Noticias sobre Regulaciones Bitcoin y Criptomonedas [Hilo General]

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Creo que un hilo de este tipo era necesario en el foro donde compartamos las noticias relacionadas con las regulaciones del Bitcoin y Criptomonedas, los gobiernos para nuestra desgracia imponen regulaciones financieras a las empresas y las instituciones financieras para administrar el sistema monetario de un país, estos ''controles'' son dañinos para los usuarios del sistema financiero, personas etc... recordar que tanto el BTC como las altcoins no están gobernadas por ninguna autoridad y deberían de seguir libres, haciendo ''honor'' a la descentralización, comienzo con algunas de las últimas noticias destacadas.

Tailandia, el Banco Central le pide a todos los bancos que eviten criptomonedas: Enlace

Abu Dhabi, la Autoridad de Servicios Financieros está trabajando en criptomonedas y regulaciones de la OIC: Enlace

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Coordinador de seguridad de Estados Unidos dice que las regulaciones no están cerca.

Fuente: Enlace

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Uzbekistán podría regular criptomonedas después de Septiembre del vigente año.

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Puntuación
1,193
tanto el BTC como las altcoins no están gobernadas por ninguna autoridad
Bueno... eso de que no estén gobernadas, creo que lo tenemos bastante peliagudo, pues la empresa que tiene contratados y subcontratados a los desarrolladores que van sosteniendo al BTC esta apoyada/ financiada por el Grupo Axxa... --> About

Se está especulando en estos días, con que Goldman Sachs van a entrarle a Poloniex
Ya no se especula más --> Goldman Sachs compra Poloniex, una plataforma de intercambio de criptomonedas

Y lo de Ripple y los bancos lo comentamos por todos lados...

Editado.

Última edición:

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Ya tenemos el G20 a la puerta de la esquina, podemos debatir aquí nuestras impresiones.

alex_coin2018

Kilohash
Hodler
Desde
18 Ene 2018
Puntuación
390
Esa noticia espero no nos afecte de momento imagino que será más bien para los que muevan grandes cantidades de bitcoin al momento de pasar a euros no?

Hipocrates

Hash
Desde
14 Abr 2018
Puntuación
400
Normativas para Europa para recaudar impuestos de todas las cryptodivisas y acabar con la privacidad de la posesión de las mismas

El parlamento Europeo aprueba regulaciones para los Crypto Exchanges

Las nuevas normas deberán estar incorporadas a la legislación nacional como límite de tiempo en 18 meses.

El acuerdo dicta que los Exchange y proveedores de Wallet deberán introducir procedimientos de debida diligencia del cliente, incluida la verificación de identidad. Para poder ofrecer sus servicios será imprescindible que las plataformas soliciten el registro de los mismos.

También se ha aprobado la reducción del umbral con el objetivo de identificar a los titulares de tarjetas prepagas y virtuales. Lo que posiblemente afectará a las empresas que ofrecen el servicio de pago sin custodia de conversión criptográfica a fiduciario ya que probablemente se minimicen tales servicios.

No tuve tiempo de participar en el hilo sobre declarar los ingresos de criptos... para plantearlo allí cuando estaba el debate en auge pero parece ser que lo de las tarjetas monedero, wallet sin datos... podría regularse.

Meme

Coin
Desde
5 Feb 2018
Puntuación
36
Eso quizá no sea malo, las criptomonedas pecan un poco con respecto al anonimato y eso insta mucho a los actos delictivos

Zabu

Coin
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
217
Si tenemos en cuenta esa consulta, todos los que habéis hecho trading el año pasado habréis tenido que rendir cuentas por cada compraventa en la declaración actual. Cómo se lleva eso a la práctica?

Alguien puede contar su experiencia?

--- Edito para añadir:

Habrá algún mínimo razonable del tipo: si no has movido más de (p. Ej.) 3000€ en todo el año, no es obligatorio presentar todas las permutas?

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
Novedades respecto a la declaración de la renta- España
Consulta vinculante
Consultas de la D.G. Tributos: Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
tuit donde le pregunté a Cris Carrascosa al respecto:

Ver el archivo adjunto 575

vaya coñaso..y que saben ellos en dónde/cuándo y en qué/cuántas criptomonedas he invertido? que tenemos que pasarle el historial de trading del exchange? que putos pesaos.

yo les digo que he comprao 1 ethereum y se me ha multiplicado por 100 y punto :D:D:D

de todas formas esto son tonterías.... hacienda lo que quiere es el 19-23% de todo lo que se ingrese tu banco y punto.

Última edición:

Meme

Coin
Desde
5 Feb 2018
Puntuación
36
España ha estado como intensa con las regulaciones este año

Quitoma

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
15 Ene 2018
Puntuación
2,523
Si tenemos en cuenta esa consulta, todos los que habéis hecho trading el año pasado habréis tenido que rendir cuentas por cada compraventa en la declaración actual. Cómo se lleva eso a la práctica?

Alguien puede contar su experiencia?

--- Edito para añadir:

Habrá algún mínimo razonable del tipo: si no has movido más de (p. Ej.) 3000€ en todo el año, no es obligatorio presentar todas las permutas?

Tengo las mismas dudas, alguien cuenta su experiencia?

Zabu

Coin
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
217
Tengo las mismas dudas, alguien cuenta su experiencia?

Quizá valga la pena abrir un hilo con el título "Declaración de la Renta 2017" para darle visibilidad a la consulta. Qué opinas @dhormigo?... que yo no me atrevo que soy low level :p

Desde
14 Feb 2018
Puntuación
475

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión