¿Puede Afectar Un Apagón Digital al Bitcoin?

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,513
Puntuación
10,355
Todo es muy bonito. El BTC dicen que esta a punto de reventar y viene errr mirto y expone sus miedos distópicos

¿Como puede afectar un apagón mundial o en grandes áreas, de plataformas sociales?
¿Como puede afectar un apagón mundial o en grandes áreas del servicio Internet?
Sobre todo para la minería del BTC y de monedas pow en general
¿Y si solo quedasen parte de grandes mineros del BTC en determinado país? Con su cuota de hashrate del mas del 51% en ciertos momentos

Bueno.. Para los que piensan que no es posible, ahora mismo YT caído


1607948140693.png

*Edit:
Por lo visto no ha sido YT, sino el sistema de Gmail, por lo que no asociaba tu cuenta a la plataforma
Pero, las preguntas siguen en pie, ya que están realizadas
.
 
Última edición:

quierounpico

mCoin
Desde
8 Dic 2020
Mensajes
23
Puntuación
41
Yo creo que un apagón mundial, de un periodo de unos 2/3 días podría ser una catastrofe. no solo por las ganancias que no genere si no por las perdidas que pueda conllevar. Ya no solo en el tema de transacciones o hacer un negocio, si no en el tema seguridad, un apagón tan grande durante un periodo medio/alto podría dejar inútiles algunos sistemas de seguridad informáticos y crear vulnerabilidades.

Si el apagón fuese en partes, el que acaparase la tasa de hashrate comenzaría a rezar para que el apagón siguiese activo el mayor tiempo posible...

Los «apagones» de Internet costaron a la economía mundial más de 8.000 millones en 2019 buscando un poquito he encontrado esta pagina que habla muy por encima de las perdidas. se ve que algunos países hacen apagones premeditados tambien.

No obstante, tambien tenemos que recordar proyectos como "Starlink" de SpaceX o "Kuiper" de amazon, entre muchos otros, que intentarán (y yo apuesto a que es el futuro de internet) crear una constelación de satelites alrededor de la tierra, que proporcionen internet a toda la tierra (o porlomenos con ese fin) . https://es.wikipedia.org/wiki/Constelaci%C3%B3n_de_sat%C3%A9lites_de_internet


Ahora bien, si el problema esta vez ha sido del servidor de GMAIL, y esta avería le cuesta a X empresa Y dinero... No podría la empresa X reclamar judicialmente a GMAIL por la perdida de su dinero?
Yo personalmente tengo esperanza en la evolución tecnológica, y creo que estos problemas cada vez se irán evitando y solucionando más a medida que la sociedad dependa aún más de estos servicios. no obstante también irán en aumento los posibles problemas que puedan acarrear estos apagones..
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,513
Puntuación
10,355
Parece ser que ayer se produjo un posible intento de hackeo al departamento del tesoro de EEUU
Algunas voces dicen que la caída del sistema Goo gle de hoy, pudiera ser parte de una respuesta a esto

Según una pagina de seguimiento, la mayor caída ha sido en Europa. Países tan significativos como Alemania, España, Reino Unido. Estamos viviendo cosas muy intensas. Cada uno que saque su conclusiones,

Pero a lo que vamos, en cuanto a criptos. Se demuestra que la centralidad de cualquier producto, se hace muy peligrosa.
Así como en la fabricación de cualquier software o hardware

Recordemos que el Bitcoin tiene ASICS muy especializados, fabricados de forma centralizada y lo peor, es que también influye el software de estos. Como el ASICBOOT que se empleo para coger ventaja minera, asumiendo la posibilidad de descartar colisiones, como se indica en El Problema de Cumpleaños

Yo pienso desde hace 2 cambios de años, donde se cambian los ASICS, que los fabricantes de estos juegan varios meses con ventaja minera
El mismo S.N. minaban con PATOSHI, que les daba una ventaja minera

Aparte, habría que ver como reaccionaríamos emocionalmente y sobre todo, las ballenas para salvaguardar sus inversiones.
Por parte del BTC, la mayor parte del hashrate minero podría quedar en poder de una parte. Sea cual sea.

Otra cosa es que si sucede un apagón de internet global, el menor de nuestros problemas serian las criptos....¿no?
Añado que el dibujo del monito, que ha aparecido en YT, parece una troleada ¿No os parece?
.
 
Última edición:

alfonso11

Coin
Desde
30 Dic 2017
Mensajes
108
Puntuación
176
Mi opinión es que si alguna vez sucede lo de hoy pero a mayor escala (apagón de más de 24h de entorno Google, ciberataque grande, corte de suministro eléctrico, etc.) será la prueba de fuego para ver si bitcoin es considerado reserva de valor, el nuevo oro digital o como quiera llamarlo cada cual. Veremos si el dinero huye de bitcoin a cash cuando se ve una catástrofe o si sucede lo contrario.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,513
Puntuación
10,355
Hay que diferenciar 3 clases (seguro hay mas) de apagones, si son de larga duración, claro

Apagón de plataformas sociales, como la sufrida ayer
DEFCON TRES Si no puedes acceder al email, contraseñas app authenficador, Drive. Podrida ser un caos personal, y mas la parte de aislamiento 'criptosocial'

Apagón de servicio Internet
DEFCON DOS. Aparte de la imposibilidad de operar/saber como están las inversiones (todas) esta la posibilidad de que zonas donde si haya Internet, sigan construyendo la blockchain, pero teniendo mucho poder, en el caso de POW
Añadir que sin Internet y a largo plazo, seguramente no habría suministro eléctrico. Si hubiera averias de AT y MT, no habria manera de realizar maniobras a distancia. Se colapsaría la red

Apagón de suministro eléctrico
DEFCON UNO. La lucha por sobrevivir, seria brutal y un sálvese quien pueda
.
 

Comet

Kilohash
Hodler
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
927
Puntuación
1,033
No afectaría. De hecho ya se han hecho pruebas de transacciones de Bitcoin usando satelites y baterias de coche... precisamente para probar que no es necesario internet para usarlo.
 

rhayoun

Kilohash
Hodler
Desde
5 Mar 2018
Mensajes
626
Puntuación
1,458
Hay que diferenciar 3 clases (seguro hay mas) de apagones, si son de larga duración, claro

Apagón de plataformas sociales, como la sufrida ayer
DEFCON TRES Si no puedes acceder al email, contraseñas app authenficador, Drive. Podrida ser un caos personal, y mas la parte de aislamiento 'criptosocial'

Apagón de servicio Internet
DEFCON DOS. Aparte de la imposibilidad de operar/saber como están las inversiones (todas) esta la posibilidad de que zonas donde si haya Internet, sigan construyendo la blockchain, pero teniendo mucho poder, en el caso de POW
Añadir que sin Internet y a largo plazo, seguramente no habría suministro eléctrico. Si hubiera averias de AT y MT, no habria manera de realizar maniobras a distancia. Se colapsaría la red

Apagón de suministro eléctrico
DEFCON UNO. La lucha por sobrevivir, seria brutal y un sálvese quien pueda
.
Esta última me ha recordado una serie que vi hace tiempo "Revolution" por si la queréis echar un vistazo...
En realidad una hora sin electricidad y ya nos empezamos a poner nerviosos...
 

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Mensajes
698
Puntuación
1,270
No sé, yo escucho apagón y lo primero que pienso es en el pulpo que tengo en el congelador.

Al parecer ha habido un hackeo a SolarWinds, en este hilo explican a quienes proveen su software de redes y porqué es tan grave:


Y entonces me pregunto, ¿cómo puedes fiarte de una empresa que ya ha sido hackeada por usar ...123 cómo contraseña?


Y luego he recordado que el código de desbloqueo de las cabezas nucleares en la guerra fría fue "00000000" durante 20 años, así que todo lo que les pase es poco :D


En fin, a mi me gustaría ver un DEFCONUNO de esos antes de doblar la servilleta.
 

BENJAKER

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
5 Ene 2018
Mensajes
1,820
Puntuación
4,027
Hay que diferenciar 3 clases (seguro hay mas) de apagones, si son de larga duración, claro

Apagón de plataformas sociales, como la sufrida ayer
DEFCON TRES Si no puedes acceder al email, contraseñas app authenficador, Drive. Podrida ser un caos personal, y mas la parte de aislamiento 'criptosocial'

Apagón de servicio Internet
DEFCON DOS. Aparte de la imposibilidad de operar/saber como están las inversiones (todas) esta la posibilidad de que zonas donde si haya Internet, sigan construyendo la blockchain, pero teniendo mucho poder, en el caso de POW
Añadir que sin Internet y a largo plazo, seguramente no habría suministro eléctrico. Si hubiera averias de AT y MT, no habria manera de realizar maniobras a distancia. Se colapsaría la red

Apagón de suministro eléctrico
DEFCON UNO. La lucha por sobrevivir, seria brutal y un sálvese quien pueda
.
 

BENJAKER

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
5 Ene 2018
Mensajes
1,820
Puntuación
4,027
No sabeis de lo que hablais solo dire una cosa 8 de marzo de 2010 Girona. Amago de defcon uno.
Algun dia relataré lo que se vivió aquellos dias.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,513
Puntuación
10,355
ha habido un hackeo a SolarWinds,
Si, es lo que decia que paso. Puerta trasera en el SolarWinds y las malas lenguas dicen que lo de google fue una respuesta
No sabeis de lo que hablais
Como soy mucho mas viejo y asilvestrado que tu, posiblemente he visto cosas que no creerías..jajajaja

"«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.»"

De todas formas, el peligro que veo, en cuanto al Bitcoin, no es que se deje de minar. Si en un satélite o en Marte. Si no, quienes serian los dueños de los mineros y si tendrían el +51% de poder de minado. Hay teorías que dicen que no hace falta ni el 51%

Ademas, es el mismo peligro que si en determinados países/zonas, penalizan el consumo de electricidad o la hacen ilegal para usarla para minar el Bitcoin
.
 

quierounpico

mCoin
Desde
8 Dic 2020
Mensajes
23
Puntuación
41
No sabeis de lo que hablais solo dire una cosa 8 de marzo de 2010 Girona. Amago de defcon uno.
Algun dia relataré lo que se vivió aquellos dias.

Yo lo único que recuerdo de ese día es que nevó mucho y que hacía mucho frío..
Si algún día te decides a hacer un post contando la historia pillo sitio para que me etiquetes en primera fila y pueda leerlo en estreno.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,513
Puntuación
10,355
La red interconectada europea
a punto de caer el día 8 enero...uhmmm!!

.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,513
Puntuación
10,355
¿Un SIMULACRO de DEFCON DOS?

Apagón de servicio Internet
DEFCON DOS. Aparte de la imposibilidad de operar/saber como están las inversiones (todas) esta la posibilidad de que zonas donde si haya Internet, sigan construyendo la blockchain, pero teniendo mucho poder, en el caso de POW
Añadir que sin Internet y a largo plazo, seguramente no habría suministro eléctrico. Si hubiera averias de AT y MT, no habria manera de realizar maniobras a distancia. Se colapsaría la red

Había un hilo sobre que pasaría con BTC y las criptos en caso de caida mundial de internet no?

TODA LA RED HA SENTIDO EL TERREMOTO

Internet se cae a nivel mundial durante una hora tras el fallo del proveedor Fastly​

Webs como la página oficial de Reino Unido, el New York Times, Spotify o Twitch han visto cómo sus servicios se hundían tras un fallo en Fastly, una empresa de distribución de CDN​

.
 

BENJAKER

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
5 Ene 2018
Mensajes
1,820
Puntuación
4,027
Dejar de pinchar la luz que se que algunos minais de noche sin pasar por caja.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,513
Puntuación
10,355
se asocia a esto la caida general de hoy?
No creo. Hay monedas que están subiendo. Parece que hay un cambio de cromos
algunos minais de noche sin pasar por caja.
¿Minar?... :rolleyes:

Con mi Fotovoltaica me sobra la luz, ahora en verano y no me atrevo ni a minar, pero por desconocimiento
¿Que podría minar, solo de día?


Lancé esta pregunta y solo oí el sonido de
1623182675262.png

.
 

BENJAKER

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
5 Ene 2018
Mensajes
1,820
Puntuación
4,027
No creo. Hay monedas que están subiendo. Parece que hay un cambio de cromos

¿Minar?... :rolleyes:

Con mi Fotovoltaica me sobra la luz, ahora en verano y no me atrevo ni a minar, pero por desconocimiento
¿Que podría minar, solo de día?


Lancé esta pregunta y solo oí el sonido de Ver el archivo adjunto 4559
.
De noche es mas difícil que te pillen si tienes pinchada la luz.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba