Mejores Activos para Protegerse de la Inflación?

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Mensajes
349
Puntuación
763
Hola. Nuestro amigo Bitcoin es un buen activo para protegerse contra la inflación, no hay más que mirar cuánto valía hace tan solo 5 ó 10 años para darse cuenta.

Otros pueden ser el oro o la plata.

En algunos países con una alta experiencia en esto de la inflación incluso cosas que nos pueden parecer sorprendentes la gente las usa como protección contra la inflación:

- cobre
- relojes de alta gama
- antigüedades
- bebidas alcohólicas
- papel higiénico
- incluso chucherías

Siempre son cosas que no se deterioran con el paso del tiempo, ligeras y que ocupan poco espacio.

Que otros activos conocéis que puedan ser interesantes ante una inflación previsible?
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Hace poco estaban bastante de moda las cartas de Pokémon, por ejemplo, o coleccionables frikis.
 

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Mensajes
349
Puntuación
763
Yo añado el whisky de edición limitada. Hay botellas que puedes comprar desde 100€ a 6.000€, ocupan poco espacio y existe un mercado importante. Lo mismo ocurre con el vino.

Se dice que las mayores fortunas del mundo tienen importantes colecciones de este tipo de botellas, entre ellos Vladimir Putin.
En cuanto a los relojes de alta gama, el rey de Marruecos tiene una importante colección. Pero en este caso hay que tener conocimientos, y un reloj de menos de 8.000€ no se considera de alta gama.
 

Riddick

Coin
Desde
2 Nov 2021
Mensajes
200
Puntuación
528
En general, cualquier tipo de bien te protege contra la inflación (bueno, en realidad hace que ésta te afecte algo menos).

En mi opinión, uno de los más cómodos, son las acciones. Lógicamente sufren porque las empresas sufren pero, en momentos inflaccionarios, la bolsa se revaloriza bastante manteniendo de esta forma, más o menos, su valor.
Luego estaría la vivienda, terrenos,... Vamos, los clásicos.

El whisky, la miel, plata, oro, joyas, "papel higienico" :p, etc. pueden valer pero le veo que tienen un serio problema de almacenaje / robos.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
Para un nivel particular o de calle, yo no creo que el BTC sirva para protegerse de la inflación (si para aumentar ganancias). Pero tampoco otras cosas, si es verdad que si p.e. compras miel y la guardas, a la larga vas a ahorrarte la subida de precios. Digo miel como otros productos no perecederos

Es como si hoy alguien tiene la posibilidad de comprar un coche-al contado- y en vez de comprarlo, guarda el valor en algo para que dentro de x años, pueda comprar el coche ( similar coche) por el mismo valor. Lo que debería proteger de la inflación, muerto el dolar, debería ser un mixt de varias cosas

Y el sistema capaz de hacer esto es el sistema criptografico de varias formas. Una es mediante las divisas que no están respaldadas por divisas fiat. Me refiero al sistema empleado por AMPLE y otras.

Pero un sistema que tiene en su paper este objetivo es Reserve (RSR - RSV) RSV esta orientado al dolar, en teoría, aunque en el proyecto que están desarrollando tienen previsto colocar varias referencias, incluidos valores o tokens que son respaldadas por diferentes productos

Evidentemente esto seria en el futuro, ya que es un proyecto y no se sabe si lo conseguirán. Pero deberá ser algo similar a esto. Un mixt de productos respaldados en criptos

En el presente, muchos gurus económicos se decantan por el oro

Luego a nivel de grandes corporaciones, evidentemente deben construirse su mixt particular mezclando diversas inversiones, que vete a saber
.
 

Juanlu

dCoin
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
65
Puntuación
146
Yo añado el whisky de edición limitada. Hay botellas que puedes comprar desde 100€ a 6.000€, ocupan poco espacio y existe un mercado importante. Lo mismo ocurre con el vino.
Se dice que las mayores fortunas del mundo tienen importantes colecciones de este tipo de botellas, entre ellos Vladimir Putin.
En cuanto a los relojes de alta gama, el rey de Marruecos tiene una importante colección. Pero en este caso hay que tener conocimientos, y un reloj de menos de 8.000€ no se considera de alta gama.
Yo sería un paperhands con el whisky y el vino...
 

rhayoun

Kilohash
Hodler
Desde
5 Mar 2018
Mensajes
626
Puntuación
1,458
Viéndolo desde el punto de vista de un no-profesional, yo metería la variable del mantenimiento/conservación a la hora de elegir un producto. Podrías recurrir por ejemplo al vino pero conservarlo bien para que siga teniendo valor requiere tener un sitio con una condiciones óptimas, contratar un experto cada x tiempo para su revisión etc etc y por tanto un coste de mantenimiento alto.

Una de las cosas que mejor se venden en la actualidad son por ejemplo bolsos vintage de marcas famosas como Channel o Gucci que estén en buen estado o sea no tienen que estar sin usar como pueden ser los juguetes o coleccionables de ese estilo. Cada año valen más y si ya es de una edición especial ni os cuento.
 

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Mensajes
1,280
Puntuación
2,654
1 BTC = 1 BTC

A más débil el $ más fuerte el BTC
 

Ionan

mCoin
Desde
19 Ene 2022
Mensajes
35
Puntuación
53
Hola. Nuestro amigo Bitcoin es un buen activo para protegerse contra la inflación, no hay más que mirar cuánto valía hace tan solo 5 ó 10 años para darse cuenta.

Otros pueden ser el oro o la plata.

En algunos países con una alta experiencia en esto de la inflación incluso cosas que nos pueden parecer sorprendentes la gente las usa como protección contra la inflación:

- cobre
- relojes de alta gama
- antigüedades
- bebidas alcohólicas
- papel higiénico
- incluso chucherías

Siempre son cosas que no se deterioran con el paso del tiempo, ligeras y que ocupan poco espacio.

Que otros activos conocéis que puedan ser interesantes ante una inflación previsible?
Oro, plata, indexado al SP500 y cotizadas de tabacaleras como $MO Y $PM
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
El otro día me puse a curiosear sobre relojes, tema interesante también.
 

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Mensajes
349
Puntuación
763
El otro día me puse a curiosear sobre relojes, tema interesante también.
El tema de los relojes es muy interesante, solo hay que ver que en mil anuncios y otras apps de compra venta hay demanda de gente interesada en comprar.
Eso sí, siempre relojes de alta gama, si tienes un reloj de 200€ o incluso 1.000 no es de alta gama. Aquí no valen las inversiones pequeñas...
Un reloj es algo pequeño que puedes transportar con facilidad, ocupa poco espacio.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba