Metaversos, Omniversos y otros Sistemas

rhayoun

Kilohash
Hodler
Desde
5 Mar 2018
Mensajes
626
Puntuación
1,458

El inmobiliario español pone un pie en el metaverso. Metrovacesa en alianza con Datacasas Proptech, ‘start up’ española especializada en la venta online de propiedades, comercializará las viviendas desarrolladas por la promotora en el metaverso. De esta manera, Metrovacesa se convierte en la primera promotora española que accede a este espacio virtual y que vende sus propiedades reales, tal y como han explicado en un comunicado.

Metrovacesa y Datacasas Proptech han diseñado y creado un edificio virtual que puede recorrerse de manera sencilla e interactiva y en el que se puede visualizar información del proyecto Málaga Towers (ubicado en Málaga), su maqueta en 3D, vídeos del proyecto y planos. Asimismo, el usuario puede ser atendido por un comercial virtual y conocer los pasos siguientes para reservar una de las viviendas, si el cliente lo requiere, en un proceso 100% digital.

El metaverso, que se define como la convergencia de la realidad física y virtual en un espacio de interacción, se encuentra en plena expansión actualmente y reúne a un número cada vez mayor de compañías de diferentes sectores de actividad que, no sólo están presentes en el metaverso, sino que también comercializan sus productos o servicios.

Cualquier persona puede tener acceso a este universo de una forma muy sencilla y se podría asimilar a pasear por un centro comercial diseñado en 3D. El usuario se registra en una de las plataformas, en este caso Decentraland, crea su avatar y puede caminar por el metaverso e interactuar con las empresas que han comprado o alquilado un terreno allí.

La actividad inmobiliaria en el metaverso es cada vez mayor y prueba de ello es que se han formalizado inversiones en suelos y edificios virtuales por un valor superior a los 500 millones de dólares en 2021, alcanzando los 85 millones de dólares en enero de 2022 y con previsiones de llegar a los 1.000 millones de dólares en todo el ejercicio.
 

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Mensajes
349
Puntuación
763
Es un tema super interesante, pero me hago una pregunta.
Alguien que disponga, por ejemplo, de 100.000€, no le merece la pena más invertir en un inmueble físico, real, que en el metaverso?
Al menos si te quedas sin trabajo tienes un techo.

No estarán queriéndonos vender humo, mientras los inversores de verdad, como por ejemplo Amancio Ortega, compran inmuebles reales?
 

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Mensajes
349
Puntuación
763
Existe un libro de Robert kiyosaki que se titula "Falso" (este si que me lo he leído, jaja) que dice que mientras los ricos invierten en activos reales, la clase media y los pobres invierten en activos falsos.
 

rhayoun

Kilohash
Hodler
Desde
5 Mar 2018
Mensajes
626
Puntuación
1,458
Más noticias sobre el metaverso en idealista:


De 2.000 a 20.000 euros por un terreno y casas ‘gratis’ en Uttopion, el primer metaverso español
Según publicó CNBC, la venta de inmuebles en el metaverso alcanzó los 500 millones de dólares en todo el mundo en 2021


Por ahora, Uttopion ha cerrado encuentros con 1.000 interesados en los 1.000 terrenos disponibles. “No creo que vendamos el 100% de los terrenos en esta primera fase, pero si que estaremos en cerca del 80%”, explica Cadalso. Esta preventa ofrecerá precios algo más económicos en la compra de terrenos, pero los interesados en comprar suelo en este metaverso y que no se registraron para la preventa se enfrentarán a precios mayores.

Una vez compras el terreno en el metaverso, Uttopion otorga al propietario un trozo de Terra, que es un NFT ERC-721 con un código único garantizado por un contrato digital inteligente (smart contract). “Al ser tu propiedad, puedes explotarlo, alquilarlo o venderlo respetando los términos y condiciones”, dicen desde la compañía.

Para hacer un símil con el mundo real de la compra de un terreno en el metaverso por parte de una empresa, Uttopion lo explica de la siguiente manera: “La empresa compra el suelo en el metaverso. Una vez comprado, tiene distintas opciones: levantar un edificio básico, que permite una personalización limitada, o encargarnos el diseño y construcción de un edificio a medida”. Este es un servicio que se factura a parte, siendo uno de los ingresos recurrente de Uttopion a medio plazo.

En cuanto a las casas 'gratis', Uttopion ofrece en esta versión a todos los usuarios de la comunidad un espacio propio donde poder tener encuentros con otros avatares y organizar quedadas. “De momento el espacio es poco personalizable, pero en futuras actualizaciones, el usuario podrá comprar ítems para sus casas, cambiar el color de las paredes, o hacer modificaciones”, sostiene Cadalso. No obstante, estas casas no están en terreno de Uttopion a la venta, sino que son “espacios que están en la nube y forman parte de nuestro metaverso”.
 

rhayoun

Kilohash
Hodler
Desde
5 Mar 2018
Mensajes
626
Puntuación
1,458
Es un tema super interesante, pero me hago una pregunta.
Alguien que disponga, por ejemplo, de 100.000€, no le merece la pena más invertir en un inmueble físico, real, que en el metaverso?
Al menos si te quedas sin trabajo tienes un techo.

No estarán queriéndonos vender humo, mientras los inversores de verdad, como por ejemplo Amancio Ortega, compran inmuebles reales?
Mi opinión es que si alguien tiene 100.000 euros para invertir en el metaverso, es que lo más seguro es que tenga mucha pasta y haya ya invertido en inmuebles físicos. A ti y a mi nos pueden parecer mucho dinero (y lo es) pero hay mucha gente que eso como que cualquier forocoiner le meta un poco a una shitcoin por si el precio sube de forma exponencial.

¿Para qué compran?​

Dejando a un lado los incentivos financieros, es posible que se pregunte qué harán realmente las empresas y las personas con sus propiedades virtuales.

Por ejemplo, la compra realizada por el Grupo Metaverse se llevó a cabo en el recinto de moda de Decentraland.
Según el comprador, el espacio se utilizará para albergar eventos de moda digital y vender ropa virtual para avatares, otra área potencial de crecimiento en el metaverso.

Aunque los inversores y las empresas dominan este espacio por ahora, no todos los bienes raíces del metaverso costarán millones.
Pero, ¿qué podría ofrecerle ser propietario de un terreno virtual?

Si compra una propiedad física en el mundo real, el resultado es tangible: un lugar para vivir, para tener seguridad, para recibir a familiares y amigos.

Aunque las propiedades virtuales no proporcionan refugio físico, existen algunos paralelismos.
Al comprar bienes raíces virtuales podría construir en ellos.
O puede elegir una casa ya construida que le guste.
Puede personalizarla con varios objetos (digitales).
Puede invitar a amigos y visitar los hogares virtuales de otras personas también.
Esta visión aún es lejana.

Pero aunque parece completamente absurdo, debemos recordar que hubo un tiempo en el que la gente tenía dudas sobre el potencial de internet y más tarde de las redes sociales.
Los tecnólogos predicen que el metaverso madurará hasta convertirse en una economía en pleno funcionamiento en los próximos años, además de una experiencia digital sincrónica tan ligada a nuestras vidas como lo están ahora el correo electrónico y las redes sociales.
Esta es una extraña fantasía hecha realidad para alguien que fue jugador en una vida anterior.

Hace algunos años, una versión más joven de mi conciencia me decía que dejara de perder el tiempo jugando videojuegos.
Que volviera a estudiar y a concentrarme en mi vida "real".
En el fondo, siempre tuve el deseo de ver los juegos superpuestos con la vida real, al estilo Real Player One.

Ahora siento que esta visión se acerca cada vez más.
 

rhayoun

Kilohash
Hodler
Desde
5 Mar 2018
Mensajes
626
Puntuación
1,458
Otro ejemplo más de que la forma que vemos ahora las cosas puede cambiar. Esto que plantea el Madrid es como un primera paso al concepto de metaverso creo yo:


En concreto, el club añadirá una opción de visualización de realidad aumentada a su servicio interno de streaming y permitirá experiencias inmersivas de alta definición de hasta 220 pulgadas por medio de las gafas de Nreal. La primera parte corresponderá a Cinedigm, el grupo de comunicación que se ha convertido en la primera red de streaming apoyada en la realidad aumentada. De esta manera, el Real Madrid se podrá vivir como si estuvieras junto a los jugadores o protagonistas de la actualidad.

Pero esto solo es el principio. Mientras la idea de Metaverso se sigue desarrollando, el club ya trabaja para que cualquier madridista pueda sentarse en cualquiera de las gradas del nuevo Santiago Bernabéu para disfrutar de los partidos y los eventos que se desarrollen en la gran infraestructura de la ciudad de Madrid. Este proyecto que se inicia con la televisión oficial del club servirá también como prueba piloto para estos proyectos que multiplicarán más el valor de la entidad.
 

rhayoun

Kilohash
Hodler
Desde
5 Mar 2018
Mensajes
626
Puntuación
1,458

Mc Donalds también se prepara para el metaverso
Una hamburguesa virtual! No sé Rick...

PD: la pides en el metavereso y te llega a casa! Estos ya han creado en Bridge entre el metavereso y la realidad :p
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784

Manchester City x Sony para construir el primer estadio de fútbol en el metaverso
 

Comet

Kilohash
Hodler
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
927
Puntuación
1,033

Manchester City x Sony para construir el primer estadio de fútbol en el metaverso
Y tiene toda la pinta que será en Everdome. De momento este domingo en el partido del Real Madrid van a poner un anuncio a pie de campo.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784

El gobierno proporcionará $186,7 millones para estimular el crecimiento de una plataforma en la que espera que prosperen las empresas y la industria.
 
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
147
Puntuación
247
Sigo a un usuario llamado metamike/Stu Richards que crea cosas increíbles con tecnología VR/AR aplicada para metaversos... Como un avatar interactivo en tiempo real para video-conferencias, me parece flipante...
dejo link:

 

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Mensajes
1,280
Puntuación
2,654
Este vídeo se ha hecho bastante viral, ya tenemos el metaverso en algunas ciudades jajaja

Jajajajaja jodida locura de vídeo.

Lo mejor de todo es que en Mayo estuve, y puedo decir que en esa plaza ocurren cosas muy raras continuamente. Se trata de la Parisier Platz, o Plaza de París para los castellanoparlantes, justo delante de la Puerta de Brandenburgo, en la que cada día se realizan más manifestaciones de las que os podáis llegar a imaginar.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba