Opiniones sobre Mercatox

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Bueno pues abro este hilo para juntar opiniones sobre Mercatox, un exchange que sinceramente acabo de descubrir ya que no tenía ni idea sobre él, debido a que una criptomoneda que sigo será añadida pronto en la casa de cambio, a simple vista no parece nada del otro mundo, estadísticas sencillas, casi 57.000 registros y un volumen de transacciones más bajo que alto como puedes ver en la imagen de abajo, también puedes ver las comisiones en este enlace: MERCATOX - YOUR RELIABLE PARTNER IN THE WORLD OF DIGITAL FINANCES

 

Enoc

mCoin
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
29
Puntuación
61
Hola compis.
LLevo ya algún tiempo con esta criptomoneda.
LLegué a tener más de 1000 cuando la compré a unos poco euros y después la vendí (mal hecho por mi parte). Volví a comprar y ahora tengo unas 450 unidades.
Deciros que dichas compras fueron en Bitgrail y en Mercatox (aún ahí pero esperando por sacarlas).
Voy a explicar mi experiencia con estos dos exchanges.
Cuando comencé aún no existía en Kucoin.
En Bitgrail fue relativamente bien, pero, os pongo los pros y contras:

Pros:
Es el que tiene más cantidad de XRB (y el más 'fiable' en su momento).
Relativamente sencillo de usar
Precio del XRB ligeramente superior a Mercatox.

Contras:
No usan Bitcoins
Frecuentes mantenimientos de sus carteras
Cuando quieres vender tus XRB la cosa se complica. Tienes que pasarlo (creo lo más factible) a Ethereum y retirarlo.
Tienes que actualizar 'a mano' la web por que tarda mucho tiempo ella en hacerlo.
Se mueve muy poco volumen de Ethereums. Imaginad lo desesperante que es esto.
Máxima retirada de 0.5 Bitcoin (el valor) cada día si no tienes la cuenta confirmada.
Hace más de un mes que envié la documentación requerida y aún siguen sin confirmar.

En Mercatox estoy teniendo la peor experiencia que jamás he tenido en ningún exchange.
Os explico:

Pros:
-Apariencia sencilla y fácil de usar (aparentemente).
-Se actualiza constantemente

Contras:
Todo lo demás

-Desde que compré ahí, ha sido un infierno. Lo hice cuando el precio estuvo casi al máximo. Al poco la web se 'cayó'. Estuvo varios días así y para colmo casi nada de información al respecto. No podía vender ni hacer nada, salvo esperar. El precio comenzó a caer.
Tras restaurarse el servicio, y a duras penas, conseguí desestresarme (por el acojonamiento de que fuera un fraude), pero cual fue mi sorpresa que el wallet de XRB estaba en manteniento.
Hoy tras unos, creo que, 6 días ya lo habían solucionado, pero, no puedo retirar el dinero por da un fallo y otra vez el dichoso mantenimiento. En total unos 15 días llevo.
-Los usuarios tienen muchos problemas con el tiempo de procesamiento para retiros de sus monederos.
-Constantes labores de mantenimiento en sus wallets (curiosamente de los más usados).
-No tienen soporte prácticamente. Envian un tweet de vez en cuando, y algún que otro mensaje en el chat, y poco más.
-El mínimo de retiro de XRB es 10 y cobran 1 como tasa (increíble).

Creo que este exchange está hecho para 'abaratar' artificialmente las criptomonedas. El precio aquí siempre fue más bajo que en la competencia, y sigue siendo así. Todos los inconvenientes al respecto, al menos a mí, me lo confirman. Es como una cárcel.
Me he puesto en contacto con Raiblocks y me comentaron que están intentando ponerse en contacto con Mercatox desde el día 27 de diciembre. No tienen respuesta.
De manera anecdótica, en varios tweets se comenta que es una empresa ubicada en Reino Unido, pero dirigida desde Puerto Rico por un tal Rolando, y que hay unas 30 empresas más a nombre esta persona.
No aconsejo, bajo ninguna circunstancia, comerciar aquí.

Respecto a Kucoin, es la que aparentemente tiene mejores perspectivas, hasta que llegue Binance.
Por cierto que aún no han incorporado XRB a su listado de criptos.
Un saludo.
 
Última edición:

paparabioso

Satoshi
Desde
12 Ene 2018
Mensajes
2
Puntuación
1
Lástima no saberlo antes... Quería comprar XRB e intenté registrarme en Bitgrail pero tenían suspendido el registro de nuevos usuarios, así que me fui a Mercatox, la otra única opción que encontré para comprarlos.
Envié BTC, que tardaron un montón en estar disponibles y luego compré sin problemas 30 XRB.
El tema chungo fue cuando quise sacar los BTC que me restaban, unos 0,14 BTC.
Introduje mi dirección BTC para recibirlos, le di al withdraw y sigo esperando...
Está en un status "processing" desde entonces, y esto fue el día 10 de enero a media tarde y ya estamos a 12 ...

Es más, abrí un ticket "en soporte", e igualmente, pasan del tema.

Volveré a escribir un post cuando se resuelva, pero en cuanto reciba los BTC miraré a ver si puedo transferir los XRB a otro sitio... Si ya los tuvieran en Binance bien, y si no probaré con Bitgrail...
 

Enoc

mCoin
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
29
Puntuación
61
El soporte en Mercatox, al igual que en Bitgrail, es inexistente. Lo mejor que has hecho es salir de ahí. Tardan en procesar los retiros, pero por lo que he podido leer, sí que lo hacen. Tres días es lo más habitual. Yo aún no he retirado por que estoy esperando que suba un poco el precio de XRB y que salga en Binance. A ver que pasa. Un saludo.
 

paparabioso

Satoshi
Desde
12 Ene 2018
Mensajes
2
Puntuación
1
Por fin hoy, a las 23:30 los de Mercatox me han transferido el remanente de BTC que había enviado desde su wallet a mi monedero personal... Han tardado 6 días y 6 horas...

Ahora me falta sacar cuanto antes los XRB que sigo teniendo en la wallet de su exchange, que no me fío un pelo de esta gente, pero llevan 5 días "en mantenimiento" las opciones de "buy" y "withdraw" para esta cripto... En fin... Una y no más.
 

Enoc

mCoin
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
29
Puntuación
61
Por fin hoy, a las 23:30 los de Mercatox me han transferido el remanente de BTC que había enviado desde su wallet a mi monedero personal... Han tardado 6 días y 6 horas...

Ahora me falta sacar cuanto antes los XRB que sigo teniendo en la wallet de su exchange, que no me fío un pelo de esta gente, pero llevan 5 días "en mantenimiento" las opciones de "buy" y "withdraw" para esta cripto... En fin... Una y no más.

Estoy igual que tú. Con la ilusión que tenía uno cuando llegó ahí...te das cuenta, en parte, de lo vulnerable que es el dinero en estos sitios. Habrá que investigar algo más antes de hacerlo.
Me alegro de que te haya llegado los BTC.
En cuanto se sepa algo pues a retirarlo.
Un saludo.
 

Alkachofa

dCoin
Desde
17 Ago 2018
Mensajes
81
Puntuación
70
este exchange sigue vigente, mejoraron o sigue siendo la misma mierd*?
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba