Qué Creéis que le Pasará al Precio de ETH con Merge?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Hola foreros, primero de nada ya sabéis... compra en rumor, vende en noticia y es que a este rumor le quedan pocos días para convertirse en noticia.

¿Viendo como intenta levantar el mercado Ethereum, que creéis que pasará con el precio de Ethereum gracias a Merge? ¿O, ya tenemos todo descontado en el precio y cuando anuncien que fue un éxito volveremos a tener una caída?

Abro debate forocoiners!
 

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Mensajes
1,280
Puntuación
2,654
Tal cual, compra el rumor, vende la noticia. Se debió comprar cuando nadie lo quería, en 900-1000$ y ahora vender. Pero ocurrirá lo contrario, el retail comprará ahora, las ballenas venderán con el éxito (o fracaso, da lo mismo) del merge, y se quedarán atrapados los de siempre, los minoristas.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
¿Que fue antes la gallina, el gallo o el huevo?
El que quede con el nombre 'original' sera el vencedor y este será ETHpos

No importa otra cosa.
Todo esto esta teledirigido. Y también es una forma de ningunear al BTC (POW) ¿Os imagináis un BTC pos?

Pero una vez pasada la euforia "mergetil" y los nuevos 'mineros' POS saquen sus monedas al mercado, las podrán vender a cualquier precio, Cualquier significa a 10$ como a 10k $ pero quien compraría a 10k ? Para ello debería haber mucho fomo. tanto como el volumen de mi panza.
Si no hay fomo mirtopanzanil, no habrá ninguna razón para comprar a mas de 10$ el ETHpow
Que seguramente nunca llegará a estas cifras, seria una debacle. Seguramente habrá un 'consenso' entre ballenas, caballeras ellas, para no pisarse las mangueras y no vender las nuevas monedas de coste sub 10, a precios bajos

Me declaro anti ethpos
Ale, ya lo he dicho
.
pd: por cierto, habría que vigilar cadenas alternativas 'baratas' como EOS (Dpos) pero con un máximo de 10$
.
 
Última edición:

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Pues ya ha comenzado oficialmente, precios estables sin mucha volatilidad. La verdad, era lo que esperaba.

Estamos en agosto y está siendo un verano calmado.
 
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
147
Puntuación
247
Mi opinión es que es una gran actualización y avance que además de hacer mas 'eficiente' a la red Ethereum también la vuelve deflacionaria... Por lo tanto, aunque no se espera que las comisiones por transacción disminuyan si que se espera una reducción paulatina de la supply de Ethereum esto me lleva a pensar que su precio se pueda ver aumentado con mucha severidad en los próximos años.

Todo esto esta teledirigido. Y también es una forma de ningunear al BTC (POW) ¿Os imagináis un BTC pos?
No creo que sea una forma de ningunear a BTC PoW, de hecho considero que el merge es el resultado del nefasto diseño Proof of Work de la red Ethereum que les ha llevado a coordinar un sistema nuevo (y podríamos decir más centralizado) en lugar de arreglar la maraña de problemas que tenía su red PoW. Dicho de otra manera:

Como podría ser viable un sistema que para procesar apenas 13 transacciones por segundo requiere de muchísima potencia computacional cuando los smart contracts exigen operaciones complicadas, para mover 0.003 ETH de un smart contract he visto con mis propios ojos lo equivalente a más de 200$ de comisiones de la red.

En su lugar el Bitcoin apenas puede procesar 3,5 Transacciones por segundo pero su método de consenso no está pensado para fomentar un gran ancho de banda sino para fomentar la descentralización y la seguridad criptográfica. Bitcoin no tiene Dapps que requieren una interacción constante con la blockchain y miles de transacciones sino que sirve como reserva de valor y de momento funciona como un reloj exactamente para el fin que ha sido diseñado. Además las comisiones de la red Bitcoin se ajustan para no ser tan exageradas a cambio de un tiempo por bloque mayor, es algo que se ha previsto desde etapas tempranas de su diseño.

"Empezamos de nuevo con algo diferente en vez de arreglar lo que ya tenemos porque de intentarlo sería un lío todavía mayor y además la agenda 2030 estará de nuestro lado si nos movemos a PoS..."

PoW es empíricamente el sistema de consenso distribuido más fiable, carente de autoridad central y probado en el tiempo. Ello no impide que otros sistemas surjan y sean efectivos, esto es lo más interesante de todo, la evolución de estos sistemas. Depende del caso de uso de cada sistema conviene un método de consenso u otro... Podemos suponer fácilmente que los métodos de consenso más fiables y distribuidos son los que mejor preservan los fundamentos de esta tecnología.

Ni PoW ni PoS son inferiores o superiores el uno respecto al otro, son métodos de consenso diferentes... Pero bajo mi criterio el esfuerzo computacional que lleva calcular los hash correctos para cada bloque es lo que hace a PoW más atractivo para los usuarios de estas tecnologías. Este esfuerzo es variable en el tiempo con los ajustes en la dificultad de minado, y Ethereum no tenía (ni tiene ni tendrá) un diseño correcto aplicado a este mecanismo de consenso para garantizar la escalabilidad por ende se ha autoproclamado ineficiente y en dependencia de excesivos recursos para funcionar (tasas de transacción altísimas y requisitos de hardware puntero que exponencialmente demanda más memória en el chip gráfico a causa del fichero DAG) cosas que por ejemplo la red Kadena o Nervos Network entre otras sí han sabido resolver.

Un saludo forocoiners
 
Última edición:
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
147
Puntuación
247

Me parece un twit bastante sesgado primeramente por que ante un ataque de censura de quien? de los reguladores?

No nos olvidemos que Ethereum es un programa de código abierto que todo el mundo puede replicar y mejorar.

Lo que ocurre es que NO se puede censurar, otra cosa bien distinta es que si tu infraestructura de Dapp viene a recaer en una entidad central (como lo que ha ocurrido con tornadocash) o bien tus nodos son gestionados por INFURA, o bien Amazon Web Services... Entonces estás expuesto a los peligros de la centralización que todos sabemos, imagino que a eso se refiere con Censura este twit.


Son puros haters de los cuales su argumentación es pobre, pensarían algo diferente si fuesen conscientes de cómo funciona entre bastidores y menos un Economista +10 Años Inversión Macro que con todo el respeto del mundo podría decirle que para personas como él las criptomonedas nacen de todo lo que no entiende de economía juntado con todo lo que no entiende de informática.

Digo esto por que creo que cualquiera que pronuncie la frase "ETH está acabado" dándose por entendido de 'algo' que supuestamente los demás no ven, por muy economista macro y escritor de libros que sea, compañeros, su juicio no esta en sus cabales solo hay que ver las charlas que tienen los de la Ethereum Foundation, donde todos pueden participar, para averiguar cual es el camino que le espera a esta tecnología...

Un saludo, buen post
 
Última edición:
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
147
Puntuación
247
A ver, me gustaría añadir que lo que me refiero con el post anterior es que los nodos ETH son gestionados por las personas que tienen un nodo funcionando tendrían que ser muchas para conseguirlo y van todos en el mismo barco es decir pasa igual que con BTC que es de tipo proof of work y algunos tienen miedo de que haya un ataque de 51% porque han escuchado que eso seria el fin, en realidad esos ataques de 51% harían un fork y se volvería atras antes del ataque de 51% esta más que prevista esa situación igual que pasaría con Ethereum si alguien intenta abusar de la red y es cazado (y si no es cazado poco tardará...).

Como podemos comprobar hay muchos exploradores de bloques ya y muchos nodos que graban todas las transacciones de la main chain ya sea en ETH o en BTC inclusive en LTC así como en todas las blockchain independientes, que es diferente de un Token, estas mantienen un libro mayor, un acta de cuentas donde se ha escrito desde el principio hasta el final todas las transacciones que han ocurrido en la red, manteniendo así un portafolio de direcciones y balances...

Si se diera el caso de algún error pues todos se darían cuenta y se resolvería sobre la marcha, aunque mientras tanto, es muy posible que en esos momentos haya mucha volatilidad o incluso que casi todos los exchanges - exceptuando los más descentralizados y que apliquen los parches con más prontitud - paralicen los ingresos y retiros durante un tiempo.

No creo que una situación así tarde más de 48-72h en resolverse ya que estas tecnologías se basan en matemáticas que se pueden comprobar, igual en esas 48-72h posiblemente solo estaría disponible para su uso general los nodos que rápidamente implementen el parche.

Igual existen más de 1000 nodos en todo el mundo ya sea de ETH o BTC que hacen un backup cada 24horas y lo mantienen indefinidamente así... Se podría crear el diagnostico de un ataque de esa magnitud muy rápidamente.

Esto es la censura que podría ocurrir, que luego también está el espionaje de todos los nodos que podrían estar funcionando y el baneo de sus IP en los mayores distribuidores de Internet y por ello hoy día también es bastante sencillo crear un nodo ya sea BTC o ETH y hacerlo correr por la red TOR o similares, de esa forma estas redes hacen prácticamente inútil cualquier intento de censura...

resumen Cuando se descubra el problema sería resuelto sin más.

Cuando funcione el merge creo que habrá un buen bombeo hacia arriba
 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
Aquí dejo un buen y completo artículo de Arthur Hayes sobre The Merge: ETH-flexive | BitMEX Blog

Hayes (BitMex) es más bullish que otra cosa, y yo estaría bastante de acuerdo con él o con lo expresado por @Miner Tienda. Aunque soy también consciente de que con POS, la red puede tender a ser menos descentralizada.

Es un evento muy relevante para la gran red de smart contracts, sin rival alguno en defi, dapps y NFTs, y pienso que los beneficios (menor emisión de Eth, menor consumo de energía, escalabilidad y +transacciones) unido a la evidente voluntad de Buterin de ir en esa dirección con tal de completar el ETH del futuro... deberían compensar los posibles riesgos (menor descentralización, mayor concentración de ETH en los grandes tenedores, 51% attack, mineros yéndose a otras blockchain POW, etc...).

Yo, hoy por hoy y como no hay mucha otra cosa que acumular más que BTC, ETH y 5 cositas más, estoy bullish con the merge.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
A todo esto pienso que no se va a ir al karajo. No. No por que creo que es la herramienta necesaria para lo que quieran o puedan implementar

Pero la red Ethereum puede funcionar con el precio de ETH a 10 o a 10k.
Entonces es posible (quien lo supiera seria rico, yendo a corto o a largo apalancado según la dirección) que suba por x el precio. Pero el valor subyacente seria de sub 10$, siendo optimistas, y todo podría funcionar perfectamente

Detrás de "muerehtE" debe haber una cabezas pensantes increíbles, diría incluso a nivel de no humans (en el sentido de supershumanos). Por lo que seguirá adelante (espero)

Pero si el fomo pasa y hay una recaída general importante, los que consigan ETH al modo POS, pueden venderlos a cualquier precio, ya que no tienen que amortizar inversión alguna en actualizar maquinas ASICS, ni pagar o robar energía o pagar al señor que barre la nave de los, ya extintos, mineros ETH. "Solo"se deberán conformar a los inversores en un rendimiento algo superior al conseguido con los scams de las finanzas convencionales del momento
.
 
Última edición:
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
147
Puntuación
247
diría incluso a nivel de no humans (en el sentido de supershumanos)
sin nada que añadir a tu descripción
Pero el valor subyacente seria de sub 10$, siendo optimistas, y todo podría funcionar perfectamente
Esto no es del todo así por que resulta que para que la red se mantenga segura y estable requiere que sus operadores anónimos y distribuidos sean recompensados entonces una gran parte del valor es generado por los operadores de nodos que son los que confirman los bloques de transacciones y mantienen la red operativa sin requerir de una autoridad central parecido a como lo sería en Bitcoin en valor de las máquinas de minería, el valor total bloqueado de Ethereum Proof of Stake (beacon chain) es muy elevado, una actualización que parece tener la confianza de muchos participantes. Existen a día de hoy 416.996 nodos validadores con sus 32 ETH stakeados cada uno, multiplica. Eso es lo que vale hoy la red proof of stake, y no creo que Ethereum pueda objetivamente valer 10$ nunca para sostener esa confianza debe preservar el valor de su token ETH mediante un inteligente tokenomics

Y eso de que la minería Ethereum está extinta tampoco es así por ahora, lo que si que cuando se active la bomba de dificultad se va a minar menos en Ethereum hasta llegar seguramente casi a 0 pero hay el ETC y otros algoritmos para aprovechar con GPU.

Que podemos imaginar un ETH a 10$, pues sí, pero no va a suceder por lo explicado anteriormente, de ser así que seguridad tendría la red... Ninguna

"Solo"se deberán conformar a los inversores en un rendimiento algo superior al conseguido con los scams de las finanzas convencionales del momento
.

Pero en Ethereum una blockchain que tendrá tras el merge completo (full PoS) una inflación cercana a 0 o negativa dependiendo del estado de la red.

Hay alrededor de 123 millones de Ethereums y no se tiene previsto que ese numero crezca a lo largo del tiempo sino más bien que se mantenga o disminuya para preservar el valor de la fabrica de Dapps más grande de todas.

Un saludo
 
Última edición:
Desde
27 Mar 2021
Mensajes
328
Puntuación
615
Si bien no entiendo nada, me parece todo muy interesante.
Hecha esa aclaración, opino desde la ignorancia que todas estas cosas raras son para pasar el rato y que ETH despegará cuando se venga el subidón generalizado... La fé vale más que los proyectos.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
Creo que el numero de monedas, en este caso un ETH no va a influir en el precio
Recordemos que cuando en el BTC había menos monedas, el precio de este era menor

El precio va a ser influido por la adopción, claro. Pero lo que yo digo o pienso es que si los mineros POS venden sus nuevas monedas a precio de ( cualquier cifra a la baja) pueden hacer despertar a los inversores y hacer que estos no compren a precios desorbitados, por que en POS, no hay valor subyacente.


no creo que Ethereum pueda objetivamente valer 10$
El valor será 0. Me refiero al valor no al precio. El precio será lo que quieran que sea las ballenas y el desgobierno de turno

Que los nodos tengan stakeado ETH, a cuenta de hacer minar bien, es correcto. Nadie, ningún nodo. dirá mentidas y la blockchain se escribirá como debe ser. Pero no significa que la red Ethereum tenga el valor de los ETH estakeados

Evidentemente son cosas mías, esto esta mas que peleado y debatido en multitud de sitios. Seguramente, si el BTC sube, (que creo que lo harán subir vía USDT) y hay fomo y propagandas de The Moon, ETH pueda subir de precio de forma puntual. Aunque si ocurre esto, otras cadenas alternativas podrían subir aun mas que ETH y una de ellas podria ser EOS, siempre con el limite de los 10€ y en forma especulativa, claro
.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
15 horas faltan. Por ahora el ETC ha subido, con record, su tasa de hashrate
.
 

BENJAKER

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
5 Ene 2018
Mensajes
1,820
Puntuación
4,027
15 horas faltan. Por ahora el ETC ha subido, con record, su tasa de hashrate
.
Pasará que pegará un bajón a corto plazo y más si va cogido de la mano de BTC en la bajada.
Por otro lado ya estamos viendo monedas que utilizan el mismo algoritmo que eth con buenas subidas incluso siendo bastante nuevas como Neoxa.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba