Qué es PancakeSwap? (CAKE) - DEX para Swaps de Tokens BEP-20

rglezb

Hash
Desde
27 Ene 2021
Mensajes
270
Puntuación
296
Hay muchos token sintéticos en BSC. EN pancakeswap ya puedes operar con BTC, ETH, ADA y muchos otros. Son "portings" que hacen entre cadenas donde el valor también tiende a ser el mismo, sobre todo si existen bridges como es el caso
Entonces entiendo que se puede pasar dodo y cakes por ejemplo de Binance a pancakeswap utilizando metamask?. Hay que hacer algún tipo de configuración especial aparte de configurar metamask para la Binance Smart Chain BSC). No me quiero arriesgar a meter la pata y perder los tokens. Gracias por tu ayuda!!!!
 

criptonovato

Kilohash
Hodler
Desde
22 Oct 2020
Mensajes
546
Puntuación
496
Entonces entiendo que se puede pasar dodo y cakes por ejemplo de Binance a pancakeswap utilizando metamask?. Hay que hacer algún tipo de configuración especial aparte de configurar metamask para la Binance Smart Chain BSC). No me quiero arriesgar a meter la pata y perder los tokens. Gracias por tu ayuda!!!!
Yo utilizo binance chain wallet cuando estoy en el PC ya que se puede conectar con binance, con el móvil me he encontrado más cómodo con poket token ya que no hay app de walet de binance
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
utilizando metamask?
Aquí tienes este tutorial para conectar MetaMask


Por otra parte, yo también he usado la extensión de BSC y sin problemas como dice el compañero
 

criptonovato

Kilohash
Hodler
Desde
22 Oct 2020
Mensajes
546
Puntuación
496
Por cierto, dependiendo del wallet me encuentro con datos diferentes, por ejemplo en metamask hay que añadir el token para que aparezca pero no están disponibles todos, LIT por ejemplo
En poket token me he encontrado que tengo unos Syrup, qué hago con eso?
 

The_Large

Kilohash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
700
Puntuación
916
Por cierto, dependiendo del wallet me encuentro con datos diferentes, por ejemplo en metamask hay que añadir el token para que aparezca pero no están disponibles todos, LIT por ejemplo
En poket token me he encontrado que tengo unos Syrup, qué hago con eso?
Los syrup no se toca, son comprobantes de tus cakes.
Para que aparezca lit y demás monedas debes añadirlas manualmente con su dirección de contrato.
Vas a bscscan, escribes la moneda que quieras y la añades, con cuidado que sea la buena.
Desde coingetko o coknmarketcap, cuando buscas una moneda en su información suele salir la dirección de contrato para metamask
 

Drumcode

Satoshi
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
12
Puntuación
17
¿No notáis nada raro últimamente con las fees de la BSC? estoy trasteando mucho con las Yield Farms estos días y las comisiones por cada movimiento son una burrada, puedo ponerlas manualmente pero muchas veces poniendo el gas limit en 200.000 y el price en 10 no va para delante la operación, ¿vosotros como lo soléis hacer?

y edito: ¿en TrustWallet las fees son las mismas?
 
Última edición:
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
129
Puntuación
274
¿No notáis nada raro últimamente con las fees de la BSC? estoy trasteando mucho con las Yield Farms estos días y las comisiones por cada movimiento son una burrada, puedo ponerlas manualmente pero muchas veces poniendo el gas limit en 200.000 y el price en 10 no va para delante la operación, ¿vosotros como lo soléis hacer?

y edito: ¿en TrustWallet las fees son las mismas?

Yo hace una semana que veo que los precios de las transacciones se han disparado. Siempre intento poner de precio de gas 15 y del limit 21.000, pero es que no hay manera que acepte. Se me ha disparado el gasto en estas chorradas.
 

ALcoin

Coin
Desde
13 Dic 2020
Mensajes
133
Puntuación
95
Yo soy un torpe y solo conseguí emparejar BSC con MetaMask, pero después Pancakeswap con Meta no, estoy hablando desde móvil (ios)
 

The_Large

Kilohash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
700
Puntuación
916
Las comisiones han subido, pero casi nada comparado con hace un mes. Hablamos de pasar de 0,35 a 0,40 o algo así. De gas suelo meterle 10/200000 o 15/200000 y todas para adelante sin aumentar mucho el costo.
 

Drumcode

Satoshi
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
12
Puntuación
17
Yo soy un torpe y solo conseguí emparejar BSC con MetaMask, pero después Pancakeswap con Meta no, estoy hablando desde móvil (ios)

PancakeSwap y demás swaps y yields tienes que abrirlas desde el navegador de la propia aplicación de Metamask para tu móvil, yo me vi negro también hasta que le pille el golpe, pero si lo haces así no vas a tener problema
 

rglezb

Hash
Desde
27 Ene 2021
Mensajes
270
Puntuación
296
Alguien me podría decir si invertir en pancake como proveedo de liquidez en las farms tiene alguna ventaja con respecto a hacerlo directamente en las pools?. Veo que los porcentajes de retorno son similares y si lo haces en las farms como proovedor de liquidez entiendo que puedes tener impermanet loss si hay alguna variación de precios en la proporción de los activos LP. Gracias.
 

txuselo

dCoin
Desde
16 Feb 2021
Mensajes
63
Puntuación
74
Alguien me podría decir si invertir en pancake como proveedo de liquidez en las farms tiene alguna ventaja con respecto a hacerlo directamente en las pools?. Veo que los porcentajes de retorno son similares y si lo haces en las farms como proovedor de liquidez entiendo que puedes tener impermanet loss si hay alguna variación de precios en la proporción de los activos LP. Gracias.
Son conceptos distintos. Lo que yo entiendo, y que me corrija algún experto:

Los farms siempre son con LP Tokens que como bien dices te expones al IL. Pero tienes que tener en cuenta que en el momento que haces un LP token ya estás obteniendo algún reward de las fees que paga la gente al intercambiar entre los dos tokens de los que eres proveedor de liquidez. Además, si haces staking de esos LP tokens, pancakeswap te bonifica con unos cakes extra (es el APR que ves en farm)

Por otro lado están lo que pcs llama pools. Aquí el concepto es que tu puedes hacer staking de los CAKEs que tengas para obtener otro token distinto, es el siguiente paso para usar el concepto de interés compuesto y aquí pcs lo que hace es promocionar ciertos proyectos o tokens

No hay ventaja o desventaja en usar uno u otro, son conceptos distintos y puedes usar todo a la vez:
1º Te haces proveedor de liquidez de un par
2º Haces staking de esos LP Tokens en farm
3º Haces staking de los cakes obtenidos del paso 2 en un pool para obtener un token al que veas potencial

Así estás explotando al máximo todo el interés compuesto que te ofrece la plataforma
 
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
129
Puntuación
274
Son conceptos distintos. Lo que yo entiendo, y que me corrija algún experto:

Los farms siempre son con LP Tokens que como bien dices te expones al IL. Pero tienes que tener en cuenta que en el momento que haces un LP token ya estás obteniendo algún reward de las fees que paga la gente al intercambiar entre los dos tokens de los que eres proveedor de liquidez. Además, si haces staking de esos LP tokens, pancakeswap te bonifica con unos cakes extra (es el APR que ves en farm)

Por otro lado están lo que pcs llama pools. Aquí el concepto es que tu puedes hacer staking de los CAKEs que tengas para obtener otro token distinto, es el siguiente paso para usar el concepto de interés compuesto y aquí pcs lo que hace es promocionar ciertos proyectos o tokens

No hay ventaja o desventaja en usar uno u otro, son conceptos distintos y puedes usar todo a la vez:
1º Te haces proveedor de liquidez de un par
2º Haces staking de esos LP Tokens en farm
3º Haces staking de los cakes obtenidos del paso 2 en un pool para obtener un token al que veas potencial

Así estás explotando al máximo todo el interés compuesto que te ofrece la plataforma

Y según vi el otro día por Twitter, en el próximo update quieren añadir autocompound a las pools. Deseando que le den caña a eso porque lo de tener que hacer harvest es terrible.
 

rglezb

Hash
Desde
27 Ene 2021
Mensajes
270
Puntuación
296
Son conceptos distintos. Lo que yo entiendo, y que me corrija algún experto:

Los farms siempre son con LP Tokens que como bien dices te expones al IL. Pero tienes que tener en cuenta que en el momento que haces un LP token ya estás obteniendo algún reward de las fees que paga la gente al intercambiar entre los dos tokens de los que eres proveedor de liquidez. Además, si haces staking de esos LP tokens, pancakeswap te bonifica con unos cakes extra (es el APR que ves en farm)

Por otro lado están lo que pcs llama pools. Aquí el concepto es que tu puedes hacer staking de los CAKEs que tengas para obtener otro token distinto, es el siguiente paso para usar el concepto de interés compuesto y aquí pcs lo que hace es promocionar ciertos proyectos o tokens

No hay ventaja o desventaja en usar uno u otro, son conceptos distintos y puedes usar todo a la vez:
1º Te haces proveedor de liquidez de un par
2º Haces staking de esos LP Tokens en farm
3º Haces staking de los cakes obtenidos del paso 2 en un pool para obtener un token al que veas potencial

Así estás explotando al máximo todo el interés compuesto que te ofrece la plataforma
Muchas gracias por tu ayuda!. Pensaba que los beneficios de los fees que te paga la gente como proveedor de liquidez estaban incluidos en el % APR de la farm al hacer staking. En que tpken se te paga esas % de las fees como proveedor de liquidez?. En BNB?
 

ALcoin

Coin
Desde
13 Dic 2020
Mensajes
133
Puntuación
95
PancakeSwap y demás swaps y yields tienes que abrirlas desde el navegador de la propia aplicación de Metamask para tu móvil, yo me vi negro también hasta que le pille el golpe, pero si lo haces así no vas a tener problema
Muchas gracias
En cuanto pueda lo intento como dices
 

txuselo

dCoin
Desde
16 Feb 2021
Mensajes
63
Puntuación
74
Muchas gracias por tu ayuda!. Pensaba que los beneficios de los fees que te paga la gente como proveedor de liquidez estaban incluidos en el % APR de la farm al hacer staking. En que tpken se te paga esas % de las fees como proveedor de liquidez?. En BNB?
Se paga en los 2 tokens de LP al quitar la liquidez. Es decir, si pusiste 10CAKE+1BNB cuando deshagas el LP token te darán 10,5 CAKE + 1,01 BNB (p ej y sin tener en cuenta como ha variado el valor de ambos tokens)
Te lo explica pcs el la parte de "Remove Liquidity":

1614781999710.png
 

Tarantino

Coin
Desde
11 Abr 2018
Mensajes
129
Puntuación
101
Quien me puede explicar esto? me sale el simbolo de ether, pero he mandado un par de $ de bnb. Es muy loco no?

1614799992902.png
 

Tarantino

Coin
Desde
11 Abr 2018
Mensajes
129
Puntuación
101
ah ok, me ha pasado alguna vez, pero ahora estoy con mucha precaución al pasar a la bsc de binance, me da que está en un beta que acojona...
 

rglezb

Hash
Desde
27 Ene 2021
Mensajes
270
Puntuación
296
Sabéis por casualidad que comisiones cobra pancakeswap por hacer algún swap?. Mayores o menores que el 0,10% de binance si no utilizas BNB. Gracias!
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba