con volumen alto, corto a 3.15$ con objetivo 2.99$ y stop loss 3.25$.

4. Estimación de Precio de XRP
- Corto Plazo (1-2 semanas):
3.50$-3.80$, impulsado por momentum post-SEC y volúmenes altos.

-Mediano Plazo de (1 a 3 meses)
4.00$-5.00$, si se confirma mayor adopción o ETF (probabilidades muy altas para fin de 2025).

- Largo Plazo (2025-2026):
Para 2025, rango 2.20$ -15$ promedio 4.50$;
para 2026, 3.31-8.50$, con potencial alcista si la tokenización avanza.
Las predicciones más optimistas ven 15-20 dólares en escenarios extremos, pero los conservadores apuntan a 5-8 dólares.

5. Conclusión del Análisis
XRP exhibe un perfil alcista sólido, respaldado por fundamentos (resolución SEC, colaboración potencial con BlackRock) y señales técnicas de compra en todos los marcos.
Sí fuera trader profesional(pero, no lo soy), recomendaría posiciones largas con riesgo controlado, aprovechando el impulso.
Sin embargo, vigila correcciones (posible 10-20% si los volúmenes bajan) y eventos macro. Invierte solo lo que puedas perder.

Aviso: No soy asesor financiero; consulta a un profesional antes de operar.

!Un saludo!

Soma

Hash
Desde
8 Ene 2018
Puntuación
457
Que no os cuenten películas , esto sigue subiendo y a muchos les joroba haber perdido el barco!!! Ánimo y siempre adelante, brindaremos muy pronto XRP es imparable !!! , por cierto no suelo entrar mucho por aquí pero podéis seguir mis actualizaciones en Twitter X , @sisemji. Un abrazo.

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,489
Que no os cuenten películas , esto sigue subiendo y a muchos les joroba haber perdido el barco!!! Ánimo y siempre adelante, brindaremos muy pronto XRP es imparable !!! , por cierto no suelo entrar mucho por aquí pero podéis seguir mis actualizaciones en Twitter X , @sisemji. Un abrazo.
Lo que pasa que hay a gente que les tiraron del barco.
Hubo cambiadores que cuando valia 0,2$ obligaron a sus usuarios a cambiarlas por dinero... y la deslistaron.

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,175
Joder, solo te asomas por aquí cuando ronda los 3 $ , desde 2018 casi 2 halvings
Te vendes muy caro...jajaja
De todas formas has incumplido, prometiste venir con los 5$ ...jajaja todavía faltan 2$
Esperamos que sí, pero tiene demasiado supply, es bueno por la escalabilidad, pero es malo para el precio ;)
Los Maximalismos son malos , la investigación te lleva a proyectos como XRPL. Ya estamos sobre los 3, nos vemos en los 5 $

- Datos actuales de XRP (2025) lo he buscado y me salen estos, según quien consultas así que redondeamos:

Supply circulante: ~59,000,000,000 (59 mil millones de tokens)

Supply total: 100,000,000,000 (100 mil millones)
Tengo entendido que alrededor de 40%–45% del supply total está en circulación, el resto está en escrow controlado por Ripple.

Asi reducen la presión de venta, ya que no todo el supply está disponible al mismo tiempo.

Sin embargo, el hecho de que Ripple libere hasta 1 mil millones de XRP cada mes puede crear temores de inflación si no se usan con propósito.

Voy ha usar el circulante, es el que afecta el precio a corto plazo.

Yo no soy muy bueno en esas cosas pero con una calculadora y la fórmula básica, que es la siguiente:
Capitalización de mercado = Precio × Supply circulante

Si hacemos los cálculos nos da el precio de XRP y cual es la capitalización necesaria

1 $ - 59 mil millones - (yo lo veo más entre 1 a 3 dólares y condiciones favorables)
5 $ - 295 mil millones - ( es factible, pero necesita de 5 a 10 requeriría una adopción institucional global masiva)
10 $ - 590 mil millones - ( más de 10 es posible solo en escenarios extremos, para no lo creo, con el actual sistema financiero se tienen que hacer cambios estructurales en el sistema financiero a nivel global)
Un apunte para los más forofos de Ripple y lo digo desde mi nulo conocimiento, pero hay un dicho que reza asi:
El dato mata el relato, y aqu va:
XRP tendría que superar la capitalización de empresas como Apple o incluso el oro físico, lo que es improbable a corto o mediano plaz, ni siquiera a largo plazo, a menos que se convierta en un estándar financiero global.
El resto, ni los voy ha comentar, los veo como en las antipodas.
20 $ - 1.18 billones
50 $ - 2.95 billones
100 $ - 5.9 billones (WoW ...mayor que la economía de EE.UU.) esto es una burrada... jajaja

Recuerda que las ganancias generadas, no son ganancias tuyas son de quién las cobre
¡Un saludo!

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,175
¡Buenos días @Eduardo Urbina Arredondo !
Este post es un copia y pega del día 11 de abril 2024 aquí está el link:
Publicar en el tema '[BTC] Análisis Técnico de Bitcoin en 2024' [BTC] Análisis Técnico de Bitcoin en 2024
Te lo dejo en relación con el esquema de Bank of América, en verdad:
¿No sé cuál es el propósito?
Bueno esto evidentemente es una pregunta retórica, siempre estoy dispuesto a aprender de quién sea, no obstante debe de haber siempre un contexto, hasta el más inverosímil.
Aquí va:
Copia y pega

Hoy sin gráfico, siguiendo las miguitas de pan.

PROBABILIDADES VS CERTEZAS
En el análisis técnico siempre es, un enfoque de: "Si esto, entonces aquello".

Esto no muestra algo muy revelador de lo que ocurre en las RRSS.
1. Si una publicación es demasiado larga, a la mayoría de la gente no le interesa leerla ni intentar entenderla.

2. Pero si es lo suficientemente corto, lo seguirán.

El problema con este enfoque es que la mayoría de las personas ven los mercados en breves momentos y eligen una captura de pantalla de un gráfico (Twitter, YouTube o la red que sea) con algunos cohetes para tomar una decisión de inversión. Y aunque sé que no todo es gente así, sé que sucede.

Esto presenta un problema importante, ya que deja al observador casual con una falta de información contextual sobre otros aspectos del mercado que juegan un papel integral en el desempeño de una clase de activos frente a otra.

Los mercados son MUCHO más complejos de lo que un tweet o una publicación pueden explicar, y es por eso que sigo diferentes activos que rara vez reciben el seguimiento de los traders noveles.
Es un proceso algo mas complicado.

Independientemente de si me creen o no, todos los mercados, incluido Bitcoin, operan dentro de los límites de todas las demás partes móviles.

Al comprender el análisis de activos cruzados y sus implicaciones, podemos ser mejores inversores.

Si deseas aprender a tener más éxito en el comercio y la inversión, comience a ampliar tu enfoque desde una moneda meme, o incluso simplemente criptografía.
¿Sabías que las opciones pueden ser MUY interesantes?

La riqueza monetaria duradera no se obtiene con una sola operación, sino con muchas oportunidades de ganar que se presentan al observador atento.

¿Y adivina qué?

A veces también significa vender.

Este juego es una maratón, no una carrera de velocidad.

Simplemente:
¡Nadie lo merece más que tú!

¡Un cordial saludo!

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión