Preguntas de Principiantes [Hilo General]

CAKE SUIT

Satoshi
Desde
8 Feb 2021
Mensajes
3
Puntuación
0
Hola buenas, ¿es fiable depositar con el código IBAN en la app de binance?
 

jaq210

Satoshi
Desde
21 Mar 2021
Mensajes
4
Puntuación
5
Hola, cómo están? Una pregunta, de dónde recomiendan aprender sobre todo esto? Y cómo?
Necesito algún consejo sobre cómo arrancar con todo esto, estoy evalunado comprar btc, eth o ada, como inversión a mediano/largo plazo, pero antes quería saber más del tema. Cualquier orientación, ayuda o información vale oro para mí, gracias!!
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Hola, cómo están? Una pregunta, de dónde recomiendan aprender sobre todo esto? Y cómo?
Tienes distribuida por el foro muchísima información, puedes empezar por aquí

 

jaq210

Satoshi
Desde
21 Mar 2021
Mensajes
4
Puntuación
5
Ok, voy a empezar a leer más de las distintas publicaciones. Va una pregunta, qué significa cuando aparece el nombre/código de dos monedas separadas por una barra? Supongo que está dando información de la primera con respecto a la segunda, pero en qué sentido? Por ej. BTC/BUSD
 

Lozanator

mCoin
Desde
2 Mar 2021
Mensajes
47
Puntuación
52
Ok, voy a empezar a leer más de las distintas publicaciones. Va una pregunta, qué significa cuando aparece el nombre/código de dos monedas separadas por una barra? Supongo que está dando información de la primera con respecto a la segunda, pero en qué sentido? Por ej. BTC/BUSD
BTC/EUR = 1/46000
 

Comet

Kilohash
Hodler
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
927
Puntuación
1,033
Ok, voy a empezar a leer más de las distintas publicaciones. Va una pregunta, qué significa cuando aparece el nombre/código de dos monedas separadas por una barra? Supongo que está dando información de la primera con respecto a la segunda, pero en qué sentido? Por ej. BTC/BUSD
Es el par con el que haces el trading. En ese caso que citas necesitarias BUSD para comprar BTC. Si te encontraras el par BTC/ETH necesitarias eth para comprar BTC, y por supuesto su precio se marcaría en función de la segunda moneda... usd, gweis...
 

Meshmeister

Satoshi
Desde
25 Mar 2021
Mensajes
1
Puntuación
0
Que opinión tienen acerca de los beneficios de la criptomoneda, así como la oposición que existe por parte de la banca mundial a esta?
 

jaq210

Satoshi
Desde
21 Mar 2021
Mensajes
4
Puntuación
5
Hola, cómo andan? Me está costando encontrar información clara/concreta de lo que serían las fees a la hora de mover monedas de un lugar a otro, o de cambiarlas, etc. Alguna ayuda que me oriente a buscar información sobre esto? Lo que quiero hacer es mover unas monedas de Binance a Exodus pero como son pocas, al no encontrar info sobre lo que podrían cobrarme de fee no sé si vale la pena, o no sé si me conviene pasar esas monedas a otra que me cobren menos comisión y después convertirlas de nuevo. No encontré un post hablando de esto, por eso pregunto. Gracias
 

aceituna

dCoin
Desde
3 Mar 2021
Mensajes
92
Puntuación
129
Hola a todos, no se si este es el lugar adecuado, mis disculpas si no es así.
Llevo apenas un mes en este mundillo jugando un poco con altcoins y shitcoins, he decidido venderlo todo y meterlo a ethereum y Bitcoin y olvidarme unos años.
La pregunta es, es buen momento ahora mismo o debería esperar un poco? Muchas gracias por las respuestas, un abrazo.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Hola a todos, no se si este es el lugar adecuado, mis disculpas si no es así.
Llevo apenas un mes en este mundillo jugando un poco con altcoins y shitcoins, he decidido venderlo todo y meterlo a ethereum y Bitcoin y olvidarme unos años.
La pregunta es, es buen momento ahora mismo o debería esperar un poco? Muchas gracias por las respuestas, un abrazo.
Nadie sabe eso compañero, tampoco querría pillarme los dedos diciéndote que es buen momento y luego baja. Haz tu propia investigación y toma una decisión basándote en un criterio formado. Tanto Bitcoin como Ethereum son dos de las mejores inversiones a largo plazo.
 

aceituna

dCoin
Desde
3 Mar 2021
Mensajes
92
Puntuación
129
Gracias dhormigo siempre atento, me he decidido por entrarle ya a ethereum y esperar un poco para el bitcoin, a ver si lo dejó estar un tiempo porque entre tantos grupos de Telegram, el Foro, altcoins, icos,graficas y búsquedas de posibles x10 me esta entrando hasta ansiedad xD
Un abrazo a todos!
 

aceituna

dCoin
Desde
3 Mar 2021
Mensajes
92
Puntuación
129
Otra mas:
Si dispongo por ejemplo de ethereum, me sale rentable si estoy en una subida de 100$ por ejemplo, pasar a USDT y luego volver a comprar mas abajo, o los pierdo en comisiones en Binance? A partir de que beneficio sale rentable mover 1 ethereum? 50, 100, 200$?
Hay alguna forma de saber las comisiones que te cobran al comprar o vender cantidades "grandes"?
Como siempre muchas gracias por la atencion, espero haberme expresado bien, saludos!
 

The_Large

Kilohash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
700
Puntuación
916
Otra mas:
Si dispongo por ejemplo de ethereum, me sale rentable si estoy en una subida de 100$ por ejemplo, pasar a USDT y luego volver a comprar mas abajo, o los pierdo en comisiones en Binance? A partir de que beneficio sale rentable mover 1 ethereum? 50, 100, 200$?
Hay alguna forma de saber las comisiones que te cobran al comprar o vender cantidades "grandes"?
Como siempre muchas gracias por la atencion, espero haberme expresado bien, saludos!
El mejor consejo que puedo darte es que no hagas trading. Olvídate de si vendo arriba y recompro abajo gano más monedas. La teoría es muy bonita pero a ese juego la mayoría acabamos palmando pasta.
Compra, si te interesa el proyecto, ve comprando periódicamente al precio que esté. DCA
Si aún así quieres jugar a esto, las comisiones no son grandes, puedes vender 20k dolares y binance cobrarte 10 dólares en comisiones.
Hasta que no vendes no sabes exacto cuánto puede ser
 
Desde
28 Feb 2018
Mensajes
335
Puntuación
455
¿En binance o coinbase puedo pasar de BTC antes, o al revés, directamente (sin tener que cambiarlos a $ o €)?
 

axel

mCoin
Desde
29 Mar 2021
Mensajes
33
Puntuación
31
hola
tengo instalado metamask,
estuve leyendo los post de criptomonedas de mayor crecimiento en abril.
El caso es que quiero meter algo en alguna de las que leí, pero no se donde comprarlas pues no aparecen ni en binance ni en pancake swap
mi pregunta es: donde se compran algunas criptos que no estan en los principales exchanges.

quiero meter en verasity VRA. Desde la qeb coinmarketcao añado el token a metamask y aparece en la red de ethereum. pero apartir de ahí no se como comprar. Hay que comprar previamente ethereum para hacer el inercambio?
 
Última edición:

Montaraz

Satoshi
Desde
5 Abr 2021
Mensajes
1
Puntuación
1
hola
tengo instalado metamask,
estuve leyendo los post de criptomonedas de mayor crecimiento en abril.
El caso es que quiero meter algo en alguna de las que leí, pero no se donde comprarlas pues no aparecen ni en binance ni en pancake swap
mi pregunta es: donde se compran algunas criptos que no estan en los principales exchanges.

quiero meter en verasity VRA. Desde la qeb coinmarketcao añado el token a metamask y aparece en la red de ethereum. pero apartir de ahí no se como comprar. Hay que comprar previamente ethereum para hacer el inercambio?
Búscala en CoinMarketCap u otro similar. Pincha en donde pone Mercados y ahi te saldrán todos los Exchanges que la tienen.
 

Sanderveg

mCoin
Desde
7 Abr 2021
Mensajes
20
Puntuación
0
Muy buenas,

Estaba mirando coinbase pro, pero tengo muchas dudas. En teoria se hace por transferencia del banco a la web, pero es una transferencia internacional con lo que el banco ya te cobrara una comision impresionante (a Estonia) y ademas que hay que hacerse para cada criptomoneda que compres?
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba