Me Han Hackeado en MyEtherWallet

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Puntuación
1,193
Gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo, intentaré hoy mismo comprar un TREZOR o LEDGER para tener criptomonedas guardadas, desconozco como lo han podido hacer pero me han eliminado un archivo donde tenía las llaves, el ordenador está en ''cuarentena'' formateando y voy a contratar Antivirus para este portatil, cambiar contraseñas, etc... recomiendo altamente si me estás leyendo hacer algo similar, nunca sabes cuando puede pasarte a ti, afortunadamente fueron algo más de 100$, me duele bastante pero que le vamos a hacer.
@dhormigo
más que un ledger nano o trezor
te recomiendo que inviertas en un externo SSD exclusivo para wallets
y lo uses offline.

no gastes dinero en esas porquerías que andan bajo Segwit or Legacy.
:D

NEGAN

Coin
Desde
16 Ene 2018
Puntuación
772
Que putada, menos mal que no fue una cantidad muy grande. Mas que lo que te roban lo que jode es ver la facilidad que tienen para hacerlo, y pensar en que de un día para otro te puedes quedar sin nada. Tenemos que ponernos las pilas ( me incluyo) en temas de seguridad, si no nunca vamos a vivir tranquilos.

josevi85

Satoshi
Desde
18 Feb 2018
Puntuación
5
Hola compañero siento mucho tu perdida , para mi el fallo a estado en guardar las contraseñas en un archivo del pc , para mi mejor que invertir en un antivirus es in invertir en un gestor que guarde i encripte las contraseñas o como dice un compañero guardarlas en un papel , aunque yo uso keeper ya hace 3 años para guardar las contraseñas y archivos tienes asta 10 gb para guardar teniendo una encriptacion de 256 bits i respaldo en la nube , de momento no e tenido problemas pero pagas una cuota de 19.99 i la unica contraseña que tienes que recordar es la de acceso al mismo programa igual que este ay muchos mas programas de encriptacion de contraseñas , espero que sea de ayuda

dani75

Coin
Desde
4 Ene 2018
Puntuación
114
Jodo @dhormigo ya lo siento, la verdad, precisamente esta mañana que he estado ocioso en el curro me he tirado un par de horas viendo en el foro hilos de wallet para entender un poco el funcionamiento en general, y he llegado a la conclusión (aunque no he comprendido exactamente como se hace) que voy a pasar el 90% de mis monedas a billetero de papel

josevi85

Satoshi
Desde
18 Feb 2018
Puntuación
5
Para mi las wallets de escritorio como mew o exodus son bastante seguras siempre i cuando no comprometas las contraseñas sin ellas es imposible que accedan desde fuera , las trezor i demas estuve mirando i me parecen de momento i al precio que estan para la tegnologia que tienen demasiado caras estan abusando del auge de criptomonedas yo le daria mas tiempo para acerme con una a que haya mas competencia i bajen de precio , ya que por el precio que tienen puedes pillas una neo o una cripto con buen futuro

_Gonzalo_

Coin
Desde
21 Dic 2017
Puntuación
116
Por muy seguras que sean las billeteras frias, si te entran en el PC, van a ver tu contraseña y las claves privadas. Lo mejor es tener las billeteras en una unidad externa o en papel. Y cuando necesites abrirlas, lo mejor es usar un live cd con linux.

El Príncipe

dCoin
Desde
13 Nov 2017
Puntuación
70
Que p*ta mie*da ! También me solidarizo contigo Dhormigo. Suerte que no ha sido tanto. Cualquier medida de seguridad parece poca en este mundillo. Yo también ando hace un mes dando vuelta con que si me compro o no un nano ledger. Esta semana lo compro y punto.

Por lo que cuentas tenías un portátil. ¿Puede ser que en algún momento te hayas conectado a una red wifi que no era la tuya en algún otro sitio?
Ánimos

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Que p*ta mie*da ! También me solidarizo contigo Dhormigo. Suerte que no ha sido tanto. Cualquier medida de seguridad parece poca en este mundillo. Yo también ando hace un mes dando vuelta con que si me compro o no un nano ledger. Esta semana lo compro y punto.

Por lo que cuentas tenías un portátil. ¿Puede ser que en algún momento te hayas conectado a una red wifi que no era la tuya en algún otro sitio?
Ánimos

No, este portátil es nuevo, el hackeo fue en el ordenador de escritorio, aún no me explico como lo han podido hacer, es esa la inseguridad que tengo, no se que fallo he cometido para que ocurriera esto, por más que pienso.

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
1,119
Si te sacan la IP es todo lo que les hace falta. Yo tengo un metodo "detective old fashioned way" que aplico a toda actividad con plata en internet. Para compras al exterior uso una tarjeta prepaga que solo cargo para hacer compras puntuales y no pongo la de crédito en ninguna pagina por mas segura que sea. Para home banking tengo el sistema de token y para esos token tengo un teléfono aparte. Para esto de las criptomonedas hice una variedad de wallets en papel, encriptadas, sin encriptar, en diferentes aplicaciones, en diferentes páginas, además encripté con pgp cada archivo y los puse en comprimidos con claves. Si rompes la clave del comprimido te encontrás un encriptado, así tal cual. Esos los tengo en mi notebook, algunos visibles y algunos bien escondidos, esos archivos no llevan a nada, el infeliz que se los lleve creyendo que va a ganar algo con eso va a trabajar al cuete. Después tengo una notebook aislada de internet, con otro sistema operativo donde hago las operaciones y guardo lo importante, con el disco encriptado por si me saquean la casa. Igual estoy considerando comprarme un trezor o algo similar.

Mi notebook de navegar si la hackean lo único que van a encontrar son cazabobos.

Merlin

Kilohash
Hodler
Desde
17 Ene 2018
Puntuación
700
Hola, lo siento mucho @dhormigo.

Te pueden haber colocado un keylogger y almacenar users y contraseñas, etc...

Podemos empezar por las cosas más simples como el router de casa, yo siempre he tenido aversión a los routers de las compañías e instalo el mio. Uso un mikrotik que además me permite montar una VPN a la que conectarme cuando quiero hacer alguna operación fuera de casa para aumentar la seguridad. Telnet, Ssh y demás desactivados en el router, si necesito hacer algo puedo entrar en remoto y activarlo en el router, no hay problemas.

Las claves, 2FA, etc.. las almaceno en un archivo comprimido en 7zip con contraseña y encriptado en disco duros externos y almacenamiento en la nube. En MEW uso metamask porque además lo recomendaban ellos.

El problema que tengo con lo cacharros de hardware es que a parte de que se me hacen caros (cuando tenga mucha pasta ganada en cryptos me haré con uno) es que seguro que lo pierdo.:p:p:p

Aún así, hay mucha gente más lista que yo que puede follarme la cuenta.

Glaukoma

dCoin
Desde
10 Feb 2018
Puntuación
78
Siento lo q te ha pasado porque peor q el dinero perdido es la inseguridad q te genera esa experiencia.
Seguridad ante todo.
Buen router bien configurado, vpn y una ledger o algo similar.
Antivirus y antispywares tambien para ayudar pero no son eficaces ante hacking.
Nunca guardar en el pc que este online ningun dato importante como contraseñas etc.. siempre offline.
Por cierto la v2pasos esta bien pero no sirve si te quitan las claves.
Saludos y animo.

Zhum_bao

dCoin
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
87
Que putada,lo siento @dhormigo , Esto demuestra que somos presas fáciles,pues el foro es muy joven. A los hacker solo falta leer los pocos comentarios que se hacen sobre seguridad ,para ver que no sabemos donde estamos metidos.Cuando hay dinero por medio,las medidas de seguridad siempre son pocas.Por lo cual animo un poco a los compañeros mas entendido en la materia a que se animen a exponer sus conocimientos y si conviene abrir un hilo especifico.

Taiga

mCoin
Desde
24 Ene 2018
Puntuación
37
Mi apoyo jefe, valla lío, es que no nos libramos ni los humildes.
Un abrazo.

Quitoma

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
15 Ene 2018
Puntuación
2,523
Lo siento mucho.

Puedes intentar recuperar el archivo con la aplicación recuva.

Un saludo

alex_coin2018

Kilohash
Hodler
Desde
18 Ene 2018
Puntuación
390
Lo siento mucho esto del hackeo de cualquier web siempre trae de cabeza yo lo que he leido que parece seguro a parte del ledger nano que comentan por aqui es algo tipo exodus aun que lo malo es que soporta pocas monedas según he visto por lo que no quedará mas que pasarlo todo a bitcoins el beneficio.

Krack

mCoin
Desde
28 Ene 2018
Puntuación
30
Siento mucho el hackeo @dhormigo nunca se sabe como pueden entrar por lo que siempre estamos expuestos. Yo buscaría un disco duro externo para guardar las llaves como te dicen. Sobre antivirus yo uso el malwarebytes premium y nunca he tenido problema con él, por lo menos por ahora

The_Large

Kilohash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Puntuación
916
Vaya p*tada @dhormigo , lo siento mucho compi, eso sí, que nos sirva a todos para ir corriendo a la carpeta de contraseñas y capturas y sacarlo todo de ahí a un pincho o disco externo.

Merlin

Kilohash
Hodler
Desde
17 Ene 2018
Puntuación
700
No eres el único, hoy se la han hackeado a un tipo que sigo en twitter @PhilakoneCrypto por sus análisis técnicos y le han jodido pero bien. El caso es que al parecer él se medio burló de uno al que le había pasado algo similar y mira ahora

[ Romano ] on Twitter

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión