¿Me Robaron mis Ethers?

rocket5000ec

Satoshi
Desde
20 Sep 2022
Mensajes
2
Puntuación
1
Hola amigos,

El dia de hoy quise realizar un pago por lo que transferia desde Binance 0.3 ETH a mi billetera de Metamask, hasta hi todo bien, recibi la transaccion sin novedad.

Hash de la transaccion Binance to Metamask 0xd29f927556a2214b14a11c52bcc6bfae338cf3d67169a554621a2a3ce277b35d

Cuando quise utilizar el dinero observe que se ejecuto una transaccion que yo no la habia realizado y que pago un Fee de 0.29 ETH lo que me dejó atónito

Hash del robo. 0x5a3ec0d88b95a8dbd7b9c7ffa646b6a95f92171bc0d83558ba4b704acd151b9e

¿Alguien me puede explicar que sucedio? se debe al Merge?

Les agradezco un monton su ayuda
 

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Mensajes
1,280
Puntuación
2,654
Buenas. Parece un robo, puesto que entre ambas transacciones solo hay 12 segundos de diferencia. Lo que me llama la atención es que en la primera transacción pagas 0.25$ de comisión, mientras que en la segunda el robo es de 4$ y pagan 400$ de comisión según sale reflejado en Etherscan. A ver si algún compañero puede ayudarte más.

Por lo pronto, no te pases más fondos a esa billetera, parece estar comprometida. ¿Recuerdas dar autorización en algún lugar dudoso?
 

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Mensajes
698
Puntuación
1,270
¿Recuerdas dar autorización en algún lugar dudoso?

This.

Seguramente hayas conectado tu wallet a alguna plataforma rara y te han pillado permisos para sajarte todo. Desconecta tu Metamask de todas las Dapps a las que estés conectado => ¿Cómo desconectar una Dapp de mi billetera Metamask? - Ciberninjas

La cuenta a la que se han envíado las pelas es un scammer, mira la sección de comentarios => Address 0xe64ad42e9ed6135b504f4c29ffe9d3a187bc14e2 | BscScan
 

Galmoli

Kilohash
Hodler
Desde
3 Oct 2017
Mensajes
634
Puntuación
707
Alguien te tiene pilladas las private keys y las ha puesto en un bot. Solo hay un bloque de diferencia entre que recibes ETH y se ejecuta la siguiente transacción. La noticia menos mala es que nadie se los ha quedado, sino que han sido quemados, ya que el precio del gas de la tx es de 14k gwei cuando lo normal es menos de 10.
 

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Mensajes
1,280
Puntuación
2,654
Alguien te tiene pilladas las private keys y las ha puesto en un bot. Solo hay un bloque de diferencia entre que recibes ETH y se ejecuta la siguiente transacción. La noticia menos mala es que nadie se los ha quedado, sino que han sido quemados, ya que el precio del gas de la tx es de 14k gwei cuando lo normal es menos de 10.
Has contribuido a que ETH sea deflacionario. xD
 

rocket5000ec

Satoshi
Desde
20 Sep 2022
Mensajes
2
Puntuación
1
Alguien te tiene pilladas las private keys y las ha puesto en un bot. Solo hay un bloque de diferencia entre que recibes ETH y se ejecuta la siguiente transacción. La noticia menos mala es que nadie se los ha quedado, sino que han sido quemados, ya que el precio del gas de la tx es de 14k gwei cuando lo normal es menos de 10.
Pues si, estaba usando esta wallet para probar un proyecto que desarrollamos y pues capaz quedaron puertas abiertas .

Gracias, apenas me sucedió he ordenado una wallet fría, ¿con una wallet fría es posible que esto te suceda?
 

Riddick

Coin
Desde
2 Nov 2021
Mensajes
200
Puntuación
528
Si el problema es un permiso, como te han dicho, puedes revocarlos pero si te han pillado las claves privadas podrían hacer lo que quisieran.

Lo mejor es que olvides esa wallet y te crees una nueva con una nueva seed.
En cartera fría lo puedes hacer pero recuerda, nunca compartas las palabras semilla.
...y cuidado con los permisos.
 

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Mensajes
1,280
Puntuación
2,654
Pues si, estaba usando esta wallet para probar un proyecto que desarrollamos y pues capaz quedaron puertas abiertas .

Gracias, apenas me sucedió he ordenado una wallet fría, ¿con una wallet fría es posible que esto te suceda?
Por ser posible, lo es. Wallet fría para almacenar tus cripto y holdear. Olvídate de trastear y dar permisos con ella. Eso sería como tener una caja fuerte y tener que abrirla cada vez que vas a comprar el pan. Para el pan, lo más normal es que tengas un pequeño monedero que si te lo roban o lo pierdes, no sea tan dramático.
 

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Mensajes
698
Puntuación
1,270
¿con una wallet fría es posible que esto te suceda?

Si dejas tus private keys a la vista, sí.

Yo las keys de la wallet fría las tengo en un papel (2) guardadas. Nunca te las mades por correo o por whatsapp ni nada, es lo mejor.
 

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Mensajes
1,280
Puntuación
2,654
Si dejas tus private keys a la vista, sí.

Yo las keys de la wallet fría las tengo en un papel (2) guardadas. Nunca te las mades por correo o por whatsapp ni nada, es lo mejor.
Regla número 1. Nunca guardes tu frase semilla en formato digital, y menos aún si tiene conexión a la red.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba