Qué es ODIN Protocol? ($ODIN) - Red Interoperable de Datos Abiertos

Javibrd

mCoin
Desde
17 Feb 2021
Puntuación
85
default.png

Muy buenas a todos, es mi primera aportación al foro y es sobre un proyecto que tengo ganas de que descubráis (para los que no lo hayan hecho ya) ya que es un proyecto español y construido con una base, al menos para mí, muy sólida.

El proyecto al que me refiero es ODIN. Para poder entender bien este proyecto y ser conscientes de su alcance y posible desarrollo/viabilidad, es más que necesario hablar primero de geoDB y la empresa que está detrás, GeoDB Blockchain Limited. Para no extenderme mucho en este post, dejo aquí el link: Qué es GeoDB? (GEO) - Criptomoneda que te PAGA por lo que Facebook te ROBA

Su página web dice lo siguiente: ODIN es un sistema descentralizado diseñado para construir una red de oráculo de datos basada en un protocolo abierto para la interacción entre los participantes y una economía sostenible. Además de organizar la red de oráculo de datos, ODIN implica la construcción de un ecosistema de intercambio y comercio de datos de igual a igual descentralizado para entregar datos del mundo real a onchain para varios casos de uso, como DeFi, apuestas, aplicaciones de pronóstico o NFT.

La salida del token se produjo el día 22 de abril, alcanzando un precio de 0,40$. Actualmente su precio es de 0,15$, siendo su MarketCap de 3.170.000$. Como opinión personal, después de la típica salida a la que nos tienen acostumbrados los token en la red BSC, donde la shitcoin se han apropiado del mercado y la gente va buscando entrar y salir en cuestión de minutos o como mucho horas, haciendo grandes oscilaciones de precio, no me preocupa el gran pico que alcanzó en su primer día. Es más, creo que la bajada y la estabilización del precio que se ha producido en 0,15$ es lo que era necesario, ya que los grandes especuladores que no tenían interés en el proyecto han salido en su gran mayoría. Esto se puede ver de forma muy sencilla en sus grupos de Telegram, donde a pesar de tener un roadmap muy marcado, había inversores que pedían un mayor empuje de marketing para hacer subir el precio y poder ellos vender, buscando un simple x2.

Lo advierto desde ya, ODIN no es ese tipo de proyecto. Quizás pasen 18 meses, el proyecto no cuaje y se quede en nada, pero, lo que nunca va a pretender el equipo que hay detrás es que la moneda muera por haber sido meramente especulativa. Hay algo muy grande detrás, que dará frutos, si los da, en un periodo largo de tiempo. Aviso importante: su mainnet está programada para lanzarse a finales de este año.

Como datos importantes, a día 28 de abril, está cerca su listado en CoinMarketCap y hoy se realiza una actualización importante en la testnet.

En cuanto a la comunidad, cuenta en Telegram con más de 8.000 miembros, habiendo oscilado en la ultima semana su numero debido a la entrada y salida de especuladores que pensaban que ODIN era un proyecto especulativo más. Repito, ODIN no va a hacer un x10 en una semana. No es un proyecto especulativo.

Por último y no menos importante, la compra puede realizarse en pancakeswap V1. Muy importante la versión.

Enlaces de interés:

Telegram Español: GeoDB / ODIN Español

Telegram Waterfall: ODIN waterfall

Telegram Inglés: Odin Protocol (Vanaheim)

Pagina web: ODIN Protocol | Open Data Interoperable Network

Roadmap: Notion – The all-in-one workspace for your notes, tasks, wikis, and databases.

Addres: 0x2802eb3a20f5892956d5b9528f6bf13e648534db

PD: Como habéis podido observar mi conocimiento técnico es prácticamente nulo y puede haber errores “graves” en cuanto a términos y conceptos, por lo que recomiendo encarecidamente estudiar por sí mismo o acudiendo al Telegram español o ingles para mayor información. Simplemente quería dar una pincelada de lo que es este proyecto.

Javibrd

mCoin
Desde
17 Feb 2021
Puntuación
85
Me alegro de los que compraran en el dip de ODIN, que se situó entorno a los 0,03$. Actualmente tiene un precio de 0,12$.

Voy a ser sincero: Aunque sea un proyecto que apoyo desde el inicio y me gusta, no creo que estemos a tiempo (ojalá me equivoque) de que una gema explote. El cryptoinvierno está cada vez más cerca y si se cumple el ciclo de BTC, este tipo de monedas son las que más van a sufrir. El que haga HOLD, ni caso, esto no le afecta. Pero simplemente es información a tener en cuenta. Me alegra que haya gente con beneficios increíbles con esta moneda, un saludo.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión