Opiniones sobre EOBOT

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
EOBOT es una de las páginas que ofrece servicios de minería en la nube más veteranas del criptomercado, a través de su plataforma cuentan con algoritmos SHA256 y Scrypt que son ejecutadas mediante equipos Antminer. Actualmente tienen más de 2.000.000 millones de usuarios, también pretenden crear un ecosistema con millones de visitas diarias en su API, miles de usuarios online en su chat y una faucet en la que regalan criptomonedas diariamente gratis. Se que en el foro varias personas utilizan esta plataforma por lo que me gustaría, como siempre, recopilar experiencias u opiniones sobre este tipo de plataformas tan polémicas que de la noche a la mañana pueden dejar de pagar.

 

Zabu

Coin
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
236
Puntuación
217
La página es sencilla, te vale de wallet de una cuantas monedas, miniexchange, te da la opción de "minar" la que quieras (realmente minará BTC y lo cambia para lo que hayas escogido) con la potencia de minado que contrates y tiene un par de características llamativas:
Puedes usarla de faucet entrando una vez al día: te aporta la moneda que escojas o un pequeño aumento de tu potencia de minado.
Puedes "minar" la propia potencia de minado para aumentarla de forma constante (o más bien exponencial).
Puedes comprar potencia de colaboración con el programa SETI.
Puedes comprar potencia de colaboración en la investigación de enfermedades.

El uso más habitual que se le da (hay mil videos en YouTube con pretenciosos títulos tipo "superestrategia EOBOT 2018") es el de depositar en ella lo recolectado en varias faucets, comprar potencia de minado y minar DOGE, bytecoin o monedas de bajo valor.

Yo la uso así, pero más bien como un juego en el que subo de nivel que como una inversión real pues los avances son muy lentos.

Y ahora el dato que le dará alergia a más de uno: admite referidos!
 

Zabu

Coin
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
236
Puntuación
217
Es necesario dar una aclaración: al aumentar recientemente la dificultad de minado, los rendimientos de esta página (y los de todas, supongo) han descendido notablemente. De la misma manera ha descendido el precio de la potencia de minado.

Ahora bien, al mantenerse muy bajo el precio del bitcoin, la disminución de rendimiento no se veía compensado por un aumento de valor de las monedas, poniendo en peligro la rentabilidad de la plataforma (pues si que aplican gastos de mantenimiento y electricidad).

Esto lo explican ellos mismos en su sección de noticias (debería poner un link aquí pero desde el móvil y a la hora de la comida me resulta engorroso, sorry).

En ocasiones anteriores para solventar la situación han optado por renovar el hardware.

Quizá con los "brotes verdes" de hoy (subida del BTC) la situación pierda dramatismo pero si a alguien le entra curiosidad por EOBOT, que sepa que hay que tener esto en cuenta.

Por mi parte y como sólo he invertido recursos gratuitos en ella no tengo demasiado problema... Aunque prefiero que no caiga, por supuesto.
 

Zabu

Coin
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
236
Puntuación
217
Para actualizar un poco:

En una de sus secciones más visitadas, Eobot presenta siempre un gráfico para ilustrar el aumento de la dificultad de minado. Lo llamativo es que en su última variación, la dificultad descendió. Yo no sé explicarlo (como tampoco sé qué son las estimaciones -windows- que complementan el gráfico). Si alguien me explica, se lo agradezco.
 

Adjuntos

  • IMG_20180721_024848_986.jpg
    IMG_20180721_024848_986.jpg
    44 KB · Vistas: 475

Edurne

Satoshi
Desde
10 Dic 2017
Mensajes
9
Puntuación
6
Llevo algunos meses en Eobot y he probado a ingresar pequeñas cantidades y a minar en 24h, cosa que desaconsejo pues me dí cuenta que no recuperas lo invertido.
Hago a diario el faucet y mino Doge que es de las más asequibles con buena capitalización de mercado y espero que suba.
Antes minaba la moneda más baja del día y luego la cambiaba por otra pero perdía al cambio.
También lo he usado como wallet y para cambiar crypto pues es más económico que muchos wallets.
Por mi parte no es para invertir en ella pero a su vez es muy válida para acumular alguna cantidad en Doges pasando por ahí a diario.
Lo de referid@s no lo he utilizado pero es válido también, claro.
No sé si en el foro es apropiado dejar el link de referido, así que mientras me contestan a esta pregunta prefiero no ponerlo.
 

_Gonzalo_

Coin
Desde
21 Dic 2017
Mensajes
150
Puntuación
115
Yo tambien la utilizaba con el faucet pero hace tiempo que no entro, cuestiones de que tengo memoria pez xD.
Hace tiempo calcule que para recuperar la inversion se necesitaban 36 meses solo minando, sin hacer cambios entre monedas y sin calcular subidas y bajadas. Lo cual muy rentable creo que no es. Y lo peor es que nunca sabes cuando puede echar el cierre. Hace unos meses corrio el rumor de que quizas tuviese que cerrar por no se que de china, pero despues se dijo que continuaria abierta.
 

Zabu

Coin
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
236
Puntuación
217
Actualmente los costes de mantenimiento absorven el 88% de lo minado (datos de ayer de la propia página) por lo que el plazo para recuperar la inversión se ha disparado. Aunque desde que ampliaron los contratos de 5 a 10 años sigue compensando, es mucho tiempo y por supuesto el riesgo de un cierre siempre está presente.

Yo entro puntualmente todos los días para ampliar GHs con el faucet y desde que los beneficios son ridículos diversifico el minado entre Doges y Folder Mining (ceder potencia de minado para la investigación de enfermedades).

Quizá ya sólo lo hago porque he cogido la rutina, o por coleccionismo o por el reto de a ver hasta donde aumento la potencia (tengo 10 y pico).
 

Zabu

Coin
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
236
Puntuación
217
Dato de hoy:
Las comisiones de mantenimiento suponen el 97% de lo producido minando.

Por mi parte dejo de recoger potencia de minado y paso a reclamar Doges en su faucet (2 al día... Unos 70 satochis)
 

Adjuntos

  • Screenshot_2018-08-16-19-37-18-955_com.hsv.freeadblockerbrowser.jpg
    Screenshot_2018-08-16-19-37-18-955_com.hsv.freeadblockerbrowser.jpg
    43.9 KB · Vistas: 372
Última edición:

Zabu

Coin
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
236
Puntuación
217
Eobot anuncia que pausa el minado hasta que se actualicen los equipos. Esto supone la cancelación de los contratos actuales.

Mail recién recibido
 

Adjuntos

  • Screenshot_2018-08-25-01-26-04-984_com.yahoo.mobile.client.android.mail.jpg
    Screenshot_2018-08-25-01-26-04-984_com.yahoo.mobile.client.android.mail.jpg
    170.7 KB · Vistas: 371

Zabu

Coin
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
236
Puntuación
217
Por llevar un seguimiento:

Hace un par de días los costes de mantenimiento eran del 94% de la minería.

Hoy suponen el 91%.

La subida de precios le ha hecho mucho bien aunque supongo que como yo mucha gente ha vendido su potencia de minado ante la inminente cancelación de los contratos.
 

Zabu

Coin
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
236
Puntuación
217
September 8, 2018 -GHS 4.0 has stopped mining and reached 100% fee with the latest Bitcoin price drop and mining difficulty rise. We are entering a 10 day redemption period to redeem your hardware for an S9.

8 de septiembre de 2018 -GHS 4.0 dejó de minar y alcanzó el 100% de la tarifa con la última caída en los precios de Bitcoin y la dificultad de la minería. Estamos ingresando un período de redención de 10 días para canjear su hardware por un S9.

Eobot ya no mina. En espera de su versión 5
 

titirs

Kilohash
Hodler
Desde
16 Feb 2018
Mensajes
735
Puntuación
1,677
Pregunté al equipo de eobot, porque no estoy minando y esta fue su respuesta.

THIS IS AN AUTOMATED REPLY, PLEASE REPLY IF THIS DOES NOT ANSWER YOUR QUESTION: When GHS 4.0 fee reaches 100%, its not there yet but getting close, it will start redemption so it is no longer mining. This means we will mail your GHS 4.0 hardware, which runs on Antminer S9 to your home if you wish.

You can also trade GHS 4.0 for 24 hour rental. It currently has a market price of $0.01 USD, since users may want to purchase the GHS to get the hardware mailed home, even if you don't want to. If you do nothing with your GHS, it will be lost.

GHS 4.0 will not automatically transfer to 5.0. We don't have 5.0, and it may never be added if Bitmain and the others never come out with new hardware. The new hardware is only theoretical right now.

If you redeem, you must pay the shipping cost, which is around $75 to $200 USD depending where in the world you live, and customs fees. Once it reaches 100%, let us know if you want more information and what country it will be shipping to!

-The Eobot Team

Un saludo
 

IrvinJp

mCoin
Desde
30 Mar 2018
Mensajes
18
Puntuación
10
Se supone que Eobot esta preparando una actualización en sus sistema de minado a ver que noticias hay sobre eso ya que la página ha demostrado durabilidad y funcionamiento aunque se tarde la vida en lograr dar mantenimiento a algunas wallets :D:D
 

Zabu

Coin
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
236
Puntuación
217
Hay noticias nuevas:

January 3, 2019 -GHS 5.0 running on Antminer S15 hardware is for sale, buy it while supplies last! It is a pre-sale, and mining begins in February 2019.

Empiezan a vender potencia de minado otra vez con intención de empezar en febrero (dicen). Imagino que algo así como "dame dinero para que pueda comprar la máquina que te voy a alquilar después".

Pero eso: que hay noticia.
 

Darlin

Satoshi
Desde
4 Ene 2019
Mensajes
1
Puntuación
0
Asi es, Eobot desde el 3 de enero ofrece lo que ellos llaman una pre-renta que se supone lo van a poner en marcha en febrero pero aún asi segun se hay mucha gente que perdio su dinero y sun inversión de minado lo cual no creo que sea rentable invertir en esta web, de momento hare lo mismo que muchos compañeros entrare a hacer el faucet diario e invertir sin hacer mucha inversion 5€ si acaso jejeje .. bueno pasaros por la web y echarle un vistazo.
 

JARZ

Satoshi
Desde
8 Ene 2019
Mensajes
1
Puntuación
0
Disculpen eh tenido un pequeño problema, estaba en mi wallet normal queriendo transferir mis doges hacia otro lado y tuve un pequeño accidente que fue que no cambie la dirección de monedero y deje la de eobot, espere a que se enviaran los doges y la deje otras 24 hora para que se me acreditaran y no se me han acreditado ¿Alguien que siga usando esta pagina me puede decir si ha tenido este problema?
 

jenio

mCoin
Desde
10 Feb 2019
Mensajes
15
Puntuación
11
¿de verdad que recuperas la inversion en 3 años? ¿Y alguien piensa entrar? No entiendo nada
 

Zabu

Coin
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
236
Puntuación
217
Nuevas noticias:

March 20, 2019 -Eobot has suffered a hack and loss of $42000 USD in funds due to our own internal issue with accepting XRP deposits. User balances are not affected, as we will cover the loss from our own wallet reserves. We are working with the authorities, but if you have any tips please email help@eobot.com. We will reward a bounty for help finding the hackers.

El resumen es que les han hecho un butrón con los ripples pero que las cuentas de sus clientes están a salvo. Si alguien necesita traducción que avise.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba