Previsión de Precios de Bitcoin y Altcoins para 2021

jansrbtc

mCoin
Desde
5 Ago 2020
Mensajes
24
Puntuación
84
¡Hola chicos!
En setiembre de 2020 en este mismo subforo y con Bitcoin en 7500-8000 $, realice un análisis técnico que preveía que Bitcoin pasaría los 19.880 $ entre octubre y enero, que como sabréis ha terminado sucediendo, encontrándonos mientras escribo este post alrededor de 40.000 $

¿Cómo lo hice? Estudie como se comportaba Bitcoin cada vez que se producía un halving y pensé que si en el pasado lo había hecho, lo más probable es que repitiera y así fue. Por tanto, analice los datos que existían (realicé análisis técnico) y el pasado me ha ayudado a pronosticar el futuro.



¿Y qué podemos esperar de Bitcoin para 2021?
Respecto a Bitcoin, pienso que 2021 será un año claramente alcista en el que alcanzaremos máximos de entre 140.000 $ a 340.000 $ muy probablemente. ¿De dónde saco esos números? Igual que como con el ejemplo de al iniciar el post, he hecho un análisis técnico de que ha hecho el precio en el pasado que me da como resultado esa conclusión.

En concreto y para los más curiosos, he calculado que crecimientos ha tenido desde que ha marcado un mínimo hasta el nuevo máximo en todos los ciclos anteriores y aplicado esas tasas de crecimiento desde el mínimo actual, para tener una previsión de posibles nuevos máximos.

Por el lado análisis fundamental (las noticias que van produciéndose), Bitcoin me pinta todavía mejor. Todos los días aparecen noticias de grandes inversores que se reían y menospreciaban a Bitcoin hablando de su valor y que o bien están planteándose comprar o ya lo han hecho.
Hay que entender que además, este tipo de inversores no van a comprar para 1 mes vista, compran pensando en no vender en varios años, contando que solo existen 21.000.000 bitcoins y que por tanto, habrá más demanda para la misma oferta, los precios deben subir.

Eso si, no tengáis miedo si cae el precio de golpe durante el año algunas veces. Bitcoin suele tener bajadas de precio del 30% mientras sube de manera tan bestia, es algo sano y normal, que no nos debe asustar. Si somos capaces de detectarlas y aprovecharlas genial, pero para el 99,9% de la gente, la mejor opción para este año es holdear.

Muy probablemente, los precios máximos los veremos hacia finales de año, pero este dato me resulta más difícil de ubicar en el tiempo, debido a que las instituciones van a cambiar un poco las reglas del juego y la temporalidad suele ser lo más difícil de pronosticar.




¿Qué podemos esperar de las altcoins?
Pronosticar sobre las altcoins para mí es extremadamente más difícil no voy a engañaros. Sobre Bitcoin no tengo demasiadas dudas, pero con las altcoins no existen demasiados datos anteriores a 2017, donde se produce la primera explosión de precios importantes y solo tener un precedente, hace que sea mucho menos fiables las conclusiones extraídas.

Pero si me tengo que mojar, considero que estar en altcoins (salvo en honrosas excepciones) durante 2021 va a ser una mala inversión excepto algún mes puntual, que será cuestión de analizar cuál es y aprovecharlo.

Llego a esta conclusión por los siguientes motivos:
  1. La subida más grande de las altcoins en 2017 se produce mientras cae Bitcoin.
    Bitcoin marca su máximo el día 16/12/2017 donde las alts no están haciendo nada en especial. A partir de ese día Bitcoin comienza a caer y las altcoins comienzan a multiplicarse en precio exponencialmente como no lo habían hecho nunca en la historia (todas a la vez, tan rápido y tanta multiplicación).

    La explicación a este suceso es que se produce porque la gente esta vendiendo Bitcoin para comprar altcoins.

    Este caso, sería mejor estar en Bitcoin casi todo el año y a finales, donde previsiblemente esté en máximos, cambiarlo por altcoins esperando que se vuelva a producir este evento, maximizando nuestro beneficio.


  2. Las altcoins pequeñas son una lotería.
    Claro que aparecerán monedas nuevas que subirán más que Bitcoin, pero, cada día aparecen 2 o 3 monedas nuevas que suelen desaparecer a las pocas semanas. Tienes más probabilidades de perder dinero comprando altcoins que de conseguir ese famoso "to the moon".


  3. La dominancia. Apunta a un posible suelo de nivel a corto plazo.



¡Mucha suerte en vuestras inversiones durante el 2021!




Disclaimer
En ningún caso representa un consejo de inversión, toda esta información es meramente formativa y seguro que toda es errónea. Esta escriba bajo los efectos del alcohol, estupefacientes y con prostitutas rondando cerca.
 
Última edición:

ZKM94

Satoshi
Desde
3 Sep 2020
Mensajes
5
Puntuación
4
Muy buen post Jan, como siempre. Una pregunta tengo yo. ¿Monedas como ETH,AAVE,LINK Y DOT que han subido muchisimo estas semanas, tambien caeran con las demas alts o hay posibilidades de que alguna lo siga? Lo digo porque por ejemplo AAVE y ETH siguieron la anterior subida hasta los 41k
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Osea que el índice de altseason va a estar por debajo de 5 durante el próximo año, cosa que no ha sucedido jamás y menos en un mercado alcista obviamente, ¿no? Pues nada, guarda el hilo para el año que viene, pero no lo borres...
 

ALcoin

Coin
Desde
13 Dic 2020
Mensajes
133
Puntuación
95
¡Hola chicos!
En setiembre de 2020 en este mismo subforo y con Bitcoin en 7500-8000 $, realice un análisis técnico que preveía que Bitcoin pasaría los 19.880 $ entre octubre y enero, que como sabréis ha terminado sucediendo, encontrándonos mientras escribo este post alrededor de 40.000 $

¿Cómo lo hice? Estudie como se comportaba Bitcoin cada vez que se producía un halving y pensé que si en el pasado lo había hecho, lo más probable es que repitiera y así fue. Por tanto, analice los datos que existían (realicé análisis técnico) y el pasado me ha ayudado a pronosticar el futuro.



¿Y qué podemos esperar de Bitcoin para 2021?
Respecto a Bitcoin, pienso que 2021 será un año claramente alcista en el que alcanzaremos máximos de entre 140.000 $ a 340.000 $ muy probablemente. ¿De dónde saco esos números? Igual que como con el ejemplo de al iniciar el post, he hecho un análisis técnico de que ha hecho el precio en el pasado que me da como resultado esa conclusión.

En concreto y para los más curiosos, he calculado que crecimientos ha tenido desde que ha marcado un mínimo hasta el nuevo máximo en todos los ciclos anteriores y aplicado esas tasas de crecimiento desde el mínimo actual, para tener una previsión de posibles nuevos máximos.

Por el lado análisis fundamental (las noticias que van produciéndose), Bitcoin me pinta todavía mejor. Todos los días aparecen noticias de grandes inversores que se reían y menospreciaban a Bitcoin hablando de su valor y que o bien están planteándose comprar o ya lo han hecho.
Hay que entender que además, este tipo de inversores no van a comprar para 1 mes vista, compran pensando en no vender en varios años, contando que solo existen 21.000.000 bitcoins y que por tanto, habrá más demanda para la misma oferta, los precios deben subir.

Eso si, no tengáis miedo si cae el precio de golpe durante el año algunas veces. Bitcoin suele tener bajadas de precio del 30% mientras sube de manera tan bestia, es algo sano y normal, que no nos debe asustar. Si somos capaces de detectarlas y aprovecharlas genial, pero para el 99,9% de la gente, la mejor opción para este año es holdear.

Muy probablemente, los precios máximos los veremos hacia finales de año, pero este dato me resulta más difícil de ubicar en el tiempo, debido a que las instituciones van a cambiar un poco las reglas del juego y la temporalidad suele ser lo más difícil de pronosticar.




¿Qué podemos esperar de las altcoins?
Pronosticar sobre las altcoins para mí es extremadamente más difícil no voy a engañaros. Sobre Bitcoin no tengo demasiadas dudas, pero con las altcoins no existen demasiados datos anteriores a 2017, donde se produce la primera explosión de precios importantes y solo tener un precedente, hace que sea mucho menos fiables las conclusiones extraídas.

Pero si me tengo que mojar, considero que estar en altcoins (salvo en honrosas excepciones) durante 2021 va a ser una mala inversión excepto algún mes puntual, que será cuestión de analizar cuál es y aprovecharlo.

Llego a esta conclusión por los siguientes motivos:
  1. La subida más grande de las altcoins en 2017 se produce mientras cae Bitcoin.
    Bitcoin marca su máximo el día 16/12/2017 donde las alts no están haciendo nada en especial. A partir de ese día Bitcoin comienza a caer y las altcoins comienzan a multiplicarse en precio exponencialmente como no lo habían hecho nunca en la historia (todas a la vez, tan rápido y tanta multiplicación).

    La explicación a este suceso es que se produce porque la gente esta vendiendo Bitcoin para comprar altcoins.

    Este caso, sería mejor estar en Bitcoin casi todo el año y a finales, donde previsiblemente esté en máximos, cambiarlo por altcoins esperando que se vuelva a producir este evento, maximizando nuestro beneficio.


  2. Las altcoins pequeñas son una lotería.
    Claro que aparecerán monedas nuevas que subirán más que Bitcoin, pero, cada día aparecen 2 o 3 monedas nuevas que suelen desaparecer a las pocas semanas. Tienes más probabilidades de perder dinero comprando altcoins que de conseguir ese famoso "to the moon".


  3. La dominancia. Apunta a un posible suelo de nivel a corto plazo.



¡Mucha suerte en vuestras inversiones durante el 2021!
Excelente apunte.

Me surgen varias dudas.

En los periodos de corrección, se supone que algunos encontraran su objetivo y recogerán beneficios, siendo BTC para mayoritariamente holdear todavía habría una pequeña parte que venda arriba para volver a entrar en las correcciones, pero los primeros qué harán si han salido porque ya lo consideran en valor alto?

Será que ahí tienen su oportunidad las altcoins de dar un “tirón” en un escenario en el que el actor principal sin duda será BTC, tal y como bien apuntas?

Cómo se comenta en alguna respuesta hay algunas como Ethereum, Polkadot, Cardano, AAVE o Ripple podrían estar al margen del comentario que haces de no acompañar el movimiento de BTC? Me refiero a que estas parecen tener motivos y proyectos para considerarlas al margen del resto (ya sé que me dejo alguna que también puede tener ese motivo/proyecto)
 

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Mensajes
1,324
Puntuación
3,347
De cada 100 monedas, 95 suban menos que Bitcoin y 5 suban más.

Pero al final las Subidas y bajadas siempre son relativas en el tiempo que las mires, 95 monedas de cada 100 subirán menos que btc a partir de hoy 7 de febrero? O desde el 1 de enero? Desde que empezó el rally en Diciembre? Desde 2018?

Está claro que el rey es btc pero se están rompiendo todas las reglas, otros años este periodo de tiempo era bajista y mira estos días el mercado....

Solo el tiempo dirá
 

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
1,557
Puntuación
4,259
En setiembre de 2020 en este mismo subforo y con Bitcoin en 7500-8000 $, realice un análisis técnico que preveía que Bitcoin pasaría los 19.880 $ entre octubre y enero, que como sabréis ha terminado sucediendo

Dónde está ese hilo? La verdad que me gustaría echarle un vistazo, me interesa.

Además, creo que le daría bastante más peso a este otro.
 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
Gracias Jan. O sea que la altseason o ya se ha dado o no llegará a darse?
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Pero seamos serios señores y pensemos un poco. ¿En qué mercado el valor "seguro" crece más en porcentaje que el promedio de los valores de más riesgo en un ciclo alcista? Beneficio/riesgo van siempre de la mano. Al igual que en un ciclo bajista los activos de mayor riesgo van a caer mucho más en promedio que el valor "seguro". Es que es de cajón... Si lo seguro diera más beneficio que lo arriesgado, a ver a quién cojones se le va a ocurrir entonces correr riesgos tontamente...

No se puede comportar igual un activo con 800B de capitalización que otro con 200M...es de primero de inversión...

Y lo peor es que este tema se repite una y otra vez, una y otra vez y siempre acaba sucediendo lo mismo, ahí están las gráficas y los números para poder hablar de forma objetiva y no subjetiva. Y casi siempre, el tema sale por parte de los holders de btc que parece que tienen grima al resto... Luego cuando estalla la altseason y ven los x10, los x20, los x50... pasar por su lado sin olerlos, desaparecen y vuelta a empezar el ciclo....(véase hilo de altseason...)

Invertir en una alt en la que están inviertiendo o participando algunas de las empresas más grandes y poderosas del mundo, en la que están algunas de las mentes más brillantes de la actualidad en temas de blockchain o de tecnología en general, en las que están participando ya Estados e Instituciones de todo tipo...pues sinceramente, eso no es jugar a la lotería. Eso es invertir muchas horas de tu tiempo en formación y en research y aprender a separar el trigo de la paja...que es lo más complicado aquí.

El que no vea la revolución que está sucediendo aquí, es que aún necesita algo más de tiempo para abrir su mente... Pensar en el criptomundo como btc nada más, como un activo especulativo que no sirve para nada más allá de la mera reserva de valor...es haberse quedado anclado muchos años atrás en este mundo... La revolución que se viene encima es muy gorda, solo hay que abrir un poco los ojos y ponerse manos a la obra a empollar un poco...que obviamente, eso es lo jodido, no tiene nada que ver con invertir en btc y olvidarte, pero si se quieren beneficios gigantes, también se requieren esfuerzos gigantes...aquí nadie regala nada...

Y para que quede escrito una vez más...si el mercado es alcista, el promedio de las subidas de las mejores alts va a ser muy superior al btc y si el mercado es bajista, el promedio de las caídas de éstas va a ser mucho mayor al del btc...siempre ha sido así, en este mercado y en todos los mercados del mundo, y no hay nada que me haga pensar que de repente vaya a ser lo contrario...

La lástima de todo esto es que, teniendo en cuenta lo que se espera que vaya a subir todo esto en los próximos años, muchos se van a quedar por el camino atrapados por estar siempre con esta mierda de juegos de btc/alts que han diseñado las ballenas y en los que la gente cae una y otra vez...da igual cuantas veces lo repitan...esto es siempre el día de la marmota...
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
En un país como EEUU hay un indice de 500 empresas, realmente no es descabellado pensar que a nivel mundial podamos tener mínimo 50 buenos proyectos en un nuevo sistema financiero.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba