Qué es el Tangle de IOTA?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
IOTA es la primera criptomoneda de código abierto que no usa la blockchain (cadena de bloques) que todos conocemos por el Bitcoin, utiliza un nuevo protocolo cuántico llamado Tangle el cuál deja sitio a características increíbles como transferencias sin comisiones, escalabilidad infinita, velocidad, seguridad entre otras muchas, podemos decir que IOTA es la columna vertebral, la gasolina del Internet-de-las-cosas (IoT), pero aquí no hemos venido a explicar que es la criptomoneda si no la tecnología que la rodea, quieres saber que es Tangle?

Tangle es un tipo de protocolo software totalmente opuesto a la blockchain, una de las características principales es que las transacciones ocurren en paralelo, esto difiere totalmente de la cadena de bloques en dos formas:

- La criptomoneda IOTA es capaz de conseguir un alto rendimiento de transacciones paralelizando su validación, si Tangle crece con más y más transacciones, IOTA será más rápida y más segura finalizando la transacción de una manera más rápida.

- La forma en la cuál de consigue el consenso en una cadena de bloques puede llegar a ser duro, requiere que ambas partes "compitan" entre ellos para ''ganar'' el siguiente bloque y ganar el ''premio''. Dado que los "mineros" y los "usuarios" son entidades desacopladas, las recompensas por bloque pagadas a los mineros estarán formadas en su mayoría por las tarifas de transacción de los usuarios, en Tangle, "mineros" y "usuarios" ya no son entidades disociadas.

Seguramente estés acostumbrado a problemas de escalabilidad con Bitcoin donde las transacciones son caras y largas, eso no pasará con la cadena de bloques Tangle ya que aún no ha alcanzado su máximo esplendor por que requiere de mayor volumen en su base de datos para mejorar, es decir, menos transacciones significan menor escalabilidad, más transacciones significa más velocidad, sin duda algo increíble a lo que nos tendremos que acostumbrar.

Dónde Comprar IOTA?
TheTangle.org - IOTA Tangle Explorer and Statistics

SoyUnTito

Coin
Desde
10 Nov 2017
Puntuación
76
Excelente explicacion! Entonces mientras mas se use el IOTA mejor seria mientras que el bitcoin mientras mas se use peor sera...

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Excelente explicacion! Entonces mientras mas se use el IOTA mejor seria mientras que el bitcoin mientras mas se use peor sera...

En el caso de no mejorar la escalabilidad si será peor Bitcoin, por eso que Tangle todavía no ha experimentado su máximo potencial, tiene una buena batalla por delante contra la blockchain que conocemos todos.

JuanÁngel

Coin
Desde
15 Dic 2017
Puntuación
124
Increíble como se visualiza en tiempo real: the tangle

Alucinante the tangle... Estos son los intangibles que te confirman que es un proyecto brutal. Podrá fracasar como muchas empresas innnovadoras en el pasado, pero realmente están creando algo nuevo.

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
Muchos proyectos que se están lanzando ahora están utilizando tecnología híbrida entre blockchain y tangle, me recuerda un poco a los automóviles híbridos que cada vez son más demandados y necesarios, creo que esto es muy positivo para esta tecnología que avanza cada día más.

JuanÁngel

Coin
Desde
15 Dic 2017
Puntuación
124
Muchos proyectos que se están lanzando ahora están utilizando tecnología híbrida entre blockchain y tangle, me recuerda un poco a los automóviles híbridos que cada vez son más demandados y necesarios, creo que esto es muy positivo para esta tecnología que avanza cada día más.

Efectivamente. Puede que se queden en el camino por dificultades técnicas, económicas o legales. A pesar de esto, me parece flipante este tipo de peña como Elon Musk que desafían el mercado de esta manera. Me imagino al fulano en la universidad hablando del Tangle, y de otros que dice que lo va a llevar a la práctica. Espeluznante.
IOTA por la característica del proyecto tiene un supply alto y esto va a limitar su subida en el futuro. Sin embargo, es un proyecto TOP3 que alcanzará cuando presenten su misterioro "Q", que según ellos les va a posicionar por capitalización detrás de BITCOIN Y ETHEREUM.

JuanÁngel

Coin
Desde
15 Dic 2017
Puntuación
124
¿Alguien saber cuando presentan el misterioro "Q" de IOTA?

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión