Qué debe Tener un Curso de Bitcoin y Criptomonedas?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Hooooola! Hace días que me ronda por la cabeza la idea de crear un ''curso'' sobre Bitcoin y criptomonedas en el foro. Pues, veo mucha gente nueva entrando al foro con las preguntas básicas de como iniciar. Nada profesional, pues no me considero como tal, tan solo las nociones básicas que se necesitan tanto para ingresar al mundillo como las herramientas que se manejan, órdenes de compra y venta en exchanges etc... Peero, sinceramente, quedaría algo escaso. ¿Si tu hicieras un curso, qué añadirías? O, mejor dicho, ¿qué te gustaría aprender?

Por supuesto, todo gratuito.

Chocente

Satoshi
Desde
22 Abr 2020
Puntuación
7
Quizá y lo más importante sería un ejemplo práctico, desde cero, aunque no sea real puede ser una buena idea saber como y cuando comprar, vender, tradear, etc, y qué significan estos conceptos.

Muy buena iniciativa por cierto!

gencio

dCoin
Desde
18 Ene 2018
Puntuación
60
Sin duda seria aprender a utilizar la diferentes aplicaciones que tiene BTC y solamente BTC para todo aquel que quiera empezar en este mundillo, además antes de comprar BTC seria importante saber como guardar tus BTC en wallets frias y como moverse en el anonimato y sin dejar rastro, porque lo que se valora de BTC es su privacidad, aunque esto ya seria más complejo para un novato pero a la vez se ahorrara unos cuantos problemas en el futuro y por último hablando de futuro seria conveniente hablar de largo plazo y no de corto, porque ningún novato tiene futuro en el corto plazo.

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,893
Creo que cualquier iniciativa que permita que el foro siga creciendo va a ser bienvenida : )

Comet

Kilohash
Hodler
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
1,033
Yo no entraría en analisis técnico. Si es sobre Blockchain y/o Bitcoin me centraría más en webs de ayuda tipo CMC, Coinpaprika, etc..., sitios donde comprar y vender para pasar a fiat, qué es un halving y qué es la blockchain... vamos, nociones básicas para entender y controlar donde te estás metiendo.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
-Como funcionan diferentes monedas y sus tecnologías
-Tipos de wallets y funcionamiento
-Donde esta el valor de la cripto. Presente o futuro. Posibilidad de que el proyecto sobreviva
-Como sobrevivir en un mar de tiburones-ballenas
-Aprender a hacer nudos corredizos (este de regalo)
.

Judith

Satoshi
Desde
17 Feb 2018
Puntuación
19
Buenas, me encantaria que llevaras a cabo esta idea, ya que este año empiezo con mi TDR (Treball de recerca) y va a tratar sobre criptomonedas, en especial me centrare en el bitcoin y la blockchain.
Así que me seria de muy gran ayuda jejje

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
y va a tratar sobre criptomonedas

Resumen:
Las criptomonedas no existen, son otra herramienta de sistema
Casi toda la tecnología del Bitcoin ya existía antes de su creación. Solamente 'alguien ' lo junto todo y creemos que perfecciono. Para saberlo cierto hay que ser un ingeniero informático de los buenos, un genio o ambos

Una gran mayoría solo creían en la existencia del dios Bitcoin. Pero en la ultima bajada, se rompió 'algo'

Entonces el Bitcoin se puso en duda
Entonces Ethereum se puso en duda
Entonces Iota se puso en duda

Bitcoin por no haber respondido a la crisis. Como en cualquier entramado, solo ha servio para hacer mas ricos a los ricos. Nada de social
Ethereum, por no haber superado a un tocado Bitcoin y estar lleno de Shit coins, además de leerse al revés la palabra 'Muerehte'
Iota por no tener nada de humano. No le importa nada, solo las maquinas. Será la entrada hacia la matrix

El criptomundo, parece ser la puerta a unas transferencias de valor de monedas FIAT hacia unas futuras monedas estatales electrónicas, que no tienen nada que ver con el idealizado criptomundo

Entonces, como TODO ES POSIBLE, hay una corriente de creencias donde se supone que el Bitcoin solo ha sido una prueba.

Si todo este cuento es medio correcto, el trabajo TDR seria mas aprovechado con este posible 'complot' que se ha gestado durante mas de 10 años y que 'posiblemente, terminará con las nuevas e-monedas estatales y con la deuda internacional missing
.

Chocente

Satoshi
Desde
22 Abr 2020
Puntuación
7
Buenas, me encantaria que llevaras a cabo esta idea, ya que este año empiezo con mi TDR (Treball de recerca) y va a tratar sobre criptomonedas, en especial me centrare en el bitcoin y la blockchain.
Así que me seria de muy gran ayuda jejje

No estaría mal que fueras contándonos lo que descubres por aqui, creo que sería una gran fuente de conocimiento para todos! animo con el TDR

Quitoma

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
15 Ene 2018
Puntuación
2,523
Resumen:
Las criptomonedas no existen, son otra herramienta de sistema
Casi toda la tecnología del Bitcoin ya existía antes de su creación. Solamente 'alguien ' lo junto todo y creemos que perfecciono. Para saberlo cierto hay que ser un ingeniero informático de los buenos, un genio o ambos

Una gran mayoría solo creían en la existencia del dios Bitcoin. Pero en la ultima bajada, se rompió 'algo'

Entonces el Bitcoin se puso en duda
Entonces Ethereum se puso en duda
Entonces Iota se puso en duda

Bitcoin por no haber respondido a la crisis. Como en cualquier entramado, solo ha servio para hacer mas ricos a los ricos. Nada de social
Ethereum, por no haber superado a un tocado Bitcoin y estar lleno de Shit coins, además de leerse al revés la palabra 'Muerehte'
Iota por no tener nada de humano. No le importa nada, solo las maquinas. Será la entrada hacia la matrix

El criptomundo, parece ser la puerta a unas transferencias de valor de monedas FIAT hacia unas futuras monedas estatales electrónicas, que no tienen nada que ver con el idealizado criptomundo

Entonces, como TODO ES POSIBLE, hay una corriente de creencias donde se supone que el Bitcoin solo ha sido una prueba.

Si todo este cuento es medio correcto, el trabajo TDR seria mas aprovechado con este posible 'complot' que se ha gestado durante mas de 10 años y que 'posiblemente, terminará con las nuevas e-monedas estatales y con la deuda internacional missing
.

Al leerte me vino a la mente el futuro del BTC: el BTC será el próximo dinero negro?!?!?! Pregunto y me asombro

Perdón por el offtopic

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Sigo leyendo y anotando.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
¿Más sugerencias?

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Ya lo han comentado arriba, lo de las wallets es necesario. Pero todas las wallets y el arbol determinista de las claves. Los BIP 's del BTC

cobie

dCoin
Desde
12 Jun 2020
Puntuación
66
Yo creo que un curso, sobre todo para gente que está empezando, tiene que ahondar mucho en qué es todo esto, qué importancia tiene, cómo ha cambiado el mundo, dónde poder documentarse, seguridad para los activos y sobre todo, tratar de quitar de la cabeza el que esto es una máquina de hacer euros / dólares. Seguramente de todo lo que te comento lo último es lo más complicado, pero cuando una persona llega y se queda sólo en la parte especulativa o predictiva mediante análisis técnico (que se rompe con cualquier fundamental porque este mercado tiene en general un volumen ridículo) se está perdiendo el 95% de lo que aporta una disrupción como la que representan Bitcoin o las criptomonedas.

Por cierto, me estreno por aquí, espero poder aportar valor :)

Pucell4no

Coin
Desde
1 Jul 2020
Puntuación
170
Bueno, yo últimamente he dado algún que otro curso, en mi entorno más inmediato. Los he dado gratis. No he cobrado nada. Sólo nociones básicas a amigos y compañeros de trabajo que me lo han pedido.

Yo me centrado en el blockchain, es decir en la tecnología que hay detrás de Bitcoin. Nada de criptomonedas.

Conceptos básicos que obligue a las personas a hacerse preguntas. Y luego tratamos de responderlas. Yo trato de que después se informen por su cuenta. Captar su interés. Si necesitas ayuda me ofrezco.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión