Qué es Helium? (HNT) - Red Inalámbrica Descentralizada para IoT

sorianotech

Satoshi
Desde
22 Mar 2021
Mensajes
5
Puntuación
8
No
Si lo montas estaría bien que lo hicieras en modo Bitácora. Me tendría enganchadísimo.
No lo dudes! Lo que me tira para atrás son los tiempos de espera para recibir los hotspot. De momento sigo estudiando. Os dejo un enlace con las típicas preguntas:

Helium Network FAQ

La clave en todo esto está en la red LongFi, que es un protocolo que se han "inventado" para proporcionar cobertura a los dispositivos IoT de manera que puedan estar interconectados entre ellos y puedan transmitir datos a la red tradicional. Combina la red de radio frecuenta(RF) LoraWAN y Helium Blockchain. Más info sobre LongFi aquí.

Los hotspot tienen que ir conectados a tu red por cable y luego transmiten la señal RF con una antena.
 

Yabbadark

Satoshi
Desde
29 Mar 2021
Mensajes
4
Puntuación
2
¿Alguien lo ha comprado ya? ¿Qué modelo? Estoy interesado por ponerlo en S/C de Tenerife que no hay ninguno y no se si es buena idea o no, porque no encuentro nada de información sobre si por lo menos recuperas la inversión.
 

Yabbadark

Satoshi
Desde
29 Mar 2021
Mensajes
4
Puntuación
2
Yo he comprado para Alicante Capital.
Pues voy a pregunté muchas cosas si no te importa. Ya lo tienes? Cuanto te tardó? Que modelo compraste? Tienes más por la zona? Cuanto te genera? Es que todo lo que veo o leo es en Canadá o USA y no se como funcionará en esta parte del mundo. Muchas gracias de antemano.
 

Josegar

mCoin
Desde
22 Mar 2021
Mensajes
16
Puntuación
33
Pues voy a pregunté muchas cosas si no te importa. Ya lo tienes? Cuanto te tardó? Que modelo compraste? Tienes más por la zona? Cuanto te genera? Es que todo lo que veo o leo es en Canadá o USA y no se como funcionará en esta parte del mundo. Muchas gracias de antemano.
Pregunta todo lo que quieras, pero aún me tienen que llegar.. :rolleyes: He comprado Nebra Indoor, se supone que el envío lo realizan en mayo.

Descarga la App de Helium para el móvil y podrás ver los hotpot que ya están instalados y lo que genera cada uno.
 

Yabbadark

Satoshi
Desde
29 Mar 2021
Mensajes
4
Puntuación
2
Pregunta todo lo que quieras, pero aún me tienen que llegar.. :rolleyes: He comprado Nebra Indoor, se supone que el envío lo realizan en mayo.

Descarga la App de Helium para el móvil y podrás ver los hotpot que ya están instalados y lo que genera cada uno.
Ok pues voy a investiga, ese era el que tenía yo pensado comprar, pero lo de que tardaban en enviar fue lo que me hizo mirar por aquí a ver qué decía la gente al respecto. Pero me parece interesante para ir poniendolo en casa de familiares segun vea si funciona.
 

Elfilla

Satoshi
Desde
7 Abr 2021
Mensajes
1
Puntuación
0
Hola, yo tengo dos en España que al fin ya hacen witness entre ellos y otros, me están generando unos 10 HNT al dia, unos 15 dolares. He pedido otros dos, ya que cuantos mas haya alrededor... BOOOOMMMM a cobrar. Un saludo
Hola, me estoy planteando comprar 2 aparatos para ponerlos en dos casas que están a 2km de distancia, crees que es factible? Al decir que os tuyos por fin se ven, da impresión de que te ha costado que lo hagan...te importaría explicarme como lo has hecho, como los tienes, las complicaciones....tengo más amigos interesados. Mil gracias!
 

javiherro

Satoshi
Desde
8 Abr 2021
Mensajes
1
Puntuación
0
Buenas tardes,

¿Me interesa este tema, alguien que lo tenga puede comentarnos su experiencia?

Gracias!
 

sanjuanino

Satoshi
Desde
25 Abr 2021
Mensajes
2
Puntuación
0
Hola saben algo de las antenasde helium que minan ? Servirán en argentina ?
 

Binancesucks

mCoin
Desde
11 Mar 2021
Mensajes
18
Puntuación
8
Estoy planteándome muy seriamente poner un hotspot con la "maquinita" de bobcat, según e leído es bastante buena, en mi ciudad no hay ningún otro hotspot, lo que supondría no tener witness con otros hotspots, alguien que ya esté funcionando sabría decirme si más adelante pongo otro en mi casa valdría? Ya que e leído que mínimo una distancia entre ellos de 300metros es recomendada
 

TheFlashWorker

Satoshi
Desde
27 Abr 2021
Mensajes
1
Puntuación
0
Hola, yo tengo dos en España que al fin ya hacen witness entre ellos y otros, me están generando unos 10 HNT al dia, unos 15 dolares. He pedido otros dos, ya que cuantos mas haya alrededor... BOOOOMMMM a cobrar. Un saludo

Hola Kanariens.. me gustaria que me ayudases a comprar uno.. Donde lo puedo adquirir.. que modelo es mejor, en que web la busco, como se mina? vivo en Madrid. Gracias por tu ayuda y disculpa por tantas preguntas.. es que he visto tu comentario y me he animado. Gracias
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
planteándome muy seriamente
A mi también me llama mucho la atención este tema, no sé cuan rentable puede ser en un futuro, pero interesante desde luego que lo es

A ver si alguien nos puede iluminar con pruebas reales
 

drjrules

Satoshi
Desde
29 Abr 2021
Mensajes
2
Puntuación
3
Pregunta todo lo que quieras, pero aún me tienen que llegar.. :rolleyes: He comprado Nebra Indoor, se supone que el envío lo realizan en mayo.

Descarga la App de Helium para el móvil y podrás ver los hotpot que ya están instalados y lo que genera cada uno.
Avisa cuando lo tengas ;) Yo también soy de Alicante, voy a seguir leyendo sobre el tema.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
¿Alguien puede corroborar esta información?

Ahora de media un minero genera unos 20 tokens al mes. (Entre 2 y 4 los aislados, entre 10 y 40 los que tienen varios cerca, y entre 50 y 200 los pocos que están en sitios clave)

Es decir, a precio actual de 15€ el token, ahora generan 300€ al mes.

En verano hay el halving, con lo que esos 20 de media que se generan, pasaran a ser 10.

En veranos también nos plantamos con por lo menos 15 veces mas mineros que ahora (solo de bobcat ya van por el pedido 140.000)

Eso ya hace reducir nuevamente la media de 10 tokens a 0,6 tokens al mes

Es decir, a precio actuales de 15€ el token, en septiembre un minero de media estará generando 9€ al mes

450€ del coste del minero entre 9€ al mes, lo amortizas en 50 meses. Y eso sin tener en cuenta los nuevos halvings y nuevas entradas de mineros.
 

Binancesucks

mCoin
Desde
11 Mar 2021
Mensajes
18
Puntuación
8
¿Alguien puede corroborar esta información?

Ahora de media un minero genera unos 20 tokens al mes. (Entre 2 y 4 los aislados, entre 10 y 40 los que tienen varios cerca, y entre 50 y 200 los pocos que están en sitios clave)

Es decir, a precio actual de 15€ el token, ahora generan 300€ al mes.

En verano hay el halving, con lo que esos 20 de media que se generan, pasaran a ser 10.

En veranos también nos plantamos con por lo menos 15 veces mas mineros que ahora (solo de bobcat ya van por el pedido 140.000)

Eso ya hace reducir nuevamente la media de 10 tokens a 0,6 tokens al mes

Es decir, a precio actuales de 15€ el token, en septiembre un minero de media estará generando 9€ al mes

450€ del coste del minero entre 9€ al mes, lo amortizas en 50 meses. Y eso sin tener en cuenta los nuevos halvings y nuevas entradas de mineros.
Hombre , me gustan esos cálculos, pero..sabemos lo que significa un halvin, y el potencial de el proyecto es serio, eso sí, estube pensandolo, y en el momento que starlink de elon musk este redy, este sistema de repetidores de helium podría quedar obsoleto y sin utilidad no? Es la sensación que tengo
 

drjrules

Satoshi
Desde
29 Abr 2021
Mensajes
2
Puntuación
3
Creo que ambos proyectos son complementarios. Starlink quiere dar acceso a internet de alta velocidad, y esto, sino me equivoco, es para dispositivos IoT de baja velocidad.
 

reymonfisher

Satoshi
Desde
4 May 2021
Mensajes
3
Puntuación
1
sabeis donde puedo comprar un equipo de estos rápido o donde puedo adquirirlo y hacer lo que comentaba el compañero de 70-30%.
saludos
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
sabeis donde puedo comprar un equipo de estos rápido o donde puedo adquirirlo y hacer lo que comentaba el compañero de 70-30%.
Parece ser que están abrumados por la demanda, no veo envíos de menos de 5-7 meses y otros tantos esperando a que realicen el envío. Algunos afortunados que compraron en diciembre los van a recibir en mayo-junio e inclusive julio o septiembre.
 

Robertomcat

Satoshi
Desde
5 Sep 2020
Mensajes
10
Puntuación
8
Yo he comprado para Alicante Capital.
Hola, buenas tardes. Entiendo que el dispositivo aún no te ha llegado, no? He visto que en Alicante ciudad aún no hay ninguno, pero sí que hay uno en Mutxamel. Yo he pedido un RAK, pero hace muy poco, así que hasta Navidad me temo que no lo veré.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba