Joder, "he visto por ahí", "he oído", "me han contado"... porque no utilizáis el verbo conjugado que denotan todos esas frasecillas: GUSTARÍA. Entonces las cosas cambian a: me gustaría que en el 2021 valiese un Ripple 3 trillones, me gustaría que lo que me ha contado el primo del cuñado del suegro del director ejecutivo del equipo de fútbol sala, primo del director de I+D de tal criptomoneda fuese cierto, me gustaría que los putos NEOs se pudiesen rebozar y comer, tipo rollito de primavera... En fin. yo lo único que tengo medio claro es que la tecnología blockchain tiene todas las posibilidades para ser la tecnología del futuro. Eso sí, su relación con las criptomonedas puede a llegar a ser bastante apócrifa desde el punto de vista de utilidad, viabilidad y sobre todo necesidad. Porque una cosa está clara, la mayoría de los que estamos aquí lo hacemos por motivos económicos mucho más que sociales o de conciencia de cambio, ojalá fuese al contrario. Pero es que muchas de las ICOs que salen ya parecen más proyectos de financiación de empresas que participan con préstamos que de proyectos futuros en sí, gran cantidad de las criptomonedas que salen creo que no solo no responden a la viabilidad o utilidad sino que no responden al de necesidad, para mi uno de los valores imprescindibles. Con esto quiero llegar a que el uso indiscriminado del blockchain "para todo" (pasemos a bloque de datos el peso de las cagadas que echamos todos los días y hagamos grandes cadenas con ellos), la ingente cantidad de proyetos de criptomonedas sin futuro y la conversión del valor social que pudieron tener en un principio las criptos en pura especulación, le resta a todo mucha credibilidad. Y no nos metamos ya en temas de quiénes son las ballenas, cuánto dinero de entidades financieras podrá entrar a este juego (y no me refiero solo a las monedas de los bancos, Ripple), regulaciones, trabas y tal y Pascual. Bueno, a lo que iba, que soñar es gratis y que es complicado pronunciarse taxativamente contra la opinión de nadie, esto cada vez agrupa un número mayor de factores bastante incontrolables. ¿El Ripple a 200000$ dólares en tres años? Joder, por qué no, yo soñé ayer que le daba una paliza al inaguantable Espinete y al puto plomo de Don Pimpón...