NiceHash VS Pool Mining: ¿Qué es más Estable y Rentable?

Albertoin

Satoshi
Desde
6 Abr 2022
Puntuación
4
Hola, llevo un tiempecillo en la minería y me gustaría optimizar mis ganancias

En lo personal me gusta mucho NiceHash, especialmente su Quickminer con ajustes preestablecidos simples y una estabilidad bastante buena (para mí y mis 17 gpu están haciendo buenos MH).

Mis compañeros me intentan convencer de que pruebe la pool de minería a través de Linux para una mejor rentabilidad y estabilidad.

Al revisar Whattomine, parece que la minería de Eth y NH/Eth suele ser bastante similar, aunque obviamente la minería directa tiende a ser más rentable.

¿Alguien ha hecho o visto una comparación buena y completa de los dos? ¿Cuánto más rentable y estable debería ser la minería a través de pools?

¡¿Algunas opiniones?!

Desde
1 Mar 2021
Puntuación
247
pool de minería a través de Linux
Hola, bienvenido al foro, he utilizado únicamente Minerstats como software/cliente de minería Linux y 2miners como pool, NiceHash lo he probado y hasta donde pude comprobar se come más comisión... Espero sirva de ayuda, un saludo

Erizo

mCoin
Desde
26 May 2021
Puntuación
12
Nicehash está genial para empezar, pero yo te recomendaría que si minas desde nicehas lo hagas usando Hiveos. Evidentemente lo malo son las comisiones, creo q los cálculos q hacían salían que de 30 días 2 se lo regalabas a nicehash para mí eso es lo único malo, pero a cambio es cierto que te ofrecen una plataforma muy completa e intuitiva, te ingresan tus ganancias cada 4 horas directamente a tu cartera y puedes hacer trading entre algunas monedas. Un saludo.

cloro

Satoshi
Desde
3 May 2022
Puntuación
3
Yo soy novato. Comencé hace unos tres meses a minar con una rtx 3060 ti con NiceHash en Windows. Me saca 57mH/s manteniendo una buena temperatura y consumo. Hoy mismo he pensado que era hora de probar otras opciones porque ya había leído varias veces que las comisiones en NiceH son altas. Así que he probado Tres (supuestamente especializado en rendimiento de las Nvidia) y me he conectado a una pool de ethermine. Me saca no más de 48MH/s y en la media me indica sólo 38MH/s.

Entonces hago algo mal o esto prueba que el algoritmo de NiceHash funciona muy bien?

Desde
1 Mar 2021
Puntuación
247
Puede ser tambien debido a que los rendimientos depende de los ajustes de overclock/energia que se le aplican en Nicehash o las otras plataformas que has probado tambien depende del desarrollador del cliente de mineria (phoenix, gminer, etc...) depende del desarrollador aplican unas tasas de dev fee diferentes y seguramente en Nicehash eso sea diferente tambien

cloro

Satoshi
Desde
3 May 2022
Puntuación
3
Puede ser tambien debido a que los rendimientos depende de los ajustes de overclock/energia que se le aplican en Nicehash o las otras plataformas que has probado tambien depende del desarrollador del cliente de mineria (phoenix, gminer, etc...) depende del desarrollador aplican unas tasas de dev fee diferentes y seguramente en Nicehash eso sea diferente tambien
Vale, pero ¿eso significa que los datos son relativos y no necesariamente una tasa mayor en NiceHash tiene que corresponderse con un mayor rendimiento? ¿O quieres decir que es posible que tenga ese rendimiento mayor debido a su configuración y demás? Es que no acabo de entender si me explicas el por qué el rendimiento es mayor o que realmente no existe ese mayor rendimiento porque no se pueden comparar las formas de medir, etc.

Desde
1 Mar 2021
Puntuación
247
¿eso significa que los datos son relativos y no necesariamente una tasa mayor en NiceHash tiene que corresponderse con un mayor rendimiento?

Por ahí van los tiros, el rendimiento final depende de muchos factores incluido la tasa de la Pool, que en este caso Nicehash se cobra su x% igual que todos lo que pasa es que no se si el hashrate que te muestra es Neto es decir habiéndose cobrado ya sus tasas o es Bruto, en cualquier caso no hay una manera fiable de medir exactamente cual es el pool / cliente de minería que mejor rinde aunque se conoce que los open source como phoenix miner , gminer para nvidia y minerstats dan buenos resultados

realmente no existe ese mayor rendimiento porque no se pueden comparar las formas de medir
así es

cloro

Satoshi
Desde
3 May 2022
Puntuación
3
Pero creo que sí hay un dato más fiable. NiceHash me estaba dando aproximadamente 2,5 € cada 24h. TRex me hace la estimación de 1,5 € a las 24 horas. ¿Hay trampa también aquí? Lo pregunto sinceramente, ya digo que no llevo mucho tiempo en esto

Última edición:
Desde
1 Mar 2021
Puntuación
247
La mejor aproximación que se podría hacer creo que es con medidas reales de cuanto saldo llega al monedero en el momento de pago ;)

Erizo

mCoin
Desde
26 May 2021
Puntuación
12
Pero creo que sí hay un dato más fiable. NiceHash me estaba dando aproximadamente 2,5 € cada 24h. TRex me hace la estimación de 1,5 € a las 24 horas. ¿Hay trampa también aquí? Lo pregunto sinceramente, ya digo que no llevo mucho tiempo en esto
En mi experiencia (q tampoco es tanta)Las pools suelen necesitar más de 24 horas minando para estimar un rendimiento más preciso.Habria q ver qué valores tenia la gpu para nicehas y que valores estas usando en la pool,si usaste nicehash Quick miner le hace oc automáticamente para sacar más rendimiento..y a lo mejor para la pool la gpu tenia unos valores diferentes..

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión