Oportunidades/Señales Claras de Inversión en Altcoins

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Buenas,

Creo recordar que alguna vez se ha hablado de crear un tema dedicado a encontrar entre todos oportunidades o señales claras de inversión en altcoins, pero he estado buscando y creo que nunca se llegó a concretar y podría ser interesante.

La idea es que cuando veamos alguna señal clara en alguna alt, porque haya caído mucho de repente, porque se espere un gran fundamental, etc. podamos comentarla por aquí argumentándola correctamente claro está y entre todos encontrar buenas oportunidades para ir aprovechando esas olas del mercado. Hay miles de criptos y es imposible para una sola persona revisar diariamente todas, pero entre todos quizás podamos obtener cosas interesantes.

Por ejemplo y para iniciar el tema, nuestro compañero @Hipocrates nos hablaba de una posible oportunidad en Ethereum Classic debido a la fuerte correción que está realizando.

Otro compañero comentaba Ontology...

No sé, creo que podría resultar interesante, para ir jugando con ese capital "móvil" que la mayoría tenemos invertido.

Además creo que ahora es buen momento para ir detectando buenas oportunidades puntuales en alts, más allá de hacer holding a largo plazo con los mejores proyectos.

Lanzo el guante a ver qué os parece!

La unión hace la fuerza!

PD: @dhormigo, no sé si hay algo parecido por el foro que se me haya podido pasar, si es así puedes borrar el tema!
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
La idea me parece buena pero no me queda del todo claro si es para AT o podemos comentar proyectos a medio largo plazo.
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Pues lo pensé inicialmente para AT por el momento que vivimos porque además el tema de las inversiones a largo plazo normalmente se cubre con temas individuales para cada moneda. Lo único que puse lo de los fundamentales por si hay alguna moneda que por ejemplo vaya a entrar en un exchange importante en breve o vaya a lanzar un producto al mercado, etc. y se espere una subida inminente.

Pero bueno que está abierto a todo, aquarius se creó como una bebida para deportistas y ahora la beben hasta los abuelillos! :D
 
Desde
9 Feb 2018
Mensajes
252
Puntuación
257
Donde veis mejor oportunidad tal y como estan hoy, Daneel o Nexo?

Daneel tiene un precio bajisimo para el supply que tiene y Nexo viene bajando precio.
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Donde veis mejor oportunidad tal y como estan hoy, Daneel o Nexo?

Daneel tiene un precio bajisimo para el supply que tiene y Nexo viene bajando precio.

Pues yo llevo de las dos... De Daneel tengo puesta una orden de compra para comprar más desde hace más de una semana pero no entra...parece que ha encontrado un suelo y no se mueve ya de ahí desde hace un tiempo...así que podría actuar de soporte y rebotar fuerte. La gráfica de un 1 día tiene buena pinta...dependerá tambíen de la tendencia general del mercado.

Nexo la verdad es que va para abajo...estuvo un tiempo peleando con un soporte superior pero lo rompió y en los últimos días ha caído bastante. En este caso tengo más dudas de dónde puede estar el suelo...

A nivel global y a largo plazo, veo más prometedor a Daneel, si sale todo bien puede ser un buen chicharro. Con Nexo tengo más dudas ahora mismo...
 

chopper mark

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Feb 2018
Mensajes
1,471
Puntuación
1,326
ETN mañana es listada en Coinbene,después de unos meses flojos,x su hardfork fallido,a vuelto los mineros Asic,y vuelve a estar entre las 100 primeras,y a un precio de 0,0125,en marzo estaba a 0,084,y su máximo en enero fue de 0,22$.

No se q pasara,xo lo q es seguro q mañana se va listar.lo podéis ver en su canal de twitter.
 
Desde
9 Feb 2018
Mensajes
252
Puntuación
257
Pues yo llevo de las dos... De Daneel tengo puesta una orden de compra para comprar más desde hace más de una semana pero no entra...parece que ha encontrado un suelo y no se mueve ya de ahí desde hace un tiempo...así que podría actuar de soporte y rebotar fuerte. La gráfica de un 1 día tiene buena pinta...dependerá tambíen de la tendencia general del mercado.

Nexo la verdad es que va para abajo...estuvo un tiempo peleando con un soporte superior pero lo rompió y en los últimos días ha caído bastante. En este caso tengo más dudas de dónde puede estar el suelo...

A nivel global y a largo plazo, veo más prometedor a Daneel, si sale todo bien puede ser un buen chicharro. Con Nexo tengo más dudas ahora mismo...

Al final le he metido a Daneel, llevaba un tiempo queriendo aumentar la cantidad invertida en esta cripto y viendo que ya no parece bajar mas parece un buen momento.
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Ayer estuve pegándole un ojo a monedas con buenos precios, buenas calificaciones, marketcap bajo y demás... Me gusto mucho el bitcoin zcash a $0,001 tiene buena calificación, bajo market, precio escalable (llegó a $0,02)¿Qué opinais? ¿Estáis siguiendo algún otro caramelito?
 
Última edición:

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
Pues una entrada en corto que recomiendo es PundiX, estamos casi a final de mes y el último día toca captura para el airdrop, ayer pareció tocar suelo, ha aumentado el volumen de compra, RSI muestra divergencia alcista y en la gráfica de 1H ha roto la EMA 50 que ahora actúa como soporte.

Objetivo corto: fibo 23,6% (46 satoshis)
Objetivo más largo: fibo 61,8 (68 satoshis)
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Pues una entrada en corto que recomiendo es PundiX, estamos casi a final de mes y el último día toca captura para el airdrop, ayer pareció tocar suelo, ha aumentado el volumen de compra, RSI muestra divergencia alcista y en la gráfica de 1H ha roto la EMA 50 que ahora actúa como soporte.

Objetivo corto: fibo 23,6% (46 satoshis)
Objetivo más largo: fibo 61,8 (68 satoshis)

La estaba viendo antes, gracias por los análisis : ) Eso si, su máximo ha sido justo un x5 del precio actual no hay x100 que valga jaja
 

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099

Goldberg

Hash
Desde
12 Abr 2018
Mensajes
357
Puntuación
690
Excelente el estudio de @Bufalo Coin. Yo no conocía Presearch, y de las otras he descubierto algún detalle que desconocía.

En mi opinión, si uno quiere realmente ganar a medio largo plazo dinero con las criptos, debe apostar fuerte por proyectos de este tipo, que son los que pueden experimentar un crecimiento exponencial, así que es bienvenida cualquier pista en este sentido, gracias.

Por cierto, de Carblock me uní al grupo de Telegram de Corea, en el que ofrecían un airdrop al que rellenase un formulario, aunque había que ser coreano, demostrándolo con el correspondiente ID. Yo lo rellené con mi pasaporte por si colaba y coló. En unos días tenía unos 4$ en CAR en mi MEW, así que desde entonces Carblock me cae bien.
 

Hipocrates

Hash
Desde
14 Abr 2018
Mensajes
263
Puntuación
399
Por ejemplo y para iniciar el tema, nuestro compañero @Hipocrates nos hablaba de una posible oportunidad en Ethereum Classic debido a la fuerte correción que está realizando.

Hola, me parece una ídea excelente. En otro post aporto algunas prácticas que hago.

Hace unos días comente sobre Ethereum Clasic a cerca de la próxima interoperabilidad con Ethereum y posibilidad de implementar sus mejoras si consideran que encajan en la filosofía de su proyecto... (aunque requiere de un trabajo para su integración y perfecta compatibilidad) el talento de uno de los grupos de desarrollo (IOHK)... insinuando que gozaría de buena salud en el futuro. Pero creo que fue @fed quien comentó que había corregido mucho y por tanto, si btc seguía fuerte podría recuperar un gran % del valor de su precio anterior (ese recuerdo tengo).
 

Hipocrates

Hash
Desde
14 Abr 2018
Mensajes
263
Puntuación
399
Mejor que recomendar una altcoin concreta comentaré parte de lo que hago en canal alcista cuando se espera que muchas altcoin suban un buen %. Observo en gráfica de un día el interés y movimiento de las altcoin en momentos clave donde BTC a tenido un gran alza recientemente. En el momento actual observo los movimientos de las altcoin en el día 29 de junio y días posteriores. Y los del 16 de julio y días posteriores. A mi me indica de manera rápida y visual sin llegar a hacer un AT el interés general por la altcoin, la fuerza de sus movimientos (volatilidad, volúmen...) y tengo en cuenta para seleccionar a las primeras a las que voy a entrar el precio actual en relación al que tuvo el día 29. Si a corregido fuerte tras alta volatilidad y además reaccionó con subida muy seguida de BTC el día 29 y/o 16 entonces las que tienen este perfil son a las primeras que entro. A veces, de la fase 1 solo encuentro a tiempo de 1 a 3 criptos. Entonces les meto todo a ellas (a 1 o a 3, yo quiero mi % marcado). No a ido mal estos días pero estoy un poco agobiado, también desconfío de la ola general y espero sustos-disgustos antes de los ETF... esto me ha hecho dudar a veces y no ser fiel a mi estrategia y por tanto he perdido algunas oportunidades.

A veces me guardo pantallazos y otras veces notas en un cuaderno de escritorio para cuando vengan días como estos para empezar observando sus gráficas. Este pantallazo es de Binance del día 30/18:

Subida criptos 30-6-18 20-40h.png


Me marco un % de ganancia en función de las velas alcistas pasadas (cuantos más picos de volatilidad, mejor para esta práctica) y programo orden de venta desde el inicio. Alguna vez me a pasado que me despiste mirando otras y en una hora ya se a dado un pico alcista como el que buscaba. A veces me marco un % menor del que considero que podría conseguir para que la orden de venta se ejecute más rápido y tenga ese capital disponible antes para meterlo a otras altcoin que considero subiran a continuación. Todo depende de cuantas oportunidades considere que estoy encontrando. Otras veces me parece que la volatilidad puntual puede ser más alta que la de otras a las que tengo pendiente entrar (la calculo con las velas pasadas) así que decido ser paciente (dentro de que puede que solo haya unos pocos días de grandes subidas), y establezco una orden de venta con un % de beneficio mayor que será posiblemente una única vela la que se dará en uno o dos días y por ello le doy de tiempo hasta dos días de plazo para por ejemplo aumentar ese 30% como objetivo marcado.

Uso está web para calcular los %. Empleo la última opción para saber a que % aspiro y así establezco mi orden de prioridades y el % de capital que destino a cada una si hay varias opciones simultáneas. Uso esa web sólo por rapidez para evitar hacer las cuentas porque los datos del precio mínimo, máximo y su diferencia para el cálculo del % hay que sacarlos de las gráficas de cada altcoin claro.

En momentos como estos días me parece bastante fácil conseguir buenos resultados (con un poco de práctica mayor acierto) pero si luego no tenemos cuidado se termina perdiendo esas ganancias si nos mantenemos dentro de las altcoin en montañas rusas que desangran poco a poco (esto hablando del trading a corto de días semanas e incluso algunos meses).
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Mejor que recomendar una altcoin concreta comentaré parte de lo que hago en canal alcista cuando se espera que muchas altcoin suban un buen %. Observo en gráfica de un día el interés y movimiento de las altcoin en momentos clave donde BTC a tenido un gran alza recientemente. En el momento actual observo los movimientos de las altcoin en el día 29 de junio y días posteriores. Y los del 16 de julio y días posteriores. A mi me indica de manera rápida y visual sin llegar a hacer un AT el interés general por la altcoin, la fuerza de sus movimientos (volatilidad, volúmen...) y tengo en cuenta para seleccionar a las primeras a las que voy a entrar el precio actual en relación al que tuvo el día 29. Si a corregido fuerte tras alta volatilidad y además reaccionó con subida muy seguida de BTC el día 29 y/o 16 entonces las que tienen este perfil son a las primeras que entro. A veces, de la fase 1 solo encuentro a tiempo de 1 a 3 criptos. Entonces les meto todo a ellas (a 1 o a 3, yo quiero mi % marcado). No a ido mal estos días pero estoy un poco agobiado, también desconfío de la ola general y espero sustos-disgustos antes de los ETF... esto me ha hecho dudar a veces y no ser fiel a mi estrategia y por tanto he perdido algunas oportunidades.

A veces me guardo pantallazos y otras veces notas en un cuaderno de escritorio para cuando vengan días como estos para empezar observando sus gráficas. Este pantallazo es de Binance del día 30/18:

Ver el archivo adjunto 840

Me marco un % de ganancia en función de las velas alcistas pasadas (cuantos más picos de volatilidad, mejor para esta práctica) y programo orden de venta desde el inicio. Alguna vez me a pasado que me despiste mirando otras y en una hora ya se a dado un pico alcista como el que buscaba. A veces me marco un % menor del que considero que podría conseguir para que la orden de venta se ejecute más rápido y tenga ese capital disponible antes para meterlo a otras altcoin que considero subiran a continuación. Todo depende de cuantas oportunidades considere que estoy encontrando. Otras veces me parece que la volatilidad puntual puede ser más alta que la de otras a las que tengo pendiente entrar (la calculo con las velas pasadas) así que decido ser paciente (dentro de que puede que solo haya unos pocos días de grandes subidas), y establezco una orden de venta con un % de beneficio mayor que será posiblemente una única vela la que se dará en uno o dos días y por ello le doy de tiempo hasta dos días de plazo para por ejemplo aumentar ese 30% como objetivo marcado.

Uso está web para calcular los %. Empleo la última opción para saber a que % aspiro y así establezco mi orden de prioridades y el % de capital que destino a cada una si hay varias opciones simultáneas. Uso esa web sólo por rapidez para evitar hacer las cuentas porque los datos del precio mínimo, máximo y su diferencia para el cálculo del % hay que sacarlos de las gráficas de cada altcoin claro.

En momentos como estos días me parece bastante fácil conseguir buenos resultados (con un poco de práctica mayor acierto) pero si luego no tenemos cuidado se termina perdiendo esas ganancias si nos mantenemos dentro de las altcoin en montañas rusas que desangran poco a poco (esto hablando del trading a corto de días semanas e incluso algunos meses).

Cuando habláis de todo este trabajo entiendo que entráis muy fuerte con 3 o 4 cifras para que el tiempo dedicado tenga provecho económico. Otra cosa es que lo hagáis por simple auto realización o satisfacción como el que va a pescar y devuelve los peces al agua.

Yo solo he entrado así a EOS y aun estoy esperando a que vuelva a las 15 dólares jaja
 

CryptoLover

dCoin
Desde
12 Abr 2018
Mensajes
71
Puntuación
22
Mejor que recomendar una altcoin concreta comentaré parte de lo que hago en canal alcista cuando se espera que muchas altcoin suban un buen %. Observo en gráfica de un día el interés y movimiento de las altcoin en momentos clave donde BTC a tenido un gran alza recientemente. En el momento actual observo los movimientos de las altcoin en el día 29 de junio y días posteriores. Y los del 16 de julio y días posteriores. A mi me indica de manera rápida y visual sin llegar a hacer un AT el interés general por la altcoin, la fuerza de sus movimientos (volatilidad, volúmen...) y tengo en cuenta para seleccionar a las primeras a las que voy a entrar el precio actual en relación al que tuvo el día 29. Si a corregido fuerte tras alta volatilidad y además reaccionó con subida muy seguida de BTC el día 29 y/o 16 entonces las que tienen este perfil son a las primeras que entro. A veces, de la fase 1 solo encuentro a tiempo de 1 a 3 criptos. Entonces les meto todo a ellas (a 1 o a 3, yo quiero mi % marcado). No a ido mal estos días pero estoy un poco agobiado, también desconfío de la ola general y espero sustos-disgustos antes de los ETF... esto me ha hecho dudar a veces y no ser fiel a mi estrategia y por tanto he perdido algunas oportunidades.

A veces me guardo pantallazos y otras veces notas en un cuaderno de escritorio para cuando vengan días como estos para empezar observando sus gráficas. Este pantallazo es de Binance del día 30/18:

Ver el archivo adjunto 840

Me marco un % de ganancia en función de las velas alcistas pasadas (cuantos más picos de volatilidad, mejor para esta práctica) y programo orden de venta desde el inicio. Alguna vez me a pasado que me despiste mirando otras y en una hora ya se a dado un pico alcista como el que buscaba. A veces me marco un % menor del que considero que podría conseguir para que la orden de venta se ejecute más rápido y tenga ese capital disponible antes para meterlo a otras altcoin que considero subiran a continuación. Todo depende de cuantas oportunidades considere que estoy encontrando. Otras veces me parece que la volatilidad puntual puede ser más alta que la de otras a las que tengo pendiente entrar (la calculo con las velas pasadas) así que decido ser paciente (dentro de que puede que solo haya unos pocos días de grandes subidas), y establezco una orden de venta con un % de beneficio mayor que será posiblemente una única vela la que se dará en uno o dos días y por ello le doy de tiempo hasta dos días de plazo para por ejemplo aumentar ese 30% como objetivo marcado.

Uso está web para calcular los %. Empleo la última opción para saber a que % aspiro y así establezco mi orden de prioridades y el % de capital que destino a cada una si hay varias opciones simultáneas. Uso esa web sólo por rapidez para evitar hacer las cuentas porque los datos del precio mínimo, máximo y su diferencia para el cálculo del % hay que sacarlos de las gráficas de cada altcoin claro.

En momentos como estos días me parece bastante fácil conseguir buenos resultados (con un poco de práctica mayor acierto) pero si luego no tenemos cuidado se termina perdiendo esas ganancias si nos mantenemos dentro de las altcoin en montañas rusas que desangran poco a poco (esto hablando del trading a corto de días semanas e incluso algunos meses).
Que grande. Siempre es lindo leer y aprender de alguien que sabe o al menos que comparte su experiencia. Gracias
 

Hipocrates

Hash
Desde
14 Abr 2018
Mensajes
263
Puntuación
399
Cuando habláis de todo este trabajo entiendo que entráis muy fuerte con 3 o 4 cifras para que el tiempo dedicado tenga provecho económico...
Si, 4 cifras cortas pero voy con cuatro. Tiempo depende, podría hacer una operación que tenga mas o menos clara y después programar venta del BTC a siguiente resistencia. Después esperar a que vuelva a un precio más bajo y volver a comprar (esta sería estrategia muy clásica en base a la incertidumbre del momento por regulaciones... El FUD es eterno). Soy un mero trabajador y en su día me jugue unos ahorros que tampoco me sobran. Como comenté, si solo me queda una oportunidad que todavía no haya movido buen % de entre las criptos que anteriórmente habían tenido gran rapidez % entonces le meto el 100% a una sola. Muevo hacia ella hasta el % que tenga en BTC, ETH y maria rosa castaña (¿estamos en alcista? entonces a tope y hasta el fallo). Si se dan varios días de canal alcista las ganancias son mayores que las posibles perdidas porque vas acumulando %. Por supuesto que vas valorando si BTC se estanca mucho en sus movimientos y tienes en mente si el momento podría ser una jugada de ballenas para hacer caja. En las últimas que voy entrando ya miro más que sean criptos en las que no me importaría quedarme un tiempo pero si es necesario vendo a perdidas. En estos primeros días lo he tenido más claro pero también te digo que espero algún disgusto antes de la posible respuesta de los ETF. Por darle un poco más de seguridad, si le meto el 100% a una sola cripto reduzco el % que aspiro a ganar como comenté antes. ¿Que puede pasar? ¿Que BTC se derrumbe y me quede pillado?. Bien, entonces, en base o otras otras experiencias vendo con perdidas de manera instantánea y sin vacilar (el balance de ganancias me a salido siempre positivo en esta fases aunque me fastidien estos imprevistos que restan un % a las ganancias). Observo el mercado y en su momento lo vuelvo a hacer todas las veces que este sea alcista y me lo permita. Y ahora lo cuento así con este detalle y sinceridad solo porque hoy noche de luna llena es día de estar solo contigo mismo... y estoy intimando con "Faustino" (crianza rioja rosado) :D:D:D

Si os sirven estas experiencias por mi fenomenal. También os digo con la alegría del señor Faustino... que en bajista he perdido pasta haciendo pruebas. Bueno, me lo tomo como una inversión de futuro ya que ahora tengo más claro donde entrar y donde no. Estoy preparándome para lo que tenga que llegar.
 

Hipocrates

Hash
Desde
14 Abr 2018
Mensajes
263
Puntuación
399
Yo solo he entrado así a EOS y aun estoy esperando a que vuelva a las 15 dólares jaja

Varias veces me he preguntado si es que solo tu y yo del foro teníamos EOS en el momento de la "foto" a partir de la cual reparten los Airdrops. Yo compré y vendí varias veces EOS en esas fechas y dio la casualidad de que lo mantenía cuando hicieron la foto. Genial, nunca me a tocado la lotería :D:D a ver si con estos airdrops recibidos (que no voy a vender) hacen el papel de la primitiva que nunca juego :p
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba