Qué es el Token de Protocolo Uniswap? ($UNI)

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Seguro que ya conoces el exchange descentralizado Uniswap, aunque ahora con el mega airdrop donde regalan 400 UNI seguro que lo conocerás. Uniswap no es más que es un protocolo de intercambio descentralizado construido sobre la blockchain de Ethereum que ofrece comercio sin custodia de tokens ERC-20. Su primera versión (Uniswap v1) ha estado operativa desde noviembre de 2018, mientras que la segunda versión (Uniswap v2) se lanzó en mayo de 2020 con la fiebre de los proyectos DeFi. Ahora parecen haber lanzado su propio token $UNI y en cuestión de horas ya está disponible en grandes exchanges como Binance o Coinbase Pro.


El token de Uniswap tiene la función de incentivar la participación de la comunidad a través de la propiedad comunitaria compartida y un sistema de gobernanza. Después de 30 días, el control de la tesorería de Uniswap pasará a manos de la comunidad. La comunidad podrá votar para asignar UNI a subvenciones, asociaciones estratégicas, iniciativas de gobernanza, fondos de minería de liquidez adicionales u otros programas. Sin embargo, nos encontramos con ciertos factores, como el cambio de comisiones de Uniswap, están codificados (al 0.05%). Tampoco son tontos...

La distribución de los tokens es la siguiente:
  • 60,00% para miembros de la comunidad Uniswap / 600.000.000 UNI.
  • 21,51% a miembros del equipo y futuros empleados con devengo de 4 años / 215,101,000 UNI.
  • 17,80% a inversores con consolidación a 4 años / 178.000.000 UNI.
  • 0.069% a asesores con derecho a 4 años / 6,899,000 UNI
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
Creia que Uniswap no tenia beneficio y me ha sorprendido este lanzamiento del token Uni
Han realizado un airdrop brutal, menos mal que @amby$ a pensado conmigo avisándome, y esta tarde he logrado adquirir los tokens

No entiendo nada...pero en principio no voy a venderlos....¿Alguien tiene una buena razón para vender, o no, UNI?
.
 

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
1,557
Puntuación
4,259
Razones? pues que tiene un MCap ahora mismo de casi 0.5B ... esa podría ser una buena razón. Pero tb se puede ir a 1,2, 3B?? yo ya me espero cualquier cosa.

Nadie entiende nada... Me parece muy bien el tema de campaña de marketing, pero es que es muchísima pasta...
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
¿Aún no vendéis? Desde mi punto de vista es un error, veo demasiadas monedas en circulación... poned un stop loss por lo menos donde creáis conveniente o jugad con el 60-70% del capital, la avaricia rompe el saco y ojalá estar yo en esa situación.
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
¿Aún no vendéis? Desde mi punto de vista es un error, veo demasiadas monedas en circulación... poned un stop loss por lo menos donde creáis conveniente o jugad con el 60-70% del capital, la avaricia rompe el saco y ojalá estar yo en esa situación.

Yo hubiese vendido 60% y quedado con 40%.
 

smoka

Hash
Desde
27 Oct 2019
Mensajes
369
Puntuación
774
La unica razon para vender uni es comprar otra moneda que esté barata jajaja
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Te puedes comprar la santísima trinidad (las tres pu*** más baratas del market):

Captura de pantalla 2020-09-18 a las 11.21.32.png
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
No entiendo nada....sigo sin entenderlo.......pero..es que no lo entiendo. Alguno que lo entienda?
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
Mas cosas que no entiendo....¿Porque el supply a pasado (hoy..ahora) de unas 170.000.000 a 96.000.000 monedas en circulación?
¿Consecuencias?

1600446417540.png



.
 
Última edición:

AS Coins

mCoin
Desde
29 Jul 2020
Mensajes
36
Puntuación
24
UNI se encuentra con tendencia a la la alta, sin temor a equivocarme creo que seguirá subiendo.
 

metaman

mCoin
Desde
24 Mar 2018
Mensajes
22
Puntuación
12
Hola creer que hagan otra ronda de reparticion de token de UNI?
 

Bauntin

Satoshi
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
6
Puntuación
4
En cuanto al marketcap al que puede llegar UNI. No creeis que UNI es un proyecto más potente que Polkadot, Crypto.com, Cosmos,... en la situación actual por lo menos.
Uniswap se utiliza muchísimo. Y mueve muchísimo dinero. Creo haber leído que más que Coinbase por ejemplo. Y creo que Uniswap tiene buena fama y es muy conocida.
Yo le veo potencial de subida. Aunque me da miedo el supply. Habrá que ver a que ritmo sube el supply.
 

Bauntin

Satoshi
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
6
Puntuación
4
Seguro que ya conoces el exchange descentralizado Uniswap, aunque ahora con el mega airdrop donde regalan 400 UNI seguro que lo conocerás. Uniswap no es más que es un protocolo de intercambio descentralizado construido sobre la blockchain de Ethereum que ofrece comercio sin custodia de tokens ERC-20. Su primera versión (Uniswap v1) ha estado operativa desde noviembre de 2018, mientras que la segunda versión (Uniswap v2) se lanzó en mayo de 2020 con la fiebre de los proyectos DeFi. Ahora parecen haber lanzado su propio token $UNI y en cuestión de horas ya está disponible en grandes exchanges como Binance o Coinbase Pro.


El token de Uniswap tiene la función de incentivar la participación de la comunidad a través de la propiedad comunitaria compartida y un sistema de gobernanza. Después de 30 días, el control de la tesorería de Uniswap pasará a manos de la comunidad. La comunidad podrá votar para asignar UNI a subvenciones, asociaciones estratégicas, iniciativas de gobernanza, fondos de minería de liquidez adicionales u otros programas. Sin embargo, nos encontramos con ciertos factores, como el cambio de comisiones de Uniswap, están codificados (al 0.05%). Tampoco son tontos...

La distribución de los tokens es la siguiente:
  • 60,00% para miembros de la comunidad Uniswap / 600.000.000 UNI.
  • 21,51% a miembros del equipo y futuros empleados con devengo de 4 años / 215,101,000 UNI.
  • 17,80% a inversores con consolidación a 4 años / 178.000.000 UNI.
  • 0.069% a asesores con derecho a 4 años / 6,899,000 UNI

¿Que quiere decir eso de "con devengo de 4 años"?
¿Y lo de "con consolidación a 4 años"?
¿Y "con derecho a 4 años"?

Para mí, la clave esta en saber como va a evolucionar el supply.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Pregunta para los hodlers de $UNI

¿Qué pasará cuando cierren las pool en 4 días?
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
Última edición:

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
Bienaventurados los UNIholders
Que no vendieron los UNIS del airdrop

El cielo será suyo

ATH superado. 9.17$. Tendría que re afirmarlo y estaríamos en ' otra ' subida libre
.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba