Una vez una persona muy sabia me dijo: Todas las personas, hasta las más bondadosas albergamos en nuestro interior uno de los siete pecados capitales.
-Los siete pecados capitales dije yo?
-Si me contestó, recuerdas la pelicula seven?
-Si claro, un peliculón!
Los pecados capitales de hecho son los vicios capitales, es decir, esos defectos de carácter, esas inclinaciones del alma, que determinan los comportamientos que dañan al ser humano y a quienes les rodean. De hecho el pecado es un efecto, una consecuencia del vicio.
No le di más importancia aquella conversación, puesto que en aquella época yo era joven, despreocupado e inocente como una paloma. Pero si se me quedaron gravadas esas palabras.
Recientemente he de admitir que me vinieron a la memoria esos pensamientos, por albergar en mi corazón algunos de esos pecados o mejor dicho vicios estando en el mundo de las criptomonedas.
A continuación explicaré cuales son los siete pecados y tú tendrás que decirme con cúal te sientes identificado.
LOS SIETE PECADOS CAPITALES
Antes de empezar por curiosidad sabeis porque se le llama pecados capitales? El atributo capitales deriva de "capitalis", "jefe" e indica como estos defectos son los peores, los más graves, desviaciones que alteran la naturaleza humana misma. (no va con segundas Dhormigo).
Vanidad
Delirios de grandeza
Juicio
Omnipotencia
Voluntad de sometimiento
De la envidia derivan:
Aquellos que se entregan a la gula, viven en un estado de insatisfacción perenne, devorados por su hambre insaciable, ya sea material o espiritual. Incluso una mente hiperactiva, que se consume en su propio pensamiento frenético, puede ser un síntoma de la gula, así como un deseo sexual inmoderado, que también desemboca en la lujuria.
Da la gula derivan:
De la ira derivan:
De la avaricia derivan:
Y TU FOROCOINER HAS COMETIDO ALGUNO DE LOS SIETE PECADOS CAPITALES?
-Los siete pecados capitales dije yo?
-Si me contestó, recuerdas la pelicula seven?
-Si claro, un peliculón!
Los pecados capitales de hecho son los vicios capitales, es decir, esos defectos de carácter, esas inclinaciones del alma, que determinan los comportamientos que dañan al ser humano y a quienes les rodean. De hecho el pecado es un efecto, una consecuencia del vicio.
No le di más importancia aquella conversación, puesto que en aquella época yo era joven, despreocupado e inocente como una paloma. Pero si se me quedaron gravadas esas palabras.
Recientemente he de admitir que me vinieron a la memoria esos pensamientos, por albergar en mi corazón algunos de esos pecados o mejor dicho vicios estando en el mundo de las criptomonedas.
A continuación explicaré cuales son los siete pecados y tú tendrás que decirme con cúal te sientes identificado.
LOS SIETE PECADOS CAPITALES
Antes de empezar por curiosidad sabeis porque se le llama pecados capitales? El atributo capitales deriva de "capitalis", "jefe" e indica como estos defectos son los peores, los más graves, desviaciones que alteran la naturaleza humana misma. (no va con segundas Dhormigo).
Soberbia
El soberbio disminuye a otros, hasta el punto de menospreciarlos, para reclamar su verdadera o supuesta superioridad en todos los campos. Fortalecido por esta conciencia de superioridad, no respeta a las personas, las leyes, porque está convencido de que vale más que cualquier otra cosa. La soberbia se manifiesta de diferentes maneras. Puede implicar el sometimiento de los otros, o más bien la pretensión de su admiración. Desea ser reconocido como mejor que otros, debido a méritos reales o solamente supuestos. De la soberbia derivan otros defectos.Vanidad
Delirios de grandeza
Juicio
Omnipotencia
Voluntad de sometimiento
Envidia
El envidioso odia al prójimo porque tiene algo que le falta. La envidia va un punto más allá de los celos. Los celos es desear lo que tienen los demás. Pero la envidia va más allá, el envidioso no desea lo que tu tienes sinó desea que tu tampoco lo tengas. Esto hace que la persona envidiosa disfrute de las pérdidas y desgracias de los demás, porque solamente esto le daría al envidioso la posibilidad de elevarse por encima de su propia miseria. De hecho, él no intenta mejorar su condición, espera que la de los demás sea peor.De la envidia derivan:
- Celos
- Compararse continuamente con los demás
- Auto juicio negativo
Lujuria
La lujuria está vinculada al placer, sexual y de otro tipo. Un placer estéril, que no implica amor o deseo de reproducción, sino solamente la inquietud de disfrutar el acto en sí mismo, sin respeto y consideración por sí mismo y la otra persona Es un deseo de tener un placer inmediato sin pensar en las consecuencias. De la lujuria derivan:- Incapacidad de acoger al otro
- Vacío interior
- Insaciabilidad
Gula
La gula no se trata solamente de querer comer comida de una manera inmoderada, sino de cualquier cosa. Objetos, experiencias, dinero, incluso emociones perseguidas de una manera insaciable y codiciosa.Aquellos que se entregan a la gula, viven en un estado de insatisfacción perenne, devorados por su hambre insaciable, ya sea material o espiritual. Incluso una mente hiperactiva, que se consume en su propio pensamiento frenético, puede ser un síntoma de la gula, así como un deseo sexual inmoderado, que también desemboca en la lujuria.
Da la gula derivan:
- Codicia
- Derroche
- Paranoias
Pereza
Quien practica la pereza rechazan la vida. El perezoso se arrastra en el aburrimiento e inercia perennes, que lo llevan a no hacer nada. Una forma de pereza también puede ser vivir mecánicamente, rechazando la evolución, el cambio, el desarrollo de las cosas y las situaciones. Quienes viven con pereza quieren que todo sea plano, siempre igual, neutral, sin alegría ni dolor. De la pereza derivan:- Mecanicidad
- Poca apertura a lo nuevo
- Inmovilismo
- Aburrimiento
Ira
La ira ciega la mente y desata lo peor en el hombre. El corazón está vacío, la razón cegada, la mente alimentada solamente por pensamientos negativos, que fomentan el odio, el resentimiento, el deseo de venganza. Este vicio también es implacable porque, incluso si los que son víctimas de él, logran obtener la destrucción de su enemigo, eso, sin embargo, no dejará de atormentarlos.De la ira derivan:
- Iracundia
- Maldad
- Violencia
- Cólera
- Frustración
Avaricia
La avaricia es el apego excesivo y morboso a los bienes materiales, y en esto es similar a la gula, pero en el avaro se agrega la obsesión de nunca tener suficiente y el miedo a ser privado de ellos por otros. El avaro vive prisionero de lo que posee y nunca se cansa de acumular. Coloca los bienes y las riquezas que ya tiene y que le gustaría tener por encima de cualquier cosa o ser.De la avaricia derivan:
- Apego morboso
- Avidez
Y TU FOROCOINER HAS COMETIDO ALGUNO DE LOS SIETE PECADOS CAPITALES?