Preguntas de Principiantes [Hilo General]

luqke84

Satoshi
Desde
13 Ago 2019
Puntuación
2
Como has realizado el overclock

upload_2019-8-13_18-40-45.png

Serra

Satoshi
Desde
16 Ago 2019
Puntuación
0
Hola buenas. Tengo una pregunta, soy un novato en esto; ¿Que app me recomendáis para comprar ETH?, ¿Me recomendáis invertir en ETH en estos momentos?
Gracias. Un saludo.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Bienvenido al foro primero de todo @Serra

Analiza los mercados, sobretodo entiéndelos antes de hacer una inversión. Más teniendo en cuenta que eres nuevo en esto. Para mis primeras compras yo utilicé Coinbase.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529

Hola
La app no sirve si no te das de alta en la web-servicio correspondiente (Exchange)
Como dice el jefe, Coinbase suele ser puerta de entrada.

Aunque yo no lo he usado nunca.
En España hay dos webs, que yo he usado, donde es posible el entrar en las principales monedas

Pero tienes que tener claro si vas a comprar y esperar un largo tiempo (incluso años) (Se llama ir a Hold) a mantener o si vas a cambiar a otras criptos brevemente

Si vas a Hold, es interesante sacar las monedas del exchange y guardarlas en FRIO

Bitcoin es bueno para esto

Sobre ETH, nadie sabe que ara, ni esta ni cualquier cripto

No se puede aconsejar, ya que es como tirar una moneda a cara o cruz
.

chopper mark

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Feb 2018
Puntuación
1,326
Si decides registrarte en Coinbase,antes de comprar crea una cuenta en Coinbase Pro y te ahorraras las comisiones.

Cuando trasfieras fondos revisa muy bien antes la direccion ,no se quede tu pasta en el limbo.

Sdanielm

Satoshi
Desde
21 Sep 2019
Puntuación
4
Hola , solo administradores pueden colocar informacion sobre criptomonedas ?

Osminer.

Kilohash
Hodler
Desde
14 Feb 2018
Puntuación
519
Hola , solo administradores pueden colocar informacion sobre criptomonedas ?
No, cualquier miembro puede, solo que hay requisitos antes de poder abrir nuevos temas, como comentar en el foro un número de veces y algunos me gusta, y si la información no es publicidad ni link de referidos y todo ese spam no habrá problema, saludos y bienvenido

Sdanielm

Satoshi
Desde
21 Sep 2019
Puntuación
4
No, cualquier miembro puede, solo que hay requisitos antes de poder abrir nuevos temas, como comentar en el foro un número de veces y algunos me gusta, y si la información no es publicidad ni link de referidos y todo ese spam no habrá problema, saludos y bienvenido
Gracias por la respuesta.

Nuevision

Satoshi
Desde
29 Sep 2019
Puntuación
5
Hola! Quisiera saber si alguien ha utilizado la plataforma nexo.io

Obtenga un 8 % de interés sobre sus activos con una garantía 100 % respaldada por activos

Acá indican que puedo obtener el 8% de intereses sobre el porcentaje que deposite en la plataforma pero me queda muy claro como como funciona esto.

¿Debo depositar en criptomonedas o en dinero Fiat?

¿Cuál es el ciclo de pago en los intereses, mensual o anual?

Disculpen mi ignorancia absoluta, espero puedan ayudarme los entendidos en el tema. @dhormigo

Cosio Carlos

Satoshi
Desde
15 Oct 2019
Puntuación
3
Hola a todos

Soy nuevo en el foro y me gustaría saber su opinión sobre tres proyectos emergentes, a los que me he unido, que están lanzando Criptomonedas y Tokens a través de esquemas piramidales y aplicaciones de celular que buscan tener solides en años próximos.

El primer proyecto se llama Pi network y busca la reducción de la huella digital a través de una minería limpia ya que está se genera a través de círculos de confianza en conjunto con el protocolo Stellar. Por ahora está en su primera fase y acaba de llegar al millón de miembros se espera que para el primer trimestre del 2020 se tenga valor para esta criptomoneda.

El segundo proyecto es XYO y funciona a través de un Token de la red Ethereum, este Token tiene valor en Marketcap y se puede minar utilizando un sistema de geolocalización al estilo de Pokémon Go.

El último proyecto es EvenFound y busca que que las transacciones de cualquier criptomoneda se realicen sin comisiones y de forma más rapida, este proyecto también lanza su propio Token para asegurar el intercambio, con valor de 1USDT por cada 30 Even Tokens. Además cuenta sistema de nodos básico que busca crecer en los próximos meses y maneja un sistema de recompensas por publicidad del proyecto que otorga hasta 3000 Tokens al completar todas las tareas.

Creen que estos proyectos lleguen a tener solides?
Conocen algún otro proyecto similar o mejor?

Si ha alguien le interesan Tokens gratis a través de referencia con gusto se las envio por mensaje privado.

Saludos,

Bitrub

Coin
Desde
6 Nov 2019
Puntuación
100
Hola a todos,soy nuevo en el foro y mi 1ª duda:

La expongo haber si asi me pudieran ayudar.
Tengo una cuenta verificada con dni y selfie abierta en coinbase.
El problema me ha surgido a la hora de verificar la cuenta bancaria y tarjeta de credito,no hay manera mis bancos (caixabank y Bankia) me devuelven ambos los pagos para verificar,me dicen que es politica interna de los banco,no parecen ser muy amigos de las criptomonedas.
Mi pregunta es la siguiente: En la verificación de paypal si lo consegui.
Con paypal,que solo sirve para retiros en coinbase mi duda es la siguiente…Si compro criptomoneda en bit2me con tikebit y mando la compra de criptos a coinbase (a mi billetera) podre luego convertirlos a euros y retirar enviando a traves de paypal?
Espero me puedan responder y ayudar ya que mi miedo es comprar y una vez las criptos en coinbase,estas seme quedaran hay ancladas sin poder moverlas,en esto de las criptomonedas recien empiezo y estoy totalmente pez,a base de leer aqui en el foro,que sirve de gran ayuda (gracias)
Muchas gracias y saludos.

Desde
9 Feb 2018
Puntuación
257
Hola a todos,soy nuevo en el foro y mi 1ª duda:

La expongo haber si asi me pudieran ayudar.
Tengo una cuenta verificada con dni y selfie abierta en coinbase.
El problema me ha surgido a la hora de verificar la cuenta bancaria y tarjeta de credito,no hay manera mis bancos (caixabank y Bankia) me devuelven ambos los pagos para verificar,me dicen que es politica interna de los banco,no parecen ser muy amigos de las criptomonedas.
Mi pregunta es la siguiente: En la verificación de paypal si lo consegui.
Con paypal,que solo sirve para retiros en coinbase mi duda es la siguiente…Si compro criptomoneda en bit2me con tikebit y mando la compra de criptos a coinbase (a mi billetera) podre luego convertirlos a euros y retirar enviando a traves de paypal?
Espero me puedan responder y ayudar ya que mi miedo es comprar y una vez las criptos en coinbase,estas seme quedaran hay ancladas sin poder moverlas,en esto de las criptomonedas recien empiezo y estoy totalmente pez,a base de leer aqui en el foro,que sirve de gran ayuda (gracias)
Muchas gracias y saludos.

Otra opción es que compres y vendas en Kraken, te saldrá más barato que en timobase.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
si me sale mejor.

A mi lo que me sale mejor es con eurocoinpay
Pero, sea donde sea, lo ideal es poner en wallet personal.
En este sitio, puedes comprar y vender y usar una tarjeta para compras con las criptos que tengas allí (cambian el valor en la cripto que tengas) ojo, esta opción no la he usado personalmente, no puedo decir como va. Pero si lo tuviera que usar este método, seria este portal el elegido.

Si compro criptomoneda en bit2me con tikebit y mando la compra de criptos a coinbase (a mi billetera) podre luego convertirlos a euros y retirar enviando a traves de paypal?

Bit2me es muy buena opción y no debería haber problemas con el banco, al ser en España, o al menos en mi caso no hubo ningún problema

El caso con tikebit, es que sale mas caro y en mi zona, estaba a mas de 50 km (100 km recorridos y 2 horas perdidas). Es decir, si tienes que ir a comprar los tikets expresamente, puedes contar el costo del viaje, que en coche si o si, sale por unos 0.20 € por km recorrido ( si usas un utilitario o un coche eléctrico. Si usas un gama alta...se dispara el precio/km:cool:)

Lo mas económico que he encontrado, hace meses que no lo he vuelto a mirar, es Eurocoinpay, como dije aquí

Aquí cuento mi experiencia con ellos
Mi Experiencia con EuroCoinPay
.

Bitrub

Coin
Desde
6 Nov 2019
Puntuación
100
A mi lo que me sale mejor es con eurocoinpay
Pero, sea donde sea, lo ideal es poner en wallet personal.
En este sitio, puedes comprar y vender y usar una tarjeta para compras con las criptos que tengas allí (cambian el valor en la cripto que tengas) ojo, esta opción no la he usado personalmente, no puedo decir como va. Pero si lo tuviera que usar este método, seria este portal el elegido.

Bit2me es muy buena opción y no debería haber problemas con el banco, al ser en España, o al menos en mi caso no hubo ningún problema

El caso con tikebit, es que sale mas caro y en mi zona, estaba a mas de 50 km (100 km recorridos y 2 horas perdidas). Es decir, si tienes que ir a comprar los tikets expresamente, puedes contar el costo del viaje, que en coche si o si, sale por unos 0.20 € por km recorrido ( si usas un utilitario o un coche eléctrico. Si usas un gama alta...se dispara el precio/km:cool:)

Lo mas económico que he encontrado, hace meses que no lo he vuelto a mirar, es Eurocoinpay, como dije aquí

Aquí cuento mi experiencia con ellos
Mi Experiencia con EuroCoinPay
.
Gracias,mirare despacio diferentes opciones,las prisas en estas cosas no son buenas,respecto a tikebit en
mi ciudad si hay para conseguirlo pero estoy haciendo cuentas por las comisiones que cobra bit2me y luego coinbase.
Vere si sale asi rentable.

ogx

Satoshi
Desde
2 May 2020
Puntuación
0
Buenas tardes a todos.

Me he leido todos los post para novatos pero me han quedado algunas dudas al respecto de cuál es la mejor manera de comenzar:

Cuenta en coinbase, añadir fondos (€), enviarlos a Binance y ahí comprar BTC o ETH?

Disculpad si la pregunta es muy repetitiva.

Saludos y gracias de antemano.

tomamontaje

Moderator
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
2,874
Buenas tardes a todos.

Me he leido todos los post para novatos pero me han quedado algunas dudas al respecto de cuál es la mejor manera de comenzar:

Cuenta en coinbase, añadir fondos (€), enviarlos a Binance y ahí comprar BTC o ETH?

Aunque hay otros métodos, pero para empezar lo puedes hacer así que podría resultarte menos lioso.

Pero un detalle, cuando hayas cambiado los euros en Coinbase, pasa las criptos a CoinbasePro (que es como su exchange) y desde ahí pasas a Binance, ahorrarás unos euros en fee.

Por otro lado, cuanto antes te registres en las plataformas, mejor, porque a veces cuesta trabajo que te verifiquen documentos y demás.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Cuenta en coinbase,

Siento no poder ayudarte con coinbase, ya que nunca he utilizado coinbase

En otras plataformas, incluido Binance, sueles cargar con EUROS, para luego cambiar estos por la moneda de tus pesadillas. Las principales monedas suelen estar representadas con el par USD y/o EUR

Para ir a monedas muy segundarías o monedas emergentes o raras o scam etc...se suele emplear, como moneda de entrada, la moneda de la plataforma. Es decir, quieres adquirir un token de ETH, entonces lo mas lógico es EUR a ETH y ETH al token
Mismo para plataformas tipo EOS

Luego la mayoría de monedas segundarías se pueden intercambiar con el BTC

Lo ideal es saber que monedea segundaría quieres, en que exchange esta negociada y con que PAR
.

Comet

Kilohash
Hodler
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
1,033
Buenas tardes a todos.

Si lo que quieres es comprar BTC o ETH no hace falta que lo lleves a Binance porque en Coinbase ya están y se pueden comprar. Si lo que quieres es tenerlas en Binance, ahora se pueden comprar directamente y no necesitarías pasar antes por Coinbase.
Pero si lo que quieres es comprar alguna otra moneda en especial, sí que tendrías que mandarlo a Coinbase Pro o Binance para comprarlas allí si es que están.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión