Nueva Burbuja Financiera Perjudicial para Bitcoin?

Pucell4no

Coin
Desde
1 Jul 2020
Puntuación
170
Hola

Este es mi primer post abierto y quería hacer la siguiente reflexión.

1597664065535.png

Ya hace meses un Nobel de Economía, Robert Shiller, advertía de la formación de una nueva burbuja financiera en la Bolsa de Nueva York. Decía textualmente: "Todavía no estoy dando la alarma, pero en varios países las bolsas de valores están en niveles altos y los precios en los mercados de propiedades han subido fuertemente. Eso podría terminar mal".

La bolsa ha seguido subiendo desde entonces y existe la posibilidad de que termine mal, teniendo en cuenta que no representa en absoluto a la "economía real". Eso me lleva a realizar la siguiente reflexión.

¿caerá Bitcoin cuando este hecho se produzca,lo mismo que paso en el mes de Marzo? ¿caerá bruscamente o será algo limitado? VER GRAFICO para fijarse lo que sucedió en Marzo.

Aquellos que piensan que esto va a suceder, ¿van a tomar alguna medida?. Por ejemplo pasar los activos a una Stablecoin y esperar la llegada de ese momento, para volver a comprar cuando el precio esté mucho más bajo.

Yo llevo semanas con este tema, y querría conocer si otros están pensando sobre ello. Tengo que decir que cada dia pienso de manera diferente por loq ue no lo tengo nada claro.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
¿caerá Bitcoin cuando este hecho se produzca,lo mismo que paso en el mes de Marzo? ¿caerá bruscamente o será algo limitado? VER GRAFICO para fijarse lo que sucedió en Marzo.
Lo que sucedió en marzo tiene nombre, coronavirus. Yo no creo que se vaya a repetir por el simple hecho de que tanto Bitcoin como el oro se están adoptando como valor refugio. Por oto lado, tenemos a Europa y USA imprimiendo billetes como locos para frenar un poco la situación actual, pero tarde o temprano va a explotar y ahí es cuando debemos estar atentos para ver donde va todo ese dinero.

Angel10

Kilohash
Hodler
Desde
2 Ene 2018
Puntuación
1,342
Hola, tema interesante. Desde mi punto de vista lo lógico sería pensar que ante la amenaza del caos cualquier inversor buscará valores refugio. Pero claro, no se hasta qué punto las criptomonedas se comportan de una forma lógica, al menos a corto plazo, y aún hay dudas en muchos sectores de que Bitcoin y compañía sean un valor refugio. Yo personalmente pienso que sí, y me inclino más a pensar que sí sería positivo al menos para Bitcoin a medio plazo el escenario que planteas, eso sí, al principio pasarían cosas raras seguro.
Es una opinión, pero cada mes que paso en este maravilloso criptomundo más presente tengo la afirmación: "sólo se que no se nada".

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Bitcoin demostró en marzo, que NO ES una reserva de valor (I am sorry). Se comporta igual que el mercado tradicional.
A los Bitcoiners de antes del 2017, que tienen bastantes BTC, les conviene que este este activo, claro.

Pero yo pienso que si el BTC, lo vinculamos al $, si este hace un ponzi o una superinflación, el BTC, también lo va a reflejar o a sufrir. El oro es mas de lo mismo.

Debe haber un sistema, posiblemente una cripto, que nivele la demanda de valor con la cantidad de valor disponible. Como el Marketcap vs supply en el mundo cripto. No se si lo hay o lo habrá.Pero, si ahora estuviera ya en activo, seria una shit de las grandes..una bigcriptoshit
.

Monosabius

Coin
Desde
19 Feb 2018
Puntuación
276
Yo creo que le coronavirus no va a ser sólo esa caída brusca de marzo, y hasta que no se vea el fin de la pandemia o una vacuna cerca, puede haber peligro de sufrir más caídas gordas.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
hasta que no se vea el fin de la pandemia o una vacuna cerca, puede haber peligro de sufrir más caídas gordas.

"Post al kilo de peso"

Pienso que no hay FIN en el coron a virus, por que pienso (............). Los datos están visibles, solo hace falta mirarlos. Entonces el objetivo serian dos. EL control absoluto de las personas y el 'reseteo de la deuda' o mas bien monetario. Quien controla la moneda, controla a las personas

En el control están utilizando técnicas agresivas y han empezado con los medios de comunicación y en los sitios como youtube, donde los canales que discrepan y que tienen mas de 20k seguidores les empiezan a cerrar canales y todo esto. Incluso canales que se apoyan con datos oficiales. Pero claro, quien no lo quiera ver, que no vea.

Luego al tema económico, nos van a inflaccionar las monedas de forma bestial, con lo cual será mas fácil el pagar la 'deuda' y con una condonación de parte de esta al final del periodo que quieran.

Para hacer esto, los diversos gobiernos, han adquirido el control de los principales bancos, sino todos, dando lugar a que el verdadero controlador del mundo FIAT son o serán los gobiernos. Estos, y demostrado en "la pan de suya" actual, que son capaces de hacer CUALQUIER cosa y sobre todo, que se mueven por políticas, y estas por dinero

En el mundo de hace 8 meses, cualquier situación en que vivimos hoy, hubiera sido portada en todo el mundo y actuado la justicia. Una sola muerte sin justificar con autopsias, en centro de mayores, habría abierto una super investigación. Pero de ejemplos estos hay un montón

Ya han conseguido que la población se auto-controle en temas diversos. Lo de la vacuna ..me callo

Pero nos harán promesas, con voz pausada, grave, con un bolígrafo en las manos y mirando a la cámara, con gesto serio....¿para que contar mas?

Entonces, pienso que la economía seguirá igual de mal, descendiendo y el efecto "pan de suya" será in eternum

*Añado: LA PROMESA ESTRELLA será la promesa 'verde' y este movimiento nos lo van a implantar, primero por la TV, pero será un cuento, como el cuento de una chica yendo en cataraman, pero con un helipcotero vigilandola ¿Os acordáis el seguimiento mediático que tuvo, sobretodo por la 6?
Otra promesa, será la lucha contra el terr o rris mo

Y en este cuento, no entra el consumo del BTC, por su sistema POW. Entonces..¿donde irá el BTC? si no hacen cambios
.

Última edición:

Pucell4no

Coin
Desde
1 Jul 2020
Puntuación
170
Algunos por lo que estoy viendo son optimistas y piensan que Bitcoin resistirá la caida que se avecina. Entiendo, por lo tanto, que han decidido quedarse con las cripto que tengan y aguantar, ya que piensan que no se verán afectados.

Los menos optimistas creen que Bitcoin irá de la par al mercado como sucedió en Marzo. Entiendo por lo tanto, que tarde o temprano venderán para mantenerse al margen de lo que se avecina.

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,074
Creo que los que tienen poder ya tienen el plan más que hilado y nosotros vamos dónde nos indican.
¿De verdad creen que el poder mundial no tiene todo atado?
Yo no soy tan iluso.
Todo pasa porque los que tienen el poder y la capacidad están ejecutando el plan perfecto y nosotros 4 gatos en un foro no les vamos a estropear el ágape.. jajaja
Sólo podemos contemplar y si acaso sacar unas migajas.
En fin no tenemos el poder ni la capacidad de inquetarles lo más mínimo.

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,893
Fácil, poned stop losses. De nada!

Ahora enserio, las criptos, excepto BTC, que podemos considerarla un activo refugio, si caen el mercado van a caer ya que son realmente acciones de empresas y se van a ver arrastradas. Venden servicios que si no son comprados se traducen en perdidas, retrasos en desarrollos y despidos. La gran purga aun no ha llegado. Yo por si acaso tengo todo preparado para una venta rápida. El tema es que eso no acontecerá hasta 2021. Por el momento los países imprenta y, las ayudas sin fin, nos tienen sumergidos en un baño de opio. Ese baño acaba el 31 de diciembre.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión