Qué es Kusama? (KSM) - Red Escalable de Múltiples Cadenas

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Kusama no es un personaje de dibujos animados como muchos podríais pensar, aunque si se podría considerar como el guardaespaldas de Polkadot. Me ha encantado una explicación que he encontrado y la voy a intentar plasmar aquí. Kusama con el símbolo KSM es la red canaria de Polkadot. ¿Red canaria? Si no estoy loco. El nombre tiene el origen u idea de los canarios que se usaron en las minas de carbón para advertir a los mineros mediante la detección de monóxido de carbono y otros gases tóxicos que podrían incluso hacerles peder la vida. En este caso, Kusama sería el canario y advertiría y ayudaría a detectar cualquier tipo de vulnerabilidad o debilidad en la base del código de Polkadot.


Desde el equipo hacen hincapié que Kusama es más que una testnet de Polkadot o red experimental. Existen varias maneras de contribuir en la red Kusama, están los constructores y los mantenedores de la red. Los primeros, se tratan de desarrolladores y los equipos de desarrollo. Su función sería construir paracaídas, subprocesos, puentes o exploradores de bloques. Por otra parte, los mantenedores son validadores, nominadores o actores de gobernanza. A día de hoy, Kusama está teniendo un gran crecimiento y el precio por cada token es de $11,92 USD, tiene una capitalización de mercado nada despreciable de $ 35.653.107 USD y se encuentra entre las 150 criptomonedas en CoinMarketCap. Se puede comprar en exchanges como CoinEx, Huobi o Kucoin y tiene una cantidad de monedas en circulación de 2.985.094 KSM aunque se hayan reportado ya 8.597.990 KSM de una oferta total de 9.283.320 KSM.
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
En medio de la agonía de las alts...Kusama y Dot tonteando con sus ATH...son dos auténticas rocas...otras monedas del ecosistema Polkadot como XRT aguantando decentemente el dump después de haberse marcado un x6 en días recientemente (aguanta en más de un x3)...y alguna más por ahí que asoman la cabeza también a la mínima... El ecosistema Sora a punto de dar a luz...Ayyy si btc diera pie a un mayor tonteo...
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Voy a escribir el cuarto comentario de este hilo que tenemos aquí entre el jefe, ambys y yo en petit comité y que tan poco interés despierta...pero...ya tenemos los tres dígitos en Kusama...vaya animal...

Recuerdo hace unos meses cuando Kusama apenas había entrado en los dos dígitos que se hablaba mucho de que si en la próxima altseason podría llegar a los 100$ o no y muchos lo veían una salvajada por aquel entonces. Pues solamente el primer día de una posible altseason, Kusama reventando los 100$ sin inmutarse...

Este es un buen ejemplo del potencial de las criptos y de cómo lo que hoy nos parece imposible, en un tiempo nos puede parecer probable o puede ser una realidad. Por eso, nunca digas nunca en este mundo, por mucha burrada que pueda parecer...porque el cripto mundo es puramente salvaje, para bien y para mal....
 

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
1,557
Puntuación
4,259
el precio por cada token es de $11,92 USD,​

De esto hace solo 6 meses. Un x10 fácil y no es ninguna tontería de proyecto. Mama Kusama... las alt seasons se van cociendo meses atrás pero la gente solo las ve cuando ya todo explotó por los aires.

Yo creo que ya es hora que hagan el split de supply 1:100 como hizo ya Polkadot. El precio por encima de $100 ya empieza a ser intimidatorio, En cambio si hoy fuese de $1,2 la gente se tiraría a kusama sin pestañear porque está "barata". Ya se votó hace unos meses pero salió que no, a ver si se lo repiensan :cool: :cool: :cool:
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Es que he comprado yo más... Ahora enserio, he comprado Kusamitas y numeraires y ambas han subido jaja ¿Sera el bajo supply que enseguida saltan compras? jaja
 

Mancardr

mCoin
Desde
13 Feb 2018
Mensajes
16
Puntuación
22
¿Alguno tiene idea de por qué Kusama es de las pocas que casi no baja?

Voy muy cargado de Kusama porque me parece uno de los proyectos más prometedores y con potencial de subir a los primeros puestos, pero me veo tentado a vender ahora para recargar otras que están bajas como Chainlink o Aave.
 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
¿Alguno tiene idea de por qué Kusama es de las pocas que casi no baja?

Voy muy cargado de Kusama porque me parece uno de los proyectos más prometedores y con potencial de subir a los primeros puestos, pero me veo tentado a vender ahora para recargar otras que están bajas como Chainlink o Aave.
No baja porque se acercan las primeras auctions para sus parachains. No hay fecha clara pero Karura debería ser en breve...
 

Mancardr

mCoin
Desde
13 Feb 2018
Mensajes
16
Puntuación
22
No baja porque se acercan las primeras auctions para sus parachains. No hay fecha clara pero Karura debería ser en breve...
Dicho desde mi ignorancia, aún así me sorprende que con el desplome actual de se haya mantenido tanto.

Me tragaré mis ansias y mantendré mis posiciones. A medio plazo Kusama sólo puede ir para arriba y Karura promete mucho.
 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
Dicho desde mi ignorancia, aún así me sorprende que con el desplome actual de se haya mantenido tanto.

Me tragaré mis ansias y mantendré mis posiciones. A medio plazo Kusama sólo puede ir para arriba y Karura promete mucho.

Yo creo que Kusama reúne dos atributos, uno es el obvio de que su Supply es muy corto mientras su utilidad y recorrido es grande, con lo que se puede situar entre 500 y 1000 dólares de forma sencilla. Y luego que van a empezar las subastas, hay hype, y el acceso a nuevos Tokens vendrá de la cantidad de ksm que prestes, con lo que la gente acumula, o al menos no suelta.
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
¿Alguno tiene idea de por qué Kusama es de las pocas que casi no baja?

Voy muy cargado de Kusama porque me parece uno de los proyectos más prometedores y con potencial de subir a los primeros puestos, pero me veo tentado a vender ahora para recargar otras que están bajas como Chainlink o Aave.

Es simple, es uno de los tokens con mayor utilidad de todo el criptomundo, sus tokenomics son increibles, a diferencia del 99,9% de los proyectos que son meramente especulativos sin una utilidad clara. Y si a esto le sumas que va a vivir el gran hito de su historia en breve pues...

Pero vamos, si vas muy cargado de KSM, deberías conocer bien el proyecto y no debería sorprenderte su comportamiento. Plantearse vender ahora Kusama, a mi entender, significa que deberías de darle un repaso al proyecto antes... Cuanto más research haga uno de Kusama, más facil le resultará holdearla durante mucho tiempo...
 
Última edición:

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
- Bob has $KSM on his ledger

- Alice is staking $KSM

- John is marketbuying $KSM ready for moonbeam

- David and 80+ projects need $KSM for their parachains

- Christopher fomos into the $KSM pump

- Susan wants acala but needs $KSM

- How many $KSM are left after everything gets locked up?

Ver el archivo adjunto 3920

Fuente:


Esto va a ser como una olla exprés... BABOOOOOMMMMMM!!!
Ya está subiendo fino, menos mal que cogí alguna ya
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba