Qué es Arbitrum? - Solución de Capa 2 para Ethereum

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Arbitrum es una solución de escalado de Ethereum diseñada por Offchain Labs para reducir las comisiones y la latencia de las aplicaciones descentralizadas (dApps) para usuarios y desarrolladores. Utilizando una variación de una de las soluciones de escalado populares de Ethereum, conocida como "Optimistic rollup", el protocolo Arbitrum Rollup minimiza la cantidad de datos utilizados en la cadena y admite contratos inteligentes de máquina virtual Ethereum (EVM) arbitrarios utilizando herramientas comunes de Ethereum. Los contratos inteligentes de Arbitrum se pueden crear utilizando el lenguaje de programación Solidity. A fecha de hoy, Aribitrum no tiene token propio.

Creo que no merece la pena entrar en más tecnicismos porque a la mayoría no le importan y no se entienden. Están al alcance de grandes desarrolladores.

 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
Dejo aquí y en el otro hilo sobre soluciones de escalabilidad de Ethereum, uno de los últimos artículos de Vitalik Buterin en su web: Endgame.


Lectura adecuada para entendidos en blockchains y en ETH (que no es mi caso) pero en general dice que ETH está más que bien posicionado para el futuro y que cualquiera de las soluciones actuales (Zk-rollups, Optimistic... L2...) llevan al mismo destino, que es que Ethereum siga siendo la capa base de confianza común de todo el sistema, y el "anti-fraud and anti-censorship armor" sobre el que trabajan las distintas soluciones de escalabilidad. Hecho que le permite no tener que mojarse o apostar por unas u otras (o por otras nuevas que puedan surgir a futuro), ya que todas cumplen el propósito que necesita ahora ETH.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Se huele airdrop?
 

DrChaos.eth

mCoin
Desde
13 Oct 2022
Mensajes
20
Puntuación
29
Justo vengo a comentar el tema de airdrop. Estoy siguiendo bastante como se mueven las L2 desde el merge. Hay bastante movimiento.
Hay que tener en cuenta que el roadmap de Ethereum priorizaba la escalabilidad del sharding antes del cambio a PoS, pero con la llegada de las L2 se hizo un cambio de planes.
Es por eso que las aplicaciones se van posicionando sobre las L2 con proyectos buscando GRANTS y esas L2 luchando por conseguir usuarios de calidad que hagan esas aplicaciones sostenibles en el tiempo.
Me acabo de unir a un proyecto descentralizado que busca un cambio de mentalidad: no trata sobre inversión, pump and dump, etc. sino de tender lazos y puentes entre comunidades para poblar esas aplicaciones descentralizadas que están por venir, ya que sin usuarios formando parte de éstas, no serán centralizadas.

Este grupo lleva un tiempo haciendo cosas en Optimism y ahora que yo me uní y entendí un poco OP, me toca explorar Arbitrum. Por lo que dicen en el grupo, una de las vías de airdrop de Arbitrum puede ser Reddit.

Por si no saben, Arbitrum One es la primera que salió, pero recien está funcionando Arbitrum nova. Allá como aplicación se encuentra Reddit
Arbitrum Nova Portal - Your gateway into the Arbitrum ecosystem.
Y Acá se explica un poco como uno puede pedir participar de esto, que serán tokens en Arbitrum nova
Community Points - Own a Piece of Your Community
Add a custom token to your subreddit. Earn rewards, encourage quality content, and unlock special features.

Parece un sistema de karma con el que buscar usuarios y sobre los que presumiblemente pueda caer algo de airdrop.
 

Riddick

Coin
Desde
2 Nov 2021
Mensajes
200
Puntuación
528
No sé cuantos habréis estado manejando esta red pero, para que no se os pase, ya está en marcha el airdrop de ARB.

El snapshot fue tomado hace algo más de un mes y repartirá el 11,62% del supply entre los usuarios de la red en función de su nivel de uso, antigüedad, etc.
Podéis ver toda la info al respecto en la página de documentación de Arbitrum $ARB airdrop eligibility and distribution specifications | Arbitrum DAO - Governance docs

También se puede chequear si tu dirección tiene derecho a recibir el airdrop y cuantos ARB te corresponden en la página web Arbitrum — Check your airdrop eligibility to govern Arbitrum

La entrega... en 6 días.
 

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Mensajes
1,280
Puntuación
2,654
No sé cuantos habréis estado manejando esta red pero, para que no se os pase, ya está en marcha el airdrop de ARB.

El snapshot fue tomado hace algo más de un mes y repartirá el 11,62% del supply entre los usuarios de la red en función de su nivel de uso, antigüedad, etc.
Podéis ver toda la info al respecto en la página de documentación de Arbitrum $ARB airdrop eligibility and distribution specifications | Arbitrum DAO - Governance docs

También se puede chequear si tu dirección tiene derecho a recibir el airdrop y cuantos ARB te corresponden en la página web Arbitrum — Check your airdrop eligibility to govern Arbitrum

La entrega... en 6 días.
Esta tarde veré si ha habido suerte... interactuar he interactuado poco pero... algo he hecho!
 

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Mensajes
1,280
Puntuación
2,654
Otra mierda pa mi. La verdad es que viendo los requisitos, debías interatuar mucho con la red.
 

Stakeados

mCoin
Desde
13 May 2020
Mensajes
37
Puntuación
74
Algunas cayeron por aqui!

La clave no fué tanto ( que tambien daba puntos) las cantidad de dinero sino la constancia. Cuanto más tiempo llevaras más puntos y los que interactuaron antes de agosto de 2022 recibimos el doble de puntos.

airdrop.png
 

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Mensajes
1,280
Puntuación
2,654
A un día del lanzamiento del token. Se especula con un precio alrededor del dolar... si es así, @Stakeados te habrá caído un buen pico!
 

rglezb

Hash
Desde
27 Ene 2021
Mensajes
270
Puntuación
296
Pues me he metido a leer este hilo de pura casualidad. Resulta que hace ya varios meses, no recuerdo cuantos pero bastantes, había hecho unas pocas transacciones en la red de arbitrum a modo de prueba y no la utilicé más. Entré en la página de arbitrum, puse la dirección de mi meta y........sorpresa!!!. Soy elegible para recibir el airdrop. :p:p:p.
Vosotros que haríais?. Lo venderíais automáticamente al recibirlo o lo mantendríais?. Me imagino que al principio mucha gente se lo quitará de encima y tendrá una perdida de valor considerable.
 

hatch

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,497
Puntuación
3,701
Vosotros que haríais?. Lo venderíais automáticamente al recibirlo o lo mantendríais?. Me imagino que al principio mucha gente se lo quitará de encima y tendrá una perdida de valor considerable.
Primero....¡Enhorabuena!
Depende de cuál es tu situación económica, pero que muchos venderían de eso no hay duda alguna y sino fíjate que pasa con las salidas de las nuevas coins.
Luego esta que tengas suerte para vender arriba y no abajo.
No se vende/compra en caídas/subidas verticales.
 

rglezb

Hash
Desde
27 Ene 2021
Mensajes
270
Puntuación
296
Sabéis algo del airdrop de ARB?. Hay que reclamarlo o lo transfieren ellos?. El sitio web está caído.
 

WeltZumerr12

Satoshi
Desde
31 Ene 2023
Mensajes
1
Puntuación
0
Justo vengo a comentar el tema de airdrop. Estoy siguiendo bastante como se mueven las L2 desde el merge. Hay bastante movimiento.
Hay que tener en cuenta que el roadmap de Ethereum priorizaba la escalabilidad del sharding antes del cambio a PoS, pero con la llegada de las L2 se hizo un cambio de planes.
Es por eso que las aplicaciones se van posicionando sobre las L2 con proyectos buscando GRANTS y esas L2 luchando por conseguir usuarios de calidad que hagan esas aplicaciones sostenibles en el tiempo.
Me acabo de unir a un proyecto descentralizado que busca un cambio de mentalidad: no trata sobre inversión, pump and dump, etc. sino de tender lazos y puentes entre comunidades para poblar esas aplicaciones descentralizadas que están por venir, ya que sin usuarios formando parte de éstas, no serán centralizadas.

Este grupo lleva un tiempo haciendo cosas en Optimism y fantasy tabletop miniature game que yo me uní y entendí un poco OP, me toca explorar Arbitrum. Por lo que dicen en el grupo, una de las vías de airdrop de Arbitrum puede ser Reddit.

Por si no saben, Arbitrum One es la primera que salió, pero recien está funcionando Arbitrum nova. Allá como aplicación se encuentra Reddit
Tennis Betting Telegram Channel | Telegrambetting.club
Y Acá se explica un poco como uno puede pedir participar de esto, que serán tokens en Arbitrum nova
Community Points - Own a Piece of Your Community
Add a custom token to your subreddit. Earn rewards, encourage quality content, and unlock special features.

Parece un sistema de karma con el que buscar usuarios y sobre los que presumiblemente pueda caer algo de airdrop.
el "anti-fraud and anti-censorship armor" sobre el que trabajan las distintas soluciones de escalabilidad. Hecho que le permite no tener que mojarse o apostar por unas u otras (o por otras nuevas que puedan surgir a futuro), ya que todas cumplen el propósito que necesita ahora ETH.
 
Última edición:

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,435
Puntuación
1,618
Buenas compañeros.
Desde Coinbase Wallet me metí en la red Arbitrum donde opero. Pero lo que quiero hacer ahora es salirme de ella y realmente no sé cómo hacerlo. O bien pasar el importe que tengo en una moneda (GRT) conectada a Arbitrum a la misma moneda en mi cuenta de Coinbase.com. Y este es el siguiente mensaje que me viene antes de enviarme el importe: "No envíes este token a tu cuenta de Coinbase. Coinbas.com no admite GRT en Arbitrum".

¿Alguna sugerencia práctica?
Gracias.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba