Ledger Live para Móviles Android e IOS

zutik

Coin
Desde
25 Jun 2018
Mensajes
112
Puntuación
120
Buenas !

ya esta disponible la versión para móviles de la aplicación de escritorio Ledger Live !!

Ledger Live

Es necesario arrancar la versión de escritorio para generar un código QR, y desde la aplicación móvil escanear ese código para vincular nuestro portfolio.
También hay que puntualizar que de momento no se puede realizar transacciones con los NANO S, pero tienen pensado habilitar dicha función mediante un cable USB OTG.
 
Última edición:

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
¿Alguien ya la ha utilizado y puede darnos sus opiniones sobre la aplicación?
 

zutik

Coin
Desde
25 Jun 2018
Mensajes
112
Puntuación
120
La aplicación tiene buena pinta, visualmente es muy similar a lo que podemos encontrar en su versión para escritorio, con un aspecto limpio y muy intuitivo.



Por el momento, esta muy limitada debido a la falta de soporte para los usuarios del Ledger Nano S, ya que no se puede enviar fondos, y a la hora de recibirlos la dirección que nos da la aplicación no esta verificada por el Ledger Nano S.

Los usuarios del futuro Nano X, no tendrán estos problemas, porque de salida, la aplicación ya les brinda soporte completo para operar como si de la versión para escritorio se tratara.

Así que básicamente, hasta que no le añadan el soporte por USB OTG a nuestros Nano S, la veo como una aplicación puramente informativa del estado general de nuestro portafolio.
 

MacaChain

Satoshi
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6
Puntuación
3
una duda de noob total, en estas wallets frias, como se hace una transferencia de bitcoin a otra cuenta o un pago en bitcoin?? con su app de escritorio o movil ahora?

Por ej, las tipicas comisiones de coinbase no las pagas? solo la comision propia de la operacion de blockchain, no??


Gracias!!
 

zutik

Coin
Desde
25 Jun 2018
Mensajes
112
Puntuación
120
una duda de noob total, en estas wallets frias, como se hace una transferencia de bitcoin a otra cuenta o un pago en bitcoin?? con su app de escritorio o movil ahora?

Por ej, las tipicas comisiones de coinbase no las pagas? solo la comision propia de la operacion de blockchain, no??


Gracias!!

exacto, tienes una aplicacion de escritorio y/o movil, desde la que puedes operar, y el ledger se encarga de autenticar la transacción. Los fees que pagas, son a los mineros por validar el movimiento, no hay comisiones de ningun tipo.
 

MacaChain

Satoshi
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6
Puntuación
3
exacto, tienes una aplicacion de escritorio y/o movil, desde la que puedes operar, y el ledger se encarga de autenticar la transacción. Los fees que pagas, son a los mineros por validar el movimiento, no hay comisiones de ningun tipo.
y en coinbase y demas si, verdad? pq algo tienen que ganar por hacerte de monedero, supongo...
 

zutik

Coin
Desde
25 Jun 2018
Mensajes
112
Puntuación
120
y en coinbase y demas si, verdad? pq algo tienen que ganar por hacerte de monedero, supongo...

Coinbase lo que tiene son comisiones muy altas por operar con ellos ( para operar es mejor migrar a coinbase pro, o Binance, o el que tu prefieras ), pero cada vez que realizes un movimiento entre carteras, ya sean frias, o entre exchanges o lo que sea, vas a tener que pagar los fees por ese movimiento, da igual donde lo tengas
 

MacaChain

Satoshi
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6
Puntuación
3
por eso, si pido un nano x, solo pagaria la fee que comentas por la mineria... o sea q al final acaba mereciendo la pena mas q nunca las wallets fisicas...
 

zutik

Coin
Desde
25 Jun 2018
Mensajes
112
Puntuación
120
por eso, si pido un nano x, solo pagaria la fee que comentas por la mineria... o sea q al final acaba mereciendo la pena mas q nunca las wallets fisicas...

a ver, creo que estas mezclando cosas o yo igual no me explico bien ! jajajjaja

por tener tus criptos en coinbase, no te cobran comision, lo que pasa que al operar con esas criptos, sin salirte de coinbase, si tienes comisiones y de las mas altas, lo mismo te va a ocurrir en cualquier exchange, en mayor o menor medida. Por ejemplo, yo suelo utilizar Binance, y cada vez que vendo o compro, pago comisiones a Binance por dicho movimiento.
El sentido de las wallets fisicas, es primero por seguridad y segundo si tu intencion es comprar una o varias criptos y guardarlas largo tiempo, vamos que no tienes intencion de operar con ellas, entonces sin lugar a dudas, te recomendaria una wallet fria !
 

MacaChain

Satoshi
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6
Puntuación
3
a ver, creo que estas mezclando cosas o yo igual no me explico bien ! jajajjaja

por tener tus criptos en coinbase, no te cobran comision, lo que pasa que al operar con esas criptos, sin salirte de coinbase, si tienes comisiones y de las mas altas, lo mismo te va a ocurrir en cualquier exchange, en mayor o menor medida. Por ejemplo, yo suelo utilizar Binance, y cada vez que vendo o compro, pago comisiones a Binance por dicho movimiento.
El sentido de las wallets fisicas, es primero por seguridad y segundo si tu intencion es comprar una o varias criptos y guardarlas largo tiempo, vamos que no tienes intencion de operar con ellas, entonces sin lugar a dudas, te recomendaria una wallet fria !

Gracias!!

Pero entonces, cuando yo hago un pago en bitcoins desde coinbase a otra persona, coinbase no me cobra su propia fee? a parte de la mineria... entonces esa fee la evitaria si pago desde el monedero fisico a trvaes de su propia app,. no?? o me he liado??

:)
 

zutik

Coin
Desde
25 Jun 2018
Mensajes
112
Puntuación
120
Gracias!!

Pero entonces, cuando yo hago un pago en bitcoins desde coinbase a otra persona, coinbase no me cobra su propia fee? a parte de la mineria... entonces esa fee la evitaria si pago desde el monedero fisico a trvaes de su propia app,. no?? o me he liado??

:)

Pagas solo la mineria ( desconozco si se quedan algo ellos..... ), pero no suele ser buena idea tener criptos en un exchange o en coinbase, muertas de risa, ya que de ese modo tu no eres el propietario de tus claves privadas, las tienes ellos en custodia, por ende, no eres "dueño" de esos activos .....
 

MacaChain

Satoshi
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6
Puntuación
3
oks, anq no prtetendo invertir gran cosa, pero si hago bastante pago, cada vexz mas, asi que pillare uno y en un par de meses deberia estar. asi me voy empapando de todo el tema, q ando q no ses complejo...

Pero este foro mola mucho!!

Gracias zutik!
 

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
yo no vincularía el ledger con la aplicación de móvil
 

bitter

Hash
Desde
2 Jun 2020
Mensajes
302
Puntuación
450
Hola a todos!
Soy nuevo en este foro, aunque llevo ya unos años leyendo e invirtiendo ( modestamente)
Actualmente uso Binance ( por la cartera de monedas y para hacer trading) y CoinBase desde hace unos dos años.

Igual mi pregunta es muy idiota, pero tengo algunas dudas que no he visto contestadas claramente.

Tengo idea de dejar una parte para hacer Trading ( Binance) pero tengo otro pequeño capital en Coinbase cuya intención es dejarlo en staking o a largo plazo.
Entiendo que eso de dejar tus monedas en una plataformas de terceros ( Coinbase, Binance, Hitbtc....) no es lo más tranquilizado sumado a las enormes comisiones por lo que me plantee una Cold Wallet como Ledger, concretamente he adquirido la Nano X , puesto a que tengo mucha variedad de monedas.
La seguridad de no estar conectadas a internet se que otorga ese Plus de tranquilidad y de seguridad, sumado al respaldo de las semillas en caso de perdida, robo o rotura del dispositivo, pero mis preguntas son las siguientes:

1- En el momento que instalo Ledger Live para su uso en el Pc o en el Iphone de la aplicación , ¿estoy creando una vulnerabilidad para acceso a mis criptos como si estuviera usando una billetera caliente? ¿ o siempre se me exigirá confirmar desde la nano X para realizar cualquier transacción?
He leído que mucha gente desaconseja usarla en el smartphone la aplicación de Ledger Live.

2- Si decido , una vez despejadas mis dudas anterioriores instalarla en el Mac o en el iPhone , o en ambos ¿ podré ver en el portafolio, la cantidad y precio total de todas las carteras y de cada una como en Coinbase, o será precio por cartera únicamente ?

3- ¿ Puedo hacer intercambio/conversión de monedas dentro de la aplicación, es decir cambiar x cantidad de XLM por su equivalente en LTC por ejemplo?

Gracias por vuestro tiempo y atención

Muchas Gracias
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Hola a todos!
Soy nuevo en este foro, aunque llevo ya unos años leyendo e invirtiendo ( modestamente)
Actualmente uso Binance ( por la cartera de monedas y para hacer trading) y CoinBase desde hace unos dos años.

Igual mi pregunta es muy idiota, pero tengo algunas dudas que no he visto contestadas claramente.

Tengo idea de dejar una parte para hacer Trading ( Binance) pero tengo otro pequeño capital en Coinbase cuya intención es dejarlo en staking o a largo plazo.
Entiendo que eso de dejar tus monedas en una plataformas de terceros ( Coinbase, Binance, Hitbtc....) no es lo más tranquilizado sumado a las enormes comisiones por lo que me plantee una Cold Wallet como Ledger, concretamente he adquirido la Nano X , puesto a que tengo mucha variedad de monedas.
La seguridad de no estar conectadas a internet se que otorga ese Plus de tranquilidad y de seguridad, sumado al respaldo de las semillas en caso de perdida, robo o rotura del dispositivo, pero mis preguntas son las siguientes:

1- En el momento que instalo Ledger Live para su uso en el Pc o en el Iphone de la aplicación , ¿estoy creando una vulnerabilidad para acceso a mis criptos como si estuviera usando una billetera caliente? ¿ o siempre se me exigirá confirmar desde la nano X para realizar cualquier transacción?
He leído que mucha gente desaconseja usarla en el smartphone la aplicación de Ledger Live.

2- Si decido , una vez despejadas mis dudas anterioriores instalarla en el Mac o en el iPhone , o en ambos ¿ podré ver en el portafolio, la cantidad y precio total de todas las carteras y de cada una como en Coinbase, o será precio por cartera únicamente ?

3- ¿ Puedo hacer intercambio/conversión de monedas dentro de la aplicación, es decir cambiar x cantidad de XLM por su equivalente en LTC por ejemplo?

Gracias por vuestro tiempo y atención

Muchas Gracias

Buenas, bienvenido al foro. Te contesto a tus dudas según mi experiencia:

  1. En el PC siempre te va a pedir conectar tu Ledger y autorizar desde él para conectar. Desde el móvil la verdad es que ni idea de cómo va. Prefiero tenerlo en el PC.
  2. Sí, se puede ver la cantidad y el precio total de todas las monedas, pero no sé con qué frecuencia actualizan los precios ni de dónde los sacan. Desde luego, para monedas de poco volumen, algunas veces que he mirado, dan precios que no se corresponden con los de los exchanges. Para eso, mejor instalarte en el móvil alguna app como Blockfolio o Delta para ir viendo el valor de tu cartera cuando quieras.
  3. No, el ledger es solo un dispositivo de almacenamiento. No se pueden hacer intercambios de criptos. Para eso tienes que mandarlas de vuelta a un exchange.
 

bitter

Hash
Desde
2 Jun 2020
Mensajes
302
Puntuación
450
Muchas gracias por la Pronta respuesta!! Crypto believer ! y por disipar dudas
Entiendo pues que la aplicación en el pc es como un espejo , con la misma dirección Wallet donde poder ver la cantidad de monedas que están guardadas en la nano X.
Del mismo modo imagino que se podrá instalar y vincular en varios pc, por ejemplo en la torre de casa que no se mueve nunca y en el MacBook que me da libertad en caso de un viaje por ejemplo, ¿verdad?

El interés por el smartphone ,es por que siempre se lleva encima, incluso un viaje que te pueda interesar hacer por el motivo que sea un envío o una venta, a ver si alguien que tenga experiencia con la app en teléfono me dice que tal.

Aprovecho para consultar una duda extra:

A la hora de vender criptos, que web o plataforma recomendáis, yo uso Coinbase actualmente, pero me planteo comprar una Bitcard o alguna que sea compatible con alguna entidad y poder mandar a su dirección y sacar en cajeros o pagar con ella en comercios a medida que si instaure con más normalidad.

Gracias de nuevo
 
Última edición:

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,506
Puntuación
10,336
¿ podré ver en el portafolio, la cantidad y precio total de todas las carteras y de cada una como en Coinbase, o será precio por cartera únicamente ?

Con el ledger nano S , no tengo buen feeling. No se si es por que uso GNU/Linux. pe. cuando cambio de S.O. o distro, ( o de PC), el live no me reconoce todas las monedas. Tengo que descargar su monedero. pero ¿y si te olvidas de alguna?
Por esto, si cambias de PC, ( y de live) lo ideal seria tener algún tipo de listado externo, donde apuntar las monedas/tokens que poseemos, no se vayan a quedar algunas, semi olvidadas en el quantum

El Ledger en el smartphone no lo veo muy lógico, para mi. Si tienes poca cantidad, mejor algún monedero o en los mismos exchanges..a no ser que uno se vaya del país etc....
.
 
Última edición:

bitter

Hash
Desde
2 Jun 2020
Mensajes
302
Puntuación
450
Muchas Gracias por los consejos @Crypto believer

Al final tengo el portafolio en BLOCKFOLIO, para saber el valor en tiempo real, y tener incluso alarmas de precio como suelo hacer Binance ( y no olvidar la cantidad exacta que tengo de monedas por si cambio de PC según los problemas que comenta @mirto ).

Mañana las pasaré todas menos las XTZ que están haciendo staking y aún no me han pasado la recompensa inicial, en cuanto lo hagan las pondré también en el Ledger.

Saludos
 

bitter

Hash
Desde
2 Jun 2020
Mensajes
302
Puntuación
450
Buenos dias

Estoy pasando la mayoría de mis activos a el Ledger Nano X a través de la aplicación Ledger live y me surgen unas dudas, que no veo claras ( disculpad mi torpeza).

Iré directo al tema para no acaparar mucho tiempo:

Tengo dos billeteras, concretamente Chain Link y Orchid , por ejemplo que no veo muy claro como transferir al Ledger live.
Tengo entendido que las que funcionan bajo protocolo etherum, las puedo transferir directamente a la billetera etherum, pero por otro lado he visto que hay que instalar una billetera externa (Myetherwallet o mycrypto ) o integrarla en el Ledger live y aquí es donde surge mi duda / miedo.
De ser así, en caso de mandar a billetera Etherum, ¿me aconsejas que cree otra cartera etherum ( una con cada una de las crypto que no sean ETH pero si compatible con el ERC20, o el Ledger Nano X me las organiza automáticamente y ya separadas en carteras?
Los tutoriales que he visto son de 2017, 2018 y el más actual 2019, con lo que no se si el Ledger Nano X ya lo hace de manera nativa sin tener que pasar por terceros como Myetherwallet.

He visto algún tutorial donde si aparecen esas billeteras en el Ledger live, incluso en la propia aplicación hay algo escrito al respecto, pero al no estar familiarizado con el nano X ( lo configuré ayer ) , agradecería vuestras indicaciones.

Gracias de antemano
 
Última edición:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba