Primer Rig de Minería, Necesito Ayuda :)

lopesito

mCoin
Desde
5 Abr 2021
Mensajes
40
Puntuación
17
++ UPDATE:

He hablado con el soporte de ASUS sin mucho éxito, me han comentado que eso será la BIos y que la tenia que actualizar, después de estar actualizando sigue el mismo tema, no se reconoce ninguna PCIe...estoy realmente desesperado
NEW UPDATE:

Después del nulo servicio de Asus y ver que no soy el único con el mismo problema en redes, he decidido cambiar directamente de placa y de manufacture. He pedido el reembolso y con lo que me han dado me he comprado esta: https://www.pccomponentes.com/asrock-z590-extreme

Para la de ASUS he dejado una reseña en Amazon y he visto que quien no tiene lo mismo tiene otros fallos de RAM.

Espero que cuando me llegue todo funcione...pq sino me pego un tiro :D:D:D Mantendré este hilo abierto
 

lopesito

mCoin
Desde
5 Abr 2021
Mensajes
40
Puntuación
17
Por cierto, el procesador tiene gráficos integrados. Estoy dándole vueltas e intentando buscar información, puede haber algún problema con eso? sabéis si tengo que activar o desactivar algo en la bios?
 

lopesito

mCoin
Desde
5 Abr 2021
Mensajes
40
Puntuación
17
Me ha llegado hoy la nueva placa, todo parece estar funcionando correctamente. El gran problema sigue siendo que las tarjetas graficas no se reconocen ni en windows ni en HiveOS, he preguntado por todos lados pero no encuentro la clave. He ido a la tienda de informática de mi barrio y he preguntado también, hemos hecho pruebas con una tarjeta externa para ver que los puertos estuvieran OK y lo están...estoy desesperado no hay forma de que vea ninguna de las tarjetas graficas, solo me detecta la UHD Graphics 630 integrada...
 

lopesito

mCoin
Desde
5 Abr 2021
Mensajes
40
Puntuación
17
Diario de abordo :D :

Parece ser que empezamos a ver la luz, por lo que he estado viendo no estoy solo en esta aventura. Parece que las placas base no tenían ningún problema, hemos probado otra grafica en este caso la 730GT directamente a la placa y parece que si que funciona. Con ambas graficas (las usadas para minar) en la vieja placa base no hay ningún problema. Entonces, empezamos a hacer debbugin, la cosa parece que proviene de las tarjetas graficas, ya que estas puestas en otro PC parece que pitan, no son detectadas, solo son detectadas y funcionando correctamente en la placa antigua.

La cosa es que buscando y rebuscando, es posible que alguna de las configuraciones de HiveOS haya flasheado la BIOS de ambas graficas con la configuración de la primera placa puesta y ahora parece como que no detecta ninguna configuración distinta.

Seguiré haciendo testeo y aportando info.
 

Neskito

Coin
Desde
4 Ene 2018
Mensajes
154
Puntuación
146
Diario de abordo :D :

Parece ser que empezamos a ver la luz, por lo que he estado viendo no estoy solo en esta aventura. Parece que las placas base no tenían ningún problema, hemos probado otra grafica en este caso la 730GT directamente a la placa y parece que si que funciona. Con ambas graficas (las usadas para minar) en la vieja placa base no hay ningún problema. Entonces, empezamos a hacer debbugin, la cosa parece que proviene de las tarjetas graficas, ya que estas puestas en otro PC parece que pitan, no son detectadas, solo son detectadas y funcionando correctamente en la placa antigua.

La cosa es que buscando y rebuscando, es posible que alguna de las configuraciones de HiveOS haya flasheado la BIOS de ambas graficas con la configuración de la primera placa puesta y ahora parece como que no detecta ninguna configuración distinta.

Seguiré haciendo testeo y aportando info.
Que caso mas raro estas teniendo lopesito, haces la configuración de HiveOS correctamente ? Has probado a lanzar HiveOS en modo mantenimiento creo que se llama, en el que no se lanza el minero sino que se solo lanza el S.O para poder configurar los OC y hacer pruebas. Igual de esta forma te detecta las graficas el S.O. Pero es raro porque aunque HiveOS te hubiera flasheado la bios de las GPU's te las debería de reconocer igual. Entiendo que de la nueva placa también pusiste la configuración de la Bios ( activar los puerto PCI x1) y la actualizaste a la ultima versión ?
 

lopesito

mCoin
Desde
5 Abr 2021
Mensajes
40
Puntuación
17
Que caso mas raro estas teniendo lopesito, haces la configuración de HiveOS correctamente ? Has probado a lanzar HiveOS en modo mantenimiento creo que se llama, en el que no se lanza el minero sino que se solo lanza el S.O para poder configurar los OC y hacer pruebas. Igual de esta forma te detecta las graficas el S.O. Pero es raro porque aunque HiveOS te hubiera flasheado la bios de las GPU's te las debería de reconocer igual. Entiendo que de la nueva placa también pusiste la configuración de la Bios ( activar los puerto PCI x1) y la actualizaste a la ultima versión ?

Es un caso de expediente X. La cosa es que ahora las graficas únicamente me funcionan en una placa. He cambiado esas graficas en distintas placas base y ninguna las detecta. Ayer comprobé el firmware de ambas, y solo 1 parece ser distinta, lo cambié pero nada.

Para probar la placa, me dejaron ayer otra tarjeta, y la reconoció sin problemas. Así que, decidí enviar las graficas de vuelta. Lo único que falla son las graficas...y después de consultar en cientos de foros, muchísima gente e incluso tiendas de informática no encuentro la solución.

Es el caso mas extraño que me he encontrado en mi vida, sin lugar a dudas.
 

Neskito

Coin
Desde
4 Ene 2018
Mensajes
154
Puntuación
146
Es un caso de expediente X. La cosa es que ahora las graficas únicamente me funcionan en una placa. He cambiado esas graficas en distintas placas base y ninguna las detecta. Ayer comprobé el firmware de ambas, y solo 1 parece ser distinta, lo cambié pero nada.

Para probar la placa, me dejaron ayer otra tarjeta, y la reconoció sin problemas. Así que, decidí enviar las graficas de vuelta. Lo único que falla son las graficas...y después de consultar en cientos de foros, muchísima gente e incluso tiendas de informática no encuentro la solución.

Es el caso mas extraño que me he encontrado en mi vida, sin lugar a dudas.
La verdad que si, vaya expediente X tienes, lo malo que si envías las graficas de vuelta, igual te devuelven el dinero y no te dan una de repuesto por falta de stock. Pero bueno al final no te sirve nada tampoco tener graficas que no vas a poder utilizar. A ver si cuando te envíen unas nuevas o compres otras con el dinero de esas, funcionan correctamente, porque la verdad que nunca me paso algo parecido, pero bueno de todo se aprende ;)
 

lopesito

mCoin
Desde
5 Abr 2021
Mensajes
40
Puntuación
17
La verdad que si, vaya expediente X tienes, lo malo que si envías las graficas de vuelta, igual te devuelven el dinero y no te dan una de repuesto por falta de stock. Pero bueno al final no te sirve nada tampoco tener graficas que no vas a poder utilizar. A ver si cuando te envíen unas nuevas o compres otras con el dinero de esas, funcionan correctamente, porque la verdad que nunca me paso algo parecido, pero bueno de todo se aprende ;)

Si, ayer envié las graficas y me devolverán el dinero, como dices, no tiene ningún sentido tenerlo como pisapapeles porque no funciona en ningún pc solo en uno muuuuy antiguo que sigo sin entender el motivo.

Mantendré informado de los avances.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba