Las Tendencias para este 2018

Nicolás

Hash
Desde
24 Sep 2017
Puntuación
422
Este post es más una reflexión y análisis personal, no una recomendación de inversión

El 2017 fue un año marcado por 2 conceptos: Crecimiento y regulación. El mundo de las criptomonedas creció exponencialmente y muchos proyectos tuvieron un gran éxito inicial sin tener un real avance (esto se debía al constante aumento de capital en el mercado). Para final de año pudimos ver como el mercado caía fuertemente al anunciarse fuertes regulaciones tantos a los exchange como al cripto mundo en general. En vista de estos acontecimientos ¿Qué posible dirección podría tomar el mundo de las criptomonedas?

En mi opinión. Serán 2 los pilares que más se desarrollarán este año (o por lo menos, los que más deberían desarrollarse):

1) Exchanges Descentralizados.
2) Privacidad, anonimato total y seguridad en las criptomonedas.

El primer punto es uno de los más importantes. Ya hemos sido testigos de hackeos en los abundantes exchanges centralizados (recientemente el de Binance, que si bien no parece ser un hackeo como tal, si representa un problema para éste). Las regulaciones de las naciones son un gran problema, los exchanges centralizados están a merced de la política del país (fuimos testigos de como Coinbase se vió obligado a entregar los datos de los usuarios que movieron más capital en EE.UU. No sé ustedes, pero si yo fuera uno de ellos, no me gustaría que las autoridades monitoriran mis movimientos en las criptomonedas, ya que si cambian la legislación, fácilmente podría caer en un problema legal o de impuestos). Los exchanges descentralizados son pocos hoy en día y el potencial de crecimiento es impresionante. Actualmente tenemos a:

- Crypto Bridge (mi favorito jaja)
- Waves
- EtherDelta (creo)
- Coinvest (Aun no se realiza su ICO pero promete estar a la vanguardia de los pocos exchanges descentralizados que hay) (Personalmente participaré en su ICO).

Como segundo punto tenemos la privacidad y anonimato en las criptomonedas. Se ha demostrado muchas veces que el Bitcoin no es 100% anonimo, pero afortunadamente tenemos varios proyectos, algunos nacidos recientemente y otros con una gran trayectoria que se enfocan con mucha eficiencia en el anonimato. Algunos ejemplos serían:

- Verge
- Dash
- Monero
- Etc.

Confío en que muchos proyectos de diversas áreas darán muchos beneficios este año. Pero sin lugar a dudas, la descentralización como medida para evitar la regulación es una oportunidad que no quiero dejar fuera de mi portafolio.

¿Qué opinan sobre este tema?

PD: Yo no estoy totalmente en contra de que los países apliquen regulaciones a las criptomonedas, pero las oportunidades se aprovechan, sobre todo si los beneficios de capital son muy tentadores.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Buen tema como siempre @Nicolás, concuerdo bastante en lo que dices pero creo que el año de las regulaciones como tal aún no ha llegado, el futuro pasa por los exchange descentralizados, por lo menos un 50% del volumen total del mercado debería de pasar por ellos, el objetivo de las criptomonedas es descentralizar la economía a pesar de que los bancos que como siempre están en todos lados se empeñen en centralizar, ahí veo armas de doble filo como Ripple, respecto a la privacidad Verge con el Qué es el Wraith Protocol de Verge? [XVG], puede cambiar mucho las cosas y pienso que se le ha dado muy poca importancia, como fanático de los proyectos blockchain y aplicaciones descentralizadas me quedaría con NEO que si alguna vez llega a tener un acuerdo con el gobierno de su país podría explotar la cosa...

Desde
18 Feb 2018
Puntuación
102
¿Porque el Bitcoin no es 100% anónimo? Posiblemente ya lo hayáis explicado pero novatillos como yo no lo saben aún. Por otra parte soy de los que piensan que las criptomonedas son lo que son gracias al anonimato, en el momento en el que se pierda eso no serán más que nuevas empresas que sacan un token para recaudar fondos.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
¿Porque el Bitcoin no es 100% anónimo? Posiblemente ya lo hayáis explicado pero novatillos como yo no lo saben aún. Por otra parte soy de los que piensan que las criptomonedas son lo que son gracias al anonimato, en el momento en el que se pierda eso no serán más que nuevas empresas que sacan un token para recaudar fondos.

Yo con tu dirección Bitcoin puedo rastrear fácilmente a que hora, a quién y que hora has recibido pagos.

NEGAN

Coin
Desde
16 Ene 2018
Puntuación
772
Interesante tema sin ninguna duda.
Partimos de la base de que el crecimiento que tuvimos de noviembre a enero era insostenible, es que estábamos en un punto en el que no nos sorprendía ver crecer una moneda un 350% en una semana, y hay que tener claro que eso es una barbaridad. Aparte que ese crecimiento estaba sujeto a un aumento de capital continuo, que tampoco era sostenible, aunque si que es un punto muy importante a tener en cuenta.
Por otro lado, las regulaciones son necesarias y buenas, en verdad, lo que pasa es que tienen que ser justas y eso ya no lo tengo tan claro. De todas formas siempre habrá recursos para sacar el dinero ( yo solo lo sacare si llega el día en el que saco grandes ganancias, en tal caso hablar con un asesor e incluso cambiar el lugar de residencia a uno mas favorable fiscal-mente hablando)
El tema de los exchange descentralizados los veo lógicos por la parte de las regulaciones, ya que podrían evitarlas pero desconozco por que esos exchanges no van a tener los mismos problemas en lo referente a los hackeos que los exchanges que tenemos ahora. Si alguien me lo puede explicar estaría muy agradecido.

Cambiando de tema si de verdad esto es el futuro, vas a tener que pagar impuestos, de algún sitio va a tener que salir el dinero para el estado ( no para que lo roben como pasa ahora, sino para mantener todos los servicios y vienes que nos proporcionan) aun que entiendo que en medida de lo posible, en la actualidad lo suyo es evitar dichas regulaciones.
Y otra cosa, otro de los grandes problemas que veo es que muchos (por no decir casi todos) los proyectos que están detrás están en fases beta o no se pueden ni utilizar, lo que no le da un valor añadido al proyecto. Quiero decir la idea puede ser fantástica, pero si la gente no la puede utilizar y determinar su utilidad real, no va a crear el interés necesario para un crecimiento del precio continuado y sostenible.

Personalmente se me hace muy complicado hacer un pronostico para este año, por un lado por que como me dedico en cierta parte al trading voy mirando el mercado mas a corto plazo ( obviamente por que creo que esto es el futuro y creo que con el paso del tiempo va a seguir creciendo)
Dicho esto, este año va a estar marcado por las regulaciones ( por ahora la mayoría de ellas positivas) y por el volumen de mercado. Esto esta ligado 100% a la adopción de las critomonedas en el uso diario, si la gente las necesita para acceder a servicios y se ve obligada a comprarlas el volumen subirá y por consiguiente su cotización. Ahora también creo que en el corto plazo, pongamos 5 años, no esperéis que desaparezcan las monedas fiduciarias ni mucho menos, al final el volumen de mercado que tenemos el comparación con el global es muy muy reducido.

Termino diciendo que no tenemos razones para pensar que el resto del año va a ser como lo que llevamos, pero no podemos acostumbrarnos a las ganancias de diciembre y luego cuando tocan tiempos peores desesperarnos.

Pequeño off topic: Lo que si que estoy viendo es que gran cantidad de los nuevos inversores se desesperan rápidamente y les lleva a vender con perdidas y pensar que esto no vale para nada. La gente que le ha sacado rendimiento ha esto ha sido gracias a tener la paciencia de tener sus inversiones paradas durante 3-4 años, sin tocarlas para nada, pero sacando un gran rendimiento. Al final tienes que pensar que me rinde mas? tener el dinero en el banco generandome un 0.02% o dejarlo repartido en unas cuantas criptos ( sabiendo su potencial de futuro y creyendo en sus proyectos) sabiendo que es probable que me rindan mucho mas. Y ojo que considero mucho mas un x2 (sabiendo que esto en este mundo es muy poco) que lo que nos va a generar en los bancos.

Merlin

Kilohash
Hodler
Desde
17 Ene 2018
Puntuación
700
Partimos de la base de que el crecimiento que tuvimos de noviembre a enero era insostenible, es que estábamos en un punto en el que no nos sorprendía ver crecer una moneda un 350% en una semana, y hay que tener claro que eso es una barbaridad. Aparte que ese crecimiento estaba sujeto a un aumento de capital continuo, que tampoco era sostenible, aunque si que es un punto muy importante a tener en cuenta.
Por otro lado, las regulaciones son necesarias y buenas, en verdad, lo que pasa es que tienen que ser justas y eso ya no lo tengo tan claro. De todas formas siempre habrá recursos para sacar el dinero ( yo solo lo sacare si llega el día en el que saco grandes ganancias, en tal caso hablar con un asesor e incluso cambiar el lugar de residencia a uno mas favorable fiscal-mente hablando)
El tema de los exchange descentralizados los veo lógicos por la parte de las regulaciones, ya que podrían evitarlas pero desconozco por que esos exchanges no van a tener los mismos problemas en lo referente a los hackeos que los exchanges que tenemos ahora. Si alguien me lo puede explicar estaría muy agradecido.

Cambiando de tema si de verdad esto es el futuro, vas a tener que pagar impuestos, de algún sitio va a tener que salir el dinero para el estado ( no para que lo roben como pasa ahora, sino para mantener todos los servicios y vienes que nos proporcionan) aun que entiendo que en medida de lo posible, en la actualidad lo suyo es evitar dichas regulaciones.
Y otra cosa, otro de los grandes problemas que veo es que muchos (por no decir casi todos) los proyectos que están detrás están en fases beta o no se pueden ni utilizar, lo que no le da un valor añadido al proyecto. Quiero decir la idea puede ser fantástica, pero si la gente no la puede utilizar y determinar su utilidad real, no va a crear el interés necesario para un crecimiento del precio continuado y sostenible.

Personalmente se me hace muy complicado hacer un pronostico para este año, por un lado por que como me dedico en cierta parte al trading voy mirando el mercado mas a corto plazo ( obviamente por que creo que esto es el futuro y creo que con el paso del tiempo va a seguir creciendo)
Dicho esto, este año va a estar marcado por las regulaciones ( por ahora la mayoría de ellas positivas) y por el volumen de mercado. Esto esta ligado 100% a la adopción de las critomonedas en el uso diario, si la gente las necesita para acceder a servicios y se ve obligada a comprarlas el volumen subirá y por consiguiente su cotización. Ahora también creo que en el corto plazo, pongamos 5 años, no esperéis que desaparezcan las monedas fiduciarias ni mucho menos, al final el volumen de mercado que tenemos el comparación con el global es muy muy reducido.

Termino diciendo que no tenemos razones para pensar que el resto del año va a ser como lo que llevamos, pero no podemos acostumbrarnos a las ganancias de diciembre y luego cuando tocan tiempos peores desesperarnos.

Pequeño off topic: Lo que si que estoy viendo es que gran cantidad de los nuevos inversores se desesperan rápidamente y les lleva a vender con perdidas y pensar que esto no vale para nada. La gente que le ha sacado rendimiento ha esto ha sido gracias a tener la paciencia de tener sus inversiones paradas durante 3-4 años, sin tocarlas para nada, pero sacando un gran rendimiento. Al final tienes que pensar que me rinde mas? tener el dinero en el banco generandome un 0.02% o dejarlo repartido en unas cuantas criptos ( sabiendo su potencial de futuro y creyendo en sus proyectos) sabiendo que es probable que me rindan mucho mas. Y ojo que considero mucho mas un x2 (sabiendo que esto en este mundo es muy poco) que lo que nos va a generar en los bancos.

Al Estado le interesa regular este tema de forma que se puede llevar su parte, de forma también que se puede luchar contra el blanqueo de capitales y ojo a esto, imagino que la regulación será dura en lo fiscal para evitar que el dinero vuele de las inversiones tradicionales a las crypto.

NEGAN

Coin
Desde
16 Ene 2018
Puntuación
772
Al Estado le interesa regular este tema de forma que se puede llevar su parte, de forma también que se puede luchar contra el blanqueo de capitales y ojo a esto, imagino que la regulación será dura en lo fiscal para evitar que el dinero vuele de las inversiones tradicionales a las crypto.

Es muy complejo, si ponen una regulación muy dura saben que la gente lo que va ha hacer es no declararlo, cosa que no es muy compleja, como mucho podrían pedir cuentas a los exchanges afincados en España, pero siempre podrás operar sin que tengan un control de lo que tienes, siempre podrás operar fuera de la "ley" como pasa en otros lugares donde están prohibidas las criptos pero la gente sigue invirtiendo en exchanges extranjeros ( y por lo que estoy leyendo, en los descentralizados sera todavía mas difícil que sepan lo que tienes, por no decir imposible). Yo creo que la regulación no la harán muy dura, por que sino no va a tributar las ganancias ni dios...

Nicolás

Hash
Desde
24 Sep 2017
Puntuación
422

Estoy de acuerdo con lo que dices sobre lo poco predecible que es este mundo y con el tema de que las regulaciones están recien empezando. En Chile (donde vivo) hace un par de días el Banco Central anunció que reconoce oficialmente a las criptomonedas como activos (no como monedas), no son exactamente iguales a las acciones pero se clasifican como un tipo de commodity. Esto quiere decir que los ingresos por este activo afectan el capital de una persona, es decir, que tienes que declarar ingresos y pagar impuestos por estos. Los detalles específicos aun no son revelados y no saldrán hasta mediados de agosto, pero es un comienzo. Personalmente lo que me preocupa no es el pago de impuestos, ya que es algo normal y aceptable; lo que me preocupa es usar criptomonedas y que mi país declare que considera a las criptomonedas como ilegales y que penarán su uso con la ley (afortunadamente no es el caso de mi país). Es por esta última situación que la privacidad y descentralización de las casas de cambio será algo ideal para evitar que ciertas autoridades o personas accedan a mis datos.

Respondiendo a tu duda. Un exchange descentralizado puede apoyarse utilizando la red de los usuarios para funcionar, en vez de usar un grupo de servidores puestos en una locación exacta. Tal y como la red blockchain es virtualmente imposible de hackear ya que habría que hackear todos los nodos de la red, un exchange no centralizado sería mucho más díficil de hackear ya que como expuse anteriormente, no se apoyaría en un grupo de servidores específico (no en todos los casos se aplica esta teoría obviamente). Esto no significa que sean totalmente seguros, existen muchos riesgos que siempre están presentes.

Sobre lo que dijiste en relación a los aumentos de precio en diciembre. Fue algo totalmente desenfrenado, ICOs recién salidas al mercado, sin ninún prototitpo, alianza, etc, subián fácil un 500% e incluso más en un par de semanas (UTRUST por ejemplo). Esto claramente era un situación insostenible en el largo plazo y algo a lo que no debimos acostumbrarnos (aunque yo lo hice jajaja). Pero también nos muestra el potencial al que podemos llegar cuando el mundo de las criptomonedas se rodea de buenas noticias y optimismo (y ballenas dispuestas a comprar jajaja)

Nicolás

Hash
Desde
24 Sep 2017
Puntuación
422
Buen tema como siempre @Nicolás, concuerdo bastante en lo que dices pero creo que el año de las regulaciones como tal aún no ha llegado, el futuro pasa por los exchange descentralizados, por lo menos un 50% del volumen total del mercado debería de pasar por ellos, el objetivo de las criptomonedas es descentralizar la economía a pesar de que los bancos que como siempre están en todos lados se empeñen en centralizar, ahí veo armas de doble filo como Ripple, respecto a la privacidad Verge con el Qué es el Wraith Protocol de Verge? [XVG], puede cambiar mucho las cosas y pienso que se le ha dado muy poca importancia, como fanático de los proyectos blockchain y aplicaciones descentralizadas me quedaría con NEO que si alguna vez llega a tener un acuerdo con el gobierno de su país podría explotar la cosa...
Quién sabe? Tal vez NEO vea las cosas de manera diferente y elija actuar de manera distinta (si no puedes contra ellos, úneteles jajaja). No sería una mala opción la verdad. En lo personal no me gusta ese odio que algunas personas del mundo de las criptomonedas tienen hacia los bancos y el dinero fiat. Para mi, no hay motivo por el cual ambos mercados no puedas coexistir y retroalimentarse de manera positiva.

Nicolás

Hash
Desde
24 Sep 2017
Puntuación
422
A mi eso no me parece del todo malo, si no tienes nada que ocultar claro.
Claro, tal y como dices, si no haces ninguna actividad ilegal a travez de las criptomonedas no habría razón para preocuparse. Pero imagina que vives en un país y en tus ratos libres haces algo de trading en criptomonedas, una que otra ICO, portafolios de criptomonedas, minería, staking o cualquier otra opción que te entregue este mundo; y de un mes para otro, tu gobierno declare ilegal el uso y comercio de criptomonedas y que tienes un plazo de 30 días para cerrar todas tus actividades o tendrás que enfrentar cargos legales. Si quedas con una ICO de por medio o algo por el estilo podrás verte en problemas sin haber hecho algo malo. Se que es una situación hipotética y poco probable pero es un posibilidad que para bien o para mal, hay que tener en cuenta.

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287

la diferencia es que el bitcoin es seudónimo, lo que quiere decir que no pueden saber el nombre de la persona dueña de la wallet, pero si sus transacciones y balances, digamos que la address de tu wallet es como un alias para ti.

sin embargo criptomonedas como monero, verge etc... son anónimas, privadas. no se puede saber balances ni transacciones.

los exchanges como binance son centralizados y podrían verse obligados por los gobiernos obligar a sus usuarios a verificarse para así poder facilitar nuestras wallets a estos y que puedan ver nuestros balances y transacciones por toda la red blockchain, aunque los pasemos a otra wallet fuera del exchange.....
sin embargo con criptomonedas anónimas una vez las saques del exchange adios el rastro.

Nicolás

Hash
Desde
24 Sep 2017
Puntuación
422
la diferencia es que el bitcoin es seudónimo, lo que quiere decir que no pueden saber el nombre de la persona dueña de la wallet, pero si sus transacciones y balances, digamos que la address de tu wallet es como un alias para ti.

sin embargo criptomonedas como monero, verge etc... son anónimas, privadas. no se puede saber balances ni transacciones.

los exchanges como binance son centralizados y podrían verse obligados por los gobiernos obligar a sus usuarios a verificarse para así poder facilitar nuestras wallets a estos y que puedan ver nuestros balances y transacciones aunque los pasemos a otra wallet fuera del exchange... sin embargo con criptomonedas anónimas una vez las saques del exchange adios el rastro.
No lo pude haber explicado mejor. Estupendo resumen :)

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
A mi eso no me parece del todo malo, si no tienes nada que ocultar claro.

el problema es que los gobiernos van a querer que tributes por tus "trades" y fondos del exchange :mad::mad:,

espero que no cuenten los que llevamos :D:D:D (ya quisieran las ratas esas)

Nicolás

Hash
Desde
24 Sep 2017
Puntuación
422
el problema es que los gobiernos van a querer que tributes por tus "trades" y fondos del exchange :mad::mad:,

espero que no cuenten los que llevamos :D:D:D
jajaja lo dudo. Acá en Chile (por ejemplo) la ley es retroactiva (creo que ese era el término), esto quiere decir que solo se aplica desde el momento en el que se promulga; cualquier evento anterior a la publicación de la ley queda exento de ésta.

Por otro lado, al hacer trading acciones extranjeras, solo deben declarar impuestos aquellos que obtengan como utilidad más de $10.000 en una transacción (esto quiere decir que si haces 100 operaciones de $9.999 de ganancias, no tienes por qué declarar impuestos). Me imagino que las criptomonedas tendrán unas caractrísticas de ese mismo tipo.

Supongo que lo importante es estudiar y entender bien las leyes que nuestros respectivos países vayan sacando.

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
jajaja lo dudo. Acá en Chile (por ejemplo) la ley es retroactiva (creo que ese era el término), esto quiere decir que solo se aplica desde el momento en el que se promulga; cualquier evento anterior a la publicación de la ley queda exento de ésta.

Por otro lado, al hacer trading acciones extranjeras, solo deben declarar impuestos aquellos que obtengan como utilidad más de $10.000 en una transacción (esto quiere decir que si haces 100 operaciones de $9.999 de ganancias, no tienes por qué declarar impuestos). Me imagino que las criptomonedas tendrán unas caractrísticas de ese mismo tipo.

Supongo que lo importante es estudiar y entender bien las leyes que nuestros respectivos países vayan sacando.

es cierto, las leyes hay que estudiarlas siempre. quien hace la ley hace la trampa

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099

Hola Nicolás, pues entonces es irretroactiva la ley en Chile, es decir, que desde que entra en vigor sus efectos no se retrotraen a hechos ocurridos con anterioridad, si fuera retroactiva sería justo lo contrario a lo que dices.

En España, como regla general la ley es irretroactiva, y sólo opera la retroactividad cuando sus disposiciones benefician a los interesados.

JuanÁngel

Coin
Desde
15 Dic 2017
Puntuación
124
Muy interesante este apartado. Desde mi punto de vista las regulaciones en los países más importantes del mundo no van a permitir exchangues y criptomonedas que no sean rastreables. Ahora cada vez nos piden los bancos firmar el tema de blanqueo de capitales y otras historias, así que sería muy curioso que no solicitaran lo mismo para este mundillo. Van a solicitar que se puedan rastrear este tipo de operaciones. Si cuando lleguen las regulaciones, algunas criptomoneda no lo aceptan quedarían de alguna manera macadas como actividades "ilegales". Por este motivo le tengo cierto miedo a Monero porque entra dentro del campo de la futura "ilegalidad". En el tema de los "exchangues centralizados" vamos a abrir una puerta para ver como se desarrollan porque quizás lo que falta es un servicio postventa de calidad. Es decir, si tienes un problema con tu tarjeta de crédito o una operación incorrecta tienes la experiencia de que vas al banco y te van a solucionar el problema. En cambio otros casos los Exchangues es un poco cachondeo el tema de servidores "caídos", robos de criptomonedas, y servicio de asistencia. El mundo de las criptomonedas no tiene el mismo nivel de seguridad y tratamiento al cliente que el dinero FIAT. Hay que invertir mucha pasta en seguridad y sobre todo el tema de los Exchangues con almacenamiento en "frío" de la mayoría de sus activos.

Nicolás

Hash
Desde
24 Sep 2017
Puntuación
422
Hola Nicolás, pues entonces es irretroactiva la ley en Chile, es decir, que desde que entra en vigor sus efectos no se retrotraen a hechos ocurridos con anterioridad, si fuera retroactiva sería justo lo contrario a lo que dices.

En España, como regla general la ley es irretroactiva, y sólo opera la retroactividad cuando sus disposiciones benefician a los interesados.
Eso mismo! Gracias por la corrección ;)

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión