Opiniones sobre 2gether

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Al contrario de lo que muchos puedan pensar, 2gether no es un banco. Ellos mismos se describen como una plataforma financiera que brinda servicios propios de terceros a usuarios que así lo necesitan. Como primera plataforma de banca colaborativa puedes comprar, vender y gastar tu criptomonedas sin comisiones. Sin embargo, lo que más me ha llamado la atención es la tarjeta de débito que ofrecen. ¿Alguien del foro la ha probado? Además, en los próximos meses también aparecerá su token 2GT en distintos exchanges, por lo que, que menos que analizarlo y ver si vale la pena. Abro el topic para recopilar experiencias u opiniones sobre la plataforma.

 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
Hay un youtuber que lo publicita mucho..o hace un tiempo lo hacia
 

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Mensajes
1,324
Puntuación
3,347
Yo soy cliente de 2gether desde Febrero y la verdad que de momento tiene muy buena pinta el proyecto, pero que de momento es eso, un proyecto que ahora debido al Coronavirus esta bastante parado y están teniendo muchos problemas en entregar las tarjetas visa por problemas de suministro que me temo hasta que no se levanten más restricciones no empezaran a solucionar.

La parte buena para mi:
- Son españoles
- No requiere una inversion grande, necesitas 200 2GT para ser founder y tener la tarjeta, 100 de ellos ya te los dan al poner el código de algún referido y los otros 100 son 5 euros.
- No cobran comisiones en la compra venta de cryptos y de momento es el mejor que encontrado para adquirir BTC entre otros.
- Buen servicio al cliente
- A través de Discord puedes estar bastante informado y tener respuesta a cualquier duda
- la idea que tienen es muy buena, que con la tarjeta puedas pagar con tus wallet de BTC y ETH en cualquier comercio y te hacen el cambio al momento sin comisión (cuando me llegue la tarjeta lo probaré).
- Buena proyección de futuro y mejoras que están por llegar.


La parte "mala":
- el token 2GT que ahora mismo lo valoran en 5ctm aun esta en trámites y no termina de salir, supuestamente debería salir antes de verano, pero me temo se retrasará, yo soy bastante desconfiado en invertir en estas cosas y de momento tengo lo básico, aunque se de muchos que han adquirido 1000, 2000 euros y bastante más en 2GT, yo me temo que bajará de precio pero tampoco tengo mucha experiencia en este tipo de tokens.
- la tarjeta tarda mucho en llegar por lo comentado al principio.
- Mucha gente se queja de que no les deja recargar con las tarjetas de algunos bancos de toda la vida, yo recargo con Revolut y me va de lujo
- Aunque puedes comprar y veder muchas monedas, Solo tiene Wallets para BTC y ETH (para pagar con la tarjeta aparte de Euros), no puedes hacer trading de momento entre ellos.


De momento no ha tenido "cuelgues" al estilo Coinbase, cada vez que sucede un movimiento brusco de precios, ya veremos más adelante cuando la use más gente.


Por el momento poco más, si tenéis cualquier duda os la puedo intentar resolver.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
No lo he mirado..pero ¿Que diferencia hay con Eurocoinpay?

Alguien ha usado el contacto telefónico de 2Gether?
.
 

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Mensajes
1,324
Puntuación
3,347
Es la primera vez que escucho hablar de Eurocoinpay pero por lo que he visto es una pasarela de pagos propia, con su propio token tanto volatil como otro estable y 2Gether es un Neobanco.
Es buena la idea esa de que los comercios se unan y los puedas localizar por GPS pero este tipo de ideas no suelen tener mucho éxito, me recuerda al Waylet de Repsol pero con crypto, yo personalmente me sigo quedando con 2Gether
 

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
1,557
Puntuación
4,259
Es la primera vez que escucho hablar de Eurocoinpay pero por lo que he visto es una pasarela de pagos propia, con su propio token tanto volatil como otro estable y 2Gether es un Neobanco.
Es buena la idea esa de que los comercios se unan y los puedas localizar por GPS pero este tipo de ideas no suelen tener mucho éxito, me recuerda al Waylet de Repsol pero con crypto, yo personalmente me sigo quedando con 2Gether

Te da IBAN 2gether? Yo he utilizado Eurocoinpay en el pasado y va de lujo. Tampoco cobra comisiones para comprar crypto, pero si comparas el precio real de BTC en la pasarela con Coinbase, por ejemplo, esta un poquitín infladete y de ahí se van a sacar su pequeña comisión. Y estoy seguro que 2gether hace lo mismo, comisiones te las van a cobrar de un sitio o de otro..
 
Última edición:

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
¿Al ser Español, creéis que dudarán en dar todos los datos necesarios a hacienda? :rolleyes:
 

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
1,557
Puntuación
4,259
¿Al ser Español, creéis que dudarán en dar todos los datos necesarios a hacienda? :rolleyes:

Justo eso iba a decir, eso de que sea español no se yo si es una ventaja! :alien::alien::alien:
 

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Mensajes
1,324
Puntuación
3,347
Ambos son Españoles, de hecho en eurocoin pone que esta financiado y todo por el Gobierno de España.

A 2gether precisamente les pregunte por ello por privado a lo que me contestaron:

"Buenas, una pregunta que me gustaría realizaros con respecto al nuevo proyecto de ley que va a realizar el gobierno de españa, vosotros pasáis toda la información de cada Wallet que tiene cada usuario a hacienda, solo si la solicitan o somos los usuarios quienes deben poner la cantidad que cada uno posee en criptomonedas?

21 feb. 2020 6:55 p. m.




¡Hola! Por ahora, serán los usuarios los que deban saber y declarar las criptomonedas que poseen. En caso de que esto cambie en el futuro, lo anunciaremos a través de los canales oficiales de 2gether.
"
 

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
1,557
Puntuación
4,259
Ambos son Españoles, de hecho en eurocoin pone que esta financiado y todo por el Gobierno de España.

A 2gether precisamente les pregunte por ello por privado a lo que me contestaron:

"Buenas, una pregunta que me gustaría realizaros con respecto al nuevo proyecto de ley que va a realizar el gobierno de españa, vosotros pasáis toda la información de cada Wallet que tiene cada usuario a hacienda, solo si la solicitan o somos los usuarios quienes deben poner la cantidad que cada uno posee en criptomonedas?

21 feb. 2020 6:55 p. m.




¡Hola! Por ahora, serán los usuarios los que deban saber y declarar las criptomonedas que poseen. En caso de que esto cambie en el futuro, lo anunciaremos a través de los canales oficiales de 2gether.
"

Es que Eurocoinpay tampoco declara las criptomonedas que posees, con toda la información de las wallets, seguramente darán un aviso a hacienda que has hecho movimientos con cryptos. Igual que los bancos, y pondría la mano en el fuego que igual que 2gether. No tengo ninguna duda que cualquier entidad española da un aviso a hacienda que has operado con cryptos de una forma u otra. Si no, no creo que les dejasen operar.
 

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Mensajes
1,324
Puntuación
3,347
Es que Eurocoinpay tampoco declara las criptomonedas que posees, con toda la información de las wallets, seguramente darán un aviso a hacienda que has hecho movimientos con cryptos. Igual que los bancos, y pondría la mano en el fuego que igual que 2gether. No tengo ninguna duda que cualquier entidad española da un aviso a hacienda que has operado con cryptos de una forma u otra. Si no, no creo que les dejasen operar.

Completamente de acuerdo, yo no pondría la mano en el fuego por ninguna, hasta que se demuestre lo contrario.

Por lo que sé utilizan el exchange de Kraken para operar
"
    • El Usuario podrá operar en el mercado no regulado de criptodivisas mediante las Cuentas de Inversión que le proporciona 2gether en su aplicación móvil. El Usuario, sin salir del entorno proporcionado por 2gether, podrá operar en este mercado, pero el depósito de sus fondos estará en la plataforma de un tercero, KRAKEN.
"

y según dicen, van habilitar una utilidad en la que te podrás descargar en un excel todos tus movimientos para facilitar la declaración
 

Adrianvm

Satoshi
Desde
7 Jun 2020
Mensajes
1
Puntuación
0
Una pregunte me dijeron que si en 2gether se gasta la tarjeta para pagar en bitcoin en establecimientos por ejemplo, no estas obligado declarar esas ganancias en criptomoneda
Eso es verdad?
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Una pregunte me dijeron que si en 2gether se gasta la tarjeta para pagar en bitcoin en establecimientos por ejemplo, no estas obligado declarar esas ganancias en criptomoneda
Eso es verdad?

Sí estás obligado. Otra cosa es que para pagos pequeños no tenga mucho sentido hacerlo, o nadie lo haga, pero obligación sí que hay.

Te recomiendo que te pases por este hilo en el que se habla de lo que hay que declarar a Hacienda:

Tutorial Declaración de la Renta Criptomonedas (España)
 

Sm89

Hash
Desde
24 Jun 2020
Mensajes
260
Puntuación
430
Hola @Bambino, quería preguntarte por tu experiencia a la hora de llevar btc de 2gether a Binance.

He realizado mi primer traspaso de prueba con 8,22€ y me han cobrado una comisión de 0,85€, lo cual implica un 10%... no sé si he hecho algo mal o no he hecho algo que tenía que hacer, pero con esta comisión sale mejor comprar en Binance directamente. La red es la de BTC, que es la única que me ha permitido desde 2gether.

Gracias!
 

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Mensajes
1,324
Puntuación
3,347
Hola @Bambino, quería preguntarte por tu experiencia a la hora de llevar btc de 2gether a Binance.

He realizado mi primer traspaso de prueba con 8,22€ y me han cobrado una comisión de 0,85€, lo cual implica un 10%... no sé si he hecho algo mal o no he hecho algo que tenía que hacer, pero con esta comisión sale mejor comprar en Binance directamente. La red es la de BTC, que es la única que me ha permitido desde 2gether.

Gracias!
Buenas sm89, de momento mi experiencia es bastante buena y la comisión que indicas es la que te cobra la red, es decir te van a cobrar esos 0,85 tanto por transferir 10€ en Bitcoin, 400€ o 1bitcoin entero, no es de las redes más baratas que digamos pero si quieres btc es lo que hay o ciertas shits que solo se pueden Adquirir al cambio con btc.

Con Eth si lo compras y luego lo pasas a otra wallet suele ser bastante más barato la fee, 0,0006 más o menos que al cambio puede rondar 10,15 o 20 céntimos
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
..porque había un youtuber español, que hacia mucha propaganda sobre el sitio . Yo no lo he usado nunca y seguramente el hakeo era inevitable, como lo son casi todos. A ver si los compañeros pueden recuperar-lo todo
 

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Mensajes
1,324
Puntuación
3,347
Seguramente el dinero se recupere tal y como han informado pero y la confianza???? Y que pasa con los datos, dni, password, correos, direcciones , fotos... etc... más de 24 horas y no dan explicaciones.


El ataque está bien premeditado, piensan, españa 31 de julio 6 de la tarde, comienzo de la operación salida y vacaciones , no trabaja ni dios y fin de semana por delante, y les han pillado en bragas y aún están mirando por donde vino mientras dan información a cuenta gotas sin saber por donde vienen los tiros
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba