Opiniones sobre Uniswap

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Uniswap es un exchange descentralizado (DEX) para tokens ERC-20 que durante los últimos días ha ganado mucha atención por parte de la comunidad de las criptomonedas. Su creador, Hayden Adams, lo creó desde cero en cuestión de meses sin mucho más que una subvención de la Fundación Ethereum para iniciar el proyecto. No hay modelo de negocio, ni token ni KYC. Es solo un intercambio sin problemas entre cualquier tokens ERC-20 y Ethereum (ETH). Como el volumen se ha incrementado drásticamente he pensado que más de uno en el foro quizá lo haya estado utilizando, por ello, abro el topic: recopilar experiencias u opiniones sobre la plataforma del unicornio.

 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
Respondo por aquí la cuestión planteada

Yomismo dijo:
La pregunta, habéis utilizado uniswap? No termino de entender muy bien porque a veces tiene unas fees tan altas

Hola!!...si, lo he utilizado
Las tarifas también dependen del volumen que hay en aquel momento. Tienes que tener ETH en tu wallet, que lo utiliza como GAS

Hay tarifas de 7$ como de repente se ponen a 1,5$ y pienso que es causa del volumen disponible
Algunas veces se atasca, es decir, pones la orden y se coloca en PENDING (maldición!!!) y queda rulando

Uniswap funciona con un fondo de liquidez y contratos inteligentes. Significa que el precio que colocas es aproximado, si no hay liquidez y el margen de variación es pequeño, se coloca el PENDING maldito!.
Esto se puede paliar si modificas este margen en ajustes (derecha arriba) y cambias el 0.5 por lo que quieras. Mas porcentaje, mas diferencia en el precio resultante. p.e. aquí:
1597039210786.png


Puedes intercambiar de un token RC20 a otro RC20 (todos los de la red Ethereum) pero, el sistema no va directo. Si colocas una orden p.e. de LINK a RSR el sistema no hace este intercambio directo, sino que siempre pasa por ETH

La secuencia seria LINK a ETH luego ETH a RSR. Esto da como resultado pagar el doble en fees
Pero tengo entendido que estos fees aun son menores que en otros sitios

Lo que hago yo. Si tengo que pasar de token a token, primero hago la operación de token a ETH. Para evitar los PENDING malditos! y parte del aumento de fees al elegir el horario que no hay tanto volumen

Un exchange es mas 'directo' y ves el precio y puedes rascar alguna décima poniendo ordenes automáticas. En Unisawp no
Pero la ventaja de Uniswap, es que tienes tus monedas en tu wallet, sea metamask o ledger. Otras no he utilizado. En cambio en un exchange, si quieres tenerlas en tu wallet, tienes que añadir los fees del traspaso hacia tu wallet
.
 

Yomismo

mCoin
Desde
4 Jun 2019
Mensajes
17
Puntuación
16
Gracias @mirto , me di cuenta tarde de que existía un hilo dedicado, era de noche y el sueño estaba presente...:p, me imaginé que irían por ahí los tiros, balancea el exchange no? , Quiero decir que depende del tirón que tenga , la existencia de ese token, no? ..., ..pues y año he probado, es rápido a pesar de escoger el menor fee, con lo cual más lento, pone unos 12 min, y tardo 3-4 min.... Gracias por tu respuesta..
 

smoka

Hash
Desde
27 Oct 2019
Mensajes
369
Puntuación
774
Es el exchange que mas utilizo, junto con idex, liquid y kucoin

Dejo un articulo muy interesante sobre como funciona uniswap. Tambien hay info interesante para arbitradores... Quien se atreva claro


"Uniswap no tiene idea de si un pedido es un dinero minorista tonto o un arbitraje. Simplemente cita obedientemente x * y = k, sin importar las condiciones del mercado."

"Luego tienes a los árbitros: son tu flujo informado. Están recogiendo pools con precios erróneos. En cierto sentido, están realizando trabajos para Uniswap al volver a poner en línea sus precios. Pero en otro sentido, están transfiriendo dinero de los proveedores de liquidez a sí mismos."
 

Yomismo

mCoin
Desde
4 Jun 2019
Mensajes
17
Puntuación
16
Gracias a ti también @smoka , respecto a dex , exchange descentralizado, y kukoin, centralizado, he escuchado y leído algo sobre ellos, respecto a liquid, ni idea , lo ojeare, gracias.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
vendría de perlas
;)

Uniswap funciona sin terceros. Explico como lo hago yo, hay mas variantes

Primero hay que instalar la wallet Metamask (hay otras) y desde esta puedes utilizar el ledger nano.
Metamask permite abrir cuantas cuentas quieras y una puede ser el ledger

Abres la web Uniswap (cuidado con el phishing). Comprobamos que esta la versión V2 (viene por defecto)
Pulsamos en CONNECT WALLET
Elegimos la cuenta. Esta debe tener ETH para utilizar como GAS

El interfaz es simple.
SWAP para intercambio de tokens erc-20 y ETH.
POOL para 'invertir' en una determinada piscina. No entrare aquí, ya que es un mundo aparte, y entran otros programas
Ajustes. Para variar el margen de precios (post de arriba)


1597210259088.png


El swap también es muy simple. Escoges el token que quieras comprar y el que quieras vender.
Si el token no esta en el desplegable, entonces hay que colocarlo.Tienes que seleccionar el token correcto (evitar scam)

Si busco VXV, que no esta en la lista
1597210975911.png

Vamos a la web de Ethersan.io
Buscamos la shit. Entramos en ella y copiamos el nº de contrato del token
1597211939825.png

y lo colocamos en el uniswap
1597212058381.png


Pulsamos ADD . Nos sale un mensaje en rojo, recordando que es un token importado. Si estamos seguras. aceptamos y procedemos al intercambio de los tokens. En este caso de ETH a la shit VXV

1597212215650.png


Esto solo es el principio. Uniswap ira implementado funciones
.
 

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
1,557
Puntuación
4,259
;)

Uniswap funciona sin terceros. Explico como lo hago yo, hay mas variantes

Primero hay que instalar la wallet Metamask (hay otras) y desde esta puedes utilizar el ledger nano.
Metamask permite abrir cuantas cuentas quieras y una puede ser el ledger

Abres la web Uniswap (cuidado con el phishing). Comprobamos que esta la versión V2 (viene por defecto)
Pulsamos en CONNECT WALLET
Elegimos la cuenta. Esta debe tener ETH para utilizar como GAS

El interfaz es simple.
SWAP para intercambio de tokens erc-20 y ETH.
POOL para 'invertir' en una determinada piscina. No entrare aquí, ya que es un mundo aparte, y entran otros programas
Ajustes. Para variar el margen de precios (post de arriba)


Ver el archivo adjunto 2805

El swap también es muy simple. Escoges el token que quieras comprar y el que quieras vender.
Si el token no esta en el desplegable, entonces hay que colocarlo.Tienes que seleccionar el token correcto (evitar scam)

Si busco VXV, que no esta en la lista
Ver el archivo adjunto 2806
Vamos a la web de Ethersan.io
Buscamos la shit. Entramos en ella y copiamos el nº de contrato del token
Ver el archivo adjunto 2808
y lo colocamos en el uniswap
Ver el archivo adjunto 2809

Pulsamos ADD . Nos sale un mensaje en rojo, recordando que es un token importado. Si estamos seguras. aceptamos y procedemos al intercambio de los tokens. En este caso de ETH a la shit VXV

Ver el archivo adjunto 2810

Esto solo es el principio. Uniswap ira implementado funciones
.

Vaya vaya, que sorpresa... quién es el experto en Uniswap del grupo? Justamente cuando hay un boom de lowcap shitcoins?

Como no, @mirto de nuevo ... (el del <5 portfolio...) :pompus: :pompus: :pompus:
 

criptonovato

Kilohash
Hodler
Desde
22 Oct 2020
Mensajes
546
Puntuación
496
Hola,
después de Pancakeswap, quisiera poner algo de cripto en Uniswap, por esto he estado mirando las estadística de los pools, donde aparecen los APYs, pero en mi opinión no aparecen todos los pares que se han creado, o tal vez sólo los que se usan, además en el listado de cripto del desplegable de uniswap no aparecen cripto que después sí ya tienen pares. vamos, que estoy algo confundido. Pero pongamos el caso de que quiera crear un par que no veo en ninguna parte, como puedo saber qué API tiene su pool? Dudo que pueda pasar que sea el primero a crear un par.
 

criptonovato

Kilohash
Hodler
Desde
22 Oct 2020
Mensajes
546
Puntuación
496
Aquí estoy otra vez con Uniswap.
He añadido liquidez a 3 pools, a pesar de las malditas cimisiones, e ya tengo unas ganancias.
Ahora, las ganancias se transforman automaticamente en Uni o tengo que hacer algo más?
 

criptonovato

Kilohash
Hodler
Desde
22 Oct 2020
Mensajes
546
Puntuación
496
A ver si a la tercera va la vencida y que alguien conteste...otra pregunta: he ganado 5 dolares pero me siguen apareciendo 0 uni...
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba