Paridad Bitcoin = Kilogramo de Oro

TheDuke

Kilohash
Hodler
Desde
7 Feb 2021
Puntuación
1,184
A fecha de hoy me quedo con el kilo de oro. Si es en lingote puedo pegarle con él en la cabeza a alquién que lleve bitcoins en su ledger y robarselo, asi me quedo con mi kilo de oro y los bitcoins...

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Esto me recuerda a...

Me quedo con el Bitcoin, el oro que se lo quede Peter Schiff

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Que preferirías tener? 1 Bitcoin ó 1 kilogramo de oro

Pues el oro va ganando
Esta es la relación desde el 25/11/21
+58%

1646425342891.png

.

Riddick

Coin
Desde
2 Nov 2021
Puntuación
540
Pues, ahora mismo, me quedaría con el oro pero, por los problemas almacenaje, etc. me quedo con el bitcoin.

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Puntuación
767
Quizás para los ucranianos que están huyendo sean mejor las semillas discretamente escritas en un lugar oculto que cruzar Europa con unos lingotes de oro.

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Puntuación
767
Ayer mi sobrino me abrió los ojos ante algo que llevaba años dándole vueltas.
Resulta que se encontró una moneda de dos euros muy rara, buscamos por internet y al parecer esa moneda se paga a diez euros entre los coleccionistas.
Seguí haciendo búsquedas por Internet y comprobé que esa moneda tan rara tuvo una tirada de siete millones de unidades, entonces me di cuenta que para un activo ser limitado no es tan importante como el valor intrínseco que pueda tener, es decir, en estos momentos preferiría oro, plata, cobre o una furgoneta a bitcoin porque tienen un valor intrínseco, siempre se pueden fundir para darles un uso en la vida real como puede ser joyas, paneles fotovoltaicos , yoduro de plata para la medicina etcétera.

Si la escasez otorgara el precio, esta moneda de 7 millones de unidades valdría más que Bitcoin.

Adjuntos

• Screenshot_2022-10-10-15-57-17-187~2.jpeg
    Screenshot_2022-10-10-15-57-17-187~2.jpeg
    14.4 KB · Vistas: 372
Última edición:
  • Wow
Reacciones: Lor

smoka

Hash
Desde
27 Oct 2019
Puntuación
777
El precio de cualquier activo se basa en muchas propiedades, de las cuales la escasez es una muy importante. Nadie valoraría algo solo por que limitado sea ese bien. Bitcoin no tiene valor solo porque existan 21millones...

Tiene muchas más propiedades

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Puntuación
1,679
Ayer mi sobrino me abrió los ojos ante algo que llevaba años dándole vueltas.
Resulta que se encontró una moneda de dos euros muy rara, buscamos por internet y al parecer esa moneda se paga a diez euros entre los coleccionistas.
Seguí haciendo búsquedas por Internet y comprobé que esa moneda tan rara tuvo una tirada de siete millones de unidades, entonces me di cuenta que para un activo ser limitado no es tan importante como el valor intrínseco que pueda tener, es decir, en estos momentos preferiría oro, plata, cobre o una furgoneta a bitcoin porque tienen un valor intrínseco, siempre se pueden fundir para darles un uso en la vida real como puede ser joyas, paneles fotovoltaicos , yoduro de plata para la medicina etcétera.

Si la escasez otorgara el precio, esta moneda de 7 millones de unidades valdría más que Bitcoin.
NO ME JODAS.
Porque yo he visto y he tenido alguna de esas más de una vez.
Y algo me decía que esa moneda era especial, pero nunca me dio por mirarlo ni mucho menos

Ostras. Ya volverá ya

smoka

Hash
Desde
27 Oct 2019
Puntuación
777
Hay muchos usos que tiene btc y no se ven en el mundo moderno porque se está demasiado distraido mirando el precio

https://www.reddit.com/r/Bitcoin/comments/xzicjx

PD: la tasa de hash de la red Bitcoin acaba de llegar a 295 EH/s

smoka

Hash
Desde
27 Oct 2019
Puntuación
777
Y bueno me voy a mojar
Prefiero Bitcoin principalmente porque a diferencia del oro, tiene una inflación controlada, son matematicas... Es escaso, nadie puede expropiarme mis satoshis, puedo verificar que todo es cierto de manera rapida que cuando lo cambio es bitcoin verdadero y fundirlo sin tener que ir a un herrero, ademas puedo irme a otro pais en calzoncillos con imaginemos 100 bitcoins y con las 12 palabras escritas en la parte de dentro del calzoncillo, que cuando cruce una frontera volvere a tener mi propiedad digital
Por sus propiedades, prefiero Bitcoin

BENJAKER

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
5 Ene 2018
Puntuación
4,028
Precio Bitcoin =19100$
Precio 1kg oro= 40000$

A mi darme el oro, compro 2 Bitcoin y me sobra para unas mini vacaciones.
Nada más que objetar señoría.

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Puntuación
1,679
Precio Bitcoin =19100$
Precio 1kg oro= 40000$

A mi darme el oro, compro 2 Bitcoin y me sobra para unas mini vacaciones.
Nada más que objetar señoría.
Siguiendo tu premisa, a mi dadme 2 Bitcoin que en unos años podré comprar mucho más que un kg de oro xD

El oro pesa, es confiscable, hay mucha mano intermediaria... Paso.

Bitcoin lo tengo en cualquier parte del mundo, lo puedo enviar en minutos a cualquier parte, sin intermediarios ni fronteras.
Es limitado, ya se sabe cuanto puede haber, el oro se pueden descubrir más minas como aquella última que encontraron en un país africano, y su "supply" aumenta. Y servir servir... Les servirá a quien lo utilice en la manufactura o para comerciarlo etc. Pero no entiendo mucho de qué le sirve a una persona de a pie tener oro guardado en su casa.
No puedes pagar online con oro por norma general, en una tienda que no sea un "compro oro" tampoco puedes ir con unos pocos gramos a cambiarlos por una cena o ropa etc, con bitcoin cada vez más.
No puedes meter oro en un cajero para sacar efectivo ni viceversa (quitando los "compro oro" que tampoco tienen muy buena fama)

En conclusión, creo que el valor que se le da al oro se está quedando un poco anticuado ahora, adaptarse o morir.

tomamontaje

Moderator
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
2,874
12 palabras escritas en la parte de dentro del calzoncillo
Cuidado no se te escape un pedete y debido al frenazo de Vespa, pierdas la legibilidad de algunas palabras:p:p:p.

Siguiendo el post, en su día decidí 32 ETH a 1 BTC y me salió la jugada redonda, así que sigo en criptos y me quedó el BTC al kilo de oro, soy más de acumular argentum.

BENJAKER

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
5 Ene 2018
Puntuación
4,028
Siguiendo tu premisa, a mi dadme 2 Bitcoin que en unos años podré comprar mucho más que un kg de oro xD

El oro pesa, es confiscable, hay mucha mano intermediaria... Paso.

Bitcoin lo tengo en cualquier parte del mundo, lo puedo enviar en minutos a cualquier parte, sin intermediarios ni fronteras.
Es limitado, ya se sabe cuanto puede haber, el oro se pueden descubrir más minas como aquella última que encontraron en un país africano, y su "supply" aumenta. Y servir servir... Les servirá a quien lo utilice en la manufactura o para comerciarlo etc. Pero no entiendo mucho de qué le sirve a una persona de a pie tener oro guardado en su casa.
No puedes pagar online con oro por norma general, en una tienda que no sea un "compro oro" tampoco puedes ir con unos pocos gramos a cambiarlos por una cena o ropa etc, con bitcoin cada vez más.
No puedes meter oro en un cajero para sacar efectivo ni viceversa (quitando los "compro oro" que tampoco tienen muy buena fama)

En conclusión, creo que el valor que se le da al oro se está quedando un poco anticuado ahora, adaptarse o morir.
Lo que tú quieras pero 1bitcoin= 19k
1kilo de oro= 40k.
Mañana puede ser diferente o no!
Pero como se dice aquí en Catalunya las pelas a la butxaca! (Bolsillo).

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Puntuación
767
Después de algo más de 3 años de este post: Bitcoin vale más que 1 kilogramo de oro!!

La verdad que yo, como tantos otros, no creí que esto pasaría. Bitcoin nunca deja de sorprender.

Desde
27 Mar 2021
Puntuación
691
Prefiero la caja!

los-simpson-caja-destacada.jpg

El precio de cualquier activo se basa en muchas propiedades, de las cuales la escasez es una muy importante.

Lo más importante es la fe. Todo lo demás, es lo de menos.
El dinero fiat también tiene su valor en base a la fe, al fin y al cabo no es más que papeles de colores o un número en un sistema inventado.
Hoy en día, en comparación con décadas anteriores, la fe en el dinero fiat está decayendo, debido a todo lo que ya sabemos.
Se supone que el Bitcoin debería seguir aumentando su valor a medida que más gente vaya adquiriendo fe en él.
Las ventajas del Bitcoin respecto al oro, ya las conocemos.
La ventaja principal del oro con respecto al bitcoin es su larga trayectoria de valor.
El Bitcoin, como el resto de las criptomonedas, es algo extraordinariamente nuevo; para asemejar su trayectoria con la del oro, le falta un largo recorrido. A su favor puede destacarse la velocidad en su crecimiento y proyectarse comparativas al respecto, considerando desde luego el contexto social actual con otros contextos históricos.
El oro tiene el peligro de poder hallarse grandes cantidades (en nuestro u otro planeta) que pongan en jaque su escasez. El Bitcoin, no.

Todos los escenarios futuros que se puedan describir, son hipotéticos y difíciles de imaginar.
Solo puedo decir una cosa:
100% HODL.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión