Litecoin Cash - Primera Bifurcación

JuanÁngel

Coin
Desde
15 Dic 2017
Mensajes
206
Puntuación
124
Menos mal que tenemos en el foro un patrulla anti-SCAM. Gracias por el aviso.

Me gustó el tweet del equipo de Litecoin Cash¡

 

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Mensajes
1,072
Puntuación
1,193
Claramente es una estafa.
Si el creador de LTC dice que no van a bifurcarlo, que es falso, que más queréis?
Coincido.
También recuerdo que Bitcoin Cash no tiene nada que ver con Bitcoin, ni con el equipo que lo lleva adelante. no?
 

JuanÁngel

Coin
Desde
15 Dic 2017
Mensajes
206
Puntuación
124
Ahí tines @fed . Lo leí en una de las fuentes primarias para este tipo de historias. La cuenta de twitter de Charlie Lee.
Litecoin Moses on Twitter . Hay tanta contaminación en este mundo que tienes
que bucear mucho para enterarte de la verdad.
 
  • Like
Reacciones: fed

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Mensajes
1,072
Puntuación
1,193
Ahí tines @fed . Lo leí en una de las fuentes primarias para este tipo de historias. La cuenta de twitter de Charlie Lee.
Litecoin Moses on Twitter . Hay tanta contaminación en este mundo que tienes
que bucear mucho para enterarte de la verdad.
Sí, lo había visto... con lo del Unicorn, como miembro del Team... pero me resulta interesante seguirlo y observarlo. Como dije antes, a ver qué pasa y si realmente es una mentira o no...

De paso, para leer lo que dicen los de LCC: https://smartoptions.io/interview-litecoincash/
:D
Que lo que me gusta, es que para ser Scam, se lo están currando!
Sería la primer scam con clase.
 

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Mensajes
1,072
Puntuación
1,193
No me gusta que planteen el titular como una duda, cuando en el propio artículo se decantan por la idea de que es una estafa basándose en los puntos que ellos mismos proponen.

Jajaja... si realmente son 4 piraos de la programación y han encontrado un hueco, para montar una moneda con uso y marketshare en 1/2 día de trabajo... es para hacer una película. :D
 

Taiga

mCoin
Desde
24 Ene 2018
Mensajes
43
Puntuación
37
Yo puse la información porque la vi en un par de webs que sigo.
Lamento si he confundido a alguien, solo quería informar.
Ya veremos cómo acaba el tema, aunque la verdad si Charly Lee dice que puede ser Scam, supongo lo será, este hombre para mí quizás sea de los que más saben de este mundo.
Aun así, creo que habrá que seguir el tema a ver cómo acaba...
 
  • Like
Reacciones: fed

Angelvis Yanez

Satoshi
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
4
Puntuación
1
Yo puse la información porque la vi en un par de webs que sigo.
Lamento si he confundido a alguien, solo quería informar.
Ya veremos cómo acaba el tema, aunque la verdad si Charly Lee dice que puede ser Scam, supongo lo será, este hombre para mí quizás sea de los que más saben de este mundo.
Aun así, creo que habrá que seguir el tema a ver cómo acaba...
En realidad esto baja la motivación pero esperemos a ver porque todo se ve interesante.
 

Educacion74

dCoin
Desde
25 Dic 2017
Mensajes
62
Puntuación
15
Una pregunta. ¿Cuando una moneda se bifurca que suele pasar exctamente con la moneda "madre?
- ¿Sube de precio de golpe y luego se desploma?
- ¿Sigue subiendo hasta vete a saber cuando?
- ¿Baja ya desde el principio porque al haber otra más nueva la gente pasa de la vieja?
No sé. Como soy nuevo en esto he seguido o vivido nunca un proceso de bifurcación así que no sé qué puede pasar con los LTC que tenía comprados.
Gracias de antemano por la respuesta.
 

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Mensajes
1,072
Puntuación
1,193

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Mensajes
1,072
Puntuación
1,193
Una pregunta. ¿Cuando una moneda se bifurca que suele pasar exctamente con la moneda "madre?
- ¿Sube de precio de golpe y luego se desploma?
- ¿Sigue subiendo hasta vete a saber cuando?
- ¿Baja ya desde el principio porque al haber otra más nueva la gente pasa de la vieja?
No sé. Como soy nuevo en esto he seguido o vivido nunca un proceso de bifurcación así que no sé qué puede pasar con los LTC que tenía comprados.
Gracias de antemano por la respuesta.
Algunos puntos que se me ocurren ahora,

Hay distintos tipos de fork o bifurcaciones, principalmente se reconocen dos: soft y hard, pero -básicamente- cada bifurcación en el blockchain es un fork.

En teoría (y es lo que no estaría pasando con esta de LCC en particular), para que haya un fork debe haber una mayoría de soporte/ consenso entre los que tienen la moneda "madre" conectados a la red de la moneda (según he leído en la red, más que usuarios, los que dan estos niveles de consenso son los mineros).

Por ejemplo un fork de Bitcoin (BTC) es Bitcoin Cash (BCC)... cuando se hizo la bifurcación, se entregó x cada BTC un BCC, el mercado le ha ido poniendo precio a cada uno.
Creo que es importante recordar que cualquier moneda que esté en el mercado (salvo USDT y EURT, por el momento) fluctuarán de valor de acuerdo a los valores que elijan los que vendan y a los valores a los acepten los que compren... frente a la demanda y a la oferta.

Ethereum tuvo que hacer una bifurcación con su actual Ether, por un hackeo que tuvieron en su momento...

Por lo que, en mi caso, todavía, no encuentro suficiente información para generalizar las respuestas...

También tenemos casos como los de Ripple, Next...

Edito: he encontrado este enlace a una página que tiene algunos mapas de forks curiosos: Map of coins: the history of cryptocurrencies from bitcoin to dogecoin and more
 

NEGAN

Coin
Desde
16 Ene 2018
Mensajes
248
Puntuación
772
Yo por lo que he leído y ya se a comentado aquí, no me da muy buena sensación. No me parece demasiado transparente la forma de entregar las LCC así que a no ser que nos las entreguen directamente en los exchanges ( que lo dudo muchísimo) pasare de esto.

De todas formas habrá que estar pendientes de las actualizaciones y lo que van diciendo.
 

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Mensajes
1,072
Puntuación
1,193
Buenas gente, luego de unos días trasteando en pos de este proyecto puedo decir que hay gente trabajando en el proyecto y que el fork va a tener lugar en fecha y hora prevista (domingo 18 a la noche, ahora no recuerdo la hora).... no os desesperéis por comprar LTC, esperar a ver si corrije! :D

He decidido que voy a abrir un post en el foro de Minería para comentar algunas cosas, por si alguno quiere participar y echar una mano en la estabilización de la red y quitar el polvo a algunas viejas ASICs. ;)

Edito: confirmado el primer exchange que participa en el fork de Litecoin Cash: Mercatox
MERCATOX | LTC processing upgrade
 
Última edición:

dani75

Coin
Desde
4 Ene 2018
Mensajes
156
Puntuación
114
Pero esto no era scam, confirmado por el mismo Charlie Lee?
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba