Qué es IoTeX? - Plataforma Blockchain Orientada a IoT

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
IoTeX [IOTX] es una criptomoneda (token) de Ethereum con el objetivo principal y única misión de convertirse en la próxima generación de plataforma de cadena de bloques orientada a IoT. La arquitectura blockchain-in-blockchain solucionará los eternos problemas de escalabilidad, privacidad, aislamiento y desarrollo relacionados con las aplicaciones descentralizadas IoT y el crecimiento del ecosistema. Al combinar recompensas simbólicas con la comunidad global, el equipo cree que puede atraer a los mejores talentos de la industria y la comunidad para tomar ventaja e impulsar la frontera de blockchain 3.0.


IoTeX entró al mercado el día 26 de mayo de 2018, apenas hace 2 días. El precio de salida fue de 0,03$, sin embargo, actualmente se encuentra 0,02$ coincidiendo de nuevo con la bajada general del mercado. Puedes comprarla en Kucoin, Gate.io o IDEX, cuenta con una cantidad de monedas de 10.000.000.000 IOTX y la capitalización de mercado ronda los 2.482.100$. Entre sus partners estratégicos podemos encontrar; LKK, Hofan, Mosaic, Coefficient Ventures o la Fundación Blockhain. Puedes consultar más información como por ejemplo su hoja de ruta en esta página web: IoTeX - A Decentralized Network for Internet of Things (IoT), Powered by a Auto-Scalable, Extensible, Private-Centric Blockchain. Connecting the Physical World, Block by Block.
 

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
A mi este proyecto me gusta esta en mi radar, la verdad es que el objetivo es ambicioso, sería como una especie de Internet descentralizado que conectaría todas las blockchain.
 

Dant

mCoin
Desde
16 Oct 2018
Mensajes
34
Puntuación
14
¡Se ha lanzado la Vista Previa de la Mainnet de IoTeX: Photon!


¿Por qué se llama “Photon”?

Tras recibir 12.600 solicitudes de nombre y escoger de entre ellos los 5 finalistas, Photon fue el ganador con el 27% de los votos. Este nombre es en honor a Kenneth Thompson, un pionero en ciencias de la computación americano, que inventó varios lenguages de programación como Go y B, y sistemas operativos como Unix, además de recibir el premio Turing en 1983.

Este 4º lanzamiento de código incluye nuevas características que se incluirán en la Alfa del Q1 2019, como son:

  • Creación de Subcadenas: se soportan dos blockchains independientes, la cadena raíz y la subcadena, que se ejecutan en bases de datos separadas en la red de IoTeX.
  • Comunicación entre subcadenas: habilidad para transferir valores de la cadena raíz a la subcadena, con la cartera de IoTeX en ambas.
  • Mejoras de consenso: mejoras de rendimiento al mecnaismo Roll-DPoS (+1.000 TPS y pruebas con +100 nodos), y nuevas mejoras de seguridad.
  • Explorador de IoTeX v2.0: páginas de los Exploradores de IoTeX distintas para visualizar tanto las actividades de la cadena raíz como las subcadenas.

Puedes ver el código open source en Github. Las instrucciones para ejecutar el código de Photon están en este archivo README, y aquí tenéis un vídeo demo.

La lista completa de las características de Photon se muestra debajo:



En Photon, introducimos el PRIMER par de cadena raíz-subcadena. Estos pares producen bloques en paralelo, siendo las subcadenas flexibles y personalizables y la cadena raíz más rígida para cumplir ciertos roles, ya que ha de registrar el estado de cada subcadena en varios instantes de tiempo. El resultado es una escalabilidad masiva , ya que a diferencia de una arquitectura blockchain normal en la que todas las transacciones se almacenan individualmente en la cadena raíz, con la arquitectura de IoTeX se almacena cada bloque de una subcadena como una única transacción en la cadena raíz. Esto posibilita una escalabilidad de “100x1”. Con la habilidad de añadir un número ilimitado de subcadenas que se procesen paralelamente, la red de IoTeX será capaz de soportar billones de dispositivos del IoT en el futuro.

Las nuevas funcionalidades con las que puedes interactuar:

Depósitos de tokens de la cadena raíz a la subcadena: puedes transferir tokens EIOTX entre las blockchains independientes por medio de una llamada a la API del Explorador.

Cartera de IoTeX Mejorada: puedes usar una única cartera tanto para la cadena raíz como para la subcadena (con diferentes direcciones de cuenta y la misma clave privada) y tener balances de token separados.

Mejoras del Mecanismo de Consenso Roll-DPoS:

Más información sobre cómo crear una cartera en la cadena raíz y en la subcadena o cómo ver en el explorador la actividad de ambas.
 

Dant

mCoin
Desde
16 Oct 2018
Mensajes
34
Puntuación
14
AMA General de IoTeX el 23 de Noviembre

Como cada dos semanas, IoTeX tendrá un evento de 'Ask me anything'. Esta vez será con temática GENERAL y será el 23 de noviembre de 11:00 AM a 1:00 PM PST. ¡Se darán 300 puntos IOTX a las 10 personas con las mejores preguntas! Podéis enviar vuestra pregunta en el hilo de Reddit que se abrirá, ¡recordad poner vuestro Hash ID para que os lleguen los puntos!​

 

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Mensajes
1,072
Puntuación
1,193
300 puntos IOTX
Al final ya estamos llegando al momento en el cual nos reemplazan el dinero, las monedas, por puntos... a ver cuando nos unifican todo en la tarjeta del travel plus. :D :D
 

Dant

mCoin
Desde
16 Oct 2018
Mensajes
34
Puntuación
14

De entre los proyectos que Binance ha seleccionado para su “Gold Label Project”, ¡IoTeX ha sido el número 20 de los seleccionados! Esto muestra el reconocimiento por parte de Binance a los proyectos listados y además promete ayudarlos de la siguiente manera:

  • Comunidad : alcanzando a los 10 millones de usuarios de Binance
  • Marca : reconocimiento por parte de la industria en la gran red que tiene de Binance
  • Transparencia : se crea un canal especial para compartir el progreso de los proyectos
  • Honor : Se elimina la información falsa y se protege a la comunidad blockchain
Más información sobre el Gold Label Project
 
Última edición:

Dant

mCoin
Desde
16 Oct 2018
Mensajes
34
Puntuación
14
III Campaña de Lanzar los Dados IoTeX —  Photon

¡La nueva campaña de lanzar los dados se celebrará del lunes 03/12/2018 5:00 PM PST al viernes 12/07/2018 5:00 PM PST!. Con esta nueva campaña podréis participar y aprender sobre la Vista Previa de la Mainnet, ¡además de ganar puntos IOTX!

Se dispondrán de instrucciones más detalladas cuando comience la campaña.
 
Última edición:

Dant

mCoin
Desde
16 Oct 2018
Mensajes
34
Puntuación
14


Con esta campaña esperamos que aprendáis sobre nuestro último lanzamiento, Photon. La campaña estará abierta hasta el 7/12/2018, no es necesario apresurarse, ya que no hay un límite de participación, ¡pero la recompensa depende de vuestra respuesta!


Para participar hay que seguir las siguientes instrucciones:
  1. Entrar al grupo de Telegram y seguir el Reddit de IoTeX
  2. Iniciar sesión en el Perfil de Sistema y hacer click en el botón de la campaña para continuar
  3. Ver el vídeo sobre Photon y hacer click en 'I'm Ready' para empezar
  4. Responder una pregunta aleatoria y hacer click en “Submit”.
  5. Podrás tirar el dado y obtener puntos si respondiste correctamente. Si no, ve al paso 7.
  6. ¡Revisa los puntos que has ganado en el perfil del sistema!
  7. Copia el link de referido y mándaselo a tus amigos (deben terminar las etapas 1–5).
  8. ¡Vuelve al perfil de sistema y lanza de nuevo!
* Nota: cada participante tiene hasta 10 oportunidades para tirar el dado en esta campaña

Sistema de puntos

Primer lanzamiento
  • “1” — 20 Puntos
  • “2” — 25 Puntos
  • “3” — 30 Puntos
  • “4” — 35 Puntos
  • “5” — 50 Puntos
  • “6” — 200 Puntos
Lanzamientos por referidos
  • “1” — 10 Puntos
  • “2” — 15 Puntos
  • “3” — 20 Puntos
  • “4” — 25 Puntos
  • “5” — 30 Puntos
  • “6” — 35 Puntos
Dónde obtener las respuestas
 
Última edición:

Dant

mCoin
Desde
16 Oct 2018
Mensajes
34
Puntuación
14


¡La Testnet de IoTeX está ahora abierta a la comunidad! Usando nuestros nuevos kits de desarrollo de software (SDKs) y la documentación paso a paso para desarrolladores cualquiera puede crear su propio nodo en la Testnet, ejecutar transacciones, implementar DApps, y mucho más.

Fase I (empieza hoy): Nodos Completos Operados por la Comunidad

Entre las características de la primera fase de la Testnet Abierta de IoTeX podréis:

  • Instalar y ejecutar un nodo completo por medio de una puerta de enlace
  • Generar transacciones (transferencias, ejecuciones smart contract, votos)
  • Construir DApps en la Red de IoTeX
  • Monitorizar la actividad de la blockchain y explorar la red
Todos los detalles en el blog.
 

Dant

mCoin
Desde
16 Oct 2018
Mensajes
34
Puntuación
14
¡Campaña de Navidad de IoTeX!

Como el año está llegando a su fin, ¡nos gustaría terminarlo con una campaña especial para agradecer vuestro continuo apoyo, confianza y creencia en nuestra visión! El 2019 traerá nuevos hitos para nuestro proyecto, con muchos nuevos anuncios y noticias de nuestro equipo. Celebremos la navidad juntos con esta fácil y divertida campaña ;)

Período de la Campaña

Desde el 17 de diciembre a las 09:00 GMT+1 hasta las 09:00 GMT+1 del 24 de diciembre.​

Pasos para Participar
  1. Unirse al Grupo Oficial de Telegram de IoTeX y al Canal
  2. Unirse al Grupo de Telegram en Español
  3. Retwittear con un comentario o deseo que tienes para el equipo de IoTeX y la comunidad
  4. Completar el test
Por favor, ten en cuenta que debes completar todos los pasos para optar a puntos extras. En caso de tener cualquier pregunta, por favor manda un mensaje a nuestro embajador @WildLifeblood o a la Community Manager @Alina_IoTeX

¿Cómo conseguir un Hash ID de IoTeX?

Recompensas
¡Estamos preparando algunos regalos exclusivos para los ganadores de la campaña! Si nos ayudáis a contagiar la alegría navideña del equipo de IoTeX, ¡aumentaremos el número de ganadores y podrás ser uno de ellos!​

  • Número de participantes ≤20  —  seleccionaremos aleatoriamente 2 ganadores (100 IOTX)
  • 21≤Número de participantes ≤50  —  seleccionaremos aleatoriamente 4 ganadores (pegatina, sudadera, 200 IOTX)
  • 51≤Número de participantes ≤100  —  seleccionaremos aleatoriamente 8 ganadores (pegatina, sudadera, 300 IOTX)
  • 101≤Número de participantes >300 —  seleccionaremos aleatoriamente 20 ganadores (pegatina, sudadera, cuaderno, 400 IOTX)
  • 301≤ Número de participantes ≤500 — seleccionaremos aleatoriamente 40 ganadores (pegatina, sudadera, cuaderno, funda de móvil, 500 IOTX)
  • Número de participantes >500 — seleccionaremos aleatoriamente 30 ganadores (pegatina, funda de móvil, cuaderno, sudadera) + 1,000 IOTX
¡Echa un vistazo al merchandising que puede ser tuyo!


*Por favor, ten en cuenta que hay un límite de participación de una persona por campaña y que las participaciones múltiples serán descalificadas de sus premios.
*¡Contactaremos a los ganadores antes del 31 de diciembre e indicaremos los siguientes pasos para recibir vuestros regalos!
 
Última edición:

Dant

mCoin
Desde
16 Oct 2018
Mensajes
34
Puntuación
14
  • Alianza con China Mobile IoT Alliance
¡IoTeX está orgullosa de entrar en la China Mobile IoT Alliance, una unión de compañías tecnológicas y empresas centradas en desarrollar tecnología puntera, productos y soluciones de la industria del IoT! China Mobile es la mayor corporación de telecomunicaciones móviles y operadora móvil del mundo. Como primera y única compañía blockchain invitada a unirse a la alianza, IoTeX se centrará en unir la tecnología blockchain con casos de uso reales. Más información: IoTeX Joins the China Mobile IoT Alliance


  • Alianza con la Universidad de Cincinnati
IoTeX se aliará y financiará a la Universidad de Cincinnati para construir un laboratorio conjunto de investigación y desarrollo, que se centrará en la investigación de criptografía con preservación de la privacidad y aplicaciones blockchain. Más información: IoTeX & University of Cincinnati

 

Aguilar

Hash
Desde
6 Mar 2018
Mensajes
381
Puntuación
314
Existiendo Iota, no se que futuro, tendra.......... me parece un copia barata.
@Dant porque de los 11 mensajes, que tienes en el foro, estan todos aqui??
Perteneces al proyecto??
 

Dant

mCoin
Desde
16 Oct 2018
Mensajes
34
Puntuación
14
Existiendo Iota, no se que futuro, tendra.......... me parece un copia barata.
@Dant porque de los 11 mensajes, que tienes en el foro, estan todos aqui??
Perteneces al proyecto??
Hola Aguilar, perdona por hacerte esperar, con tanto mazapán no he visto las notificaciones. Las actualizaciones del proyecto las pongo aquí para tenerlo todo ordenado, cuando se me baje el roscón me pasearé por el resto del foro :) Y sí, estoy colaborando con ellos porque, además de verles mucho futuro, sus fundamentos son muy distintos de IOTA (empezando porque es un blockchain y no un DAG), así que de copia nada ;)
 

Dant

mCoin
Desde
16 Oct 2018
Mensajes
34
Puntuación
14
Requisitos de Productores de Bloques

Como la producción y verificación de bloques en la red de IoTeX la gestiona exclusivamente un grupo de productores de bloque, es crucial que todos los candidatos reúnan los requisitos específicos de hardware, software y funcionamiento. Estos requisitos mínimos están basados en el hecho de que “la red es solo tan fuerte como el productor de bloque más débil”, y son necesarios para mantener la completa seguridad y alta eficiencia de la blockchain de IoTeX.


Por favor, ten en cuenta que esos son los requisitos mínimos, y que pueden estar sujetos a cambios conforme iniciamos la Red de IoTeX.

Principios Guía para la Elección de Productores

La Mainnet de IoTeX usa el mecanismo de consenso Roll-DPoS, una versión más democrática de la Prueba de Participación Delegada (DPoS) con alto rendimiento, finalidad instantánea y alta resistencia a ataques de red. Para mantener la red de IoTeX los poseedores de tokens seleccionan un comité de “productores de bloque” por medio de un algoritmo aleatorio. Creemos firmemente que los productores de bloque de IoTeX deben estar asentados firmemente en nuestra comunidad y deberían ser apasionados y con la suficiente experiencia para hacer nuestro ecosistema descentralizado un lugar justo y próspero. Para este fin, usamos los “PECS” como nuestros principios guía para el diseño de nuestro proceso de elección de productores de bloque y la gobernanza de la red en general.

  • Participación e inclusividad: los mecanismos estarán integrados en el proceso de votación/participación para asegurar que el poder no se centraliza en unos pocos productores de bloque de gran tamaño; en otras palabras, nuestro proceso buscará prevenir conspiraciones y la formación de “cárteles”.

  • Evolución impulsada por todos los interesantes: los productores de bloque de IoTeX serán responsables de producir/validar nuevos bloques y serán recomensados apropiadamente. Además, los productores de bloque, junto con los poseedores de token y contribuidores de la red, participarán en la gobernanza de la red para asegurarse de que IoTeX evoluciona de manera justa y descentralizada.

  • Crecimiento como forma de participación: los productores de bloque no deberían consistir solo de depositarios con grandes reservas de token sino también de aquellos que contribuyan al crecimiento de IoTeX de maneras significativas (ej. Interacción con la comunidad, concienciación sobre el proyecto, tráfico de la red, referidos, Desarrollo de funciones y herramientas útiles), especialmente durante la fase inicial de bootstrapping.

  • Sostenibilidad bajo cualquier circunstancia: en vez de depender en la inflación de los token nativos, IoTeX emplea un sistema de recompensas justo con los productores de bloque independientemente de las condiciones de mercado. Los productores de bloque siempre serán capaces de cubrir sus costes de hardware y mantenimiento.
¿Por qué Roll-DPoS?

Fundamentalmente diferente de los esquemas de prueba de trabajo (PoW) y la prueba de participación (PoS), Roll-DPoS permite escalabilidad masiva manteniendo una alta descentralización. En Roll DPoS, los poseedores de token tienen en cuenta recursos computacionales, número de token, y varios otros factores (ej. contribuciones, reputación. actividad de la red), a la hora de votar a sus productores de bloque preferidos. Los productores de bloque potenciales se clasifican según el número de votos que reciben, y se considera apto a un grupo de aquellos con más votos (“candidatos”) para entrar al comité de productores de bloque de la era actual; esto es lo que llamamos “esquema clasificatorio”-

De este grupo de candidatos, se seleccionan con un algoritmo aleatorio múltiples subcomités de productores de bloque para convertirse en productores de bloque para la cadena raíz de IoTeX y varias subcadenas. Tras cada era se seleccionan nuevos subcomités de candidatos para la producción de bloques. Y, una vez seleccionado para un subcomité, el principal rol de un productor de bloque de IoTeX es producir y verificar bloques a cambio de recompensas en forma de tokens IoTeX; esto es lo que llamamos “esquema de recompensas”. Para más detalles, por favor lea el Roll-DPoS yellow paper y este vídeo general a alto nivel.

Con nuestra implementación a alto nivel. Roll-DPoS proporciona los siguientes beneficios:

  • Se produce un nuevo bloque cada ~7 s para una gran escalabilidad (~3,000 TPS para cada cadena raíz y subcadena en la Testnet); la sincronización de bloque es rápida y fiable .

  • Los comités responsables de “minar” la cadena raíz y cada subcadena se seleccionan de manera aleatoria ; dentro de cada comité el orden de producción de bloques también es aleatorio, proporcionando una alta resistencia a oligopolios/cárteles y ataques e irregularidades de red.

  • Distintos comités son responsables de diferentes/heterogéneas blockchain (nota: esta es una forma de sharding). Esto minimiza el coste de red, computación y almacenamiento para los productores de bloques. En otras palabras, un productor de bloque puede elegir producir bloques para la blockchain que ofrece el mayor ROI (actualmente en la cadena raíz) sin necesitad de almacenar datos o de mantener otra blockchain de la que no se ocupa.
Se compartirán más detalles sobre el esquema de clasificación y el esquema de recompensas en dos blogs separados pronto.

Gastos Estimados para el primer año

Servidor: c5.2xlarge. ~$3,000/año

Memoria: st1. ~$1100/año

Ancho de banda: ~$600/año

Total (con AWS Service) : <$5,000 el primer año

¿Interesado en convertirte en un Productor de Bloque?

Para aquellos interesados en volverse parte del grupo inicial de productores de bloque de la Testnet, por favor, completad este formulario . Este mes lanzaremos un formulario más detallado para los productores de bloque de la Mainnet. Para estar al tanto os podéis suscribir a la newsletter o al canal de Telegram. (Traducción del blog original)
 

Dant

mCoin
Desde
16 Oct 2018
Mensajes
34
Puntuación
14
Aquí te he dado la oportunidad de diferencias IoTeX de la competencia...
Gracias dhormigo, he estado sumando los ratos que tengo para compilar una respuesta decente, en cuanto pueda la publico :)
 

Dant

mCoin
Desde
16 Oct 2018
Mensajes
34
Puntuación
14
IoTeX ha estado en el CES 2019 en Las Vegas, y el tema más comentado de la conferencia ha sido la privacidad de los datos para el Internet de las Cosas. Además, ¡ahora está oficialmente en Bittrex, uno de los exchanges líderes a nivel mundial!


 

Dant

mCoin
Desde
16 Oct 2018
Mensajes
34
Puntuación
14
Programa de Delegados de IoTeX — Puesta en Marcha, Votación y Recompensas
Artículo original - Traducción completa

Roles en la red de IoTeX

Como una democracia digital, IoTeX reconoce y premia las contribuciones comunitarias de diversas maneras. Los delegados elegidos por los poseedores de tokens representan toda la red de IoTeX al mantener el consenso, extendiendo el conocimiento del proyecto, organizando iniciativas comunitarias de largo alcance, y demás.

Los roles en la red de IoTeX incluyen:
  • Votante: cualquier poseedor de token IoTeX que acumula IOTX y vota por un Delegado es un “Votante”.
  • Miembro: cualquier votante que acumula al menos 1,000 IOTX se convierte en un “miembro”. Todos los miembros reciben beneficios solo para miembros por parte de los socios del ecosistema y los afiliados de IoTeX.
  • Delegado: cualquier propietario de token que acumule al menos 1.2 million IOTX y reciba más de 2 millones de votos en total es un “Delegado” en la red de IoTeX. Los 100 Delegados con más votos recibirán recompensas variables en función de sus votos totales ponderados.
  • Delegado de Consenso: los 36 Delegados con más votos son los “Delegados de Consenso”, que gestionan la verificación de transacciones y la producción de bloques. Los Delegados de Consenso reciben recompensas de bloque fijas por cada bloque minado, además de las recompensas variables compartidas por todos los Delegados de IoTeX.


Recompensas para los Delegados de IoTeX

A cambio de sus servicios de mantenimiento de la red de IoTeX, se recompensa a todos los Delegados con IOTX. De los 10 millardos del suministro de token IOTX, el 12% (1.2 millardos de IOTX) se reservan para las recompensas de Delegados. Los token reservados al minado, todas las tasas de gas de las transacciones, y las contribuciones/donaciones de la IoTeX Foundation y de la comunidad constituyen la Reserva de Recompensas de Delegados de IoTeX.



De esta reserva, la cantidad de recompensas distribuidas a los Delegados será de ~200 millones de IOTX cada año. Las recompensas se distribuyen automáticamente al terminar cada era (epoch) y consisten de:

  • Recompensa de bloque (fija): por cada era, se seleccionan aleatoriamente 24 de los 36 Delegados de Consenso para producir bloques y recibir 16 IOTX por cada bloque minado. Como cada era actualmente dura 8,640 bloques (un día), se expide un total de 138,240 IOTX como recompensa de bloque cada era.
  • Recompensas de bloque extras durante el primer año (fijas): durante el primer año de la Mainnet de IoTeX, la IoTeX Foundation aportará 8 IOTX adicionales por cada bloque minado.
  • Recompensa de era extra (variable): se repartirá un incentivo de era de 450,000 IOTX a los 100 primeros Delegados en función de la cantidad de votos ponderada.
La Reserva de Delegados de IoTeX está diseñada para incentivar el mantenimiento y crecimiento de la red de IoTeX. Los Delegados pueden escoger compartir las recompensas con sus votantes; esto depende en última instancia de la elección de cada Delegado. Las tasas de transacción acumuladas de una floreciente red IoTeX podrán reponer la reserva de recompensas y continuar incentivando la producción de bloques por décadas.

¿Cómo convertirse en Delegado?

Un poseedor de token debe acumular por sí mismo 1.2 millones de IOTX para convertirse en candidato. Todos los candidatos son aptos para recibir votos y se enumerarán en una página de clasificación. Un candidato se convertirá en Delegado tras recibir más de un total de 2 millones de votos (votos por uno mismo + votos de otros). Al final de cada era, los 36 Delegados más votados se definen como Delegados de Consenso para la siguiente era. Para seguir siendo apto, todos los Delegados de Consenso deben mantener los requisitos mínimos de HW/SW/Ops y un ratio de productividad (bloques minados/total) de al menos el 90%. Para solicitar convertirte en Delegado, por favor, completa este formulario.

¿Cómo votar?

Para participar en el proceso de votación, los votantes acumularán tokens IOTX por medio de contratos inteligentes. Los votantes recibirán un voto por cada IOTX acumulado (1 IOTX=1 voto). Aquellos que muestren un compromiso a largo plazo acumulando por una duración específica serán recompensados con “votos extras” en función del gráfico de abajo).

Una era en la red de IoTeX se define actualmente como 1 día (8,640 bloques). Los votantes pueden elegir cualquier intervalo de 14 eras como duración de acumulación (ej., 14, 28, 42 … 350), con mayor bonificación de votos con el tiempo. Por ejemplo, acumular durante 14 días genera una bonificación de ~15% (100 IOTX = 115 Votos), mientras que acumular durante 350 eras genera un ~32% (100 IOTX = 132 Votos).

Los votantes pueden desbloquear sus token IOTX una vez la duración de la acumulación expire. El proceso de desbloqueo dura 3 eras, tras las cuales los tokens originalmente acumulados estarán disponibles para retirarse a sus carteras.

Con una dirección de cartera, un votante puede votar por múltiples Delegados usando diferentes cantidades y duraciones de acumulación. Como se muestra en el ejemplo de abajo, cada votante acumula un total de 1,000 IOTX y vota a diferentes Delegados. La diferencia de votos total entre los votantes se debe a los votos extra por las distintas duraciones.



Tras el proceso de votación inicial, los votos se pueden redirigir a distintos Delegados y/o la duración de acumulación se puede ampliar en cualquier momento.

Animamos a todos los potenciales Delegados a hacer campaña, publicitar sus contribuciones a la red de IoTeX, y ganar votos de los votantes. También animamos a los poseedores de token a participar votando y eligiendo Delegados que son confiables, comprometidos, y beneficiosos para la red de IoTeX.

Arrancando la Mainnet de IoTeX

Para arrancar de manera segura la Mainnet de IoTeX, la cantidad total de IOTX acumulada debe conformar al menos el 20% del suministro en circulación . Una vez la red arranque, la Fase I de la Mainnet comenzará y trabajarán “Delegados Robots” junto a los Delegados de Consenso para producir nuevos bloques. Los Delegados Robot estarán dirigidos por algoritmos y no recibirán ninguna recompensa de era extra. El número de Delegados y de las recompensas asociadas para la Fase I y para las posteriores Fases II y III se resumen en el gráfico de abajo.



¡La elección de Delegados se lanzará en febrero de 2019 y se espera que la Alfa de la Mainnet de IoTeX se lance en marzo de 2019!
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba