Minería en la Nube: Ventajas y Desventajas

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Como muchos sabrán la Minería en la Nube durante los últimos meses se ha puesto de moda pero sobretodo al alcance de todos ya que no hace falta tener altos conocimientos del mundo de las criptomonedas para practicarla, simplemente tienes que tirar de tarjeta de crédito, comprar poder hash y ya estarás minando Bitcoin, Dash, Litecoin o cualquiera que ofrezca la empresa de Cloud Mining en la que estés interesado, con el tiempo, estafas, problemas legales, dificultad de minería han surgido muchas preguntas, por eso creo este posta para que entre todos debatamos sobre las Ventajas y Desventajas que podemos encontrar en la Minería en la Nube:

Ventajas

- Puedes obtener mayores ganancias si no eres un experto ya que las empresas optimizan y hacen todo el ''trabajo sucio'' en tu lugar.

- Las máquinas ASIC crean mucho ruido y calor en una casa, no tendrás ninguno de esos problemas.

- No pagarás la electricidad.

- Sin necesidad de mantener mineros, equipo viejo, refrigeraciones etc...

- Sin conocimientos, por lo tanto no hará falta que configures nada.

Desventajas

- Riesgo de estafa alto debido a que muchas empresas se aprovechan de la buena fe y la ignorancia de las personas.

- Te privas de aprender a minar por ti mismo y si de verdad quieres entrar de lleno en ello estaría bien aprender a minar por uno mismo.

Si crees que me he dejado algo en este post no dudes en comentarlo para hacerlo más grande, son mis opiniones y puedo acertar o estar equivocado en muchos puntos.
 

Nicolás

Hash
Desde
24 Sep 2017
Mensajes
474
Puntuación
422
Otra desventaja es que estás obligado a minar solo un tipo de moneda por el plazo que dure el contrato. Con tu propio rig de minería puedes minar la moneda que gustes por el tiempo que estimes conveniente.
 

matias331

mCoin
Desde
6 Abr 2018
Mensajes
15
Puntuación
11
Tanto se menciona el tema, que averiguando un poco, encuentro que lo que vas a obtener es menos de lo que pagaras por el servicio de minado.........por el bajo precio actual sin duda, pero solo eran muy rentables cuando el precio se fue a la luna algo que solo duro 2 meses, después de eso nunca fueron rentables, ademas de los riesgos implícitos.
 
R

Rob1

Guest
Yo soy inexperto y me está sirviendo mucho la minería en la nube. No estoy sufriendo nada de todos los problemas que normalmente tiene minar.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba