Ledger Live para 2 Ledger Nano S con Password y Semillas Diferentes?

Bitrub

Coin
Desde
6 Nov 2019
Mensajes
104
Puntuación
100
Saludos a tod@s en primer lugar y gracias de antemano por las posibles respuestas.

Mi duda es la siguiente?
Tengo pensado adquirir un nuevo ledger nano s para almacenar algunas alts y stablecoin (aqui tengo una duda aparte con las stablecoins,pero la colocare en otro post)

Al grano...puedo utilizar dos ledger nano s con distintos password y semillas en el mismo ledger live?
O por contra tengo que instalar un nuevo ledger live en otro pc para el nuevo ledger nano?
O sirve con cambiar el password para entrar en ledger live (instalado el primer ledger) ??
Si no se pudiese,pienso mejor me valdria mejor comprar un trezor y intalar su asistente en el mismo pc.
Espero haberme explicado bien Xd.
Muchas gracias.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,506
Puntuación
10,336
Todo indica que si

Use multiple devicesç

Pero yo tuve un problema.
Al actualizar el firmware del ledger nano S se quedo bloqueado y ni pa lante ni pa atrás

Entonce re configure con las 24 palabras el Ledger nano S y todo correcto, salvo que no sincronizaba con el Live

Lo probé en una distro linux en vivo, descargando nueva Ledger live y allí si que me funciono el ledger nano S
Con lo cual, volví a mi PC linux "turbo diessel" y des-instale el LedgerLive. Pero para ello no sirve solo borrar la Appimage, sino hay que eliminar la carpeta ledger situada en el directorio /~configure

Luego volví a descargar el nuevo Ledger live, instalar las monedas que tenia cargadas y funciono

Lo que me queda la duda es si haces esto y no 'recuerdas' que monedas tenias, si no restauras la cuenta de dicha moneda...¿se pierde?
.
 

Comet

Kilohash
Hodler
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
927
Puntuación
1,033
Aprovecho este hilo para consultar una duda. Al actualizar el Ledger nano S a la versión 1.6.0 he tenido que desinstalar las wallets que tenía, actualizar y volver a instalarlas. Hasta aquí todo correcto.
En el Ledger Live me sigue saliendo la wallet que tenía antes de desinstalar, entonces la duda es: Quiere esto decir que al instalar la nueva wallet ya se sincroniza con la que tenía antes, o tengo que poner de alguna manera (que no encuentro) las 24 palabras de seguridad para recuperar la wallet anterior?
Gracias por anticipado. A ver si le voy pillando el truquillo al dispositivo ;)
 

Bitrub

Coin
Desde
6 Nov 2019
Mensajes
104
Puntuación
100
Todo indica que si

Use multiple devicesç

Pero yo tuve un problema.
Al actualizar el firmware del ledger nano S se quedo bloqueado y ni pa lante ni pa atrás

Entonce re configure con las 24 palabras el Ledger nano S y todo correcto, salvo que no sincronizaba con el Live

Lo probé en una distro linux en vivo, descargando nueva Ledger live y allí si que me funciono el ledger nano S
Con lo cual, volví a mi PC linux "turbo diessel" y des-instale el LedgerLive. Pero para ello no sirve solo borrar la Appimage, sino hay que eliminar la carpeta ledger situada en el directorio /~configure

Luego volví a descargar el nuevo Ledger live, instalar las monedas que tenia cargadas y funciono

Lo que me queda la duda es si haces esto y no 'recuerdas' que monedas tenias, si no restauras la cuenta de dicha moneda...¿se pierde?
.
Comprare un trezor,asi pruebo como funciona.
 

Bitrub

Coin
Desde
6 Nov 2019
Mensajes
104
Puntuación
100
Aprovecho este hilo para consultar una duda. Al actualizar el Ledger nano S a la versión 1.6.0 he tenido que desinstalar las wallets que tenía, actualizar y volver a instalarlas. Hasta aquí todo correcto.
En el Ledger Live me sigue saliendo la wallet que tenía antes de desinstalar, entonces la duda es: Quiere esto decir que al instalar la nueva wallet ya se sincroniza con la que tenía antes, o tengo que poner de alguna manera (que no encuentro) las 24 palabras de seguridad para recuperar la wallet anterior?
Gracias por anticipado. A ver si le voy pillando el truquillo al dispositivo ;)
Yo tuve que actualizar igual mi ledger ya que no podia sacar Zcash.
Y si,la wallet de ledger live se sincroniza con la anterior.
Yo simplemente actualice y no hice nada mas,no me pidio las 24 palabras de la semilla,solo la password.
He metido criptos y sacado y funciona igual.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,506
Puntuación
10,336
En teoría se tiene que sincronizar
Aunque ya lo dije arriba, el mio no se sincronizaba, después de actualizar el nano y el live. Salia en rojo Nosincronizado (en ingles)

La solución fu, des instalar el live desde cero y volver a colocar las 24 palabras en el live y empezar desde cero.

Pero tuve que reinstalar las cuentas que tenia antes, en el live. No salen por defecto
Por lo que, para los que tenemos varias monedas ahí, semiolvidadas, seria interesante hacerse una lista con las monedas que tenemos en el live-nano
No veo otra solución

o tengo que poner de alguna manera (que no encuentro) las 24 palabras de seguridad para recuperar la wallet anterior?

Tienes que empezar de nuevo..¿Como?..es ridículamente fácil, aunque a mi me costo jejejeje

Si Pones el pin de acceso al Legder nano S tres veces erróneas, se bloquea y te obliga a volver a colocar las 24 palabras
.
 

Comet

Kilohash
Hodler
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
927
Puntuación
1,033
En teoría se tiene que sincronizar
Si Pones el pin de acceso al Legder nano S tres veces erróneas, se bloquea y te obliga a volver a colocar las 24 palabras
.

Muchas gracias por las respuestas. Igual pruebo eso para asegurarme del todo pero me refería a que en la wallet del ledger nano no me aparece ninguna cantidad (no sé si tiene que mostrarla) pero en el Ledger Live me muestra la que tenía antes de borrarla y actualizar el firmware. Si me decís que se sincroniza solo (que lo ha hecho) y ya está listo lo dejo así :)
 

Bitrub

Coin
Desde
6 Nov 2019
Mensajes
104
Puntuación
100
Lo que dices mirto a mi aun no me ha ocurrido pero si he oido que pasa (que no actualice correctamente
o se sincronice)
Respecto a la wallet,no hay no salen las cantidaes alojadas en el ledger,solo sale en el live.
En el aparato solo sale las cantidades que se envian,salen a la hora de autorizar el envio de cripto.
Una cosa que no hice yo bien fue asegurarme que las 24 palabras las memorizo bien el aparato,he leido
que hay que asegurarse de ello,espero si algun dia tenga que meter la semilla no tenga ningun problema.
De todas formas he de decir que cuando tuve el problema con Zcash el servicio tecnico de ledger me ayudo
bastante,hay chapo,muy satisfecho.
 

Mus

Satoshi
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
3
Puntuación
1
Yo justo antes de actualizar parece que borré sin querer del ledger Nano s los wallets entonces actualize y durante la actualización se quedo bloqueado en bloaleader. Lugre salir y actualizar pero después de instalar las cuentas en ledger live los saldos no se actualizan se me quedan a 0
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,506
Puntuación
10,336
No se si entiendo tu problema
Son dos cosas distintas
En el dispositivo físico LedgerNano S, no te caben todas las monedas, por lo que hay que ir borrando e instalando. No pasa nada, se van recuperando las claves, por que todas están en un mismo árbol, cuya semilla son las 24 palabras de acceso

En el ledger Live, se tiene que sincronizar. Sale arriba de color verde. Podría ser que no tuvieras la última versión del Live.
SI la tienes, se tiene que quitar la vieja e instalar la nueva. Si tienes manías en quitar la appinmage vieja, puedes usar otra PC o una pc live y instalar la última versión de la APPImage
Si te funciona, luego desinstalas la vieja e instalas en el pc inicial.

Lo mas seguro es que otros compañeros tengan una solución mas elegante y fácil, pero yo tuve que hacerlo así.
Recuerda que tu seguro de 'vida' son las 24 palabras, no las pierdas ni las enseñes en ningún sitio
.
 

Juliomad

mCoin
Desde
14 Sep 2020
Mensajes
34
Puntuación
37
Saludos a tod@s en primer lugar y gracias de antemano por las posibles respuestas.

Mi duda es la siguiente?
Tengo pensado adquirir un nuevo ledger nano s para almacenar algunas alts y stablecoin (aqui tengo una duda aparte con las stablecoins,pero la colocare en otro post)

Al grano...puedo utilizar dos ledger nano s con distintos password y semillas en el mismo ledger live?
O por contra tengo que instalar un nuevo ledger live en otro pc para el nuevo ledger nano?
O sirve con cambiar el password para entrar en ledger live (instalado el primer ledger) ??
Si no se pudiese,pienso mejor me valdria mejor comprar un trezor y intalar su asistente en el mismo pc.
Espero haberme explicado bien Xd.
Muchas gracias.
Hola
¿Al final como lo hiciste? Pudiste poner los dos ledger?
He comprado otro para meterles algo a los niños, y lo quería guardar en un monedero separado.
Gracias
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba