Hola a todos como dice alguien no parece haber un gran proyecto detrás, yo soy nuevo, llevo solo un dia configurando placas y por lo que he percibido es que consiguen todo lo contrario que pretenden, pretenden que sea una minería que no utilice muchos recursos energéticos.
Como lo hacen, ? pues con un mecanismo llamado Kolka que lo que hace es ir disminuyendo el hasrate por cada minero que añades al rig, con esto evitan que hayan granjas de cientos o miles de arduinos ESP´s o raspberries.
Los hasrates que estoy obteniendo son de 10,2 a 10,5kh/s para los ESP8266, de 23,2 a 28,1Kh/s para los ESP32 y para las raspberries depende de la dificultad que se pone, cuanto mejor es la raspberry mas dificultad y menos Hasrate consigue.
Tengo 2 raspberry 3+ y una me da de 286, a 340Kh/s y la otra no llega a 160Kh/s casi la mitad. Probé una rpi4 y estaba por los 600Kh/s pero cuando le metieron mas difucultad no pasaba de 150...
Para aprender y asumir pocos riesgos como dice un colega sirve.
Yo limitaria el numero de equipos o el Hasrate 10Mh/s o 100 equipos, si con 10 raspberries ya alcanzas esa tasa todo lo que supere se pierde o de dona a los desarrolladores. Ahora lo que se está haciendo es que las granjas sean muy grandes porque el hasrate es minimo.
Suerte.
Salvaor.