Qué es AION? - Tercera Generación Blockchain

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Puntuación
4,261
No me gusta generar FOMO, pero AION será Top3 en capitalización de mercado tras Bitcoin y Ethereum:

Traducción: teniendo en cuenta el market cap de XRP (el 3º a día de hoy) estamos hablando de un x300 para AION. Pero sin FOMO eh??? Ya no te hablo que el CMC se dispare como la espuma.

"No me gusta generar FOMO, pero... "

Esto es como la clásica coletilla de "yo no soy racista, pero..." :D:D:D

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Puntuación
4,261
Bueno, aquí se puede ver el resultado del FOMO de Bufalo (conocido a partir de ahora como BufOMo). En las últimas 24h, nótese el momento exacto de la publicación del post (Feb 3 2020 17:49) y la tremenda subida. Es Búfalo un visionario? Es una ballena? Es Satoshi? nunca lo sabremos..

Buffalo FOMO.PNG

Monosabius

Coin
Desde
19 Feb 2018
Puntuación
276
Hola @Monosabius que quede claro de antemano que esto es solo una opinión subjetiva mía que voy a fundamentar con argumentos, pero evidentemente no tiene porqué llegar al top3 o no siquiera triunfar el proyecto, pero voy a intentar explicar porque la veo como una de las que mejor futuro tiene.

1. Las blockchain hasta ahora han demostrado que no tienen un mercado suficientemente amplio para generar aplicaciones descentralizadas agresivas, solo hay que echar una vista a las principales como Ethereum, Tron, EOS, etc. El mercado que tienen ahora mismo son aplicaciones para el juego o intercambios descentralizados y la cantidad de usuarios que tiene son muy bajas si tenemos en cuenta datos macroeconómicos. Este año, parece que están empezando a entrar al mercado las DeFi, lo que puede generar un impulso importante, pero aún así, Ethereum que es la que más uso tiene en este mercado, solo mueve 3 millones de ETH de su supply total en este mercado, por lo que aún está muy lejos de convertirse en un mercado grande.
Aion lo que está proponiendo con The OAN, es conectar las aplicaciones ya existentes, con la cadena de bloques (Uber, Spotify, Netflix,etc) en vez de construir sus propias aplicaciones descentralizadas que compitan con estas.
2. Si The OAN triunfa, el mercado que puede abarcar sería infinitamente superior al de cualquier otra blockchain, y AION es el token que mueve el ecosistema de The OAN, por lo que su valor se dispararía.
3. Aion lleva casi dos años en mainnet, a diferencia de otros grandes proyectos como Cardano o IoTa que aún no siquiera permiten la ejecución de contratos inteligentes. Además Aion tiene su propia máquina virtual AVM que permite la ejecución de contratos inteligentes en Java, el lenguaje que más programadores conoce en el mundo, por lo que llega a una mayor audiencia a que trabajen y desarrollen contratos en Aion. Además en interoperable con Ethereum, la mayor blockchain hasta ahora para smart contracts.
4.Tiene un sistema de gobierno innovador que aprovecha lo mejor de los sistemas Pow y Pos.
5. Ha sufrido una de las mayores correcciones del mercado, y esto ha sido provocado por la inflacion de su moneda, ya que pasó de tener un supply de 60 millones a uno de 362. Estaba establecido así desde sus orígenes, que se utilizarían para pagar a los desarrolladores de la comunidad. Ese reparto ya finalizó el año pasado y la inflacion se ha acabado.
6. Tiene uno de los GitHub más activos y cuenta con más de 50 desarrolladores internos.
7. Como he dicho anteriormente desde que se anunció the OAN, el volumen de compra de AION se ha disparado y parece ser que hay mucho interés y expectativas puestas en este proyecto.

En definitiva estos son los aspectos por los que considero que AION de puede disparar, vamos a ver cómo funciona The OAN y si consigue atraer a esas grandes empresas que ha marcado como objetivo, si lo consigue, la cantidad de millones de AION que se utilizarían en el ecosistema sería brutal.

Muchas gracias por la explicación, espero que tengas razón!

La verdad que pinta bien el giro que han dado al asunto, tiene sentido y el equipo me sigue pareciendo muy bueno. ¡Veremos a dónde llega esto!

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,893
Bueno, aquí se puede ver el resultado del FOMO de Bufalo (conocido a partir de ahora como BufOMo). En las últimas 24h, nótese el momento exacto de la publicación del post (Feb 3 2020 17:49) y la tremenda subida. Es Búfalo un visionario? Es una ballena? Es Satoshi? nunca lo sabremos..

Ver el archivo adjunto 2332

Es un infiltrado de fondos de inversión! jaja

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,893
Por cierto esta gente tiene la mejor **** página web de todo el criptomundo y eso me da tope confianza al igual que su identidad. Chapó!

Angel10

Kilohash
Hodler
Desde
2 Ene 2018
Puntuación
1,342
Después de caer casi 200 veces su máximo era de esperar una pequeña remontadita en cualquier momento. Veremos si va en serio o no.

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099

Ver el archivo adjunto 2332

Jeje, soy una ballena

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
Por cierto, aquí una gráfica del aumento de staking en Aion desde diciembre, la gente está comprando y delegando sus Aion en la red The OAN.

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,893
Por cierto, aquí una gráfica del aumento de staking en Aion desde diciembre, la gente está comprando y delegando sus Aion en la red The OAN.

La verdad que es un gran proyecto. a ver como reacciona hoy tras el doble techo. Espero una mejor posición para entrar.

eskorbutin

Kilohash
Hodler
Desde
6 Mar 2018
Puntuación
761
La verdad que es un gran proyecto. a ver como reacciona hoy tras el doble techo. Espero una mejor posición para entrar.
estando a 0,04-0.05 como estaba, le piensas entrar ahora? no entiendo xk razon ahora es buen proyecto pero antes ni se hablaba de aion..joder si es que todos los proyectos merecen la pena cuando vemos un 200%

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
estando a 0,04-0.05 como estaba, le piensas entrar ahora? no entiendo xk razon ahora es buen proyecto pero antes ni se hablaba de aion..joder si es que todos los proyectos merecen la pena cuando vemos un 200%

Yo siempre he hablado de él, incluso a pesar de la ostia de mercado que se ha dado este tiempo. AION no es una criptomoneda que despierte el típico interés del "inversor crypto", porque no buscan el hype en redes sociales ni anuncian partners ficticios, etc. Aunque ojo, yo no defiendo el excesivo hype pero si que es interesante formar una comunidad de seguidores sólida, al fin y al cabo esta gente será la que evangelice tú proyecto y la que mantenga tú red descentralizada, sino tienes comunidad, tu blockchain nunca será descentralizada.

Angel10

Kilohash
Hodler
Desde
2 Ene 2018
Puntuación
1,342
Yo siempre he hablado de él, incluso a pesar de la ostia de mercado que se ha dado este tiempo.
Doy fe de ello @eskorbutin , cada vez que había una gran hostia nueva, yo preguntaba y @Bufalo Coin la defendía a muerte :D. También soy de los que piensan que hay que comprar cuando corre la sangre, de todas formas yo compré la mayor parte en Diciembre 2018-Enero de 2019 a 0,12 y te puedo asegurar que después de verla casi en 10 eso me parecía un regalo.

Monosabius

Coin
Desde
19 Feb 2018
Puntuación
276
Yo también compre en las mismas fechas, y la fui siguiendo. Todo lo que me gustaba de la moneda ha cambiado, o más bien evolucionado en otra dirección, que también me gusta aunque no tengo las ganas que tenía antes de ponerme a investigarlo todo.

eskorbutin

Kilohash
Hodler
Desde
6 Mar 2018
Puntuación
761
Doy fe de ello @eskorbutin , cada vez que había una gran hostia nueva, yo preguntaba y @Bufalo Coin la defendía a muerte :D. También soy de los que piensan que hay que comprar cuando corre la sangre, de todas formas yo compré la mayor parte en Diciembre 2018-Enero de 2019 a 0,12 y te puedo asegurar que después de verla casi en 10 eso me parecía un regalo.

Eso es verdad, he seguido numerosos blogs de bufalo acerca de aion y si la conozco y estoy medianamente informado es gracias a el.

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
A ver, Aion al final es un proyecto como cualquier otro que puede salir bien o puede salir mal. A mí hay cambios que no me han gustado, como cambiar el desarrollo de la interoperabilidad como una meta a largo plazo, aunque si se analiza, pues también tiene sentido, ya que el mercado de aplicaciones descentralizadas es muy escaso, sólo hay que echar una vista a dApp radar, por lo que es tontería buscar interoperar sino usuarios utilizando dApps.

Por cierto, os dejo un enlace de una Pool de staking de Aion para THE OAN, por si alguien la lleva a HOLD y quiere sacarle un rendimiento extra, en el enlace te pone los pasos para delegar los AION, y puedes calcular el porcentaje de retorno en base a la cantidad de monedas delegadas.

Enlace introducción staking con la Pool y calculadora beneficios: The OAN | AION | Figment Networks
Guía para realizar staking de AION: The OAN Delegation: Guide to Staking AION | Figment Networks

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,893

No conocía mucho el proyecto pero como digo es la web más seria que he visto y visitarla y ver lo que tienen montado (de advisors y equipos ya a solas no me fio) me parece un proyecto en el que estar almenos con 3 cifras. Me sigue pareciendo barata contando que aunque sea inflacionaria según su supply y comparando a grandes rasgos con otras alts debería valer cerca de 50 dólares

Jammes1

Kilohash
Hodler
Desde
23 Ene 2018
Puntuación
744
Cuanto FOMO me recuerda los buenos tiempos de Tron. Haber si esta vez acertamos, tendremos que vigilar la de cerca.;)

Última edición:

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
Aquí se pueden ver la lista de las 100 carteras más ricas de AION https://tools.aionsmartstake.com/richlist

Como dato muy interesante, se puede comprobar que de las 100 carteras, más del 50% están realizando staking en The OAN, eso es muy positivo, ya que la cantidad de monedas que quedan en circulación baja sustancialmente, y a todo eso, hay que sumarle las que pertenecen a la Fundación y las congeladas para TRS.

Esto se puede interpretar como una apuesta clara en la red de AION a medio/largo plazo. Además, creo que la tendencia de staking en The OAN será cada vez mayor a medida que vaya creciendo el ecosistema.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión