Opiniones sobre Atani

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Hace un tiempo me hablaron sobre Atani, una plataforma todo en uno que junta las características de todos los exchanges en un solo lugar. Pero no solo eso, pues a través de un solo portal puedes ejercer tus operaciones de trading de más de 20 exchanges (Binance, Kraken, KuCoin, Bitstamp o Bitfinex, entre muchos otros). Se ve que también tienen acuerdos con las entidades que permiten disfrutar de comisiones adicionales y descuentos al operar con ellos. La verdad que viendo su página web y que ellos no guardan las claves API sino que se encriptan empleando AES-256 y se custodian localmente en tus dispositivos, pinta muy bien. De ahí que abra el post para intentar recopilar experiencias u opiniones que nos puedan animar a probar el software.

• Acabo de descubrir que es una starup española

titirs

Kilohash
Hodler
Desde
16 Feb 2018
Puntuación
1,677
Hace un tiempo me hablaron sobre Atani, una plataforma todo en uno...
alguien se anima a probarlo??? Me llama la atención el informe fiscal. Puede ser de gran ayuda de cara a la renta.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
informe fiscal
Respecto a tu consulta, me he informado un poco y solo aplica el FIFO básico, nada de staking, rewards, referidos y demás bonificaciones que existen dentro del mundo crypto

GtxRemix

Hash
Desde
19 May 2021
Puntuación
345
Alguien probo la version free Atani?? hablan bastante bien de ella :-v y hace exactamente lo mismo aunqe creo que no con tantos exchanges....

YO sigo sin entender muchas cosas...
ME cargan las permutas, yo hice una permuta 1ETH por X moneda, si hoy dia esta en perdidas esa permuta pero mañana en ganancia que? XD he de esperarme hasta el ultimo minuto. PQ aqui igual en 1 semana te revienta el precio

ademas no hice las permutas del año pasado, osea cada vez esta mas dificil y cuesta arriba esto. Me supera. Eso contando que hagas las permutas en exchanges oficiales como ya sea en Dex para flipar zZz

Yo como no vendí creo que me voy a ir haciendo el puT* loco y en 2025 espero que esten regularizadas de forma correcta o hayan mas ayudas XD :pompus:

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
3,802
Alguien probo la version free Atani?? hablan bastante bien de ella :-v y hace exactamente lo mismo aunqe creo que no con tantos exchanges....

YO sigo sin entender muchas cosas...
ME cargan las permutas, yo hice una permuta 1ETH por X moneda, si hoy dia esta en perdidas esa permuta pero mañana en ganancia que? XD he de esperarme hasta el ultimo minuto. PQ aqui igual en 1 semana te revienta el precio

ademas no hice las permutas del año pasado, osea cada vez esta mas dificil y cuesta arriba esto. Me supera. Eso contando que hagas las permutas en exchanges oficiales como ya sea en Dex para flipar zZz

Yo como no vendí creo que me voy a ir haciendo el puT* loco y en 2025 espero que esten regularizadas de forma correcta o hayan mas ayudas XD :pompus:

Yo la verdad es que no te puedo decir de Atani, porque no la conozco la verdad, pero me sorprendería mucho que una versión free haga exactamente lo mismo que una versión de pago de cualquier otro software... Imagino que ellos tendrán también sus versiones de pago.

Si tu compras una cripto con eth, la permuta que tienes que declarar es la compra-venta de eth y eso ya es una ganancia/pérdida materializada, por lo que no va a cambiar mañana. De la cripto esa que compraste, no tienes que declarar nada, la declararás cuando la vendas. Por eso, que su valor suba o baje, no importa nada de cara a la declaración, solo importa lo que valga el día que la vendes, ya que hasta entonces, no tienes que declarar nada de ella. Una cosa son las permutas que tú tengas incluidas en tu historial de movimientos y otra cosa es el tax report que cualquier software te calcula en base a esos movimientos.

Que sean movimientos en un cex o en un dex, da igual. De hecho, si usas agún software con API y utilizas algún dex de eth o de las principales redes, te lo va a meter todo la API de forma automática y será muy sencillo. Sin embargo, si utilizas algún cex raro, te va a tocar a ti hacerlo de forma manual o con csv...

Y lo que dices de 2025...ojalá fuera así, pero el camino que llevan es completamente el contrario, yo no contaría con cambios favorables a los cripto declarantes la verdad, aunque ojalá... Pero, en cualquier caso, si dices que no has vendido, no tienes que declarar nada (eso sí, si has hecho movimientos intermedios con otras criptos, eso ya es vender).

GtxRemix

Hash
Desde
19 May 2021
Puntuación
345
Claro lo estuve pensando de camino al trabajo esta mañana, que sería seguramente de la ganancia del propio eth sin contar el otro activo como bien dices.
Pero a mi eso me parece como doble imposición t.t vendí pero no gane nada, es una ganancia "ficticia" mañana lo puedo perder todo xD

Ojala que algún día nos sonría la fiscalidad :pompus:
Lo que vi fue este video xD claro que no tiene tantos exchanges

GtxRemix

Hash
Desde
19 May 2021
Puntuación
345
Buena :-v aqui habla de las permutas una Fiscal de ATani, eso es lo que debería ser

Minuto 36, si alguno le investigan por una permuta ridicula (100€,50€) se ofrece ella a llevar este caso a tribunales. Lo que decimos no, entras en las cripto y lo primero que haces es comprar e ir intercambiando, viendo y conociendo el mercado. Nadie nace aprendido.

Y eso de permutar el € con el USDT con la cripto en si? estamos tontos? Y desde cuando se declara un REFERIDO XDDDDDD invitas a alguien a Coinbase o Okex y ale 30€ que tengo que declarar de referido que broma. Me dieron x referido igual 10€ o menos en BTC, pues igual que Salvador en sus carteras para que la gente las pruebe, igual que MATIC que regalo 0,1Matic para poder hacer transacciones y probar la red.. Se esta iendo de cabza esto de declarar todo. Hoy vendí 2 cosas por wallapop voy a declararlas.

Y ya no lo digo yo :'v lo dice la Fiscal de ATani en un Webinar con BINANCE :angelic:

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
3,802
Buena :-v aqui habla de las permutas una Fiscal de ATani, eso es lo que debería ser

Minuto 36, si alguno le investigan por una permuta ridicula (100€,50€) se ofrece ella a llevar este caso a tribunales. Lo que decimos no, entras en las cripto y lo primero que haces es comprar e ir intercambiando, viendo y conociendo el mercado. Nadie nace aprendido.

Y eso de permutar el € con el USDT con la cripto en si? estamos tontos? Y desde cuando se declara un REFERIDO XDDDDDD invitas a alguien a Coinbase o Okex y ale 30€ que tengo que declarar de referido que broma. Me dieron x referido igual 10€ o menos en BTC, pues igual que Salvador en sus carteras para que la gente las pruebe, igual que MATIC que regalo 0,1Matic para poder hacer transacciones y probar la red.. Se esta iendo de cabza esto de declarar todo. Hoy vendí 2 cosas por wallapop voy a declararlas.

Y ya no lo digo yo :'v lo dice la Fiscal de ATani en un Webinar con BINANCE :angelic:

Bueno lo que dice es que lo más probable es que te sancionen. Ya puede ir donde quiera en plan voluntista y reivindicativo, pero la ley está clara. Yo creo que los cauces para poder cambiar esto son otros y no a través de los jueces, poco van a poder hacer ellos.

Y lo de los referidos...pues se han declarado de toda la vida. Muchos bancos, por ejemplo, tienen algún tipo de Plan Amigo, que por llevar a alguien te dan un comisión, pero no te lo ingresan todo, ya te descuentan lo que te corresponden de impuestos y te sale en tu declaración de la renta directamente. La gente que vive de referidos por internet, pues lo mismo, llevan muchos años ya declarando los referidos, así que esto no es nada nuevo que tenga que ver con las criptos.

Y lo de Wallapop, es el ejemplo que llevo poniendo yo siempre desde que empezamos a hablar de esto por el foro. Si tú vendes algo por 30 pavos en Wallapop estás obligado a declararlo, pero, ¿a quién en su sano juicio se le ocurre declarar eso? Sin embargo, luego nos encontramos a muchísima gente por aquí que tienen 50, 100€ de ganancias y se vuelven locos para declarar... Pues eso es ya un tema personal de cada uno. La ley está clara, pero igual que para Wallapop o cualquier otra cosa, por ejemplo, si un padre le regala dinero a su hijo, pues también hay que pasar por caja...es lo más absurdo del mundo y obviamente nadie declara eso y si son cantidades muy grandes, pues hay formas de hacerlo para evitar problemas (préstamo a interés 0% sin plazo fijo de devolución y cosas así).

Hacienda no ha sacado una legislación propia para las criptos, sino que quedan encajadas dentro de la que ya había, solo matizadas con alguna consulta vinculante. Por lo que el esperpento de algunas cosas es algo general, no específico de criptos. Así que es cuestión de aplicar un poco de sentido común y no hacer el panoli comiéndote la cabeza por declarar 10€ por un referido... Cada uno debe saber hasta dónde puede o quiere tensar la cuerda...

Curioso

mCoin
Desde
14 Ago 2021
Puntuación
33
La descargue hace 3-5 meses para testear, pero la termine desinstalando como a los 4 dias, por que por aquel tiempo el precio de bitcoin se desfazaba de lo que tradingview me mostraba, ademas de que no habian futuros, definitivamente no me gusta la idea de que ellos ya generan facturas de lo que uno hace con nuestros criptoactivos.

Ohh tampoco encontre algunos indicadores que normalmente utilizo

GtxRemix

Hash
Desde
19 May 2021
Puntuación
345
La descargue hace 3-5 meses para testear, pero la termine desinstalando como a los 4 dias, por que por aquel tiempo el precio de bitcoin se desfazaba de lo que tradingview me mostraba, ademas de que no habian futuros, definitivamente no me gusta la idea de que ellos ya generan facturas de lo que uno hace con nuestros criptoactivos.

Ohh tampoco encontre algunos indicadores que normalmente utilizo
tmb lo desinstale xD no entendi mucho vi el informe fiscal me salia a pagar sin entender nada... Y tmpoco tienen coinbase.

La idea es buena pero aun le falta desarrollar

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión