Planteamiento Inversión + Plataformas de Inversiones NO-Cripto

ferplayer

Coin
Desde
15 Jun 2021
Puntuación
314
Escribo un nuevo post después de haber visto el hilo de "Recursos Gratuitos para Inversiones en General" creado por @Ionan el cual es muy interesante y aporta recursos muy buenos.

Ese hilo me ha gustado mucho, ya que cita, entre otros sectores, el de "Fondos de Inversión".

- Yo recomiendo los de Myinvestor o indexa capital. Hay una gran variedad de ellos desde fondos indexados a fondos de autor y muchos más productos. Muy recomendable para no comerte la cabeza y obtener rendimiento de tus ahorros.
Y esto va en bastante en consonancia con la nueva estrategia que estoy pensando en aplicar ahora que empieza este año 2022, ya que actualmente, todo lo que hago, es con criptos. Tengo una cuenta para trading, y otra cuenta para la inversión a largo plazo. En la cuenta de trading, hago operativas a corto - medio plazo, opero en largo y también en corto. En la cuenta a largo plazo, voy haciendo aportaciones periódicas.

Y ahora me gustaría diversificar un poco más las inversiones, haciéndolo fuera del mundo de las criptomonedas. Podría ser perfectamente una estrategia DCA aplicada al SP500 como hago en cripto con BTC, entre otras estrategias. Pero el problema real que me encuentro, es a la hora de elegir en que plataformas trabajar.

Hice ya una publicación en otro foro, que desgraciadamente, no tuvo apenas respuestas, procedo a ponerla aquí:

PLANTEAMIENTO
Este año tengo pensado hacer una inversión periódica cada mes, e intentar hacerlo durante varios años.

1. El planteamiento inicial, es sencillo: Hacer una aportación periódica a un índice del SP500 durante varios años.
  2. He estado mirando y me he fijado bastante en dos plataformas: XTB y DEGIRO.
    • En el caso de XTB, veo que ofrecen US500, en el caso de DEGIRO, veo que es algo más larga la lista, ya que ofrece varios ETF's del mismo producto, como por ejemplo:
      • ISHARES S&P 500 (0.07)
      • SP 500 EH (0.2)
      • HSBC SP 500 ETF (0.09)

Lo cual, me genera confusión, entre paréntesis está el TER, pero aparte de eso, no sé por qué me convendría más uno y otro.

¿Qué plataforma elegir?
Dejando la duda anterior a un lado, estaría también el tema de elegir plataforma: He estado leyendo el hilo "Comparativa DEGIRO y XTB 2021", y la verdad, me parecen ambos interesantes. Si es cierto que respecto a la interfaz gráfica posiblemente XTB sea algo mejor, pero ya que la estrategia sería simplemente aportaciones periódicas, tampoco hace falta un análisis gráfico exhaustivo, y en todo caso, siempre podría hacerlo desde TradingView.

Soy conocedor de que existen muchas más, como eToro, por citar alguna, pero salvo que alguien expresamente me indique que revise alguna en concreto, creo que mi dilema está entre las dos mencionadas.

¿Y para otro tipo de operativa?

Imaginemos que hago una aportación mensual de 500€, a como comentaba, un ETF del SP500. De acuerdo.
De todos modos, me gusta contemplar otro tipo de posibilidades, y ya tener en cuenta como debería proceder:

Ejemplos
  • Un mes determinado, veo que una acción está haciendo techo, y veo que es rentable hacer una operativa en corto contra esa acción.
  • Un mes determinado, veo que una acción ha bajado mucho, y tiene posibilidades de volver a subir, y deseo comprarla en largo.
Estos dos supuestos, difieren de la estrategia inicial que comentaba al principio, ya que no sería comprar periódicamente una acción determinada, si no que simplemente sería hacer una operación en largo (o en corto) que tendría una duración bastante determinada previamente.

Pero me gustaría que la plataforma con la que decida trabajar, me ofrezca la posibilidad de también hacer este tipo de operativas.
A lo cual añado otra pregunta: ¿Hacerlo todo desde la misma plataforma, o separar cada cosa?
Es decir:
  • Una cuenta para la estrategia a largo plazo, de aportaciones periódicas, por durante... 10 años.
  • Otra cuenta distinta para operativas a corto - medio plazo.

Realmente lo que planteo es un poco que me gustaría tener la libertad de hacer lo mismo que hago actualmente trabajando en exchanges como Binance o KuCoin. Desde simplemente invertir e ir incrementando posiciones, a hacer algo de trading.

Imagino que para poder hacer trading como tal, si o si, han de ser plataformas como XTB, DEGIRO, u otras. Ya que trabajar con MyInvestor, o INDEXA, limitaría algo las operativas.

Como le comenté a @Ionan por MP, es posible que esté tratando de contemplar demasiadas posibilidades y complicando algo que es más simple, es por ello que me gustaría recibir una visión externa del asunto, a ver si alguien puede aclararme un poco todo esto.

Muchas gracias de antemano, y también a @dhormingo por indicarme que podía publicar aquí.

Saludos.

Sombra

mCoin
Desde
7 Mar 2021
Puntuación
3
Yo llevo aproximadamente 2 años con Indexa Capital y estoy encantado, llevo algo mas de un 30% de rentabilidad. Inviertes en la enconomia global mundial, estando muy diversificado geográficamente y prácticamente en todas empresas del mundo. Si te interesa yo te puedo pasar un enlace para que no pagues comisión de gestión durante el primer año. Un saludo

Ionan

mCoin
Desde
19 Ene 2022
Puntuación
53
Escribo un nuevo post después de haber visto el hilo de "Recursos Gratuitos para Inversiones en General" creado por @Ionan el cual es muy interesante y aporta recursos muy buenos.

Ese hilo me ha gustado mucho, ya que cita, entre otros sectores, el de "Fondos de Inversión".

Y esto va en bastante en consonancia con la nueva estrategia que estoy pensando en aplicar ahora que empieza este año 2022, ya que actualmente, todo lo que hago, es con criptos. Tengo una cuenta para trading, y otra cuenta para la inversión a largo plazo. En la cuenta de trading, hago operativas a corto - medio plazo, opero en largo y también en corto. En la cuenta a largo plazo, voy haciendo aportaciones periódicas.

Y ahora me gustaría diversificar un poco más las inversiones, haciéndolo fuera del mundo de las criptomonedas. Podría ser perfectamente una estrategia DCA aplicada al SP500 como hago en cripto con BTC, entre otras estrategias. Pero el problema real que me encuentro, es a la hora de elegir en que plataformas trabajar.

Hice ya una publicación en otro foro, que desgraciadamente, no tuvo apenas respuestas, procedo a ponerla aquí:

Realmente lo que planteo es un poco que me gustaría tener la libertad de hacer lo mismo que hago actualmente trabajando en exchanges como Binance o KuCoin. Desde simplemente invertir e ir incrementando posiciones, a hacer algo de trading.

Imagino que para poder hacer trading como tal, si o si, han de ser plataformas como XTB, DEGIRO, u otras. Ya que trabajar con MyInvestor, o INDEXA, limitaría algo las operativas.

Como le comenté a @Ionan por MP, es posible que esté tratando de contemplar demasiadas posibilidades y complicando algo que es más simple, es por ello que me gustaría recibir una visión externa del asunto, a ver si alguien puede aclararme un poco todo esto.

Muchas gracias de antemano, y también a @dhormingo por indicarme que podía publicar aquí.

Sa

Saludos.
En primer lugar te recomendaría que escogieras entre un ETF y un fondo indexado para hacer lo que te propones. Supongo que ya lo sabrás pero en cuanto a la fiscalidad un ETF funciona igual que una acción. Por lo general no tienen comisión de gestión o mantenimiento pero si al comprar o vender.
En los fondos indexados hay una comisión por tenerlo que suele ser muy baja pero no te cobran al comprar. Además puedes pasar el dinero a otro fondo sin pasar por hacienda.

En definitiva y respondiendo a tu duda, si quieres una plataforma para hacer stock picking y también para hacer DCA respecto al SP500 tendrás que escoger una plataforma como Degiro o similares. Yo al menos no conozco ningún sitio donde invertir en acciones individuales y en fondos indexados a la vez.

Un saludo y suerte.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión