Qué es Casper? (CSPR) - Negocios a la Velocidad de los Mercados

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Casper es uno de los proyectos que está sonando fuerte durante las últimas semanas. Se trata de una cadena de bloques de prueba de participación de capa uno, la primera versión demostrable en vivo y segura de CBC Casper, que está diseñada para aplicaciones del mundo real sin sacrificar la usabilidad, la descentralización, la seguridad o la escalabilidad. La misión de Casper es llevar la blockchain al uso diario al crear redes más abiertas y transparentes impulsadas por los constructores. Elimina las barreras que impiden la adopción generalizada de la cadena de bloques al hacer que sea fácil de usar, abierta al mundo y preparada para el futuro para respaldar las innovaciones de hoy y de mañana. Cuenta con código abierto y construido desde cero para empoderar a las personas, el equipo busca proporcionar una base equitativa hecha para perdurar en el tiempo.
  • Suministro total: 40.000.000.000 CSPR

El token nativo de Casper es $CSPR, se utiliza para pagar tarifas de transacción (llamadas gas gees). Dado que Casper es un sistema de prueba de participación (PoS), los propietarios y validadores de CSPR también pueden stakear sus tokens en el protocolo para contribuir a la seguridad de la red a cambio de recompensas por inflación. Antes del lanzamiento de la red principal de Casper (previsto para enero de 2021), CasperLabs Holdings AG (la empresa matriz) tendrá el 100% del suministro inicial. Una vez en vivo, los tokens CSPR se distribuirán de la siguiente manera:
  • CasperLabs Holdings AG retendrá el 10% de los tokens para accionistas, fundadores y empleados
  • El 16% de los tokens se otorgarán durante un período de cinco años a un desarrollador DAO que tendrá como objetivo incentivar a los desarrolladores de aplicaciones y protocolos centrales para que se basen en Casper.
  • El 8% de los tokens están reservados para los miembros del equipo de CasperLabs (actuales y futuros)
  • El 6% de los tokens son para asesores y socios (tanto antes como después del lanzamiento de la red principal)
  • ~ 17% durante la venta de tokens de validación privada de Casper (cerrada en septiembre de 2020)
  • El 43% restante del suministro inicial de tokens se venderá en el mercado, y el 5% -10% se destinará a una venta de lanzamiento público. El 23-28% restante se venderá en una venta pública a largo plazo que durará más de cuatro años y comenzará al menos nueve meses después del lanzamiento de la red principal.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Donde lo puedo comprar dhormigo ? o hacer staking ?
Creo que las ventas empiezan el 23 de marzo, si me equivoco que alguien me corrija. Mi consejo que es que no compres todo lo que se postea en el foro, haz tu propia investigación siempre.
 
Desde
28 Feb 2021
Mensajes
130
Puntuación
62
Creo que las ventas empiezan el 23 de marzo, si me equivoco que alguien me corrija. Mi consejo que es que no compres todo lo que se postea en el foro, haz tu propia investigación siempre.
Lo llevo viendo hace dias y lo estoy considerando tampoco es que este seguro porque no he investigado sobre el proyecto aun , gracias por el consejo
 

alex_coin2018

Kilohash
Hodler
Desde
18 Ene 2018
Mensajes
740
Puntuación
390
Se puede comprar por el exchange coinlist a partir del 23 de marzo y hasta el 30 creo, tienes que darte de alta en coinlist y reservar una de las 3 opciones de precio, el precio más bajo es de 0,015 $ por token, el 2º de 0,02$ y el 3º 0,03 $.

En coinlist se listaron proyectos interesantes como OCEAN, SOLANA o FLOW que han subido bastante despues de listarse por lo que yo pienso que casper también debe tener buena aceptación y subida de precios.

Yo por probar suerte mínimo metere 100 $ o algo más estoy mirandolo pero creo que es buena oportunidad.

1615148169996.png
 

Alexcoin

dCoin
Desde
20 Feb 2021
Mensajes
63
Puntuación
21
Ayer empecé a trabajar en coinlist y te piden lo mismo que en otras similares, foto dni, acreditación Google y un selfi.
Alguien me puede explicar el ¿ por qué no se sabe con que moneda se compra Casper? Y cuando se sabrá?
En este proyecto quiero participar , yo me apunté para la opción 1.
 
Última edición:

almartmart

Satoshi
Desde
18 Feb 2021
Mensajes
7
Puntuación
16
Ayer empecé a trabajar en coinlist y te piden lo mismo que en otras similares, foto dni, acreditación Google y un selfi.
Alguien me puede explicar el ¿ por qué no se sabe con que moneda se compra Casper? Y cuando se sabrá?
Si no leí mal, podrás comprarla con USDT y BUSD sin comisiones, o con ETH pero con comisiones, ya que hacen el cambio a BUSD.
 

Alexcoin

dCoin
Desde
20 Feb 2021
Mensajes
63
Puntuación
21
Yo no he visto en ningún sitio donde confirmen que valla ser una moneda o otra. Donde lo has visto almartmart?
Yo sólo vi youtubers que creen que será en esas monedas y incluso hacen su ingreso en coinlist.
Gracias
 

almartmart

Satoshi
Desde
18 Feb 2021
Mensajes
7
Puntuación
16
Yo no he visto en ningún sitio donde confirmen que valla ser una moneda o otra. Donde lo has visto almartmart?
Yo sólo vi youtubers que creen que será en esas monedas y incluso hacen su ingreso en coinlist.
Gracias
¡Aquí lo tienes compañero! Me colé con el BUSD, y es USDC. Además puedes pagar con BTC. Déjatelos preparados en tu billetera para ese día.


1615303880295.png
 

Tarantino

Coin
Desde
11 Abr 2018
Mensajes
129
Puntuación
101
Me acabo de registrar. Pánico me da ese KYC que pone de 1 a 5 días :( No se si voy a llegar antes del día 13. Cuanto os tardó a vosotros en verificar?
 

almartmart

Satoshi
Desde
18 Feb 2021
Mensajes
7
Puntuación
16
Me acabo de registrar. Pánico me da ese KYC que pone de 1 a 5 días :( No se si voy a llegar antes del día 13. Cuanto os tardó a vosotros en verificar?
Yo llevo desde el día 7 y aún nada. Veremos si tengo suerte. Si no, siempre puedes hacer la chama con algún conocido que vaya a comprar también.
 

Alexcoin

dCoin
Desde
20 Feb 2021
Mensajes
63
Puntuación
21
yo llevo 3 dias y me han vuelto a pedir el dni.
Lo he enviado y ahora toca esperar
 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
Ese FOMO por Casper está justificado?
 

almartmart

Satoshi
Desde
18 Feb 2021
Mensajes
7
Puntuación
16
Ese FOMO por Casper está justificado?
Desde mi punto de vista, está siendo un estilo CAKE.
Se junta por un lado el FOMO de que todo el mundo está hablando de ello.
Por otro, que las últimas ICO en Coinlist han hecho unos x20 y más.
Y por último que es un proyectazo. En resumidas cuentas, Casper es el Protocolo que se iba a usar en la red Ethereum 2.0 (superó a varios competidores). Surgieron dos variantes, la que se eligió, y está que se descartó. Así que han decidido ponerla en marcha, con mucho trabajo que lleva ya detrás. Además tienen acuerdos con muchas muchas empresas en varios ámbitos, y fondos de inversión. Lo que digo siempre, investiga antes de decidir meter tu dinero, y no arriesgues más de un 5-10% como mucho mucho en una ICO.
Pero a priori la pinta es muy buena y está respaldada. No todas las ICO pasan el filtro de Coinlist siquiera.
 

alex_coin2018

Kilohash
Hodler
Desde
18 Ene 2018
Mensajes
740
Puntuación
390
A mi me costo un poco registrarme en coinlist, para los que teneís problemas de verificación si os vuelve a pedir la identificación teneís que usar la opción de enviar un correo al movil y desde el movil hacer las fotos del dni y luego de la cara de esa forma me lo acepto a la primera ya que con la opción de la webcam del pc el dni salia algo borroso y no lo aceptaba.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Me sorprende lo mucho que se está hablando sobre esta criptomoneda.

¿Por qué tanto boom?
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba