Placas Solares (Diario de Abordo)

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Este tipo al igual que @Duque busca ser autosuficiente, va haciendo un seguimiento

 

Duque

Coin
Desde
5 Abr 2021
Mensajes
210
Puntuación
496
Hoy en dia hay canales de todo y no paro de sorprenderme, me encanta!

Sobre el tema de las placas en casa hay un tema que no comente y que para mi fue importante también, o más que importante es un suma y no resta, es la revalorización de la vivienda siempre valdrá más una con ellas que sin ellas, o asi lo quiero entender.

Hoy esta nublado y caen cuatro gotas! :arghh:

Saludos!
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,513
Puntuación
10,355
Si le añado en un futuro un coche eléctrico
Lo estos sospesando, desde hace un año
De segunda mano, lo que mas encuentro son renault zoe, pero tienen batería de alquiler
Los que mas me gustan, son los eléctricos de rango extendido, pero ya no se fabrican.
Son los Opel Amperas o BMW i3rex
Funcionan con motor eléctrico con su bacteria, que esta es de menor capacidad y se complementa con un motor de explosión, que lo que hace es de generador de electricidad, para cargar batería
Ya dirás si te haces con un eléctrico
.
 

Nasked

mCoin
Desde
26 Abr 2021
Mensajes
46
Puntuación
38
Aporto mi granillo ya que algo de fotovoltaica se por mí curro...( No me dedico a ello...que conste...). Acumular en baterías es lo ideal pero son hoy en día muy muy caras y más si las pillas de litio. El tema de cargar un coche eléctrico es una forma de almacenar energía...mientras, si tú excedente lo usas para calentar con una resistencia eléctrica un acumulador de agua, también es una forma de acumular energía excedente....
Conecta el lavavajillas y eso que ahorras de calentar agua...
 

Duque

Coin
Desde
5 Abr 2021
Mensajes
210
Puntuación
496
Claro que si mirto, ahora mismo estoy bien con el coche de diario, compre un Golf serie VII con pocos Km y la verdad estoy muy contento con el, llevo cerca de 200000km y va fino el jodido!

Esa quizás sea una de las opciones que miraré en un futuro Volkswagen, los alemanes la tocan!

Saludos!
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,513
Puntuación
10,355
Por días como este tuyo, mi opción es F.V. con baterías. Ya que si tienes F.V. con conexión a red, y en esta no hay servicio, entonces por mucho sol que haga, no tienes luz.
Los kwh usados en días de corte, mediante batería, son impagables
Y lo he estado escribiendo por aquí, llegaran los días de cortes de suministros por x causas
La más normal será por caída sistema producción, hasta por paradas centrales...o para tocar los huevines a la impasible e i. población
.
 

Duque

Coin
Desde
5 Abr 2021
Mensajes
210
Puntuación
496
Aprovecho el corte de luz de hatch para actualizar el post :cool:

La factura importante todavia no esta facturada será en un par de meses creo yo, es la del mes de Julio.

Mientras viene la factura y chafardeando en el sitio web de Endesa al tener un contador de los llamados inteligentes, te da bastantes datos de consumo, por las diferentes franjas horarias.

Con fecha jueves 10 de Junio mi ultimo dia sin estar conectado a placas veo que el consumo es:

Hora valle 8.00KwH
Hora Llano 9.2KwH
Hora punta 14.3KwH

Al día siguiente viernes 11 de Junio el consumo fue:

Hora valle 5.1KwH
Hora llano 1.00KwH
Hora punta 6.9Kwh

Fin de semana

Hora valle 14.4KwH
Hora valle 11.7Kwh

Pero como dicen una imagen vale más que mil palabras aquí os dejo la gráfica de consumo desde el 31 de Mayo.

Que no pare la fiesta de las gráficas! :p

IMG_3421.jpg


................................................................... aqui ( punto de inflexion)


Ya queda menos para las baterías!

Saludos!
 

Duque

Coin
Desde
5 Abr 2021
Mensajes
210
Puntuación
496
No tengo muchas noticias nuevas al respecto para poder analizar el panorama más o menos bien, me explico.

Te realizan la instalación y desde el primer minuto vas ganando, pero no todo lo que deberías ganar, las compañías tarda unos meses en cambiarte el contrato al modo de autoconsumo y todabia no vi una factura con esas condiciones, seguiremos esperando.

Conclusiones hasta ahora, estoy ahorrando basicamente por que la energía que le pido a la compañía cada vez es menos y solo viendo que cada dia sube mas y mas la luz veo que por desgracia se amortizará antes de tiempo la instalación.

Pongo una gráfica de esas que tanto nos gusta.





siglo XXI.jpg



Saludos y a la espera de tan ansiada factura.


PD: Ya que estamos en un foro Crypto cuando mi fase2 de B2M este a 0.29 vendo y la instalación pagada. :p:oops::cool:;)
 

Duque

Coin
Desde
5 Abr 2021
Mensajes
210
Puntuación
496
Hola de nuevo!

Vengo para actualizar el post y comentar que después de mucha espera (el famoso culo de botella...) ya me instalaron la batería, me decante por una de 5Kw.

Tuvieron que instalar la batería de otra marca diferente al inversor, me canse de esperar....el único problema que eso conlleva es que son un par de apps por lo demás todo igual.

Conectan la batería al inversor y al cuadro general, en este último el cuadro general ponen una par de dispositivos que sirven para medir la energía sobrante y darte info de lo que pasa.

Con solo las placas reduje la factura sobre un 55% al final te vas acomodando y poniendo todo lo que puedas en horas de luz.

Ahora espero ahorrar un buen pico la verdad.

Por lo que estoy viendo estos días la batería se llena rápido, al final la producción en placas actual es alta cerca de 20Kw diarios, cuando la batería está llena,la energía que no se consume se la lleva la compañía de la luz, eso no varía.

Cuando se va el Sol se activa la batería y en estos momentos del año y teniendo cocina electrica y haciendo una vida normal, me voy a la cama con un 10% más o menos restante.

Contento la verdad!

Adjunto una foto de la App de la batería donde queda muy claro todo!

En este caso el pantallazo nos muestra que están las placas sin generar, de la compañía sin generar y gastando de la batería!



bateria.jpg



Saludos a tod@s y disculpas por mi ausencia, os sigo por telegram eso si! :cool:
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,513
Puntuación
10,355
me instalaron la batería
Espero que sea de LiPoFe y de 48v nominales
No se si has Hecho cuentas de las 'ganancias' de los kwh que viertes a red. Pero si no es mucha ganancia, yo tengo la manía que lo mejor es limitar el vertido a red a la mínima expresión. Solo que el inversor pueda 'leer' la onda alterna de la red, para estar siempre sincronizado a la red.

Los inversores FV son como los humanos, a mas trabajo, mas cascados estamos jajaja
.
 

Duque

Coin
Desde
5 Abr 2021
Mensajes
210
Puntuación
496
Espero que sea de LiPoFe y de 48v nominales
No se si has Hecho cuentas de las 'ganancias' de los kwh que viertes a red. Pero si no es mucha ganancia, yo tengo la manía que lo mejor es limitar el vertido a red a la mínima expresión. Solo que el inversor pueda 'leer' la onda alterna de la red, para estar siempre sincronizado a la red.

Los inversores FV son como los humanos, a mas trabajo, mas cascados estamos jajaja
.
Gracias Mirto!

Diria que si es de las características que comentas por lo que leo en las instrucciones.

Este invierno veré cómo anda el asunto y mi necesidad invernal… lo bueno es que se puede ampliar una bateria más si fuese necesario!

Saludos y que sepas que me acorde de ti últimamente por toda la historia que comentaste en su momento sobre los posibles cortes de luz…Tremendo y visionario!

Salud!
 

eurominers.net

Satoshi
Desde
11 Sep 2023
Mensajes
9
Puntuación
5
Enhorabuena por la instalación, a día de hoy ya tenemos mejores placas solar en el mercado (mas eficientes) y como bien comentas las baterías son intocables al precio en el que están.

Nosotros conocemos bastantes personas que con el remanente de energía que les sobra durante el día hacen funcionar sus rigs de minería o algún equipo asic.
 

Duque

Coin
Desde
5 Abr 2021
Mensajes
210
Puntuación
496
Enhorabuena por la instalación, a día de hoy ya tenemos mejores placas solar en el mercado (mas eficientes) y como bien comentas las baterías son intocables al precio en el que están.

Nosotros conocemos bastantes personas que con el remanente de energía que les sobra durante el día hacen funcionar sus rigs de minería o algún equipo asic.
Hola,

No tengo claro que a día de hoy salga rentable minar, precisamente este fin de semana le pregunté a un amigo cuánto estaban pagando y me dijo que 0.20€ diarios por un equipo parecido.

Este mes de energía vertida a la red me pagaron 17€.

Tenia una duda con el excedente y llame a un par de compañías para preguntar cómo funcionaba el tema de las baterías virtuales y averiguar si podía aprovecharme de ellas.

Mi conclusión es que es un cuento chino y solo te ofrecen una tarifa plana que es más alta de lo que estoy pagando actualmente, esperaremos a remontar en el mercado y con el beneficio comprar otra bateria, ese es mi plan!


Saludos!
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba