No Hacer Nada, Puede Superar al Trading?

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
En vista de unos airdroips, de UNI y el ultimo de MIR, parce que la estrategia 'No Hacer' podría funcionar mas que algunos tradings

Evidentemente algo hay que hacer, como pasar de FIAT a Cripto. Pero resulta curioso que mirando mi pésimo historial de trading, surge la ecuación global, donde si NO hubiera hecho NADA, ahora tendría mas números positivos en la wallet

El 2018 fue pésimo, pero algunas monedas han logrado medio recuperarse y superar las compras pasadas, aunque duelan doblemente, por habérmelas quitado de encima, en su dia

¿Tenéis experiencia donde el NO HACER ha sido mas provechoso que el hacer trading? o el HACER POCO, mas bien
p.e. pienso en los que fueron capaces de comprar BTC por p.e. en el 2014, y aun lo siguen manteniendo
( Estoy buscando una tatuadora que pueda adaptar un ESPEJO a un tatu de unicornios)
.
 
Última edición:

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
100% puede superar al trading, además de ser más saludable, poco estresante y rentable

Me atrevería a decir que el 90% de las personas que hacen trading pierden dinero, sobre todo los que no entienden y se meten de cabeza. Sino que le pregunten al que invirtió en 2017 en máximos históricos e inclusive sigue manteniendo su Bitcoin. El poder del HODL!

pd: te puedo pasar contacto de algún buen tatuador :cool:
 

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Mensajes
698
Puntuación
1,270
Me atrevería a decir que el 90% de las personas que hacen trading pierden dinero, sobre todo los que no entienden y se meten de cabeza.

Exacto. Odio el argumento de "tengo un amigo que es economista y dice que....", pero justo me comentaba esto hace un par de semanas y creo que es bastante acertado.

Screenshot_20210328_235614.jpg


Si no que nos cuenten nuestros amigos de futuros :blackeye:
 

BENJAKER

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
5 Ene 2018
Mensajes
1,820
Puntuación
4,027
Exacto. Odio el argumento de "tengo un amigo que es economista y dice que....", pero justo me comentaba esto hace un par de semanas y creo que es bastante acertado.

Ver el archivo adjunto 3992

Si no que nos cuenten nuestros amigos de futuros :blackeye:
Doy fe que en futuros se pierde mucha , pero que mucha pasta, afortunadamente hice en su día el short del año y me recuperé y ahora me estoy quietecito, el problema de los futuros es la adición que crea, puedes acertar 10 veces seguidas que la 11 palmaras lo de las 10 primeras.
 

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
1,557
Puntuación
4,259
atrevería a decir que el 90% de las personas que hacen trading pierden dinero.

En crypto el 90% pierden dinero (siendo muy generoso), pero estoy seguro que el 99.99% pierden satoshis.

La prueba la tenemos en forocoin, todavía estoy esperando a ese cryptotrader legendario que muestre su ROI con la menos un período de tiempo de 5-6 meses. Pero en vivo, no que nos venga a contar las genialidades que ha hecho en el pasado.. Muchos abren hilos, pocos se quedan.

No hacer nada, o hacer muy poco, siempre va a ser mucho mas rentable que el trading. Como estrategia simple, solamente has de hacer DCA con BTC y vas a ganar a cualquier trader.
 
Última edición:
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
129
Puntuación
274
Yo el año pasado palmé mucha pasta por hacer el cabra loca. Este año me puse a estudiar que si gráficos, tendencias y demás y he ganado algo de pasta, pero no compensa. Tienes que estar muchas horas delante de la pantalla.

Haciendo HODL he ganado más que estando pendiente de qué pasa.
 

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Mensajes
698
Puntuación
1,270
Tienes que estar muchas horas delante de la pantalla.

Haciendo HODL he ganado más que estando pendiente de qué pasa.

Luego está la gente como yo, que hace Hodl y mira la pantalla cada 5 minutos

Doy fe que en futuros se pierde mucha , pero que mucha pasta

Aprate del estrés que supone, es una locura... No merece nada para personas corrientes.
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Yo antes de entrar al mundo cripto, venía ya de unos años de experiencia en el trading de derivados de bolsa. Cuando entré en criptos mi idea siempre fue ir a hold, pero al principio intenté hacer algo de trading aplicando los conocimientos que había adquirido con los años en otros mercados. Rápidamente me di cuenta de que no tenía ningún sentido y lo abandoné rápido. El trading se basa en históricos suficientemente largos en mercados maduros. Aquí no tenemos históricos suficientemente largos (ni para btc) y los mercados están aún en sus fases iniciales, todavía queda mucho para que lleguemos a sus fases maduras y a rangos de volatilidad controlada.

Por eso, siempre lo he dicho, el juego de sats btc-alts es un juego de ballenas al que no hay que entrar nunca. Si estamos en una fase tan verde...joder, comprar y olvidarse... Sé que eso, aunque parezca lo más fácil, es lo más difícil de todo, porque es muy aburrido y no cubre nuestras necesidades ludópatas...pero todo ese tiempo que uno pierde enganchado delante de la pantalla viendo gráficas, lo mejor que puede hacer es dedicarlo a estudiar proyectos a fondo y a intentar estar al día de las cosas realmente importantes que se mueven en criptos entre bambalinas (lo cual no quita que luego estemos actualizando el portafolio cada 5 min, eso es normal y lo hacemos todos, sobre todo en subidas...jaja).

El otro día leí a alguien decir que si en criptos que hombre, que como no hay un histórico suficiente que el % de acierto de los soportes/resistencias es del 60%-70%... Con un 60-70% de acierto, eres rico en máximo 2 años, siendo conservador. Pero lógicamente, eso no es así, ese porcentaje de acierto sostenido en el tiempo es una auténtica burrada. En un mercado tradicional, hay muy poquita gente que logre superar al mercado y si consigues tener ya una estrategia 60-40 de acierto de forma sostenida en el tiempo, eso ya te da para vivir de ello y con el tiempo llegar a hacerte rico, porque un 60-40, con una buena gestión del portafolio en el que limitas las pérdidas y proteges ganancias, te da para crecer tu portafolio de forma exponencial. Y la estrategias no son simplemente resistencias y soportes, obviamente hay mucho más trabajo detrás. Así que venir a mirar resistencias y soportes en criptos... Aquí no es que no haya un porcentaje positivo de acierto, es que los exchanges no dejan una ni uno sin barrer. No hay movimiento importante en criptos que no se inicie con una barrida enorme en sentido contrario primero. Y normalmente, no es una, sino varias a uno y otro lado. Lo primero de todo que hay que hacer es entender cómo hacen la pasta de verdad aquí los exchanges y es, principalmente, en liquidaciones. Así que con lo fácil que les resulta mover el mercado todavía aquí, ¿por qué no van a seguir haciéndolo y forrándose con todas esas barridas continuas? Hasta que no haya un mercado suficientemente maduro, con una volatilidad dentro de unos límites controlados (fuera de ellos no existe estrategia de trading alguna que funcione a la larga) y que por su volumen, sea difícil (aunque nunca imposible) de manipular por uno o varios entes...no tiene ningún sentido plantearse lo del trading en criptos. Y si ya hablamos de los futuros y esas cosas...los exchanges se parten el culo con la gente que se deja su pasta en esas cosas...son las tragaperras modernas, el dinero más fácil que jamás ganarán los exchanges, pero oye, cada uno cubre sus necesidades ludópatas como mejor cree conveniente...

Y aún así habrá gente que acierte algún movimiento y siga en sus trece de que su estrategia de trading funciona. Lo malo, es que si piensan así solo se van a dar cuenta a la larga, de que estaban equivocados y de que cualquier acierto anterior fue pura casualidad, ya que a la larga todo se pone en su sitio y la pena es que ya no hay vuelta atrás. Y aquí no se trata de ganar pasta con el trading como algunos dicen, sino de batir al mercado. Y en un mercado como el que hemos tenido en criptos desde 2014 hasta la fecha...dudo que haya ni un solo trader que haya batido al hold desde entonces.

Así que como siempre digo, uno debe decidir cuál es su juego si btc, si alts, si un porcentaje entre éstos...y ceñirse a él en todo momento haciendo dca hasta que éste siga teniendo sentido y teniendo muchíííííísima paciencia, que algún día recogerá sus frutos, seguro y no dejarse llevar por los cantos de sirena de los vendehumos profesionales que abundan, y mucho, por estos lares.

Por ejemplo, la jugada del vencimiento de opciones a la baja el último viernes del mes (y más los que coinciden con cierre de trimestres como el de este mes), la repiten una y otra vez y nada, la gente no aprende. Caída de mercados esa semana y especialmente el jueves, viernes de estabilización, viernes noche de recuperación y fin de semana de subida... Una y otra vez...y sigue funcionando, porque el jueves está mucha gente ya en pánico hablando de pasar a usdt y esas cosas...es el día de la marmota, pero sigue funcionando. Esto no ha hecho nada más que empezar y la gente pensando ya en congelar y esas cosas... Por eso, aunque btc llegara a 1 millón de dólares, muy poca gente se va a hacer rica aquí, parece fácil hacer hold y ovidarse durante años, pero la práctica nos demuestra que es lo más difícil de todo para el ser humano...
 
Última edición:

RATM

dCoin
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
74
Puntuación
115
Qué alegría leer un hilo que habla de algo que me veo capaz de hacer!!! :D:D:D Este y el de criptocagadas van a ser mis favoritos.
Ya en serio y , desde mi ignorancia, lo que llevo visto y sufrido me hace estar totalmente de acuerdo con el tema: hodl y que pase lo que tenga que pasar...
 

rhayoun

Kilohash
Hodler
Desde
5 Mar 2018
Mensajes
626
Puntuación
1,458
Otro que intentó hacer trading y vio que no es lo suyo (no compensaba el estrés que generaba...).
Otro que veía youtubers (y los sigue viendo) que siempre ganan porque siempre aciertan las resistencias y soportes de todos los pares que ven...
Otro que se pregunta que con tanto acierto yo estaría ya en las maldivas disfrutando de la prejubilación y no subiendo videos y poniendo enlaces de referidos a diario en youtube...

En FIAT yo creo que ya la mayoría nos hemos recuperado de las cagadas pero, como dice ambys, en satoshis creo que me hubiese ido mejor HODL y/o DCA.
 

Franki

mCoin
Desde
23 Feb 2021
Mensajes
28
Puntuación
40
El otro día leí a alguien decir que si en criptos que hombre, que como no hay un histórico suficiente que el % de acierto de los soportes/resistencias es del 60%-70%... Con un 60-70% de acierto, eres rico en máximo 2 años........
No sé si te refieres a mí, en éste hilo, así que por alusiones... o en alusión a ese hilo, cuando digo eso no es que tengas un acierto del 60 -70% de acierto en la estrategia a mercado, me refiero a la fiabilidad en los fenómenos chartistas, como son los soportes, resistencias, triángulos, y demás cosas que creas ver en un gráfico, por que es un concepto personal, donde tú (cuando diga tú, no me refiero a nadie en particular si no a un tercero) puedes ver una resistencia yo puedo ver simplemente un retroceso de confirmación pullback por que lo estoy viendo en otra temporalidad (pero si no hace pullback tú seguirás viendo una resistencia fallida y yo un pullback sin confirmar)y que en el 60 o 70% de las veces el precio va a ir hacia donde se cree, la cuestión es si el precio después va a terminar llegando a donde pusimos las expectativas.
Y lo digo en base a la referencia a que en el trading depende mucho de cómo se ven las gráficas según el tipo de vela que uses y así mismo la temporalidad o el cómputo interno con el que se rigen las velas que uses. Así que no es lo mismo darle una fiabilidad del 60 o 70% a fenómenos chartistas que a una estrategia u operativa con una efectividad del 60 o 70%
En mi caso particular nada más opero en base al volumen y en futuros, para mí los fenómenos chartistas, a demás de indicadores, fibos etc... si tengo que confiar en ellos le tendría que encender una velita al santo de turno... xD

Ahora en lo que viene siendo la cuestión que se comenta en éste hilo, si comprar barato para vender caro y no estar entrando y saliendo del mercado con posiciones cortas y apalancamientos realmente exagerados y demás...,(no es lo mío!!!!) Pero en mi opinión, haces trading desde el momento en el que entras en el juego de la especulación, aunque sea comprar un reloj de edición limitada en 1000 pavos para venderlo 10 años después en perfecto estado por 2 o 3 veces su valor, comprar un piso.... o hacer cualquier tipo de inversión que te reporte beneficios en el futuro siempre que salves la inversión inicial.

P.S.
ah!! y con una estrategia ganadora del 60% o el 70%, depende del mercado, pero en la mayoría de mercados estás muerto, al único que haces rico es al broker con las comisiones.
 
Última edición:

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
No sé si te refieres a mí, en éste hilo, así que por alusiones... o en alusión a ese hilo, cuando digo eso no es que tengas un acierto del 60 -70% de acierto en la estrategia a mercado, me refiero a la fiabilidad en los fenómenos chartistas, como son los soportes, resistencias, triángulos, y demás cosas que creas ver en un gráfico, por que es un concepto personal, donde tú (cuando diga tú, no me refiero a nadie en particular si no a un tercero) puedes ver una resistencia yo puedo ver simplemente un retroceso de confirmación pullback por que lo estoy viendo en otra temporalidad (pero si no hace pullback tú seguirás viendo una resistencia fallida y yo un pullback sin confirmar)y que en el 60 o 70% de las veces el precio va a ir hacia donde se cree, la cuestión es si el precio después va a terminar llegando a donde pusimos las expectativas.
Y lo digo en base a la referencia a que en el trading depende mucho de cómo se ven las gráficas según el tipo de vela que uses y así mismo la temporalidad o el cómputo interno con el que se rigen las velas que uses. Así que no es lo mismo darle una fiabilidad del 60 o 70% a fenómenos chartistas que a una estrategia u operativa con una efectividad del 60 o 70%
En mi caso particular nada más opero en base al volumen y en futuros, para mí los fenómenos chartistas, a demás de indicadores, fibos etc... si tengo que confiar en ellos le tendría que encender una velita al santo de turno... xD

Ahora en lo que viene siendo la cuestión que se comenta en éste hilo, si comprar barato para vender caro y no estar entrando y saliendo del mercado con posiciones cortas y apalancamientos realmente exagerados y demás...,(no es lo mío!!!!) Pero en mi opinión, haces trading desde el momento en el que entras en el juego de la especulación, aunque sea comprar un reloj de edición limitada en 1000 pavos para venderlo 10 años después en perfecto estado por 2 o 3 veces su valor, comprar un piso.... o hacer cualquier tipo de inversión que te reporte beneficios en el futuro siempre que salves la inversión inicial.

P.S.
ah!! y con una estrategia ganadora del 60% o el 70%, depende del mercado, pero en la mayoría de mercados estás muerto, al único que haces rico es al broker con las comisiones.

No sé exactamente a quién me refería la
verdad, porque lo leí de pasada, pero puede que fuera ese comentario tuyo.

Pues aún refiriéndote a fenómenos chartistas y no a estrategias, un 60-70% de acierto en criptos...ni por asomo vamos...pero claro, si cogemos la gráfica temporal que nos interese en cada momento yéndonos a un minuto... Tus análisis chartistas los haces de acuerdo con el análisis temporal de tus operaciones, buscando en ese espacio temporal la confirmación y ahí no me creo yo que tus soportes/resistencias lleguen a ese porcentaje ni de lejos... Pero bueno, es simplemente mi opinión de todos estos años por aquí y puede, obviamente, no coincidir con la tuya o puede que estemos hablando de cosas distintas me da incluso la sensación...

Pero lo que no entiendo es lo de que con una estrategia ganadora 60-70% solo haces rico al broker...eiinnn??? Si yo lanzo un dado y el 60-70% de las veces gano...la esperanza matemática de eso no es positiva?? Las comisiones no te van a convertir todas esas ganancias en pérdidas. No sé qué brokers y en qué mercados habrás operado tú, ni por qué lo dices, pero yo te puedo decir que he pagado infinidad más de comisiones en criptos en general que en bolsa. Y aún así, en criptos, si tuviera una estrategia del 60-70% de acierto, ¿no voy a salir ganando a la larga por unas comisiones del 0,1% por ejemplo por transacción?

Los grandes traders más famosos del mundo que de verdad viven de esto desde hace ya décadas te hablan de estrategias de éxito de un 60% y si alguien llega a un 70% es un puto crack ya y será una auténtica excepción y muy probablemente sea muy difícil de sostener durante mucho tiempo. Pero con un 60% y una buena gestión de riesgo, es más que suficiente para vivir de ello y hacerte rico con los años. Pero claro, a ver quién tiene cojones a lograr una estrategia de un 60% sostenida en años...cuatro gatos.

Y comprar algo ahora y venderlo en 10 años, por lo menos por estos lares, no lo consideramos trading, eso es hold. El trading sería algo a corto/medio plazo (day trading, swing...). Si consideramos trading a comprar algo y venderlo 10 años después...entonces esta discusión deja de tener sentido...todo es trading y no existiría el hold.
 
Última edición:

Desert

Coin
Desde
13 Ago 2020
Mensajes
148
Puntuación
235
Sí, en efecto, no hacer nada (no hacer trading) sale bastante más rentable, me ha pasado la lección muchas veces ya hahaha
Los impacientes le dan dinero a los más pacientes (o pegarse la cabeza muy fuerte)

Tal vez simplemente hay premisas o verdades que son mas fuertes que otras

Otra cosa también, es definir "la estrategia" detrás de la ejecución para justificar dicho movimiento, que si bien esperas algo a "corto plazo" o "mediano plazo" pero el hold mantenerlo guardado en otro lado alejado de tu atención, como si no existiera
lo mejor que puede hacer es dedicarlo a estudiar proyectos a fondo y a intentar estar al día de las cosas realmente importantes que se mueven en criptos entre bambalinas (lo cual no quita que luego estemos actualizando el portafolio cada 5 min, eso es normal y lo hacemos todos, sobre todo en subidas...jaja).

zi
 

Franki

mCoin
Desde
23 Feb 2021
Mensajes
28
Puntuación
40
No sé exactamente a quién me refería la
verdad, porque lo leí de pasada, pero puede que fuera ese comentario tuyo.
si si, se nota que me lees de pasada y muy muy de pasada.... tan de pasada que ni prestas atención xD
Pues aún refiriéndote a fenómenos chartistas y no a estrategias, un 60-70% de acierto en criptos...ni por asomo vamos...pero claro, si cogemos la gráfica temporal que nos interese en cada momento yéndonos a un minuto... Tus análisis chartistas los haces de acuerdo con el análisis temporal de tus operaciones, buscando en ese espacio temporal la confirmación y ahí no me creo yo que tus soportes/resistencias lleguen a ese porcentaje ni de lejos... Pero bueno, es simplemente mi opinión de todos estos años por aquí y puede, obviamente, no coincidir con la tuya o puede que estemos hablando de cosas distintas me da incluso la sensación...
Emmmm ya no sé si no entiendes, si no quieres entender o simplemente pasas de entender.

1º Yo soy el primero que dice que depende de la temporalidad de la gráfica o de la vela, en el primer post ya dije que las velas son fractales, por lo que en 1 vela de 1 día hay 1440 velas de 1 minuto o 24 velas de una hora (también dependiendo del mercado, algunos tienen sesiones, cuyas sesiones tienen nada más 8 horas y podía escribir aquí la biblia en pasta especificando cada cosa[ETH, RTH, OTC.... buuuuffff], pero creo que no es plan y aún menos con la atención que me prestas xD)
2º soy programador de oficio y entre mis cometidos está programar indicadores y bots(estrategias automatizadas a medida de mis clientes) para alguna que otra plataforma de trading, por lo que he tenido que reunir información durante meses y meses, para obtener una cantidad ingente de datos con los que sacar los porcentajes de los que hablé en el primer post al respecto al chartismo.
3º también opero para mí y para terceros, nada más y exclusivamente en futuros, el que más opero es el mini del SP500 (ES), y te puedo asegurar que tienes que tener una operativa con un ratio ganador superior al 90% o estás muerto, y te hablo de futuros, que van sin apalancamiento y la comisión es de 1 tick (aprox) y no opero bajo el chartismo, ni soportes ni resistencias, ni nada que tenga que ver con el chartismo, mi operativa es 100% sobre el precio y el volumen. (punto xD) en ningún momento defiendo el chartismo, pero chico, las cosas como son, tienen su porcentaje de acierto, el cual he contrastado personalmente y a mí no me sirve.

Pero lo que no entiendo es lo de que con una estrategia ganadora 60-70% solo haces rico al broker...eiinnn??? Si yo lanzo un dado y el 60-70% de las veces gano...la esperanza matemática de eso no es positiva?? Las comisiones no te van a convertir todas esas ganancias en pérdidas.
En una base únicamente matemática te sobra con un 51%, pero te hablo desde la experiencia, las comisiones o spread que suelen ser variables en la gran mayoría de brokers en función de la volatilidad determinada en el mercado, si en las que aciertas se te lleva un porcentaje determinado a la volatilidad, puedes ir a ver los spreads de cualquier broker y verás que te ponen "spread base" y "spread promedio", pero ninguno te dice que te van a aplicar en la mayor cantidad de veces el spread más alto, tanto en la entrada de la operación como en la salida de la operación.

No sé qué brokers y en qué mercados habrás operado tú, ni por qué lo dices, pero yo te puedo decir que he pagado infinidad más de comisiones en criptos en general que en bolsa. Y aún así, en criptos, si tuviera una estrategia del 60-70% de acierto, ¿no voy a salir ganando a la larga por unas comisiones del 0,1% por ejemplo por transacción?
Mercados, CFDs, ETFs , acciones y futuros, brokers, de cfds hace 10 años puls500, e-toro, hace como 6 años avatrade, admiral markets, xtb (todos ellos regulados y Market makers y por supuestísimo con unos spreads asesinos ) y de hace 5 años para aquí me he quedado con los ETFs y los futuros nada más, tengo Dorman para futuros y un "clearing" de un marketdata para ETFs
y "en.mi.vi.da" he visto comisiones por debajo del 5% (bueno sí, en pares de divisas más muertos que las momias de egipto, dígase la corona noruega, el peso mexicano... donde tendencia + gap tienen un buen ratio de acierto), ya me dirás en que mercados operas para que den el 0,1% y si te dan ese spread es porque esos brokers ganan más con lo que tú pierdes que con lo que ganas, entonces es normal que pienses que te vas a hacer rico con un acierto en las operaciones de un 60 o 70% xD
y mejor ni te cuento, antes de que dorman hiciera cuentas en euro, la comisión que me cobraban.... 1 comisión por sacar de la cuenta de trading a la cuenta de cliente, 2 comisión (fija 60 dólares)del traspaso de capital del broker de la cuenta de cliente a la cuenta bancaria, 3 comisión(porcentual 2% creo) de mi banco por recibir capital en dólares...
Los grandes traders más famosos del mundo que de verdad viven de esto desde hace ya décadas te hablan de estrategias de éxito de un 60% y si alguien llega a un 70% es un puto crack ya y será una auténtica excepción y muy probablemente sea muy difícil de sostener durante mucho tiempo. Pero con un 60% y una buena gestión de riesgo, es más que suficiente para vivir de ello y hacerte rico con los años. Pero claro, a ver quién tiene cojones a lograr una estrategia de un 60% sostenida en años...cuatro gatos.

En primer lugar los traders más famosos tipo j.ajram, F.serrano, y demás que dicen ser traders, pero son más vendehumos y youtubers que otra cosa con lo que ganan dinero no es con el trading, seguramente tienen una operativa (que nunca enseñan) bastante mediocre (60% o menos) y de lo que viven es de venderte tal o cual curso, libro, weekend couch, psicotrading, academia la pera... etc... con el que te vas a hacer rico o vivir del trading como ellos, los traders que ganan dinero con esto son los traders institucionales, que no solo mueven el mercado hacia donde quieren si no que se pueden permitir un retroceso que a la mayoría de mortales nos hace un margin call si nos falla el stoploss de seguridad

Y comprar algo ahora y venderlo en 10 años, por lo menos por estos lares, no lo consideramos trading, eso es hold. El trading sería algo a corto/medio plazo (day trading, swing...). Si consideramos trading a comprar algo y venderlo 10 años después...entonces esta discusión deja de tener sentido...todo es trading y no existiría el hold.
Tú mismo lo pones entre paréntesis, (day trading, swing....) para mí el trading es la operación que se hace meramente para especular, ya sea una operación de 3 segundos (como algunos de mis bots) como operaciones de 10 años, la base del trading es la especulación, que quieres decir hold, por ejemplo a una posición que abrí de 15K en el ETF del sp500 de diciembre del 18, pues vale, ahí la sigo aguantando para hacer hold... vale, pero sigue siendo trading, no?

en cuanto a lo que el hilo se refiere si a comprar y quedarte con esa posición hasta la muerte o la riqueza, pues yo soy más conservador (con una estrategia de interés compuesto), no iría en corto, pero en los picos sí sacaría parte de los beneficios y los volvería a meter cuando los retrocesos tuvieran el porcentaje habitual, total lo peor que pudiera pasar iba a pasar incluso yendo a por el hold o como yo pienso "si te quedas long for ever and ever xD"

Pero tranquilo believer , mis comentarios sin acritud ninguna, nos hemos movido en diferentes escenarios y tenemos puntos de vista diferentes, un abrazote!!!;)
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
si si, se nota que me lees de pasada y muy muy de pasada.... tan de pasada que ni prestas atención xD

Emmmm ya no sé si no entiendes, si no quieres entender o simplemente pasas de entender.

1º Yo soy el primero que dice que depende de la temporalidad de la gráfica o de la vela, en el primer post ya dije que las velas son fractales, por lo que en 1 vela de 1 día hay 1440 velas de 1 minuto o 24 velas de una hora (también dependiendo del mercado, algunos tienen sesiones, cuyas sesiones tienen nada más 8 horas y podía escribir aquí la biblia en pasta especificando cada cosa[ETH, RTH, OTC.... buuuuffff], pero creo que no es plan y aún menos con la atención que me prestas xD)
2º soy programador de oficio y entre mis cometidos está programar indicadores y bots(estrategias automatizadas a medida de mis clientes) para alguna que otra plataforma de trading, por lo que he tenido que reunir información durante meses y meses, para obtener una cantidad ingente de datos con los que sacar los porcentajes de los que hablé en el primer post al respecto al chartismo.
3º también opero para mí y para terceros, nada más y exclusivamente en futuros, el que más opero es el mini del SP500 (ES), y te puedo asegurar que tienes que tener una operativa con un ratio ganador superior al 90% o estás muerto, y te hablo de futuros, que van sin apalancamiento y la comisión es de 1 tick (aprox) y no opero bajo el chartismo, ni soportes ni resistencias, ni nada que tenga que ver con el chartismo, mi operativa es 100% sobre el precio y el volumen. (punto xD) en ningún momento defiendo el chartismo, pero chico, las cosas como son, tienen su porcentaje de acierto, el cual he contrastado personalmente y a mí no me sirve.


En una base únicamente matemática te sobra con un 51%, pero te hablo desde la experiencia, las comisiones o spread que suelen ser variables en la gran mayoría de brokers en función de la volatilidad determinada en el mercado, si en las que aciertas se te lleva un porcentaje determinado a la volatilidad, puedes ir a ver los spreads de cualquier broker y verás que te ponen "spread base" y "spread promedio", pero ninguno te dice que te van a aplicar en la mayor cantidad de veces el spread más alto, tanto en la entrada de la operación como en la salida de la operación.


Mercados, CFDs, ETFs , acciones y futuros, brokers, de cfds hace 10 años puls500, e-toro, hace como 6 años avatrade, admiral markets, xtb (todos ellos regulados y Market makers y por supuestísimo con unos spreads asesinos ) y de hace 5 años para aquí me he quedado con los ETFs y los futuros nada más, tengo Dorman para futuros y un "clearing" de un marketdata para ETFs
y "en.mi.vi.da" he visto comisiones por debajo del 5% (bueno sí, en pares de divisas más muertos que las momias de egipto, dígase la corona noruega, el peso mexicano... donde tendencia + gap tienen un buen ratio de acierto), ya me dirás en que mercados operas para que den el 0,1% y si te dan ese spread es porque esos brokers ganan más con lo que tú pierdes que con lo que ganas, entonces es normal que pienses que te vas a hacer rico con un acierto en las operaciones de un 60 o 70% xD
y mejor ni te cuento, antes de que dorman hiciera cuentas en euro, la comisión que me cobraban.... 1 comisión por sacar de la cuenta de trading a la cuenta de cliente, 2 comisión (fija 60 dólares)del traspaso de capital del broker de la cuenta de cliente a la cuenta bancaria, 3 comisión(porcentual 2% creo) de mi banco por recibir capital en dólares...


En primer lugar los traders más famosos tipo j.ajram, F.serrano, y demás que dicen ser traders, pero son más vendehumos y youtubers que otra cosa con lo que ganan dinero no es con el trading, seguramente tienen una operativa (que nunca enseñan) bastante mediocre (60% o menos) y de lo que viven es de venderte tal o cual curso, libro, weekend couch, psicotrading, academia la pera... etc... con el que te vas a hacer rico o vivir del trading como ellos, los traders que ganan dinero con esto son los traders institucionales, que no solo mueven el mercado hacia donde quieren si no que se pueden permitir un retroceso que a la mayoría de mortales nos hace un margin call si nos falla el stoploss de seguridad


Tú mismo lo pones entre paréntesis, (day trading, swing....) para mí el trading es la operación que se hace meramente para especular, ya sea una operación de 3 segundos (como algunos de mis bots) como operaciones de 10 años, la base del trading es la especulación, que quieres decir hold, por ejemplo a una posición que abrí de 15K en el ETF del sp500 de diciembre del 18, pues vale, ahí la sigo aguantando para hacer hold... vale, pero sigue siendo trading, no?

en cuanto a lo que el hilo se refiere si a comprar y quedarte con esa posición hasta la muerte o la riqueza, pues yo soy más conservador (con una estrategia de interés compuesto), no iría en corto, pero en los picos sí sacaría parte de los beneficios y los volvería a meter cuando los retrocesos tuvieran el porcentaje habitual, total lo peor que pudiera pasar iba a pasar incluso yendo a por el hold o como yo pienso "si te quedas long for ever and ever xD"

Pero tranquilo believer , mis comentarios sin acritud ninguna, nos hemos movido en diferentes escenarios y tenemos puntos de vista diferentes, un abrazote!!!;)

Mira, no me voy a poner a contestarte a todas las cosas que dices porque podríamos estar aquí eternamente en algo que no le interesa a nadie y, efectivamente, tienes toda la razón, los comentarios de los traders "profesionales" los suelo leer muy muy muy muy de pasada...se me llenan los ojos de humo y luego me escuecen...

Pero simplemente por aclarar dos cosas, cuando hablo de los mejores traders del mundo no me refiero a Ajram, Serrano...jajaja, madremía, qué nivel... Y lo de las comisiones, "jamás, en mi vida" pagué una comisión superior al 1%. Y obviamente, siempre he operado en mercados y valores con unos volúmenes suficientes como para que los spreads estuvieran siempre por debajo de un máximo aceptable y si no, no entraba en esa operación por muy buena señal que diera. Antes de realizar un análisis técnico, yo por lo menos realizaba siempre un buen análisis fundamental y con eso ya filtraba y me quitaba de en medio toda la morralla. Así que jamás he tenido problemas con los spreads ni he pagado más de un 1% de comisión. Como dices, nos habremos movido en ambientes bien distintos...

Pero vamos, que aquí estamos hablando de criptos y creo que la opinión de los que llevan ya años aquí viviéndolo en primera persona, va a ser bastante mayoritaria. El que quiera seguir haciendo trading en criptos, e intentando buscar máximos y mínimos...él mismo, así es cómo se van quedando los pacientes con el dinero de los impacientes como decía un compañero, así que por mí, cuanto más gente haga trading mejor, así aportan liquidez al mercado también, ellos son felices así y los exchanges, más todavía. Todos felices, como decía Maluma.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Borro comentarios hasta donde creo que se pierde el motivo principal del hilo y ''el buen rollo''. Cada día somos más en el foro y es normal encontrar opiniones totalmente diversas e igual de importantes y válidas todas. Al fin y al cabo ese es el objetivo principal de una comunidad, disfrutemos del mercado alcista que nadie sabe cuanto va a durar esto para sumergirnos en otro largo crypto-invierno que tan aburridos hemos pasado muchos por aquí.
 

Mancardr

mCoin
Desde
13 Feb 2018
Mensajes
16
Puntuación
22
Yo cuando empezó el criptoinvierno, de todas las monedas, tuve que "no hacer nada" dejando casi toda mi inversión de ese momento (aunque tampoco era mucha) en TRX...

No hacer nada siempre debe estar atado a mantener un ojo para asegurarte de que estás actualizado en el mundillo.
 

Risa

Coin
Desde
13 Ago 2018
Mensajes
160
Puntuación
286
Yo antes de entrar al mundo cripto, venía ya de unos años de experiencia en el trading de derivados de bolsa. Cuando entré en criptos mi idea siempre fue ir a hold, pero al principio intenté hacer algo de trading aplicando los conocimientos que había adquirido con los años en otros mercados. Rápidamente me di cuenta de que no tenía ningún sentido y lo abandoné rápido. El trading se basa en históricos suficientemente largos en mercados maduros. Aquí no tenemos históricos suficientemente largos (ni para btc) y los mercados están aún en sus fases iniciales, todavía queda mucho para que lleguemos a sus fases maduras y a rangos de volatilidad controlada.

Por eso, siempre lo he dicho, el juego de sats btc-alts es un juego de ballenas al que no hay que entrar nunca. Si estamos en una fase tan verde...joder, comprar y olvidarse... Sé que eso, aunque parezca lo más fácil, es lo más difícil de todo, porque es muy aburrido y no cubre nuestras necesidades ludópatas...pero todo ese tiempo que uno pierde enganchado delante de la pantalla viendo gráficas, lo mejor que puede hacer es dedicarlo a estudiar proyectos a fondo y a intentar estar al día de las cosas realmente importantes que se mueven en criptos entre bambalinas (lo cual no quita que luego estemos actualizando el portafolio cada 5 min, eso es normal y lo hacemos todos, sobre todo en subidas...jaja).

El otro día leí a alguien decir que si en criptos que hombre, que como no hay un histórico suficiente que el % de acierto de los soportes/resistencias es del 60%-70%... Con un 60-70% de acierto, eres rico en máximo 2 años, siendo conservador. Pero lógicamente, eso no es así, ese porcentaje de acierto sostenido en el tiempo es una auténtica burrada. En un mercado tradicional, hay muy poquita gente que logre superar al mercado y si consigues tener ya una estrategia 60-40 de acierto de forma sostenida en el tiempo, eso ya te da para vivir de ello y con el tiempo llegar a hacerte rico, porque un 60-40, con una buena gestión del portafolio en el que limitas las pérdidas y proteges ganancias, te da para crecer tu portafolio de forma exponencial. Y la estrategias no son simplemente resistencias y soportes, obviamente hay mucho más trabajo detrás. Así que venir a mirar resistencias y soportes en criptos... Aquí no es que no haya un porcentaje positivo de acierto, es que los exchanges no dejan una ni uno sin barrer. No hay movimiento importante en criptos que no se inicie con una barrida enorme en sentido contrario primero. Y normalmente, no es una, sino varias a uno y otro lado. Lo primero de todo que hay que hacer es entender cómo hacen la pasta de verdad aquí los exchanges y es, principalmente, en liquidaciones. Así que con lo fácil que les resulta mover el mercado todavía aquí, ¿por qué no van a seguir haciéndolo y forrándose con todas esas barridas continuas? Hasta que no haya un mercado suficientemente maduro, con una volatilidad dentro de unos límites controlados (fuera de ellos no existe estrategia de trading alguna que funcione a la larga) y que por su volumen, sea difícil (aunque nunca imposible) de manipular por uno o varios entes...no tiene ningún sentido plantearse lo del trading en criptos. Y si ya hablamos de los futuros y esas cosas...los exchanges se parten el culo con la gente que se deja su pasta en esas cosas...son las tragaperras modernas, el dinero más fácil que jamás ganarán los exchanges, pero oye, cada uno cubre sus necesidades ludópatas como mejor cree conveniente...

Y aún así habrá gente que acierte algún movimiento y siga en sus trece de que su estrategia de trading funciona. Lo malo, es que si piensan así solo se van a dar cuenta a la larga, de que estaban equivocados y de que cualquier acierto anterior fue pura casualidad, ya que a la larga todo se pone en su sitio y la pena es que ya no hay vuelta atrás. Y aquí no se trata de ganar pasta con el trading como algunos dicen, sino de batir al mercado. Y en un mercado como el que hemos tenido en criptos desde 2014 hasta la fecha...dudo que haya ni un solo trader que haya batido al hold desde entonces.

Así que como siempre digo, uno debe decidir cuál es su juego si btc, si alts, si un porcentaje entre éstos...y ceñirse a él en todo momento haciendo dca hasta que éste siga teniendo sentido y teniendo muchíííííísima paciencia, que algún día recogerá sus frutos, seguro y no dejarse llevar por los cantos de sirena de los vendehumos profesionales que abundan, y mucho, por estos lares.

Por ejemplo, la jugada del vencimiento de opciones a la baja el último viernes del mes (y más los que coinciden con cierre de trimestres como el de este mes), la repiten una y otra vez y nada, la gente no aprende. Caída de mercados esa semana y especialmente el jueves, viernes de estabilización, viernes noche de recuperación y fin de semana de subida... Una y otra vez...y sigue funcionando, porque el jueves está mucha gente ya en pánico hablando de pasar a usdt y esas cosas...es el día de la marmota, pero sigue funcionando. Esto no ha hecho nada más que empezar y la gente pensando ya en congelar y esas cosas... Por eso, aunque btc llegara a 1 millón de dólares, muy poca gente se va a hacer rica aquí, parece fácil hacer hold y ovidarse durante años, pero la práctica nos demuestra que es lo más difícil de todo para el ser humano...
Anoche te leí y como siempre "embobada" con tus explicaciones, muy de acuerdo contigo
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba