Leyendo sobre la evolución de la moneda digital del banco central de China, el DC/EP, veo que sigue hacia adelante a pesar de que aún tienen cosas que limar, como qué pasaría con AliPay y WechatPay, aquí explica un poco que no pretende competir con los bancos comerciales ni ser omnipresente, sino que actuaría como una moneda digital respaldada por el gobierno para micropagos, pequeñas empresas y uso de alta frecuencia. Para transacciones mayores, creo haber entendido que querían hacerlo como con "cita previa", pero bueno todo está por ver:
China already boasts more digital mobile payment users than anywhere else on earth, in a US$49 trillion market almost 500 times bigger than in the United States. The People’s Bank of China governor Yi Gang wants to hasten the digital transformation of China’s currency and economy.
www.scmp.com
La cosa es que mi perla personal, DREP (que se parece mucho a "DCEP" añadiría...jajaj) publicó un artículo en el que decía que integrará al DC/EP como moneda de pago. Y buscando relaciones entre las dos, sé que DREP quiere ser un sistema multitarea, quiere servir para micropagos y transacciones "del día a día", sin apenas fees, y servir como factor clave en la cadena de bloques de
big data. He aquí un artículo más extenso que lo explicará mejor que yo:
Big data was the focal point of development for the past several years, and decentralization is the superstar right now. What could come…
medium.com
Vale, pues leyendo sobre el DC/EP, que aún está verde, se comenta que uno de los "problemillas" que tienen ahora está en cómo manejar e identificar el lavado de dinero con la moneda digital:
"Las principales prioridades del banco central son afinar la política monetaria, eliminar a los evasores de impuestos y mejorar la inclusión financiera."
Y si DREP evoluciona hacia donde quiere ir, ése es uno de sus puntos fuertes, aquí el texto extraído del enlace anterior sobre DREP:
El big data en cadena es valioso porque el libro mayor distribuido es una fuente de información muy avanzada, rica y perfecta.
Las transacciones registradas pueden asociarse con el sector financiero, inmobiliario y muchas otras industrias. Por lo tanto, las mejoras en la eficiencia en las aplicaciones del mundo real son enormes. Por ejemplo, la cadena anticorrupción para DREP permite a las empresas y los bancos verificar las operaciones de forma instantánea. En la actualidad, los auditores suelen inspeccionar los fraudes que han costado mucho dinero a los inversores, pero con big data, tendrán la capacidad de evitar por completo que ocurran las malas acciones.
La Cadena DREP toma forma como una estructura de doble capa que constituye la cadena principal y las subcadenas para mejorar la escalabilidad y la eficiencia de la infraestructura blockchain sin afectar la seguridad o la descentralización. La complejidad de la información adicional facilita el análisis de big data y permite a los expertos ejercer control sobre la gestión de la empresa a un nivel muy alto.
En segundo lugar, existe un problema omnipresente en el sector tecnológico de limitación de la operatividad. De un proyecto a otro y de una infraestructura a otra, existe un aislamiento de la comunidad de usuarios. Esto conduce inevitablemente a obstáculos en el desarrollo de big data. DREP, sin embargo, tiene como objetivo asimilar las cuentas de los usuarios repartidas por la cadena pública, extendiendo incluso este modelo a las plataformas tradicionales. Si las bases de usuarios pueden interactuar entre sí sin problemas, el análisis de big data tendría un valor y una precisión mucho mayores.
Ya tienen negocios con alguna empresa del sector inmobiliario, como LANDREAM (Constructora de alto standing de Australia por así decirlo):
Connectors And Toolkits On The Blockchain.
research.binance.com
No sé, pero leo entre líneas y mi cuarto ojo ve conexiones... O quizá sólo sea mi esperanza, pero aquí os dejo algo de info para el que quiera investigar un poco!