Mejores Criptomonedas para Invertir en 2021

¿Con qué 3 te quedarías?

  • Bitcoin

    Votos: 38 57.6%
  • Ethereum

    Votos: 35 53.0%
  • Litecoin

    Votos: 8 12.1%
  • Chainlink

    Votos: 7 10.6%
  • Cardano

    Votos: 19 28.8%
  • Binance Coin

    Votos: 22 33.3%
  • Polkadot

    Votos: 27 40.9%
  • Stellar

    Votos: 2 3.0%
  • Monero

    Votos: 2 3.0%
  • ¿Otra? Comenta!

    Votos: 11 16.7%

  • Votantes totales
    66
  • Encuesta cerrada .

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Se acaba el año y empieza otro lleno de ilusiones y optimismo para el mundo de las criptomonedas. 2020 ha sido un año distinto a todos los que hemos vivido y la verdad que después de la gran subida de Bitcoin estamos todos por las nubes esperando que el 2021 inicie igual. Como viene siendo costumbre, quiero crear este post que nos sirva para recopilar las mejores criptomonedas del año 2021.

Definamos mejores porque puede que haya distintos puntos de vista, están los que dar prioridad a la tecnología o los que quieran rentabilidad. En este caso vamos a hacer hincapié en la segunda aportando las criptomonedas que creamos más rentables.

Otro punto que está bien aclarar es:

+ market cap - rentabilidad - riesgo
- market cap + rentabilidad
+ riesgo

Según esta fórmula, tanto Bitcoin como Ethereum son las apuestas menos arriesgadas. Ambas han demostrado una gran rentabilidad en 2020 y se espera que en 2021 sigan subiendo inclusive más. Sin embargo, existen altcoins que se están abriendo paso de forma rápida como Cardano, Polkadot, Chainlink, Binance Coin, Monero o Litecoin. Para debatir todas las opciones posibles vamos a finalizar el post con una encuesta donde cada forero podrá elegir de forma anónima 3 criptomonedas. No es obligatorio argumentar con los motivos por los que han sido escogidas, no obstante, para darle vidilla al hilo y que sea más didáctico, estaría muy bien.

 

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Mensajes
698
Puntuación
1,270
Por supuesto Monero y Polkadot.

Monero porque creo que las privacy coins van a ser el próximo foco de interés y Polkadot por su ecosistema.

Y en relación a las privacy coins está por salir en Enero Powerkee, que ha creado su propia Mainnet y sale con muy poco Mcap, así que tiene pinta de salir muy bien.
 
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
129
Puntuación
274
¡Me encanta la idea del post!

Pues justo hoy pensaba en mis inversiones de 2021 en criptomonedas. Creo que, usando Binance, lo lógico es adquirir algo de BNB. No por el tema de comisiones, si no por lo siguiente:

  • Aportar en los Launchpad con BNB: hay muchos tokens que pueden salir y generar una buena fuente de ingresos gracias a aportar los BNB.
  • La quema de BNB que quiere hacer el señor chino: hace poco se empezó a rumorear que el señor cabeza hormiga quería quemar a proposito BNB para subir el listón de su token en los rankings de cripto. Ahora mismo para mí está a un precio algo elevado, pero tiene pinta de que se va a disparar todavía más si la quema acaba ocurriendo.

Cardano es otro de los proyectos que más me gustan. El desarrollo es constante, el equipo que lo forma es muy profesional y en 2021 quieren desplegar los smart contract. Su staking es fácil y rápido, muy transparente y creo que los smart contracts que están preparando van a ser bastante más potentes que Ethereum. Su precio actual no justifica su enorme calidad como proyecto (en mi opinión, obviamente).

Bitcoin siempre va a formar parte de mi portfolio y creo que debería ser nuestra inversión principal. Que el brilli brilli de los proyectos nuevos no nos quite del objetivo principal, que es tener más BTC a final de año.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,513
Puntuación
10,354
Con ninguna de las descritas STOP
Mi apuesta principal sigue siendo RSR y otra STOP
Aunque si cambiaré de proceder STOP
Me atreveré con futuros STOP
Sin apalancamiento, es decir, sin mientar STOP
Mi objetivo no será el conseguir BTC STOP
Sino preservar valor con un rédito, claro STOP
No soy ambicioso STOP
Y si lo fuera STOP
Haría lo mismo STOP
Ya que no tengo otra opción STOP
FULL STOP
 

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
Muy buenas a todos!!!

El mercado está precioso y la verdad es que esto está cambiando a pasos agigantados. El Bitcoin está aumentando su dominancia y cada día nos sorprende con un nuevo ATH. Lógicamente la mayoría de alts están perdiendo poder respecto a Bitcoin y parece que aún se puede acrecentar más esta brecha, pues el FOMO y los focos están centrados en Bitcoin.

No obstante, tampoco hay que perder de vista algunas altcoins que pueden despegar en cualquier momento, y quizás sea el momento de apostar por las que tienen alta capitalización de mercado y buena expectativa de futuro.

Mis apuestas ahora mismo son Ethereum, Binance y Polkadot, y a este grupo, añadiría Chiliz, pues el Staking de Binance y su alta rentabilidad para farmear le está haciendo ganar bastante demanda, además, quedan bastantes Fan Tokens por entrar como el del Barcelona o Real Madrid, por lo que pienso que seguirá aumentando su demanda.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Están saliendo muy buenas reflexiones.

Ethereum tiene un crecimiento por delante increíble, pero recordad, a menos riesgo...
Monero porque creo que las privacy coins van a ser el próximo foco de interés
Luego tenemos la monedas de privacidad que tuvieron su boom en 2017-2018 de las que parece que solo queda Monero a la orden del día. Los gobiernos van a ir detrás de este tipo de monedas por que es muy difícil su control. Algo que también pueden actuar como un arma de doble filo y otorgando al usuario lo que realmente quiere: privacidad y control total de su dinero.
 

rhayoun

Kilohash
Hodler
Desde
5 Mar 2018
Mensajes
626
Puntuación
1,458
Pues yo me quedaría con estas 3:

ETH: A nivel de grandes empresas y grandes inversores es la segunda moneda por excelencia. Nosotros podemos "enamoramos" y ver todas las bondades de nuestra Stellite/Torque/Scala de turno, pero la pasta de verdad irá a proyectos más consolidados y este es el qué más. Además si las noticias de ETH2.0 son buenas.... El siguiente salto en la usabilidad y la globalización de la tecnología de Blockchain debería liderarlo ETH.

BNB: Un proyecto que han tenido claro su objetivo desde el inicio, están montando un monstruo que mueve y moverá una cantidad ingente de dinero y dónde la gente por ahorrarse un % comprará BNB. Además ya están preparando para cuándo se acaben esas bonificaciones metiendo Launchpad, quema de tokens, DEX, su blockachain (que hay mucho proyectos que se pasan a ella para dorarle la píldora al cabeza hormiga y tener así alguna opción más para entrar en Binance...) etc etc

Cardano: Parece que está haciendo las cosas "bien". Digo parece.... porque es lo que se escucha y en este mundo los rumores, la especulación y el FOMO es lo que hace que una moneda suba de precio. Muchas veces hablamos que la tecnología de un proyecto es innovadora y por lo menos yo creo que el 99% de la gente es porque lo ha leído en algún lado... No creo que casi ninguno tengamos la capacidad para analizar un proyecto y determinar que su tecnología es mucho más innovadora que la de los otros. Además su precio por token es bajo y eso ayuda a que la gente nueva que llegue a este mundillo compre X ADA que 0.00000X BTC.


PD: Me sorprende que en el listado la mayoría sean criptos de la "vieja" guardia.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Pues yo me quedaría con estas 3:
Apuesta segura y conservadora, recomendada para el que no quiera arriesgar mucho. Hoy mismo Binance Coin superó su ATH y creo que le espera un buen año 2021. Algo similar con Ethereum que se nota que quiera arrancar y tiene la mayor infraestructura crypto. Todo, o bueno, casi todo se construye sobre su red. Cardano ante el fallo de Ethereum, lo están haciendo de maravilla y pienso que puede haber lugar para los dos, pero si a Ethereum le va bien, dudo que le vaya mejor a Cardano.
 

Delado

Coin
Desde
11 Abr 2018
Mensajes
215
Puntuación
253
Sin riesgo optaría por BTC, ETH y XMR. Las dos mas grandes y Monero por el plus de la privacidad, que al final mucha gente lo valorará.

Con riesgo:

BNB porque Binance es el exchange mas grande y usado, (eso no cabe duda) con su moneda rebajan las tasas para realizar operaciones, poder pasar restos de otras criptomonedas a BNB, prestamos, etc...

NEO, como se decía "el Ethereum chino", la gran olvidada. En 2021 teóricamente sacan Neo 3.0, para mi es ma funcional que Eth y mejor tecnología. (mas transacciones por segundo, consume menos energía, soporta bastantes lenguajes de programación siendo así mas fácil la entrada de nuevos desarrolladores, etc).

Wanchain El funcionamiento de esta va dirigido a la economía digital, comunicar diferentes blockchains sin perder sus características y además tiene un buen equipo detrás.

De todos modos, SIEMPRE tendría invertido en BTC o ETH, invertir solo en Alts es jugársela
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Por ahora estamos acertando, aunque todavía es muy pronto para sacar conclusiones, 2 días de año y Bitcoin se ha marcado una subida histórica de $3k en menos de 24 horas. Insisto, espero muchísimo de Ethereum que se está viendo tapada por el rey, cuando esta empiece a subir, quizá sea momento para fijarse en las alternativas (altcoins). Las monedas de privacidad como Monero han sufrido nada más empezar el año, Bittrex presionado por USA la ha deslistado junto a otras. En resumen, no nos podemos quejar de volatilidad, que empiece la fiesta!
 
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
129
Puntuación
274
Por ahora estamos acertando, aunque todavía es muy pronto para sacar conclusiones, 2 días de año y Bitcoin se ha marcado una subida histórica de $3k en menos de 24 horas. Insisto, espero muchísimo de Ethereum que se está viendo tapada por el rey, cuando esta empiece a subir, quizá sea momento para fijarse en las alternativas (altcoins). Las monedas de privacidad como Monero han sufrido nada más empezar el año, Bittrex presionado por USA la ha deslistado junto a otras. En resumen, no nos podemos quejar de volatilidad, que empiece la fiesta!
Yo solo digo que se está hablando de hacer ETH deflacionario.


 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
ETH deflacionario.
Si no me equivoco tiene que ver con esto

 
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
129
Puntuación
274
Si no me equivoco tiene que ver con esto

Correcto. De ser así puede ser una de las grandes revoluciones de ETH, IMO
 

Comet

Kilohash
Hodler
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
927
Puntuación
1,033
Por ahora estamos acertando, aunque todavía es muy pronto para sacar conclusiones, 2 días de año y Bitcoin se ha marcado una subida histórica de $3k en menos de 24 horas. Insisto, espero muchísimo de Ethereum que se está viendo tapada por el rey, cuando esta empiece a subir, quizá sea momento para fijarse en las alternativas (altcoins). Las monedas de privacidad como Monero han sufrido nada más empezar el año, Bittrex presionado por USA la ha deslistado junto a otras. En resumen, no nos podemos quejar de volatilidad, que empiece la fiesta!
Hoy veia un video donde analizaban las velas de 1 año de eth, y parece que está superando el cierre de vela más alto de su historia. Si ocurre como con btc puede que muy pronto supere su máximo histórico
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
En cabeza Bitcoin y Ethereum con 20 votos, le siguen Binance Coin, Cardano y Polkadot con cerca de la mitad de las dos primeras

Chainlink y Litecoin perdiendo fuelle

Monero indecisa tras las decisiones de prohibir las criptomonedas de privacidad
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Han pasado cerca de 3 meses y tenemos primeras conclusiones. Tan mal desencaminados no íbamos.

¿A día de hoy añadirías o cambiarías tu elección? Aprovecho para subir el tema ya que somos cada vez más.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
52 votos y Binance Coin la que mayor beneficio habría reportado
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba